Jueves, 19 de Octubre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Eso no vale!”

admin 29 abril, 2016 NURIA ROCA, OPINIÓN 18 comentarios


 A las mujeres de esta mesa, del programa, nos encanta Blanca Suárez, nos gusta mucho. Y a los hombres también. Y como actriz, me parece muy creíble, me gusta. Y como mujer también me gusta, me parece que tiene una belleza innegable con una gran personalidad. Me gusta por guapa y por diferente. Y no creo que mi gusto, el nuestro, sea excepcional porque Blanca Suárez gusta a la mayoría. Es algo muy obvio.

Ayer fue noticia después de que salieran a la luz las fotos de una campaña que ha hecho para WomanSecret en las que ha sido retocada por el Photoshop hasta convertirla en una persona que no es ella…

Y esta mentira da mucha rabia.

Ya hemos hablado aquí en repetidas ocasiones que es aceptable y se entiende corregir las fotos para que las personas estén mejor, mejor iluminadas, con un mejor contraste, con el mejor ángulo… pero convertir a estas en otras es simplemente un fraude…

Hay mujeres que se obsesionan con imágenes imposibles y aunque no se puede responsabilizar de todo a las marcas, imágenes como las de Blanca Suárez pueden llevar a la confusión a las más jóvenes, y no tan jóvenes…

Nos gusta Blanca porque es muy guapa y está estupenda. Y no nos gusta que se convierta la mentira en verdad. Es innecesario. Es trampa y como decíamos cuando éramos pequeños: Eso no vale.

Compartir

Acerca del autor

18 Comentarios

  1. Orion 12 mayo, 2016 at 2:26 pm

    Envidiosillas todas,jajajajaja….

  2. Yolanda 10 mayo, 2016 at 3:17 pm

    “Y como mujer también me gusta, me parece que tiene una belleza innegable con una gran personalidad” Me decepciona Nuria, que una mujer como tu aprecie a otra principalmente por su belleza, como actriz que sea buena, pero como mujer que sea guapa.

  3. Paula 2 mayo, 2016 at 1:39 pm

    No hay tanta diferencia de una foto a otra como para dedicar un post entero a esto. Me parece muy triste que se quiera llamar la atención y criticar por criticar de esta forma. Blanca está estupenda en ambas fotos y el fotógrafo es un gran artista.

    • Cris 11 mayo, 2016 at 11:19 am

      Si hay diferencia, no me creo que tus ojos no lo puedan ver. Otra cosa es que esté fantástica de cualquiera de las formas. Lo que está claro es que no es real, porque es un chica normal, que come y que podría salir perfectamente con ese cuerpo y sin retoques.

  4. Ampa 1 mayo, 2016 at 1:42 pm

    Muy de acuerdo. No es razonable ni.saludable fomentar cuerpos irreales. Para las adolescentes no es un ejemplo, provocando obsesiones por una perfección que no existen y que derivan en bulimias, anorexia y lo ya conocido. Yo reivindicó las curvas.

  5. Sonia 1 mayo, 2016 at 9:13 am

    No estoy de acuerdo para nada, no creo que esté retocada, la posición al posar cambia su cuerpo totalmente. Hay un millón de ejemplos más claros para poner que este donde se ven barbaridades pero Blanca Suárez vende más.

  6. guillermo grandal alonso 1 mayo, 2016 at 4:39 am

    esta convirtiendo tu blog nuria en el
    HOLA de nuria
    un beso nuria

  7. Sara 30 abril, 2016 at 9:12 am

    Efectivamente tal y como dices Blanca está estupenda tal y como está; pero parece que la propia actriz se niega a admitir que su figura corporal no es la de la fotografía (a juzgar por su última publicación en instagram donde critica a todos los que la hemos defendido de este “ataque de photoshop”).

    Ella percibe que su precioso cuerpo es tal y como ha reflejado el fotógrafo de la firma, imbuída en esa dosis de irrealidad.

    Muy buen post Nuria, pero Blanca Suárez no estará de acuerdo con el. Se ha sentido atacada por todo aquel que ha tratado de defender que su belleza natural es tan abismal que no necesita retoque.

  8. Cristina 29 abril, 2016 at 6:03 pm

    Felicidades por tu blog Nuria estoy muy deacuerdo contigo enhorabuena eres muy grande

  9. Sara 29 abril, 2016 at 4:06 pm

    Has visto que ella en su cuenta de IG lo esta negando?

  10. Teté Peduto 29 abril, 2016 at 4:04 pm

    Querida Nuria , te felicito por el post, dices en pocas palabras lo que muchas sentimos al ver las fotos, una especie incomodidad por así llamarlo, de que ‘oye me la han colado”..Sin embargo si bien los responsables son woman secret y blanca suarez (que por cierto,no ha salido a decir ese cuerpo no es el mio) creo q parte de la culpa es nuestra como consumidoras; sin lugar a dudas woman secret y todos nos venden lo que queremos comprar y nosotras …pues compramos. Un saludo Nuria,toda mi admiración para ti!

  11. Jacob 29 abril, 2016 at 3:59 pm

    Las fotos no están retocadas. Como tú dices, probablemente la luz, pero no las “dimensiones” de Blanca Suárez. En la foto de la derecha, el ángulo es distinto y da una impresión errónea. Si se ve el vídeo de la campaña, se aprecia claramente que Balnca Suárez está tal y como se ve en la foto de la izquierda. Hay que tener cuidado con el sensacionalismo y las noticias tendenciosas…

    • Sofia Fondo 1 mayo, 2016 at 12:02 am

      Por fin! Alguien que no sale a decir que está retocada!
      Yo sinceramente tampoco me creo que Blanca tuviese unos retoques escandalosos.
      ¿Que tiene un mínimo de retoque para borrar esa manchita o otra parte del cuerpo?
      Pues seguro que sí, pero nadie puede decirle a esta chica que no tiene un cuerpazo, que lo tiene.
      Y lo demás es la misma historia: sensacionalismo con el retoque de las modelos.
      Todo el mundo critica que se retoque: “hay que aceptar nuestro cuerpo”, “la mujer real tiene curvitas” y luego hay la gente que llama gorda a Tania Llasera o a otras mujeres famosas.

      Lo siento, me tiene muy hartita la doble moral de la gente.

    • Anais 1 mayo, 2016 at 8:33 am

      Jacob te aseguro q un muslo como el de la foto de la derecha lo veo yo todos los días cuando me miro al espejo …y da igual desde el ángulo que me hagan las fotos que no sale como el de la izquierda. Me parece increíble que nieguen esa evidencia!
      Recalco el daño que hacen con estas mentiras, porque no son “retoques” , son burdas mentiras que nos presionan a las mujeres hacia una imagen irreal.
      Un saludo.

    • Sonia 1 mayo, 2016 at 9:16 am

      Totalmente de acuerdo contigo, sólamente su pose ya transforma el cuerpo aunque está totalmente igual.

  12. Sari 29 abril, 2016 at 3:58 pm

    Mi puedo estar más de acuerdo con este texto ya que me encanta Blanca precisamente por cómo es y porque no es una figura cadáver como la de otras muchas actrices. Tiene una belleza naturar unica. Los retoques son horribles.
    http://thedreamisparis.blogspot.com

  13. Juan 29 abril, 2016 at 3:54 pm

    Lo más absurdo de todo es que en la foto retocada esta peor. No había necesidad de retocar nada.

  14. Carla 29 abril, 2016 at 3:40 pm

    Espero que Blanca Suárez lea publicaciones como esta, después de su comentario en Instagram. Salta a la vista que eso no vale! Y por supuesto hija, estás estupenda sin Photoshop. No lo permitas una vez más.

Deja tu comentario