Miercoles, 22 de Noviembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “…nos vamos a divertir”

admin 20 octubre, 2015 NURIA ROCA 1 comentario

  

 Seguimos con la resaca post debate, que tras su espectacular éxito de audiencia, parece que es una resaca que le está dando dolor de cabeza precisamente a los que no salieron. 

Eso de que quien da primero da dos veces, viene a cuento en este caso en el que PP y PSOE andan intentando minimizar esa “charleta de bar”, apelando a que la responsabilidad, la solvencia y el rigor siguen estando de su parte… Creo que lo que siguen es sin enterarse de lo que está pasando en la calle y reducen lo sucedido el domingo en Salvados a un programa de entretenimiento con dos muchachos que hablaban en torno a un café, algo menor, poco serio… Serios son ellos, los que son capaces de sacar el país adelante y no estos bisoños mediáticos. 

Por ahí van los tiros de la estrategia de comunicación de los dos partidos grandes a juzgar por las declaraciones de algunos de sus dirigentes que se apresuraban ayer a quitarle trascendencia al encuentro televisivo de Iglesias y Rivera… 

Pues allá ellos, pero aunque por supuesto que no hay nada decidido, lo cierto es que tanto PSOE y PP llevan el paso cambiado en este inicio de campaña. El PSOE presentaba ayer un mínimo esbozo de lo que será su programa con lo que definían reformas radicales. Desde la educación obligatoria hasta los 18 años a la revisión de todos los acuerdos con la Iglesia Católica… Esos supuestos cambios parecen muy razonables y seguramente beneficiosos de cara a la galería para recuperar parte de la izquierda, si bien conviene recordar que durante el último gobierno de Zapatero los acuerdos, por ejemplo, Estado-Iglesia fueron verdaderamente beneficiosos para ésta, quizás más que con cualquier otro gobierno, los de PP incluidos… En todo caso, está claro que el PSOE, al menos sobre el papel quiere recuperar su espíritu socialdemócrata… 

Y el PP, a lo suyo. Dando imagen de solvencia para gobernar a pesar de ellos mismos y la propia FAES, que no da respiro a Rajoy diciendo un día sí y otro también lo que tiene que hacer para no sufrir un varapalo el 20D… Así pues, todos están echando el resto y hasta las elecciones nos queda todavía mucho por ver y mucho que contar en la campaña más interesante que se recuerda. Me da que nos vamos a divertir.

Compartir

Acerca del autor

1 Comment

  1. guillermo grandal alonso 20 octubre, 2015 at 8:47 pm

    nuria tienes fobia al pp, y se vive mejor con los gobiernos de derecha los gobiernos de izquierdas despilfarran el dinero
    un beso chiquilla

Deja tu comentario