Domingo, 20 de Agosto del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Padres cafres”

admin 14 septiembre, 2015 NURIA ROCA 2 comentarios

  

 Una adolescente de catorce años sale del campo de fútbol llorando. Es la árbitro de un partido de niños de once y doce años. 

El padre de uno de ellos le ha gritado que se metiera a puta, que seguro que se le daba mejor. Lo oyó todo el mundo y sus palabras provocaron la rabia de la niña, que después de pitar el final del partido, sin poder parara de llorar, se quitó la camiseta de árbitro y decidió dejar su sueño de ser profesional… 

No era la primera vez que la insultaban. “Vete a la peluquería” “vete a fregar” “puta” “por qué no aprendes a cocinar?”… A pesar de todo, los días que se le daba bien era feliz arbitrando hasta que ya no pudo aguantar por vergüenza y por rabia… 

Se llama Zaira Moro y la semana pasada su historia ocupó tiempo y espacio en todos los programas. Lo más triste es que el caso de Zaira no tiene nada de especial, es uno más de los muchos que se producen cada fin de semana en los campos de fútbol donde juegan niños alentados por unos padres cafres que muestran su frustración, la que tienen porque su hijo no posee las cualidades de Messi culpando a los adolescentes que arbitran… 

La pasada temporada en este programa nos hicimos eco de algunas agresiones con palizas que acabaron con chavales árbitros en Urgencias después de haber sido agredidos por algunos padres de niños… El problema no es menor, no se trata de que casos aislados, ni de simples arrebatos de padres energúmenos. Se trata en realidad de una forma de violencia que habita en el deporte infantil, justo donde y cuando los niños se están formando. 

Se necesitarían más medios y, sobre todo, medidas disciplinarias muy contundentes que impidan la violencia en el deporte en el que juegan menores. El caso de Zaira debería ser el último del que hablásemos este año en Lo Mejor Que Te Pueda Pasar.      

Compartir

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. guillermo grandal alonso 14 septiembre, 2015 at 8:22 pm

    nuria estoy viendo el canal energy y esta España que hace llorar , la pobre gente la necesidad que esta pasando. la única profesión que da dinero es la de los políticos ¡ esos no dan golpe¡ yo como sabes soy pintor porque tengo familia sino estaría pidiendo a la puerta de la iglesia
    un beso chiquilla

  2. guillermo grandal alonso 14 septiembre, 2015 at 7:47 pm

    nuria hay mucho energúmeno por el mundo idiota¡
    yo he visto en la playa del sardinero partidos de críos y he visto las mismas cosas
    un beso chiquilla

Deja tu comentario