Lunes, 25 de Septiembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Menos fútbol y más debate”

admin 26 noviembre, 2015 NURIA ROCA 4 comentarios

  

 Ayer comentaba la jornada de Champions en la Cope y después acudió a un programa deportivo. Dentro de algunos días le veremos junto a Bertín Osborne y poco antes de las elecciones será entrevistado por María Teresa Campos. Todo eso está muy bien, como lo está que se deje entrevistar por otros periodísticas de radio y televisión con carácter informativo. Sin embargo, Mariano Rajoy tiene una carencia que no termina de cubrir y es su fobia a cualquier entorno que considera hostil. 

Ni programas de humor, ni debates. 

Es cierto que tendrá uno con Pedro Sánchez y puede haber algún argumento que lo justifique, como que Sánchez es el líder de la oposición y que ni Rivera ni Iglesias están todavía en el Congreso, pero ese argumento no cuela. 

La única sensación que queda en la ciudadanía es que Rajoy no quiere debatir con los otros tres líderes y que si no quiere hacerlo es por miedo a salir mal parado… 

En mi opinión no es una buena estrategia, pues no se sabe qué líder ganará ese debate a cuatro en Atresmedia, pero lo que sí es seguro a diez días de celebrarse es que Mariano Rajoy ya lo ha perdido… 

No sé si el presidente está orgulloso de su gestión durante esta legislatura, pero si lo está realmente qué mejor forma que demostrárselo a la ciudadanía en presencia de sus rivales… 

Pero el problema que subyace es que en España nos sigue faltando cierta cultura democrática en este sentido. Una negativa a debatir del presidente en Inglaterra, Francia o Estados Unidos sería impensable y si se produjera sería tan penalizada por los ciudadanos que en ningún caso compensaría no aparecer. 

No valoro en estas líneas la gestión de Rajoy en estos cuatro años, ese es otro tema que nosotros ya hemos hecho repetidamente y seguiremos haciendo aquí en el programa, y además serán los propios ciudadanos los que valoren esa gestion en las urnas el 20 de diciembre, pero no atreverse a ir al debate a cuatro sólo puede definirse como lamentable.   

Compartir

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. Luis 29 noviembre, 2015 at 10:20 am

    Hola Nuria,

    no podría estar más de acuerdo contigo. Es bastante lamantable en nivel cultural democratico de este país dónde el presidente se pasa el día de programa en programa pero dice no tener tiempo para un debate a 4. Yo creo que le da miedo que por fín en España hay mucha gente ilusionada con la politica (es mi caso) porque parece que hay un candidato normal y preparado (Albert Rivera). Como tú dices, aqui el debate lo ha perdido Rajoy.

  2. guillermo grandal alonso 26 noviembre, 2015 at 7:00 pm

    ¡ verasa nuria como venga el idiota de pedro sanchez a gobernarnos o el de la coleta ¡ acabaríamos pidiendo limosna¡
    un beso chiquilla

  3. Cristina 26 noviembre, 2015 at 4:58 pm

    Gracias a las decisiones que tomó hace 4 años, gracias a su equipo de gobierno y gracias al apretón de cinturón que nos hemos dado todos, no estamos como Grecia. Pienso que eso es de agradecer. Si no quiere hacer debate pues que no lo haga, su obligación la hace bien, su ocio es otra cosa.

  4. Laura 26 noviembre, 2015 at 4:24 pm

    Totalmente de acuerdo contigo Nuria, pero yo iría más allá sin que el PP pudiera contar con defensa alguna en el debate a cuatro debido al rechazo en toda regla que ha dado el partido popular, ¿no va de líderes? Pues el PP tiene la misma invitación que los demas partidos si ellos dan una negativa, no tendrán opción alguna de defensa. Ya está bien de tanto PP desagradecido con la ciudadanía.

Deja tu comentario