Viernes, 28 de Abril del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “El Hormiguero”

admin 25 noviembre, 2015 NURIA ROCA 4 comentarios

  

Con el panorama tal y como está, con una guerra que nos atenaza, con aviones derribados, con el desafío catalán, con las elecciones a la vuelta de la esquina, me apetece distanciarme de la actualidad para hablar de un compañero y de un programa que cada noche logra precisamente eso, abrir un espacio con el objetivo tan sano y tan difícil de hacérnoslo pasar bien… Me refiero naturalmente a Pablo Motos y El Hormiguero… 

Vaya por delante que Pablo ha sido amigo mío durante muchos años, pero creo que a pesar de eso puedo ser objetiva. 

Hace ya más de una década me contó que tenía la posibilidad de hacer un programa de televisión en Cuatro. En ese momento Pablo triunfaba en la radio, pero en la televisión por unas u otras razones nunca había tenido suerte, nunca había sido feliz, porque nunca había hecho lo que realmente quería… Recuerdo sus miedos en aquel momento y lo mucho que se lo pensó antes de decir que sí… 

Hoy, transcurrida más de una década, Pablo Motos está por méritos propios en la historia de la televisión y El Hormiguero es el programa más importante de este país… 

Pablo, y él lo sabe, no cae bien a todo el mundo, es normal. Seguramente es difícil comprender ese empeño por hacerlo todo y su enorme protagonismo en el plató, pero sinceramente me sienta mal y me parece injusto la forma que muchos tienen de ningunear su talento y el programa… 

Pablo Motos ha hecho lo que nadie ha hecho en este medio en España con más de 1.500 programas, más de diez años, noche tras noche y temporada tras temporada superándose en audiencia… Es evidente, que El Hormiguero tiene el reconocimiento del público, que es el que realmente importa, por mucho que unos cuantos gafapastas intensos se empeñen en subestimar su éxito, forjado a base de talento, generosidad en el esfuerzo y una capacidad de trabajo incansable… 

Pablo Motos y el equipo de El Hormiguero pueden gustarte o no, te pueden caer bien o mal, pero cualquiera que sepa algo de tele sabe el mérito que tiene lo que han logrado sin que además se les intuya el techo. 

Cada noche, El hormiguero es tele en estado puro, un género en sí mismo. Y todos los profesionales que amamos el medio deberíamos agradecérselo. 

Compartir

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. Diana 8 mayo, 2016 at 12:40 am

    Menos mal que a pesar de haber sido su amiga durante muchos años ibas a ser objetiva…
    Esa frase sobraba. Aún así, estoy de acuerdo contigo.

  2. Laura 25 noviembre, 2015 at 9:09 pm

    Tú antes molabas….

  3. guillermo grandal alonso 25 noviembre, 2015 at 5:33 pm

    a mi pablo matos me parece un muchacho muy inteligente y buena persona creo yo .
    un beso chiquilla

  4. nacho 25 noviembre, 2015 at 5:26 pm

    Totalmente de acuerdo. Y no siempre se está acertado, como es normal, pero se agradece un programa diferente a unas horas en las que quieres acostarte con buen rollo después de tanto del malo.
    Se lo ha currado mucho, y es algo que se nota. Enhorabuena a Pablo Motos.

    Y a ti por tu artículo. Aquí un admirador.

Deja tu comentario