Viernes, 24 de Noviembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Tener razón no tiene tanta importancia”

admin 16 junio, 2015 NURIA ROCA 1 comentario

  

 
Está revuelto el panorama político, demasiado en mi opinión… El apasionamiento ideológico es algo que se ha echado de menos en los últimos años, si bien es posible que nos estemos excediendo en los últimos meses… 

Todo lo relacionado con Zapata es un reflejo de la histeria en la que la política se ha instalado desde que han aparecido nuevos partidos, especialmente Podemos o el resto de plataformas a las que esta organización apoya… 

No se trata de no tener ganas de posicionarme, pero realmente creo que todos tienen algo de razón y no la tiene ninguno… 

Hace ahora poco más de un año que Podemos instaló una forma de juzgar a los políticos de una manera inquisitorial… Convirtió a todo el mundo en sospechoso, muchas veces con razón, pero estableció unas nuevas normas no escritas que exigían ejemplaridad y hojas de servicio impecables… Y se llenaron la boca de la palabra “ciudadanía”, un concepto muy abstracto en el que se presumía de no ser políticos profesionales y que por tanto les hacía llegar sin rémoras a optar a cargos públicos… El problema es que todo el mundo, aunque no sea político, tiene un pasado, viene de algún sitio y en el camino ha dejado rastro… Todos, absolutamente todos. 

El problema es dónde situamos el listón… Hace un año para Podemos había de estar muy bajo, pero ahora se sienten perseguidos… Y sí, están siendo perseguidos. 

Zapata ha sido perseguido y le ha costado el cargo, aunque seguirá como concejal… Algunos ven en eso una incoherencia, una forma de aferrarse al cargo como hacen siempre los políticos, esa raza a la que ya pertenece por derecho propio… Todos sus defensores se agarran a la bandera del “y tú más” y sacan a relucir el pasado franquista de algunos miembros del PP e insisten en que este partido no condenó el franquismo en el Parlamento buscando excusas muy infantiles… Y también tienen razón. 

El juego tiene cierto peligro y se nos puede ir de las manos…. 

Vuelven los dos bandos enfrentados, armándose de razones para arrojárselas en la cara al enemigo. Y no tiene buena pinta. Todo el mundo debe hacer un ejercicio de responsabilidad y rebajar el tono. Y todos son todos. 

Me quedo con una frase Que le tomo prestada a Juan del Val y que siempre me ha encantado: “Tener razón no tiene tanta importancia”.

Compartir

Acerca del autor

1 Comment

  1. guillermo grandal alonso 16 junio, 2015 at 5:55 pm

    no me gusta nada ese individuo zapata nuria , tu solo pones verde a los del pp , de los trapos sucios de la izquierda ¡ te lo callas en tus blogs ¡ y tu eres izquierdosa de caviar ¡¡¡
    un beso chiquilla

Deja tu comentario