Martes, 12 de Diciembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Grecia, Grecia y Grecia”

admin 30 junio, 2015 NURIA ROCA 2 comentarios

  
 Todo es Grecia, sólo existe Grecia y es, por tanto, obligatorio mirar a Grecia… Una calma muy tensa se impone en aquel país con los bancos cerrados por segundo día y en Europa todos los líderes de todos los países enviando mensajes de tranquilidad, también los nuestros, tanto Rajoy como De Guindos que aseguran que España está preparada para cualquier contingencia que ocurra en Grecia. Habrá que confiar, pero en medio de esta incertidumbre, da la sensación de que nadie cuenta la verdad porque nadie sabe muy bien qué es lo que va a pasar… 

En principio, los plazos siguen siendo los mismos. Hoy vence el plazo para que Grecia pague una deuda de 1500 millones de euros al FMI y de no hacerlo el país podría ser declarado en quiebra. Además, hoy también termina la prórroga concedida en febrero para negociar un nuevo rescate para que el Banco Central Europeo mantenga la línea de financiación a los bancos griegos. Y de fondo, el referéndum del domingo en Grecia que cada uno interpreta de una manera. Desde la Comisión Europea lo resumen directamente como un sí o un no a Europa… Y en clave nacional, la crisis griega la utiliza cada uno para sacar tajada en clave de votos. Ayer Rajoy unió directamente los nombres de Syriza-Podemos en una especie de adelanto de que si aquí gana Podemos sucederá lo mismo que está pasando en Grecia… Y por su parte Podemos establece de una manera un poco simplista dos bandos: uno de buenos, el pueblo griego y su dignidad; y otro de malos, todos los gobiernos europeos que explotan a los pueblos… Los dos mensajes, el de Rajoy basado en el miedo, y el de Podemos que exime de responsabilidad a Syriza son muy poco rigurosos. 

El caso es que toda Europa está, dicen, ante una semana histórica. Es la noticia y, nos guste o no, seguimos mirando a Grecia.

Compartir

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. guillermo grandal alonso 30 junio, 2015 at 10:46 pm

    ¡ por favor que no nos gobierne el de la coleta nuria¡
    un beso chiquilla

  2. Maria Leis 30 junio, 2015 at 4:55 pm

    Como me hace acordar al kirchnerismo/cristinismo que vivimos en Argentina eso de los buenos y malos de Podemos, no me gusta ni un poco. Y sinceramente no se lo deseo ni a Grecia,ni a España obviamente por tener la dicha de contar tambien con nacionalidad española por mi papa que llego a Argentina cuando tenia 17 años, saludos!

Deja tu comentario