Miercoles, 22 de Noviembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “#AlbertVSPablo”

admin 19 octubre, 2015 NURIA ROCA 5 comentarios

  

 Apenas ocho semanas para las elecciones y los nervios están a flor de piel, entre unos y otros partidos y en cada partido en sí mismo… Nervios hacia afuera y hacia adentro; nervios hacia el rival de enfrente y nervios por el rival de dentro de tu propio partido. 

Tanto PP como PSOE saben que habrá menos escaños a repartir y miran con recelo el orden y los miembros de las listas… Algunos tendrán seguramente más opciones para ganarse la vida, pero hay muchos que se están jugando el puesto y eso es una cosa muy sería… Como muestra sirva el recibimiento a Irene Lozano en Ferraz, institucionalmente se ha vendido como un buen fichaje, pero de puertas para adentro ha sido recibida con uñas y dientes… 

En la acera de Génova, después de una difícil semana que inauguró Montoro con su incendiaria entrevista, intentan reponerse de tanto enfrentamiento y recuperar un poco la moral, pero más de cara a la galería porque en el PP es evidente que hay muchas cosas rotas, imposibles de arreglar. 

Y quizás la peor noticia de la semana negra del PP y la turbulenta del PSOE llegó anoche desde un bar de Barcelona en el que debatían Albert Rivera y Pablo Iglesias sin papeles, sin condiciones, sin pactos previos… Qué inmenso varapalo a los dos partidos tradicionales en cuanto a cultura democrática, y enorme éxito de Salvados y de Jordi Évole, que después de lo de ayer ha marcado una manera de debatir a la que se van a tener que subir todos y el que no lo haga va a quedar en evidencia y lo pagará en las urnas… 

La noticia primera fue el debate en sí mismo, tan nuevo, tan fresco, de tanto nivel… Después la valoración de quien ganó, quién gustó más, quien lo tuvo más claro. Mi opinión al respecto es que el debate lo ganó Rivera por solvencia, por la contundencia en el mensaje y por una imagen de tener las cosas mucho más claras que el líder de Podemos, que sigue, a mi juicio, dudando demasiado cuando se enfrenta a la pregunta que peor le sienta, la de el “¿cómo?”, Pablo Iglesias es un maestro diciendo “lo qué hay que hacer”, pero navega demasiado cuando tiene que responder a “cómo hay que hacerlo”… En todo caso, la mía es una opinión más, como la de los que opinan que Iglesias estuvo mejor. 

En el fondo, siendo importante esto, me quedo con la excelente noticia del debate en sí, de dos políticos que aspiran a gobernar este país y predican con el ejemplo de cambiar las cosas. Un ejemplo, debatiendo con normalidad y sin tanto corsé… 

Enhorabuena buena a Pablo Iglesias, a Albert Rivera, a Salvados, a Jordi Évole y a La Sexta. Ganase quien ganase, ayer ganamos todos. 

Compartir

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. Cristina 19 octubre, 2015 at 10:04 pm

    Quién desconozca lo que conllevan las políticas de derechas a un país que primero estudie bien a los partidos. Ciudadanos da mucho miedo pese a sus buenas palabras y formas, es un lobo con piel de cordero, cuidado. No digo que por ello Podemos sea la opción desde luego es difícil que convenzan.
    Y si que es de alabar el trabajo de algunos periodistas como Ebole desde luego queda esperanza en este terreno y no todos tienen falta de perspectiva, memoria ni ética. De aplauso.

  2. guillermo grandal alonso 19 octubre, 2015 at 8:06 pm

    nuria los pintores son la gente que menos dinero gana
    un beso chiquilla

  3. guillermo grandal alonso 19 octubre, 2015 at 4:35 pm

    nuria los directores de televisión me están tocando los cojones en la 6º anuncios de llama al 016 si te pega y por la noche 5 canales pornográficos de esos mismos grupos de televisiones, que cambien los políticos la ley del divorcio ¡ eso no les interesa a los hijo putas de ellos¡¡
    un beso chiquilla

  4. guillermo grandal alonso 19 octubre, 2015 at 1:58 pm

    nuria sarda se cachodeaba hara muchos años del escultor victor ochoa y yo vi sus obras en la feria de arte de Santander hara muchísimos años y la verdad es que es un gran escultor
    un beso chiquilla

  5. guillermo grandal alonso 19 octubre, 2015 at 1:54 pm

    nuria que dios se apiade de España y que gane las elecciones alguien que nos saque de la crisis
    un beso chiquilla

Deja tu comentario