Jueves, 19 de Octubre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “…chiste sin ninguna gracia”

admin 22 octubre, 2015 NURIA ROCA 3 comentarios

   

Ayer se convirtió en la noticia del día… Hoy hemos abierto el programa con ella y continuará durante todo el día de hoy y los próximos… Es la noticiá que llevan todos los periódicoa a su portada… 

La Guardia Civil sigue trabajando en la investigación del fraude conocido como “el 3 por ciento” que durante muchos años se ha producido en Cataluña. Simplificando mucho, ya saben, una comisión de las empresas a cambio de que las administraciones públicas les adjudicasen contratos de obra pública. Pues bien, ayer en la segunda fase de una operación abierta desde hace meses, fue detenido Arturo Viloca, nada menos que el tesorero de Convergencia Democrática de Cataluña y de su fundación afín CatDem. Él y José Antonio Rosell, Director General de Infraestructuras de la Generalitat, junto a siete empresarios más. En la operación también se ha producido el registro de numerosas empresas, la mayoría con muchos contratos de obra pública y casualmente también muy generosas en aportaciones a Convergencia… 

Los tribunales, después de la investigación de la Guardia Civil, habrán de dictaminar la responsabilidad de cada uno de ellos y de lo que podría ser una forma de corrupción institucionalizada durante años en Cataluña pero, sea como sea, no hay que tener una mente conspiranoica para intuir que lo de las comisiones del 3 por ciento es bastante verosímil y huele muy mal… La segunda parte de la noticia de los registros y detenciones de ayer la protagonizó, evidentemente, Artur Más, el Presidente en funciones de la Generalitat, líder de Convergencia y alma mater del proceso independentista, tiró de guión victimista y dibujó un panorama de complot contra su partido y contra él mismo por parte del Estado… Se autocalificó, al lado de la bandera de Cataluña en sede institucional, como presa de caza mayor para el Estado. Tal cual se definió así mismo Artur Más y ese fue el principal argumento para justificar las detenciones y los registros de ayer. Es decir que la Guardia Civil, los jueces y todos los poderes del estado español se han confabulado para inventar una patraña sin base sobre la corrupción de su partido, de él mismo y de la Generalitat entera… 

Ya veremos lo que dicen los jueces, pero envolverse en la bandera de la patria oprimida para justificarlo todo empieza a ser un chiste que no tiene ninguna gracia.  

Compartir

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. guillermo grandal alonso 28 octubre, 2015 at 6:16 pm

    nuria estos 2 años y medio se han muerto personas que apreciaba, ¡ y queda mucho hijo puta vivo por ahí¡
    un beso chiquilla

  2. guillermo grandal alonso 24 octubre, 2015 at 1:34 pm

    a ti que te gusta la pintura nuria en España los gobiernos promicionan el arte contemporáneo la figuración la tienen discriminada
    un beso chiquilla

  3. guillermo grandal alonso 22 octubre, 2015 at 4:08 pm

    España nuria es el país donde mas si

    nverguenzas hay por milímetro cuadrado
    un beso chiquilla

Deja tu comentario