Viernes, 21 de Julio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

PATATAS BRAVAS A LA MADRILEÑA #LMQTPP

admin 28 septiembre, 2015 GOURMET No hay comentarios

Parece fácil pero hay que saber hacerlas… Ayer domingo tuve mucho lío y se me olvidó subir la receta semanal que os prometí, así que como a estas horas la mayoría seguiréis durmiendo y aún no habreis arrancado al semana, casi, casi, he cumplido…

Esta receta nos la mandó Manuel Jesús de Galapagar a LoMejorQueTePuedePasar para participar en la Batalla de la Cocina… No hago todas las recetas que nos llegan porque si no me pasaría el día en la cocina pero aquellas que me llaman la atención y no son demasiado complicadas las abordo en cuanto puedo… Y esta en concreto me salió de chuparse los dedos! En tres pasos unas patatas bravas dignas del mejor bar de tapas!!! …Ahí va…

  

INGREDIENTES,

 2/3 Unidades de cayeña

1 Pizca de Azáfra

1 Cucharadita de Azúcar

 1 Cucharadita de Pimenton Picante 

 1 Vaso de Tomate Triturado Natural

 1 Cebolla

 1 Diente de Ajo

 1 Cucharada Sopera de Harina

 1 Chorro de Vinagre de Jerez

 1 Punta de Jamón fresca

 1 Cucharadita de Colorante
CÓMO HACERLO,

1. Picar muy fina la cebolla y el diente de ajo, rehogar en el aceite a fuego lento junto con la punta de jamón y dos o tres pimientas de cayena.

2.Cuando la cebolla esté transparente añadir el pimentón picante, (fuera del fuego para que no se queme) y las hebras de azafrán, dar unas vueltas, añadir el tomate triturado, sazonar junto con la cucharadita de azúcar y dejar cocer removiendo durante 5 minutos.

3. Incorporar la harina diluída en agua, mezclar bien, cubrir con agua, añadir el colorante y dejar cocer durante 15 minutos más.

¡QUE APROVECHE!
Os dejo por aquí los datos para poder hacer como Manuel y participar en La Batalla De La Cocina que hacemos los martes en el programa…

  

Compartir

Acerca del autor

Deja tu comentario