Lunes, 11 de Diciembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Con faldas y a lo loco”

admin 8 marzo, 2016 NURIA ROCA, OPINIÓN 9 comentarios

   

Hay cosas con las que no se puede estar en contra. Es evidente que nadie puede sentirse molesto porque en un semáforo en vez de aparecer la figura iluminada de un señor aparezca la de una señora. Claro está que el hecho no nos puede enfadar. Es más, no es difícil coincidir en que está bien que haya semáforos con muñecos iluminados de hombres, de mujeres, de niños, de travestis o de perros. Y, si solucionamos la forma de iluminarlos, también debería haber semáforos con muñecos negros, blancos, orientales y de altos y de bajos y de personas en silla de ruedas… 

Porque mal no está, el problema es que aunque no esté mal es una soberana tontería. 

Los políticos no pueden estar ocupándose de estas cosas menores porque a los ciudadanos se nos instala la sensación de que los que nos dirigen están más preocupados por la anécdota que por el fondo. Por la pose ideológica que por la ideología. El Ayuntamiento de Valencia ha decidido instalar unas decenas de estos nuevos semáforos con muñecos con falda iluminados con motivo del Día Internacional de la Mujer que celebramos hoy. 

Dicen que no ocasionará coste alguno porque estaba presupuestado cambiarlos, aunque también es cierto que los que había hasta ahora funcionaban perfectamente. Decía una responsable del Ayuntamiento de Valencia ayer que pretenden -y cito textualmente- “dar visibilidad a la mujer en la ciudad”… 

Que esa es otra que igual se les ha pasado por alto, las mujeres sobre todo llevamos pantalones y ya nos sentíamos representadas en un semáforo…

Lo dicho, no hay nada de malo en que haya semáforos con muñecos con falda -ya lo hay en algunas otras ciudades- pero la desigualdad entre sexos es demasiado grave y queda tanto trabajo por hacer para solucionarla, que escuchar declaraciones así nos hace sospechar de que algunos están más preocupados por la forma que por el fondo. Y a los políticos hay que exigirles fondo, sobre todo a los nuevos.  

Compartir

Acerca del autor

9 Comentarios

  1. Lorelay 10 marzo, 2016 at 12:23 pm

    Muy acertada tu reflexión Nuria, y la comparto totalmente.
    Da mucha pena que los “políticos” de nuestro país se ocupen de estupideces de este calibre, porque la igualdad de género deben apoyarla, hacerla valer en ayuntamientos, delegaciones y gobierno de otra manera, y no con un gasto absurdo como es este.
    Al español de a pie, nos queda el sabor amargo de ver unos políticos que nos representan vacíos, si vacíos de contenido…y que solo les gusta la puesta en la foto…

  2. guillermo grandal alonso 8 marzo, 2016 at 10:49 pm

    nuria España después de Chipre es el país con mas desigualdad de la unión europea 14 veces mas desigual que grecia , conozco a gente que tienen unos chalets de cuidado hasta gente que esta en el paro que tiene que dormir en un trastero prestado, yo que soy pintor sino fuese por mi buen padre estaría pidiendo a la puerta de la iglesia, a los políticos sean de lo que sean no les falta el dinero
    un beso chiquilla

  3. Conchi 8 marzo, 2016 at 10:05 pm

    Ayyyy Nuria ayer te pedí tu opinión por instagram sobre esto que me hizo mucha gracia verlo en la tele y ahora que me acabo de sentar de todo el día trabajando y estudiando que a mis 33 años madre de una hija se me ha ocurrido ampliar mis títulos, me acabas de sacar la sonrisa justa para irme a descansar, no sólo por opinar lo mismo si no por la ilusión que me ha hecho.

  4. Sonia 8 marzo, 2016 at 8:03 pm

    He entrado a leer sólo por curiosidad de ver que opinabas al respecto, pensaba que podías apoyar esta acción y para mi sorpresa me he encontrado con exactamente lo que yo pretendía comentar!! Una auténtica tontería que no cambia absolutamente nada y por dios las mujeres llevamos pantalones!!!! Chapó!!

  5. Jose 8 marzo, 2016 at 3:23 pm

    Me parecen mas machistas los del propio ayuntamiento poniéndoles faldas a los muñecos, osea que según ellos la mujer tiene que ir con falda? acaso no es ese pensamiento mismo, uno machista??

  6. guillermo grandal alonso 8 marzo, 2016 at 3:06 pm

    nuria España es un país de pandereta, al final parece que nos va a gobernar pyn yo yang , para mi creo que no hay tanta desigualdad entre el hombre y la mujer en España , en africa la cosa es muy distinta, están ocultando al país cantidad de suicidios de gente que no tiene ni para comer, y se pasan el dia los políticos hablando de chorradas
    un beso
    chiquila

  7. ASDSAAS 8 marzo, 2016 at 3:02 pm

    “Porque mal no está, el problema es que aunque no esté mal es una soberana tontería.”

    Esta frase la puedes aplicar a lo que hiciste tú en Instagram, subiendo una foto de un pezón ;)

  8. Reme Ballesteros 8 marzo, 2016 at 2:57 pm

    Yo tambien pienso que hay cosas mucho más importantes que preocuparse que del sexo de los semáforos!!!!

    Saludos

  9. Tony Manchon 8 marzo, 2016 at 1:12 pm

    Para que está la Real Academia de Lengua Española, espero que utilizan su tiempo en cosas menos entendí les, no creo que sea de utilidad general que cambien, por ejemplo, la dominación de mi centro de estudios que se llama Escuela Oficial de Idiomas en ” Escuelo Oficiol de Idiomos”
    Much@s graci@s !!!! jejeje

Deja tu comentario