Domingo, 25 de Junio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “…pues aún nos queda un rato”

admin 21 septiembre, 2015 NURIA ROCA 4 comentarios

  

 Llegamos a la recta final, a la semana decisiva en la elecciones catalanas, unas autonómicas más, pero distintas a todas… Después de dos semanas de campaña, no hay cambios sustanciales en cuanto a intención de voto. 

La mayoría absoluta de escaños de “Junts pel si” está cerca y sobrada con el apoyo de la CUP, si bien el número de votos es mayoritario, según sondeos, para las opciones no partidarias a la independencia… 

Instituciones y líderes europeos, la mayoría de empresarios, hasta organismos deportivos y, este fin de semana, también los bancos, siguen advirtiendo del peligro que supondría este proceso de independencia, pero los partidarios del sí -insisto según las encuestas- parecen impermeables a estos mensajes… En realidad, es muy posible que todavía a estas alturas muchos dirigentes y alguna parte de los votantes sigan yendo de farol. Ayer El País publicaba una encuesta en la que decía que, con mayores competencias, el 60% de los catalanes sería partidario de continuar formando parte de España… 

Lo que parece claro es que ni unos ni otros tienen la más mínima intención de escuchar al de enfrente y puede que la saturación de todo este proceso acabe por hartarnos a todos antes de lo previsto si es que no lo estamos ya… 

Cada vez es más frecuente fuera de Cataluña escuchar con desgana eso de “que hagan lo que quieran” o ese “ojalá se independicen y nos dejen tranquilos”. 

Creo que cada vez va creciendo más la desafección entre unos y otros y puede que con el tiempo acabe habiendo más partidarios de la independencia fuera de Cataluña que dentro… Parece una broma, pero sinceramente creo que este tema nos empieza a saturar a todos. 

Hay algunos datos que se pueden interpretar de la manera que se quiera, pero que ahí están. Ayer a las doce del mediodía, cuando escribía estas líneas, en los dos periódicos más importantes de España, El País y El Mundo, sólo había una noticia sobre las elecciones catalanas entre las diez más vistas de El País, se trataba del sondeo y en sexto lugar; mientras que en El Mundo no aparecía el tema en las diez noticias más leídas. El sábado La Sexta emitía el primer debate con todos los líderes catalanes en una televisión nacional y la audiencia fue buena, pero tanto como lo es cualquier sábado en esta cadena. Es decir, nada excepcional. 

Es posible que hayamos llegado demasiado hartos a la recta final de estas elecciones y que con tanto ruido que se ha hecho se nos haya agotado la capacidad de escuchar. Y cuidado que aún nos queda un rato…

Compartir

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. guillermo grandal alonso 23 septiembre, 2015 at 3:36 am

    nuria en dos año y medio se han muerto muchas grandes personas y buenas conocidas. como peret ¡ ojala no vea mas muertes conocidas ¡ me ponen triste , como la muerte de manolo escobar, y no digamos mi madre.
    un beso chiquilla

  2. guillermo grandal alonso 22 septiembre, 2015 at 8:12 pm

    nuria las enfermedades nerviosas tienen efectos devastadores sobre la persona dios quiera que a un hijo tuyo no le pase nada de esto, nuria eres muy joven ¡ el sexo no es todo en la vida¡
    un beso chiquilla

  3. guillermo grandal alonso 21 septiembre, 2015 at 6:16 pm

    te voy a hablar nuria de pintores de Santander , casi todos van tirando mas o menos , pero ya te digo que es una profesión de la que es muy difícil ganar dinero , todos los pintores que yo conozco son profesores de pintura u otros trabajan en el banco
    un beso chiquilla

  4. guillermo grandal alonso 21 septiembre, 2015 at 5:24 pm

    el asqueroso de artus mas la esta liando en Cataluña quiere ser rey de cataluña. cataluña es un autentico manicomio
    un beso chiquilla

Deja tu comentario