Jueves, 19 de Octubre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “¿Muestreo casero?”

admin 18 mayo, 2015 NURIA ROCA 2 comentarios

  

 
Este fin de semana estuve con un grupo de amigos y entre otras muchas cosas hablamos de política… No le dedicamos mucho tiempo, pero a una semana escasa de las elecciones salió el tema y cada uno nos posicionamos, desde la abstención a la indecisión pasando por los que tenían claro alguna opción concreta… Hasta ahí, todo normal. 

Lo que más me llamó la atención es que muchos no sabíamos el nombre de los candidatos de la mayoría de partidos, algunos incluso de aquellos a los que pensaban votar. En Madrid concretamente todos sabíamos los candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad tanto del PP como del PSOE, pero del resto de partidos como mucho nombres sueltos, pero sin ubicarlos de manera precisa… 

No pretendo que una reunión con unos cuantos amigos sea una encuesta rigurosa, pero sí tengo la sensación de que ese muestreo casero no es una excepción sobre lo que está ocurriendo en un montón de ciudades a pocos días de las elecciones… Vamos a ir a votar a algunos candidatos a Alcaldes y Presidentes de Comunidad de los que no conocemos ni el nombre. A veces, ni siquiera si son hombres o mujeres… Apostaría a que no llegan a la mitad de los votantes de Ciudadanos en Madrid los que conocen el nombre de los candidatos; o el de IU al ayuntamiento, el de Podemos a la Comunidad y ya no hablemos de los que se presentan por UPYD a cuatro días de que termine la campaña… 

Es posible que vayamos a votar opciones y no líderes, o que los líderes, especialmente los de Podemos y Ciudadanos, Iglesias y Rivera, sean tan fuertes que eclipsen a los candidatos de sus partidos… Y con este panorama, según las encuestas, nadie tiene claro quién va a gobernar en las principales ciudades… En Madrid y Barcelona puede pasar de todo y en prácticamente todos los municipios nadie ganará por mayoría absoluta. 

Seis días para ir a votar y todo está tan abierto que nada de lo que pasase sería realmente una sorpresa. No sé si esto es bueno o malo, pero no me negarán que el tema está entretenido.  

Compartir

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Maria José 20 mayo, 2015 at 10:44 am

    Cierto lo que dices, pero en mi opinión me parece algo positivo. Si lo que va a tener que defender fulanito o menganito, cuando llegue al poder son unas ideas, y unos proyectos, ¿qué más te da quien sea fulanito o menganito? ¿Qué más te da que sea hombre o mujer? Mientras el sistema esté basado en las ideas de partido, lo importante es conocer el programa del partido y no el nombre y apellidos de los que lo defienden.

    Chao

  2. guillermo grandal alonso 18 mayo, 2015 at 7:11 pm

    si quitasen la dichosas autonomias , vivirían mejor los españoles que están en el paro esto supone un gasto inmenso
    un beso chiquilla

Deja tu comentario