Jueves, 29 de Junio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “…te toca, Pedro!”

admin 3 febrero, 2016 NURIA ROCA, OPINIÓN 5 comentarios

  

Rajoy dice que no, Sánchez dice que sí y El Rey le ha dicho a Sánchez que lo intente… Eso es lo que pasó ayer. A partir de ahí la opinión:

Mariano quiere que Pedro se estrelle o lo estrellen desde sus propias filas en una negociación con Podemos e independentistas. Y una vez que Sánchez fracase volver él a postularse como Presidente con el apoyo de la parte que él considera la más responsable del Partido Socialista… 

Estos serían los planes de Rajoy. Una estrategia que algunos consideran inteligente, pues si le sale bien acabaría con el enemigo sin desgastarse en la batalla… 

El problema, en mi opinión, es que Rajoy no parece consciente de que él lejos de ser la solución es el principal problema de que no pueda formarse un Gobierno… Siempre envuelto en la bandera de la responsabilidad y el interés general de España, debería marcharse para que las negociaciones tomaran un nuevo rumbo antes de tener que volver a ir a votar… Pero Rajoy ya ha dicho que no se va. “No, en ningún caso”, así lo expresó ayer textualmente después de hablar con el Rey. Él dice que la gran coalición es la única salida y que cualquier otra opción nos llevaría al desastre, pero él no se va. Ni se irá. O él o el apocalipsis… 

O dicho de otro modo, el único interés general es él… 

Ahora le toca a Pedro Sánchez, que está dispuesto a hablar con todos para intentarlo. Problemas también los va a tener todos porque el Gobierno que pueda formar es completamente antinatural tanto ideológicamente como posiblemente en intereses partidistas y personales… Estará por ver si todos tienen capacidad de ceder y lo veremos en muy pocas semanas, tres, cuatro a lo sumo ha dicho Pedro Sánchez que tiene por delante una corrida entera de Miura para él solito, y ahora tiene la iniciativa… 

Rajoy no ha querido porque no ha podido. Sánchez sí quiere porque cree que va a poder… Pues suerte y talento que es lo que va a necesitar. 

Compartir

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. Chema 4 febrero, 2016 at 7:41 pm

    Disculpen, he dicho algo en mi comentario anterior que no pueda publicarse?

  2. Chema 4 febrero, 2016 at 7:09 pm

    Estimada Nuria Roca…comentarte que desde tu posición tanto laboral como económica te importa más bien poco quien gobierne o no, pues es la única explicación que le puedo dar a lo que dices…desde tu posición de rojilla acomodada.
    Sí tuvieras que batirte el cobre con otros arquitectos técnicos (cómo yo) que necesitamos de grandes inversiones y obras para poder tener una estabilidad profesional después de tantos años de esfuerzo estudiando pues comprenderias que la única fuerza política capaz de sacar adelante el país es la derecha del señor Rajoy, nos guste o no con sus luces y sombras… Todos hemos hecho grandes esfuerzos para aportar nuestro granito de arena a la sociedad para sacar esto adelante y después de hacer lo más difícil aparece este señor llamado Pedro Sánchez, nuestro Salvador…que ni siquiera a querido diálogar…eso sí, hablará con independentistas y terroristas para gobernar, de verdad te parece bien? No creo que nadie en su sano juicio este a favor de esta postura. Un poco de respeto a los votantes del Psoe que no quieren eso…y a la inmensa mayoría de españoles. Pues los que quieren “destrozar” el país son una minoría y a las pruebas me remito.
    Gracias por darme la oportunidad de expresarme.
    Recibe un cordial saludo.

  3. María Jesús Hernandez 4 febrero, 2016 at 3:52 pm

    Sinceramente, Pedro Sànchez no es bueno para España porque su ansía de ser Presidente del Govierno es su prioridad. No ha querido hablar con Rajoy de ninguna de las formas, por lo tanto, Rajoy no ha tenído ninguna posibilidad de nada. Pedro Sànchez tiene un gran problema y es que no sabe escuchar, ni dialogar y creo sinceramente que Pablo Igledias se lo va a comer con patatas, espero que los de su partido le ímpidan pactar con podemos y los independentistas por el bien de España.

  4. guillermo grandal alonso 4 febrero, 2016 at 1:26 pm

    nuria sinos gobierna pedro sanchez España ira al precipicio

  5. Gemma 3 febrero, 2016 at 7:42 pm

    Yo no le veo ningún talento a este hombre, me parece más un despropósito. Ni le interesa España ni su propio partido solo quiere salvar su situación personal.
    Ahora presume de responsabilidad por desbloquear una situación que el mismo ha bloqueado al no querer dialogar ni con Rajoy ni con el PP que, aunque no guste, ha sido la fuerza mas votada.
    Un saludo, Nuria.

Deja tu comentario