Miercoles, 26 de Julio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Odio sin discriminación”

admin 16 noviembre, 2015 NURIA ROCA 7 comentarios

  

 Todo el fin de semana conmocionados desde que el viernes mientras cenábamos nos enterábamos del brutal atentado yihadista que golpeó París y golpeó una vez más la razón y la manera de entender la vida que unos locos quieren arrebatarnos… 

Lo más importante ya lo saben, 129 muertos por el momento, con más de un centenar de heridos de gravedad. 

Unos asesinos decidieron sembrar el terror indiscriminado en una discoteca, cerca de un campo de fútbol y en algunos restaurantes… Unos terroristas que disparaban a todo, porque su odio no discrimina a nadie. 

Todos somos sus enemigos, nos odian a todos, nos quieren matar a todos… Un acto terrorista que, supongo de buena fe, ha dolido a todo el mundo civilizado por igual, si bien he de reconocer que me ha molestado profundamente esa corriente que pretende justificar ciertas acciones repartiendo culpas a todos. Y sí, digo justificando, porque muchos después de decir que en absoluto justifican lo ocurrido en París, lo acaban justificando… Hablan de que se les venden armas, hablan de muchachos sin futuro en el extra radio parisino, hablan de que hay que comprender los motivos que llevan a un chico a emprender esta lucha… Y me molesta muchísimo esa especie de superioridad moral encubierta de progresismo, que por cobardía no es capaz de llamar a las cosas por su nombre… 

Son asesinos, son malnacidos, son nuestros enemigos. 

Yo no soy, no me considero, responsable en ninguna manera de que un loco entre en una discoteca y dispare a diestro y siniestro en nombre de Alá… 

No pienso dar por bueno el mensaje de que alguno de los 129 muertos el viernes es responsable de su muerte. No. Nunca. No comparto y no estoy de acuerdo en que la solución a este problema pase por la comprensión del mismo. 

Son asesinos, asesinos envueltos en una manera fanática de interpretar una religión y un Dios, asesinos que odian nuestra manera de ser, nuestra manera de vivir, nuestra manera de pensar y no pararán hasta que consigan acabar con ella. 

Compartir

Acerca del autor

7 Comentarios

  1. Aland 21 noviembre, 2015 at 8:45 am

    Son asesinos, se pongan la etiqueta o la marca que se les antoje, al final han cometido una barbarie según ellos en nombre de su dios, ellos han interpretado a ese dios a su antojo con un fin, son mercenarios de unos locos que creen tener esa verdad, el fanatismo y las ansias de poder son muy mala mezcla.
    Buen fin de Semana a todos
    Aland

  2. Maria José 18 noviembre, 2015 at 11:39 pm

    Hola Nuria estoy de acuerdo contigo. Pero desde el profundo ateismo de quien cree que debemos ser honestos con los otros, no por temor a un dios castigador, sino a nuestra propia conciencia con la que hemos de acostarnos cada noche, no es malo recordar que las bombas de esos descerebrados, son la respuesta a miles de bombardeos aleatorios en sus pueblos, que devastan, familias, que caen por error en colegios, en bodas que sesgan la vida, pero que no generan titulares. El analfabetismo de personas que siguen aún en nuestro medievo, o nuestra inquisición aderezados con el odio genera estos monstruos .

  3. guillermo grandal alonso 17 noviembre, 2015 at 5:28 am

    el papa francisco ha dicho que matar en nombre de dios es una blasfemia. al asaad tiene la culpa.
    un beso chiquilla

  4. Paula 16 noviembre, 2015 at 5:41 pm

    Totalmente de acuerdo…

  5. Marta 16 noviembre, 2015 at 3:45 pm

    No son en absoluto justificables. Lo q es una pena, es q no se dedique ni un segundo a los milles y miles de muertos en Síria y ni media página al alentador de Beirut. A ellos también les odian, aunque también sean musulmanes, pero se ve q para el resto del planeta, son menos personas q los franceses…. Eso también es deleznable..

  6. África Inglés 16 noviembre, 2015 at 3:29 pm

    Como siempre, cien por cien de acuerdo con tu reflexión. Qué injusto! Qué impotencia! Qué horror!

  7. guillermo grandal alonso 16 noviembre, 2015 at 1:28 pm

    esa religión el islam es deleznable nuria . hoy he ido por el centro de Santander ¡ hay cantidad de gente pidiendo limosna¡
    un beso chiquilla

Deja tu comentario