Viernes, 24 de Noviembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “FRACASO”

admin 3 septiembre, 2015 NURIA ROCA 5 comentarios

  

 La imagen de un niño sirio inerte boca abajo en una playa turca es la imagen de la vergüenza, de la rabia, de la indignación, de la pena. Es una fotografía imposible de asumir sin sentir dolor. 

Un niño con pantalones cortos, camiseta roja y zapatillas está muerto en una playa en la que si la vida no perdiera a veces su sentido debería estar jugando a construir castillos de arena. 

La imagen se puede describir, pero no se puede explicar, no tiene justificación. 

Ayer cinco menores perdieron la vida en el Mediterráneo mientras buscaban el sueño europeo. Cinco menores y al menos siete adultos más. Niños y mayores sirios huyendo del horror de una guerra que lleva destruyendo el país desde 2011… En esta guerra Siria han muerto más de 14.000 niños y casi ocho millones de menores viven con necesidad de Ayuda Humanitaria… 

Dos mil personas al día intentan cruzar el Mediterráneo hasta Grecia desde Turquía buscando una vida mejor aún a costa de perderla… 

No sé cual es la solución, no tengo ni idea, pero sí es fácil saber que la imagen de ese niño muerto en la playa refleja el fracaso de todos: de unos bárbaros que destrozan a su pueblo y de todos y cada uno de los dirigentes europeos incapaces de hacer valer la esencia de los valores de esa idea de Europa como un espacio de libertad e igualdad. 

Ese niño sirio debe convertirse en un símbolo, en la imagen que persiga conciencias. Hay que ver esa foto, hay que avergonzarse viéndola, hay que exigir que esa foto sea la última foto y ese niño el último niño muerto en la arena de una playa en que, simplemente, debería jugar con un cubo y una pala.

Compartir

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. guillermo grandal alonso 4 septiembre, 2015 at 9:45 am

    nuria te acabo de ver en un anuncio el la tele es posible que tu cara sea el rostro mas bello de toda españa
    un beso chuiquilla

  2. Cristina 3 septiembre, 2015 at 9:57 pm

    Se me caen las lágrimas de veras, la edad de mi hijo tiene este ángel de la foto. Es un niño como los nuestros.
    Y luego los mandamases Sirianos y los de las comisiones europeas cenaran caliente y hasta dormirán.
    Qué dolor y qué impotencia cuando ves a los niños sufrir y gente desesperada queriendo salir de un caos absoluto. Ya no se puede decir que tenemos suerte de no haber nacido en África como cuándo éramos pequeños. En cualquier momento todos nuestros niños son ese niño.

  3. Barbinan 3 septiembre, 2015 at 2:04 pm

    No puedes ver esa foto sin sentir un dolor desgarrador en el alma!no se debería seguir emitiendo por respeto a ese bebe q venia a x un mundo mejor. Es desgarrador y doloroso como madre verla. Yo si fuese mi hija haría lo q fuera x sacarla de ese horror. Un poco de humanidad por favor!! Vergüenza de Europa

  4. guillermo grandal alonso 3 septiembre, 2015 at 1:18 pm

    es terrible nuria que dios permita estas cosas
    un beso chiquilla

  5. alma 3 septiembre, 2015 at 11:29 am

    Esa es la única palabra que se me ocurre VERGÜENZA, sin contar con el dolor que supone ver a ese niño, que podía ser cualquiera de nuestros hijos. Esa imagen que como dices, es imposible de explicar ni de asumir, pero que por lo que se ve solo consigue removernos la conciencia a “unos pocos”…
    Porqué no se les ayuda, porqué no se para esa guerra?
    Dejemos de verlos como usurpadores de otros territorios, son PERSONAS, aterradas, que están únicamente huyendo para SOBREVIVIR.
    Hoy sin duda ha fracasado la humanidad. Que pena, hoy llegaré a casa y abrazaré a mi hija, de la misma edad que ese angelito, mas fuerte que nunca. un beso Nuria.

Deja tu comentario