Viernes, 28 de Abril del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “¿Un mono ceñido después de los 50?

admin 15 julio, 2015 NURIA ROCA 2 comentarios

  

Hojeando ayer la prensa me encontré con una noticia llamativa, que además era de las más leídas en la prensa digital… Veía a una morena y una rubia que no reconocí posando en una foto promocional y un titular que decía “Samantha Fox y Sabrina cabalgan juntas”. Tal cual. Las dos artistas que fueron mitos eróticos de los ochenta andan de bolos por las discotecas de islas y costas aprovechando como reclamo una nostalgia de una época en la que ambas colgaban de las paredes de los talleres mecánicos con sus pechos turgentes y enormes en primerísimo plano… 

Ahora son dos mujeres que bordean los cincuenta y siguen igual de ceñidas en su monos de cuero pretendiendo seguir siendo objetos de deseo… 

Toda mi vida he estado muy lejos de esa estética y de esa manera de seducir tan ajustada o prieta, así que la primera impresión que me dio al ver la foto y la noticia fue de cierto patetismo, de querer anclarse a una época ya pasada y de querer estar donde ya no se está… 

Sin embargo, al rato cambié de opinión al ponerme, os confieso, de mal humor cuando escuché algún comentario despectivo sobre la avanzada edad de ambas para ir por ahí exhibiéndose por la discotecas… Así, que me pregunte simplemente ¿y por qué no? Y no encontré una respuesta coherente… ¿Por qué no puede uno o una seguir buscándose la vida enfundada en un mono ceñido después de los 50?… Repito, jamás me ha gustado la estética de ninguna de las dos, pero no me gustaba tampoco cuando tenían 25 años, así que el problema no es la edad, sino el mono ceñido. Y si a ellas les gusta y les sirve, pues como su pan se lo coman… 

Me da rabia cuando se instala esa idea de que ya no se tiene edad para ésta o aquella cosa, de que se es mayor para vestirse así o asao, de si se puede bailar o dar saltos a partir de una edad o tener un novio joven… Y siempre, o casi siempre, las limitaciones son para las mujeres… No veo a nadie comentar el vestuario de Mick Jagger que sigue siendo el mismo de hace 40 años o los saltos que da en el escenario, salvo para decir que está estupendo…

A lo mejor ni Sabrina ni Samantha Fox son el mejor ejemplo para muchas cosas, pero sí me sirven para expresar el rechazo que me produce el desprecio que la sociedad muestra sobre las mujeres cuando cumplen años y no se resignan a comportarse de manera contenida… No veo ningún patetismo en esas dos divas de los ochenta, lo que me parece patético es un señor de enorme barriga, calvo y poco cuidado llamando viejas con desprecio a dos señoras estupendas de 50.     

Compartir

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Rosa Sanchez 15 julio, 2015 at 7:36 pm

    Chapó! Los hombres de 60años y más esta aceptado socialmente que sean atractivos sexualmente, pero a más de uno le gustaría encerrar en un cuarto oscuro a cualquier mujer mayor de 40 años. Así que olé ellas y sus monos ceñidos.

  2. guillermo grandal alonso 15 julio, 2015 at 7:08 pm

    están de miedo todavía las dos nuria
    un beso chiquilla

Deja tu comentario