Martes, 25 de Abril del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “¿Hasta que la muerte nos separe?”

admin 9 septiembre, 2015 NURIA ROCA 2 comentarios

   

Eso de “hasta que la muerte nos separe” puede tener sus días contados teniendo en cuenta la nueva disposición del Papa Francisco sobre la nulidad matrimonial… Dicen los expertos que es el cambio más radical de la Iglesia Católica en cuanto a matrimonios se refiere, ya que El Papa pretende que este proceso sea mucho más rápido, más fácil y gratuito, si bien éste último extremo no está tan claro… 

Lo cierto es que la Iglesia hasta ahora no se tomaba muy en serio a ella misma en esto de deshacer matrimonios, porque la sensación que daba y lo que acababa siendo es que habitualmente la nulidad se le daba, sin razones aparentes, a quién aportaba el dinero suficiente para comprársela. 

Estamos demasiado acostumbrados a través de la prensa del corazón a conocer el caso de bastantes famosos que se casan ante el altar, luego se anula el matrimonio para volver a casarse y después se anula de nuevo si es necesario: un cachondeo, aparentemente… 

Ahora Francisco quiere acabar con ello, con el cachondeo porque no variará eso de que el matrimonio es indisoluble, algo que no se termina de entender… Y lo de que sea gratuito contradice a la propia Iglesia, que hasta ahora aseguraba que ya era gratuito. Luego están los matices, o la letra pequeña que dice que será gratuito, “después (y leo textualmente) de garantizada la justa y digna retribución de los operadores de los tribunales eclesiásticos”, algo que suena a tarifa aunque dicho de una manera suave… 

Es evidente que la Iglesia puede poner y quitar sus normas como se le antoje, pero como está tan presente en nuestra vida pública, siempre resulta una buena noticia que se vaya modernizando aunque sea poco a poco y no se empeñe en regirse por normas que parecen más bien de hace siglos. Está bien, una vez más, esta iniciativa de Francisco como otras que parecen traer un nuevo aire a una institución que de no cambiar de manera urgente puede quedarse sin su clientela. Francisco parece haberlo entendido. Poco a poco, aunque algo es algo.  

Compartir

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. guillermo grandal alonso 10 septiembre, 2015 at 11:39 am

    dile a Javier sareda que un compañero de fabrica de mi padre mr ferrel lo mismo que kenedy se mataron con la avioneta , y tu amigo tiene una hija
    un beso chiquilla

  2. guillermo grandal alonso 10 septiembre, 2015 at 9:10 am

    dile a tu amigo Javier sarda de que deje esos vicios de las avionetas un dia os da un disgusto, ¿ querias ser pintora ? no veas lo difícil que es vivir de la pintura , en España no se hacen mas que cerrar galerías de arte, además el sector rosa tiene
    discriminada la figuración . es triste que los matrimonios hoy en dia duren menos que un helado al sol
    un beso chiquilla
    ?

Deja tu comentario