Jueves, 19 de Octubre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Menos Photoshop y más sinceridad”

admin 13 octubre, 2015 NURIA ROCA 4 comentarios

   

No estaría de más un poquito de sinceridad… Lo digo por la polémica del fin de semana, una polémica que aún colea terminado el puente y que ha tenido como protagonista a la actriz Inma Cuesta y su protesta por los retoques del Photoshop que el Periódico de Catalunya hizo a una foto suya en la que promocionaba una película, “Los miércoles no existen” protagonizada junto a Eduardo Noriega y con el que aparece también en la portada, y con el que luego hablaremos…

Inma Cuesta denunció la forma en la que esta publicación alisó su piel, estilizó su cuello también, redujo el tamaño de su brazo y le quitó un trozo de su cadera, entre otras cosas. Muy bien por Inma Cuesta y por su valentía de contar la verdad de la foto original y por mostrar el enfado que le produjo, según escribió, “verse y no reconocerse”… 

Lo que me llama la atención es la hipocresía de tantas y tantas actrices, presentadoras o cantantes mostrando su indignación con la “dictadura de la belleza irreal” -escribían algunas- después de haber sido ellas mismas retocadas una y otra vez por el Photoshop. Y, que sirva de ejemplo, el mío. Yo he sido retocada por el Photoshop en bastantes reportajes: que si un poquito menos de brazo, un pelín más delgadita la pierna, un poquito más difusas las imperfecciones de la piel, un poco más de luz… Y me he visto monísima y no he dicho nada. Ni yo, ni ninguna. O es que es la primera vez que se utiliza el Photoshop y por eso se ha denunciado inmediatamente por la primera afectada?… Pues no. No hay más que pasarse por un kiosko, coger cualquier revista de moda, abrir una página al azar y seguro que encuentras una foto retocada… Es más lo insólito es encontrar una foto sin retocar…

Lo que ha abierto Inma Cuesta con su valentía es un debate muy interesante sobre hasta qué punto nos hemos acostumbrado a dar como ciertos cuerpos que no existen. 

Mi opinión, que ya he expresado aquí muchas veces, con el Photoshop, con las operaciones de cirugía estética… es que esto ha de regularse de una manera lógica, pero lo que me parece sorprendente, insisto, es cómo algunas se rasgan las vestiduras por el Photoshop cuando son incapaces, ni tan siquiera, de subir una foto a las redes sociales sin ponerle un par de filtros. Un poquito menos de Photoshop señores y un poquito más de sinceridad, háganme el favor.

Compartir

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. jose 17 noviembre, 2015 at 9:00 am

    me gusta este blog nuria, es interesante, por que no metes algo mas de arte?, artistas contemporaneos?, bellas artes?, creo que le pega bastante al estilo….
    merciiii

  2. guillermo grandal alonso 14 octubre, 2015 at 7:32 pm

    nuria los curas dicen que dios premia a los buenos y castiga a los malos, ¡ no se si eso será en el mas alla¡¡¡ el tiempo me lo dira , envidio sanamente al conde lequio¡ se lo ha pasado muy bien¡¡¡
    un beso chiquilla

  3. guillermo grandal alonso 14 octubre, 2015 at 4:02 am

    me paso el dia nuria cuidando de mi padre y viendo la televisión , me parece una autentica porquería la televisión que se hace ahora, repiten programas sin parar , a cuentagotas encuentro un programa que me guste quitaron para la 2, tu programa reforma sorpresa el programa de sarda me ha decepcionado el nuevo que tiene, para mi cada vez va a peor la televion
    un beso chiquilla

  4. guillermo grandal alonso 14 octubre, 2015 at 3:34 am

    tienes razón nuria
    un beso chiquilla

Deja tu comentario