Miercoles, 23 de Agosto del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Entender o no entender el mensaje, esa es la cuestión”

admin 24 junio, 2015 NURIA ROCA 1 comentario

  

 
La nueva política no tiene porqué venir exclusivamente de la mano de los nuevos partidos, sino de las nuevas personas… Ni siquiera de personas jóvenes, sino de gente que esté dispuesta a regenerar la política y alejarla de ese lugar en el que han habitado demasiados delincuentes que se han hecho ricos con el dinero de todos y la complicidad de hecho o del silencio de sus jefes y partidos durante demasiado tiempo… Aquí no pasaba nunca nada cuando alguien robaba y se sabía que robaba, los dos grandes partidos entonaban el “y tú más” al de enfrente y en medio de esta dinámica los ciudadanos tampoco sancionaban y otorgaban así el poder a los mismos a pesar de todo durante décadas… Ha pasado en Madrid, en Valencia, en Andalucía, por nombrar lugares de uno y otro signo… El resto ya lo sabemos, llegó la crisis, no había de dónde llevarse más y el cabreo llevó a los ciudadanos a no pasar ni una y a mirar con agrado a los nuevos partidos y con muchas reservas a los de siempre, culpables de una crisis institucional gravísima en esta democracia… 

Por encima de ideologías, simpatías o antipatías, la irrupción de Podemos fue providencial en este sentido y un poco más tarde se subió a ese carro Ciudadanos como una alternativa real. Así pues, ya no vale todo y ahora la población puede castigarte y quitarte del poder porque existen , efectivamente, otras alternativas… Eso sí, una vez asumido esto hay que convenir que en estos nuevos tiempos, ha habido políticos, de todos los partidos, que han entendido perfectamente el mensaje de la ciudadanía… Una de ellas parece ser Cristina Cifuentes, del PP, que no se anda con paños calientes a la hora de distanciarse de sus antecesores y hablar de tolerancia cero con la corrupción. No se fija tanto en los de enfrente y asume errores de su propio partido que no pueden volver a repetirse… Ella, como otros, han entendido que hay un nuevo tiempo en política en el que las instituciones han de regenerarse. 

A lo mejor ya no hay que buscar la nueva o la vieja política sólo en los partidos, sino en las personas. 

En el PP está Cifuentes que parece, como digo, haber entendido el mensaje, pero también está Montoro, que parece seguir sin entender nada. Ahora vuelve con las amenazas a los nuevos Gobiernos de Comunidades en las que su partido ha perdido el poder… Otra más del Ministro de Hacienda, que sigue ejerciendo de shérif intimidando a aquellos que no piensan como él… 

Hay políticos que lejos de representar a la nueva política, se espera que pasen a ser pasado y muy pronto formen parte del olvido. 

Lo que ganaría la política y lo que ganaríamos todos.  

Compartir

Acerca del autor

1 Comment

  1. guillermo grandal alonso 26 junio, 2015 at 2:03 pm

    ¿ nuria querias ser pintora ? de lo que te libraste no veas lo jodido que es vender un cuadro, en España solo viven 4 de la pintura . no es poco el dinero que da la radio y la televisión
    un beso chiquilla

Deja tu comentario