Miercoles, 28 de Junio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Una hembra, una baja y Panamá…”

admin 28 abril, 2016 NURIA ROCA 1 comentario

Es posible que el altavoz de las redes sociales lo magnifique todo, pero lo que se dice se dice y lo que pasa, pasa… El que fuera Ministro portavoz del Gobierno del PP, Miguel Ángel Rodríguez, escribió ayer en Tuiter que Inés Arrimadas es “físicamente atractiva como hembra joven”.
Un tuit muy machista, eso es obvio, pero sobre todo muy desagradable al de- finir de esa manera tan despectiva a una mujer. “Hembra joven”, mucho más propio para definir a una vaca que a una mujer… Es despectivo, ridículo y muy propio de otra época ya muy superada…
Tampoco parece de este tiempo eso de despedir a un periodista por dar una noticia, que es, como saben, lo que ha hecho Juan Luis Cebrián, el Presiden- te del Grupo Prisa, con Ignacio Escolar al que ha echado de la Cadena Ser por informar sobre la presencia de la ex mujer de Cebrián en los papeles de Panamá…
Lo bueno de esta época, aunque a veces no lo parezca, es que ya no es tan oscura como lo fueron otras y ese tipo de medidas o declaraciones suelen volverse en contra de quien las toma… Si Cebrián quería silenciar al periodis- ta ésa ha sido la forma más torpe. La publicidad que le ha hecho a él, a su periódico y al propio caso ha sido infinitamente mayor que la que hubiera te- nido la publicación de la noticia en el medio que dirige Escolar. Ayer todo el mundo hablaba del diario.es, de Ignacio Escolar y de la vinculación de Ce- brián, directa o indirecta, con los papeles de Panamá. Vamos, que en esta época hay tiros que salen por la culata…
Y de esta época, aunque se bromeé con lo contrario, sigue siendo un pre- sentador que ayer fue noticia, Jordi Hurtado. Que un presentador sea noticia en la portada de todos los diarios digitales y tendencia en las redes sociales por cogerse una baja demuestra su grandeza. Después de casi 20 años inin- terrumpidos Jordi Hurtado no presentará Saber y Ganar durante algunas semanas para recuperarse de una intervención. Algo completamente habitual pero que él ha convertido en noticia de portada. Le deseamos que tenga una pronta recuperación y que vuelva para seguir presentando “Saber y Ganar” los años que a él le de la gana…

Compartir

Acerca del autor

1 Comment

  1. guillermo grandal alonso 28 abril, 2016 at 9:48 am

    espero que la enfermedad de Jordi hurtado no sea nada importante y pronto este en el programa
    un beso nuria, esto es lo que me interesa y no los chismes de cebrian que escribes mas arriba

Deja tu comentario