Domingo, 20 de Agosto del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “La sombra y la teta”

admin 1 septiembre, 2015 NURIA ROCA 6 comentarios

   

Ayer Instagram, ya lo comenté aquí a primera hora, censuró una foto de mi cuenta en esta red social. A pesar de lo que acabo de leer, nada más lejos de mi intención que hablar de mí, sino del hecho concreto que deber servir para reflexionar sobre el absurdo que casi siempre supone la censura. Para los que no sepáis de lo que hablo, os lo cuento, el domingo publiqué en Instagram una foto de la sombra de mi silueta en la que se veía el contorno de uno de mis pechos… Simplemente eso, no era una foto explícita -que podría haberlo sido, faltaría más- pero era simplemente una sombra. 

Al parecer, algún usuario de esta red denunció la foto e Instagram la censuró por considerar que no cumplía sus normas. Normas de decencia, supongo, de corrección, de un comportamiento correcto, como Dios manda, en el que no entra la inmoralidad de publicar la silueta de un pecho… De un pecho de mujer, naturalmente, pues la red está llena de hombres mostrando su torso desnudo sin que nadie lo considere hiriente, o incluso cuentas dedicadas exclusivamente al tema en concreto donde el nombre “Las_mejores_tetas” no dejan espacio a la duda y las fotos que publican tampoco…

En realidad, da igual que me censuren una foto, como es fácil suponer, pero como decía estas líneas no son para hablar de mí, sino de las mentes calenturientas que suelen tener los censores, en Instagram y en todas partes… Porque la verdadera indecencia parte de la mente que ve algo ofensivo en la sombra de un pecho femenino… Ver algo pornográfico en esa foto es completamente ridículo. Y no sirve justificar la censura por el hecho de que alguien haya denunciado la foto, pues la responsabilidad de este ridículo recae en los censores de esta red social… 

La foto es una expresión artística, que puede o no puede gustar, que puede parecer bella o de poco gusto, pero censurar algo semejante es propio de gente que no ha pisado un museo en su vida. Serian incluso capaces de censurar la Venus de Milo si les dejas sueltos y se quedarían tan anchos. En el fondo es un problema de educación, ese absurdo que identifica la decencia con aquello que se aleja del sexo. Hay gente a la que ofende más la imagen de la sombra de un pezón que la imagen de una pistola, que considera más peligrosa la silueta de un cuerpo desnudo que un niño asesinado…. Cuánto retrógrado, cuanto “amargao”, cuando por educar, cuanto por avanzar. 

  

Compartir

Acerca del autor

6 Comentarios

  1. Laia 6 septiembre, 2015 at 4:40 pm

    Nunca entenderé por qué tanto rebuelo por los pechos de las mujeres. Como mujer lesbiana aprecio la belleza en ellos, pero no dejan de ser un trozo más de piel, como lo es el estomago o los brazos. Tampoco comprendo por que la gente se siente ofendida al ver unos pezones femeninos pero se queda indiferente frente a los pezones masculinos.
    Hoy en día se pueden ver pezones masculinos por la calle con más freqüencia que antes debido a la moda de llevar los lados de la camiseta muy abiertos, pero las mujeres no solo nos los “debemos” cubrir sinó que, encima, si se notan por debajo de la camiseta ya se considera indecente. Cada uno debería ser libre de hacer con su cuerpo lo que le de la gana y mostrarlo como le plazca. Esta es una muestra más de que aun existen diferencias de género en nuestra sociedad.

    Y respecto a la imagen que publicaste, lo que yo veo en ella es belleza y arte, no erotismo.

  2. Núria 2 septiembre, 2015 at 6:59 pm

    Me parece tan absurdo, los que censuran, de la red social, como los comentarios ofensivos, sobre esta foto. Mucha mente censora hay en el mundo, con imagenes naturales, y no con imágenes agresivas o violentas! En fin, así somos o SON!!!

  3. Judit 2 septiembre, 2015 at 1:57 pm

    La foto todavía está. Yo la acabo de ver.

  4. guillermo grandal alonso 1 septiembre, 2015 at 11:43 pm

    en que lios te metes nuria¡¡¡

  5. Cristina 1 septiembre, 2015 at 8:42 pm

    Bien dicho/escrito.
    Por otro lado es curioso que tras la denuncia de alguien realmente envidioso o enfermo en resumidas cuentas, instagram baya reaccionado tan deprisa y por el momento haya eliminado la foto en cuestión para luego tras sopesar seguramente la hayan repuesto en el lugar que estaba….en fin rectificar es de sabios. Pero el/la susudicho/a que ha realizado la denuncia tiene un problema mental seguro ciertamente. Un beso y animos con tus km diarios. (intenta al respirar, 2inspiraciones una exhalación larga en principio, que vaya siendo cada vez más circular de forma que siempre tengas oxigeno veras que tu capacidad pulmonar se expande y rendiras mejor)

  6. Alma 1 septiembre, 2015 at 5:11 pm

    Si Nuria, como las imágenes de refugiados que abarrotan estos días todos los medios…o la noticia de que expulsaron a una madre de la Alhambra por dar el pecho. Hay cosas que más que sorprender, dan vergüenza, mucha, que en una sociedad teóricamente tan liberada pongan el grito en el cielo por una “teta” pero no por otras cosas que son contranatura como el sufrimiento de personas. Un beso

Deja tu comentario