Lunes, 11 de Diciembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “…Una broma de mal gusto”

admin 2 febrero, 2016 NURIA ROCA, OPINIÓN 1 comentario

  

Mientras en España seguimos de contactos y sin avanzar me gustaría hablar y detenerme en algo que al principio parecía una broma. Estas cosas grotescas que a veces pasan y que sirven de entretenimiento en las páginas de los diarios o en los informativos. En realidad, no parecía que la amenaza fuese real…

Estoy hablando, claro está, de Donald Trump, ese ser de aspecto un tanto ridículo y personalidad imposible de tolerar. No es la primera vez que hablo de él en estas líneas y lo malo es que todo apunta a que no será la última. Ya reconocí y, ahora me reitero, en que este señor me provoca algo muy parecido a la repulsión… Pero una cosa es hablar de este tipo en clave de anécdota y otra muy distinta es hacerlo en clave real… La posibilidad de que este hombre llegara a ser Presidente de los Estados Unidos era ciencia ficción y ahora, aunque no es el favorito de momento, ya no es tan remota la posibilidad de que eso pueda suceder. 

De momento, todo apunta a que es el mejor situado para ser el candidato republicano por delante de Cruz, si bien cualquiera de los dos aparecen en desventaja si se enfrentasen a Hillary Clinton o algún otro candidato demócrata… Un alivio…

Eso al menos dicen los expertos en política estadounidense. Y desde luego yo no lo soy, ni experta ni estadounidense, pero haber vivido allí y viajar a menudo a aquel país da para saber que desde nuestra perspectiva lo que aquí es derecha muy conservadora, allí supone ser bastante demócrata; mientras el “conservador”, con muchas comillas Donald Trump, es directamente un ultraderechista muy cercano a un partido nazi… 

Y con esta realidad sorprende ver cómo alguien así puede llegar tan lejos en política. Y no es sólo por dinero, pues dinero tienen todos, directamente o con apoyos los que optan al cargo de hombre más poderoso del mundo. 

Esperemos que lo de Donal Trump no llegue más lejos y se quede en la anécdota o la broma del principio, pero es un toque de atención para todo Occidente que en la Casa Blanca pueda haber un inquilino parecido. 

Cuidado, esto ya no tiene gracia!

Compartir

Acerca del autor

1 Comment

  1. guillermo grandal alonso 2 febrero, 2016 at 12:14 pm

    este tio es un nazi nuria
    un beso chiquilla

Deja tu comentario