Martes, 23 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Miedo”

admin 23 noviembre, 2015 NURIA ROCA 5 comentarios

  

Pasan los días y cada vez asumimos más el daño que nos hicieron los atentados de París del viernes 13… No sólo por los muertos y por los heridos, sino porque cada vez es más evidente que los terroristas han golpeado nuestra manera de vivir… Europa tiene miedo. 

Es completamente desolador ver las imágenes de Bruselas de este fin de semana en el que se ha paralizado toda la actividad. Los transportes, los comercios, los restaurantes… No es psicosis, pues el miedo según las autoridades es más que fundado… Hay un riesgo evidente de atentado terrorista y hoy, por ejemplo, no han abierto las escuelas ni el metro. Los bancos y muchas empresas han pedido a sus empleados que trabajen desde casa y por lo menos hasta eta tarde no se abrirán los transportes públicos… Tampoco se sabe cuanto durará esta alarma y si acabará por extenderse a cualquier otro país de Europa… 

En París, dicen los comerciantes que la gente no sale a comprar, no tienen ganas. En este momento, la parisina es una sociedad conmocionada… Está claro que este atentado nos ha cambiado y no se sabe para cuánto tiempo. Es lo que pretenden los terroristas y es lo que, de momento, están logrando… 

Hay algunos a los que les sigue costando utilizar la palabra guerra, y da igual, da lo mismo llamar a esto que está pasando de una manera o de otra, pero ver ayer las imágenes de Bruselas es un claro ejemplo de que el miedo está instalado en las autoridades y en los ciudadanos… 

El fanatismo islamista causa muertos y dolor a diario en Siria o en Irak, muertos que hasta ahora, sumidos en nuestro confort, no nos terminaban de afectar… Ahora los tenemos aquí, son los nuestros y tenemos miedo de poder ser nosotros… 

Habrá que reponerse, tendremos que ser optimistas y suponer que esto va a pasar y que al final, volverá la normalidad… 

El miedo es una derrota de lo que somos y parece claro que de momento estamos perdiendo esa batalla. 

Compartir

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. Angie 24 noviembre, 2015 at 5:13 am

    Desde luego el miedo está totalmente instalado. Soy valenciana residente en México, quería, quiero viajar a ver a mi familia a España… Pero tengo miedo, miedo porque tengo dos hijos… Dicen que no pasará nada… Pero… Y si pasa? No quiero exponer a mis hijos a ningún tipo de peligro, asi que, con todo mi dolor, pasaré las navidades lejos de los míos. Que me llamen histérica, pero tengo miedo. Mucho miedo, rabia e impotencia. Hasta cuándo? Un beso, Nuria.

  2. Paula 23 noviembre, 2015 at 8:37 pm

    Volver a la normalidad… Pero y si no te dejan… Aquí en Bruselas todo está cerrado, no hay transporte, coles cerrados… Que normalidad es esa!
    Yo sé que lo hacen para ‘ protegernos’pero que pasará cuando la alarma pase??
    A mí me da miedo salir a una calle llena de policías y militares, no me da seguridad sino todo lo contrario…

  3. marta 23 noviembre, 2015 at 7:00 pm

    Totalmente de acuerdo tengo un viaje a París en enero y me han quitado la ilusión pero aún no lo tengo claro no quiero q nos gane el miedo

  4. Aland 23 noviembre, 2015 at 6:24 pm

    Todo esto da que pensar… Dieron el golpe de efecto y ahora sin hacer nada y solo recordárnoslo están consiguiendo su objetivo, por algo se llama terrorismo, manejan a su antojo el terror de la gente.

  5. guillermo grandal alonso 23 noviembre, 2015 at 6:18 pm

    la irracionalidad del integrismo islámico esta haciendo mucho daño al mundo occidental nuria
    un beso chiquilla

Deja tu comentario