Sábado, 24 de Junio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Soy tuya”

admin 4 mayo, 2016 NURIA ROCA, OPINIÓN 168 comentarios

Vaya por delante que cada uno vive como quiere, se enamora de quién quiere y vive su relación como le viene en gana, faltaría más. Y vaya también por delante que ella me gusta, siempre lo ha hecho.

Los dogmas me ponen bastante nerviosa, así que no seré yo quien los proclame. Eso sí, los personajes públicos tenemos cierta responsabilidad con los mensajes que damos o, al menos, cuando es público aquello que decimos estamos expuestos a que se opine o se critique lo que decimos o hacemos…

Creo, personalmente, que Cristina Pedroche hace un flaco favor a las mujeres cuando explica lo enamorada que está de su novio David Muñoz… No por lo enamorada que esté, faltaría más, sino por cómo lo dice y lo que transmite…

Seguramente no lo hace a propósito, supongo que ni siquiera habrá meditado sobre ello y, a lo mejor, tampoco tiene porqué. Cristina dice lo que se le pasa por la cabeza sin poner filtro alguno a sus palabras. El problema es que cuando para describir su inmenso amor hacia David dice frases como “todo lo bueno que me pasa es gracias a él” está sin saberlo fomentando un mensaje de posesión de la pareja muy peligroso; cuando el martes en El Hormiguero declaraba los nervios que había pasado al no estar localizada en el móvil durante 13 horas, teniendo en cuenta además que estaba en La India, pensando que David podría enfadarse por eso, estaba describiendo con bastante precisión un problema muy serio…

Disculpen el atrevimiento, pero es lo que tiene tener algunos años más: aunque a ella no le pueda parecer posible, algunas ya hemos estado ahí donde está ahora la Pedroche, y no precisamente en La India. Enamoradas hasta estar ciegas, creyendo que has sido tú la primera en el mundo que lo ha experimentado de esa forma; teniendo la certeza de que el amor verdadero sólo se vive una vez y creyendo que eres más feliz de lo que jamás haya sido nadie en el mundo entero…

Eso está muy bien, da cierta ternura, es bonito… pero el fomento del control del otro y encontrar virtudes en la posesión del otro son mensajes muy peligrosos y muy perjudiciales cuando se es un personaje público.

La lucha de las mujeres por su independencia y su libertad ha sido un camino muy largo y de mucho sacrificio y lo sigue siendo porque queda, efectivamente, mucho camino por recorrer…

A todo esto hay que añadir cómo reflejan algunos compañeros de la prensa las declaraciones de Pedroche con titulares que lejos de ayudar hacen todo lo contrario y ponen de manifiesto y en positivo este mensaje tan machista… “Románticas declaraciones de Cristina Pedroche”, “Le entrega su alma y su piel”, “Amor incondicional”, “Locamente enamorada” …

Los pasos atrás son casi siempre pasos en falso y hay que tener un poco de prudencia y caer en la cuenta de que las adolescentes, las generaciones más jóvenes, están ahí mirando y siguiendo a sus referentes.

Eso sí, enhorabuena a la parejita, que sean muy felices y que coman perdices!

Compartir

Acerca del autor

168 Comentarios

  1. Maria 13 mayo, 2016 at 4:58 pm

    Completamente de acuerdo contigo Nuria. No se trata de juzgar a Cristina, solo es una opinión diferente de ver las cosas. No esperes que la gente comprenda tu afirmación, el enamoramiento y la dependencia emocional es el opio del siglo veintiuno, las personas hacen cualquier cosa por n salir de su zona de confort, si les duele lo que dices, es porque posiblemente tu publicación implica que todos ellos tengan que mirarse así mismos, y aceptar que los cimientos en los que te apoyas no son los más sanos es difícil. Tengo 26 años y he conseguido ver las cosas así gracias a leer mucho sobre relaciones de dependencia y al haberlas vivido en mi propia carne

  2. Adrià 13 mayo, 2016 at 10:32 am

    Muchas gracias Nuria por éste artículo y éste análisis. Creo que es muy importante lo que dices, y sobretodo, que lo digas. Siempre me ha preocupado mucho que las mujeres dejen de luchar por su propia libertad. Creo que todos aquellos que se muestran incapaces de entender tus palabras pecan de creer que las mujeres han alcanzado la igualdad que merecen, y lo que más triste me parece es que no son solamente hombres (que podrían ver amenazado su modo de vida en una sociedad patriarcal), sino también mujeres (y eso es triste, y preocupante). Me alegra ver que alguien de tu talla lucha por seguir conquistando derechos y libertades para el género femenino (y en consecuencia, para toda la sociedad).

    Así que sinceramente, gracias.

  3. Anna 13 mayo, 2016 at 9:12 am

    Enhorabuena Nuria, y gracias por plasmar tan clara y educadamente lo que yo siempre he pensado (de un modo menos políticamente correcto).
    Totalmente de acuerdo contigo.

  4. r 12 mayo, 2016 at 5:33 pm

    No creo que tu puedas juzgar una relación de dos enamorados, cuando has dicho en varias ocasiones que con tu marido tenéis una relación abierta y que no sois fieles el uno al otro.
    Ya te has dado un chute de fama a costa de Cristina Pedroche. A ver a quien cogerás la próxima vez cuando no se acuerde de ti casi nadie.
    Cuando uno cae debería saber al menos conservar la dignidad.
    Nuria pídele perdón por meterte en su vida sin tener ningún tipo de experiencia para juzgar esa relación y exponerla ante toda España, sin que ella te haya juzgado ni hablado nunca de ti.
    Quedaras como una señora si lo haces y sino perderás las pocas simpatías que aun te quedan.

  5. Bea 12 mayo, 2016 at 3:17 pm

    Buenas tardes Nuria. La verdad, hasta ahora sólo había visto las noticias de “Cristina Pedroche habla así sobre su amor y Nuria responde en su blog”…. sin haber visto el programa. En un principio, leí tu blog y la verdad, sin haber visto previamente el programa, como ya he dicho anteriormente, me parecía que estabas en lo correcto, que esas palabras no eran las adecuadas y menos en la sociedad de hoy en día. ¡¡¡¡¡PERO!!!!!!!! Acto seguido, decidí ver el programa y…. POR SORPRESA MÍA, YA NO ESTABA DE ACUERDO CONTIGO!!!! Estaba totalmente en desacuerdo. Solo con ver el contexto de la situación y con ver los gestos de Cristina y el tipo de programa que es (humorístico!!!!!!!) se entiende de sobra que esas palabras no eran para nada como tú las has interpretado.
    Creo sinceramente que deberías de escribir otro post mostrando un sincero perdón por haber entendido así sus palabras….. En esta vida hay que saber pedir perdón y no querer dejar a una persona en evidencia delante de toda España sin estar segura de las cosas….
    Agradecería muchísimo que contestases a algunos comentarios, y si es posible, al mío, pues demostraría de ti que, una vez escrito el post, puedes seguir argumentando tus decisiones.
    Un sincero saludo de: una chica de 20 años, estudiante de grado en E.I.
    ¡Muchas gracias!

  6. Esteban 12 mayo, 2016 at 1:49 pm

    Hola:
    Me temo que voy a ser la nota discordante en este blog.
    Yo creo que nos estamos “pasando” analizando cosas que no tienen la más mínima importancia como si fueran a desencadenar la 3ª guerra mundial. Me ha sonado igual que cuando una política dijo lo de “miembros y miembras” o cuando a los políticos vascos les da por decir SIEMPRE “vascos y vascas”. Yo también soy bloguero y te escribo porque te he citado (y enlazado a tu post) en mi blog. Te recomiendo su lectura. Esta en: http://conperdigonlobero.blogspot.com.es/2016/05/la-pedroche-contra-la-roca.html

  7. Julia 12 mayo, 2016 at 1:47 pm

    Cuanta envidia y rabia rezuman estas palabras. Debe de doler que una chica tan guapa, joven, espontánea y válida para el mundo de la comunicación te desbanque y ocupe los puestos por los que morirías por que te volvieran a ofrecer. Y si a eso le añadimos que es una mujer enamorada y feliz es inevitable que se abra ese grifo inagotable de envidia que tanto se estila en este país. Los famosos y gente popular tiene un duro cometido y es el de aguantar que los anonimos comunes mortales nos creamos con derecho a juzgar, pero si lo hace un “compañero de profesión” que ha debido de sufrirlo en alguna medida a lo largo de su carrera es deleznable. Periodistas de medio pelo que saben que solo nombrando a la Pedroche y con comentarios demagógicos generan polémica y le dan un chute de vida su triste y simplón blog que de otro modo no le importaría a nadie. Menos envidia y más solidaridad.

  8. Daniel 12 mayo, 2016 at 9:34 am

    Este articulo, post, editorial o cosa se resume con una sencilla palabra: insidia.

    Es un pequeño hostigamiento publico a una mujer machista, si, Pedroche es machista y lo disfruta sin preocuparse por quedar bien o mal con las que distribuyen consignas feministas para controlar comportamientos privados de todas las mujeres (actitud inquisitorial y totalitaria)

    Aqui el control lo ejerce la que escribe este articulo, control social basado en el reproche social y en la sancion social, y lo hace por intolerancia, por imposicion de dogmas y criterios que la izquierda feminista se empeña en hacer cumplir a todos y todas.

    ¿Les ofende que Pedroche no sea feminista o que disfrute de la posesion de su marido? Si es asi tienen un problema de aceptacion de la libertad de los demas.
    El daño que sufre una persona no lo decide ningun colectivo ni ideologia. Segun el feminismo esta chica ya seria victima del machismo y estaria sufriendo un daño quizas irreparable.

    Lamento que este tipo de actitudes inquisitoriales y controladoras basadas en dogmas feministas esten provocando linchamientos mediaticos y publicos.

    Con Dios…

  9. Noemi 12 mayo, 2016 at 8:30 am

    Totalmente de acuerdo Nuria. Yo vi la entrevista y tambien me chocó la manera en la que expresaba su amor. Frases como, “yo nunca voy a romper”, “el amor verdadero solo pasa una vez en la vida”, “le entrego todo”, etc, me pareció una visión muy inmadura, que ojo, no pasa nada y todas hemos pasado por eso de mas jovencitas, pero es inmaduro. Lo malo de esto es que puede influir en chicas mas jóvenes que ella, que la ven como una mujer hecha y derecha cuando en realidad es una niña. Por cierto, la reacción que han tenido ella y su marido es solo otra muestra de inmadurez.

    • Orion 12 mayo, 2016 at 9:40 am

      Envidiosas que soís,…..

  10. Manuela 11 mayo, 2016 at 9:56 pm

    Me parece que Nuria Roca lo describe perfectamente. Ojo con proclamar a los cuatro vientos el control y la exagerada adulación al macho alfa. Desde luego esta chica no piensa las cosas que dice, como cuando dijo que no usaba los intermitentes porque no soportaba el ruidito que hacían. Enhorabuena por el artículo.

    • Kika 13 mayo, 2016 at 6:09 pm

      Pero que chorrada !

  11. Lila 11 mayo, 2016 at 3:50 pm

    La televisión, mal que nos pese, “educa” a mucha gente. Por lo tanto, hay que ser responsables con lo que transmitimos. No se trata como siempre de abogar por la libertad individual y que cada uno haga lo que quiera, creo que hay que ir más allá. Las personas que trabajamos en educación no formal (esto consiste entre otras muchísimas cosas en fomentar el espíritu crítico, enseñar a desarrollar valores y creencias, reflexionar sobre la realidad y el mundo en que vivimos…) sí nos importa lo que nos transmite la cultura.

    En el caso que se comenta estan reflejados todos los falsos mitos del amor romántico que intentamos desmontar a los chicos y chicas con los que trabajamos: la existencia de una media naranja que da sentido a nuestra vida, la omnipotencia del amor, la falacia de la entrega total, el mito de la perdurabilidad o la pasión eterna etc…

    El componente cultural del amor romántico hace que se desarollen creencias e imágenes idealizadas en torno al amor que en muchas ocasiones dificulta el establecimiento de relaciones sanas y provoca la aceptación y normalización de comportamientos abusivos y ofensivos.

    La culpa no es de esta chica sino de toda una industria cultural (películas, libros, televisión…) que fomenta unos ideales poco reales de lo que son las relaciones de pareja.

    Por favor, no digan alegremente que da igual lo que cada uno haga con su vida, todos tenemos nuestra dosis de responsabilidad para con las personas que nos rodean.

  12. Carmen 11 mayo, 2016 at 1:18 pm

    Pues no se ha publicado mi anterior comentario!

    • Carmen 11 mayo, 2016 at 1:18 pm

      Ah, pues si, no lo veia!

  13. Carmen 11 mayo, 2016 at 1:12 pm

    Uy Nuria, que mal te están sentando los 40 y tantos…Cada uno es libre de expresar su amor, su forma de amar, sentirse amada, son JOVENES…No creo que detrás de las palabras de Cristina haya nada más que un profundo (y en mi opinión adolescente, pero bueno) amor hacia su pareja. No creo que las declaraciones de Cristina sean motivo de critica y mucho menos de un editorial que soólo sirve para alimentar páginas…has caido tan bajo para buscar prensa fácil…, pero claro, lo entiendo, se os acaban los temas,la imaginación y es fácil caer en lo que tanto criticais…¿entiendes ahora lo que le pasa a tele5? pués eso. Por cierto, dado que eres un personaje público y que tienes muchos fans, deja ya de subir fotos a redes sociales con perfil público del cole de los niños o de los niños con el uniforme…a algunos nos gusta preservar la intimidad de nuestros hijos. Gracias

  14. Silvia 11 mayo, 2016 at 12:22 pm

    Eso mismo que dice Nuria Roca lo pienso yo de las canciones de Malú, estilo “toda, de arriba a abajo, toda, entera y tuya, aunque mi vida corra peligro”. ¿Ése es el mensaje que quiere transmitir una mujer a otras mujeres teniendo en cuenta la repercusión que tienen sus canciones? No lo comprendo.,..

  15. Marta 11 mayo, 2016 at 10:47 am

    Nuria,
    suelo ver tu instagram y tu blog pero nunca había comentado. Hoy lo hago porque me enteré de esta polémica leyendo tu editorial y enseguida fuí a ver el programa de El Hormiguero.
    Creo que has interpretado de una forma extrema todo lo que dijo Cristina Pedroche. En ningún momento escuché que David se enfadase por estar incomunicada.Tampoco escuché que todo lo que es ella es gracias a él. Se entiende de sus palabras que le agradece estar ahí apoyandola en todo lo que hace. Me parece muy bien que tengas esta opinión pero no puedes mentir para ello…Me parece un gesto muy feo poner palabras, que no ha dicho, en la boca de otra persona.
    Claro que Cristina Pedroche es muy intensa, lo cuenta todo de forma muy natural y a veces no tiene filtro pero creo q no hace daño a nadie.
    Yo tengo una relación desde hace muchos años. Hablamos varias veces al día, nos contamos todo, me apoya en todo y cuento con él para las cosas q hago…y nada de eso me hace considerar que esté fomentando el maltrato, la sumisión a él…Me parecen palabras muy fuertes como para que las pongas así a la ligera teniendo en cuenta que a ti también te sigue mucha gente y lo que has conseguido es que consideren que Cristina es una persona sumisa a su novio…
    Es fácil comentar sobre todo pero hay que tener cuidado con lo que se dice.

  16. Mercedess 10 mayo, 2016 at 7:44 pm

    Nuria, enhorabuena. Tus comentarios perfectos. Una reflexión maravillosa y muy necesaria. Mis compañeras de oficina y yo te hemos aplaudido y comentado. Lo peor es que es gente más joven la que no ve el machismo.

    Por cierto ENTRA EN HOLA.COM y en la entrevista de María Palacios a Carolina Cerezuela hay un anuncio de scot britr sin desperdicio, más horrendo no puede ser el mensaje.
    Pero lo peor es que al ir a denunciarlo al Instituo de la mujer en el apartado de quejas de contenidos sexistas te pregunta tu estado civil¡! No creo que sea necesario este dato para ninguna estadística.
    En fin sigue así porque fueron muy acertados tus comentarios.
    Y sí las demás también hemos sentido que nos faltaba el oxígeno al ver a nuestro chico pero con dignidad. Un abrazo

  17. Martin 10 mayo, 2016 at 1:46 pm

    Hola Nuria, Estoy totalmwnte de acuerdo contigo, pedroche llego hasta Donde esta Por su trabajo y Por su esfuerzo y no dependiendo ni siendo sumisa de nadie, y ademas tendria que Tener cuidado de como se expresa porque hay muchas ninyas k La oyen y en um Pais con mucha violencia de genero es muy peligoso.

  18. Uxía 10 mayo, 2016 at 1:19 pm

    Hola, creo que deberías volver a ver el programa, o al menos el vídeo en concreto en el que aparecen las situaciones que describes; “cuando el martes en El Hormiguero declaraba los nervios que había pasado al no estar localizada en el móvil durante 13 horas, teniendo en cuenta además que estaba en La India, pensando que David podría enfadarse por eso”, tal vez esto no sea del todo cierto…

  19. Marta 10 mayo, 2016 at 11:51 am

    Entre tanta crítica y probablemente sin ser tan mordaz, sí que reconozco que pensé algo parecido cuando vi la entrevista en el Hormiguero. Gustándome muchísimo Cristina Pedroche como personaje, vaya por delante. Me pareció demasiado intenso, demasiado excesivo, y no porque una relación no pueda ser intensa, apasionante, emocionante, que por supuesto las relaciones deben ser así, si no porque su forma de hablar dejaba ver una dependencia excesiva de su pareja. Probablemente sin consciencia de ello, pero daba a entender con un “nunca romperemos” algo patológico en las relaciones y que se debe alejar muy mucho de cualquier relación sana. Las relaciones sanas deben partir de la base de que estaremos juntos mientras nos hagamos felices, el uno al otro, en situación de igualdad. Y oye, que si eso deja de ocurrir, cada uno por su lado y tan amigos. Ninguno quiere pensar que eso ocurrirá cuando está enamorado/a, pero nunca se puede afirmar un para siempre pase lo que pase. Yo también creo que ha cometido un error, no tanto en transmitir sus palabras en público, si no en sentirlas de esa forma.

  20. Carola 10 mayo, 2016 at 11:33 am

    Sí, hija, si tienes toda la razón. Por desgracia, por lo que se ve en estos comentarios, esta pobre chica no es la única que no lo ve.
    Como tú bien dices, aún queda mucho camino por recorrer.
    Espero que tanto presumir de haber estudiado no sea sólo eso y tenga alguna neurona, que piense un poco y se dé cuenta de lo que representa. Si no, seguramente lo acabará haciendo dentro de unos años (como Paula Vázquez, por ejemplo).

  21. Ana 10 mayo, 2016 at 12:02 am

    No Nuria, no “le obligues” a manifestar su amor de la manera que tú creas conveniente o políticamente correcta porque lamentablemente exista el maltrato o el machismo o por mero capricho tuyo.
    Lo que sí me parece enfermizo es ver en sus declaraciones eso que tú ves que en realidad no sé qué diablos ves, posesión? Sumisión? Ella no abre la puerta a nada. Expresa su amor como le da la gana, como imagino que lo harás tú o tu marido o tu vecina.
    Hija mía que yo a mi chico le digo todos los días lo agradecida que estoy a la vida por tenerle a mi lado, que es lo mejor que me pasó, etc pq así lo siento. Y si lo quisiera decir en público lo haría. Y qué crees que por eso él me va a meter un día una leche o se va a sentir superior? O que yo sea una mujer anulada?El también me dice mil cosas similares y no llevamos dos días, llevamos más de una década. Y chica, vivo como una REINA en tooodos los sentidos.
    Yo creo que estamos a sacar puntilla a todo, eso sí, luego ntros a hacer lo que nos da la gana y a saber lo que muchas que van de no se qué tragan de puertas para dentro.
    Seamos más normales por favor, que estamos haciendo una sociedad enferma, contenida.
    Mucha demagogia veo en tus palabras y yo lo siento pero jamás formaré parte de esta ola de mujeres revanchistas que habría que analizar por qué diablos lo son.
    Un saludo y con todo mi cariño, creo que te has equivocado y sobre todo porque podrías haber tratado el tema sin necesidad de poner el foco en esa chica.

  22. Ander 9 mayo, 2016 at 11:41 pm

    Imagino que cuando escribes un post en estos terminos,eres consciente de la repercusión que va a tener y de la polémica que va a generar. Y sin duda, lo has conseguido. ¿tienes necesidad de salir en los medios o que?l ¿o es que necesitas oyentes para tu programa de radio?…

    Sinceramente yo vi esa entrevista y solo vi una chica enamorada de un chico que le corresponde. Que sí, que el amor nos hace decir muchas tonterias y hacer muchas cosas que con posterioridad vemos ridiculas. Pero de ahi a cargar contra Cristina Pedroche por decir mensajes peligrosos contra la mujer, contra todo lo que ha conseguido la mujer,etc etc….te has pasado bien de largo, aunque como imagino lo tendrias bien calculado.

    Por otro lado hay frases que tergiversas e incluso frases que directamente te inventas. Nunca habla de miedo por estar desconectada, no dice exactamente que todo lo bueno es por él.
    A mi Cristina pedroche ni me va ni me viene, pero creo que ya esta bien de usarla como muñeco del pim-pam-pum. ¿Es por qué es de vallecas o algo y no tiene la suficiente clase social?….si, ya se que son frases y juicios estupidos y ridiculos..exactamente ,como los que tú has vertido en este post.

    Y la relacion que tiene con su marido ni es ofensiva, ni es mal ejemplo para nadie, ni se lo tiene por que callar. Y tu no eres nadie para desde tu posicion publica (aprovechandote de ello mas bien) criticarla de esa manera y dejarla a los “pies de los caballos”.

    Por no hablar que es bastante grave que en un determinado momento dejes planear por el aire algo parecido al maltrato o a la antesala del maltrato (el miedo , que como te digo te lo has inventado directamente).

    En fin, que seas feliz Y que comas perdiz. Un muy bonito final y nada ironico..¿o te lo parece??

  23. Carol 9 mayo, 2016 at 10:27 pm

    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, y seguramente que ella cuando madure nos dará la razón.

    También he de decirte que no habría leído esto si no hubiera polémica. Pero bueno, yo soy poco escrupulosa y “me dan asco ” pocas cosas.

    Un beso

  24. Nuria 9 mayo, 2016 at 9:07 pm

    Nuria……completamente de acuerdo contigo.
    De casualidad estaba viendo el HOrmiguero, y al oír a CRistina pensè: esta tía es tonta.
    Te apoyo en tu artículo.
    Un saludo y adelante siempre

  25. Julia 9 mayo, 2016 at 5:14 pm

    Menuda tonteria, por Dios. Llega a ser al reves, el tal David profesando su amor por Cristina con esas mismas frases, y nadie diria absolutamente NADA, incluso lo verian como una muestra de amor incondicional. Que ganas de sacar todo de contexto para ver micromachismos, intolerancias o desigualdades por todos lados, y salir a denunciarlo para ponerse la medallita del defensor de las causas justas en esta sociedad de quedabienes que nos ha tocado vivir.

  26. Triz 9 mayo, 2016 at 4:28 pm

    ¡Vaya! Me parece increíble los comentarios que estoy leyendo atacando la crítica de Nuria Roca hacia la forma de expresarse de Cristina Pedroche. No sólo estoy totalmente de acuerdo con lo que escribe Nuria, si no que me sorprende que haya mujeres que no lo estén. Las expresiones que Cristina Pedroche utiliza para referirse a su marido y su relación rallan en la obsesión, no en el amor. Son muchas veces enfermizas y claro ejemplo del síndrome de la “famosa sumisa” que, lamentablemente, parece estar de moda últimamente (véanse declaraciones de Shakira sobre los celos de Piqué, no tienen desperdicio).

    Creo que los medios, así como el cine y la literatura adolescente de los últimos años han hecho mucho daño y flaco favor al feminismo. El más claro ejemplo “Crepúsculo”: una relación totalmente enfermiza, donde la mujer es una simple ameba a la espera de que su príncipe azul (por otro lado un claro acosador y manipulador) la vaya a buscar, sin otra aspiración más en la vida.

    Los personajes públicos, por esta condición de personas públicas, no dejan de dar cierto ejemplo con sus acciones y palabras, y lamentablemente, lo que se ve últimamente, sobre todo en muchas mujeres, es una clara involución hacia épocas más oscuras. ¿De verdad creéis que esos mensajes machistas no tienen influencia sobre las y los jóvenes? Pues salid a la calle y poned atención a las conversaciones entre grupitos de amigas y amigos adolescentes, acabaréis vomitando la mayoría de las veces.

    • Triz 9 mayo, 2016 at 7:07 pm

      “rallan” no, “rayan”. Ozú, que daño en el ojo a mí misma!

  27. Cristina 9 mayo, 2016 at 1:49 pm

    Buenas tardes Nuria,

    Creo que hay que ser un poco más acorde a los principios y a la forma de ser de una misma…

    Me parece un sinsentido que te creas con el derecho de opinar en tu blog de opinión sobre absolutamente todo, alegando que se trata de un personaje público y que debe dar ejemplo…

    Pero que luego seas tú misma la que lleves tan mal las críticas que se dirigen directamente a tí y con todo el respeto del mundo, por lo mismo.

    A mí me bloqueaste en instagram por comentar una foto en la que salías con los pies sobre la bandeja delantera del coche, igual que a mucha otra gente eso le pareció que no estaba bien… pues durante un viaje puede ser muy peligroso… Tú contestaste muy airada y a mí, junto con muchos otros, nos bloqueaste porque te pareció superofensivo…

    Nuria, sé consecuente con las cosas, por favor…

    Y si no eres capaz de recibir ninguna crítica (por muy leve y educada que sea) deja de hacer lo mismo con otra gente…

    Graciaaasss!

    PD. Por cierto, agracedería que este comentario se publicara, porque no es la primera vez que comento algo y nunca se sube…

    • Celia 10 mayo, 2016 at 11:18 am

      Yo también creo que es un sinsentido opinar en tu blog de opinión…jeje

      P.D. No creo que sea malo que de vez en cuando nos escuchemos a nosotros mismos y seamos capaces de entender lo que decimos.

      • Cristina 12 mayo, 2016 at 10:36 am

        Celia, he dicho exactamente lo que quería decir…

        Una persona (NURIA ROCA) que no acepta ningún tipo de comentario NUNCA, no puede tener un blog DE OPINIÓN en el que OPINA líbremente de absolutamente todo.

        ¿Qué pasa que ella puede verter comentarios de todo y sobre todo y nadie lo puede hacer de ella?

        PD: No creo que sea malo que de vez en cuando nos escuchemos a los demás y entendamos entender lo que dicen ;-)

        • Cristina 12 mayo, 2016 at 10:38 am

          Corrección de errata:
          PD: No creo que sea malo que de vez en cuando escuchemos a los demás e intentemos entender lo que dicen ;)

          (me pasa por querer copiar tú comentario) ;-)

  28. Natalia 9 mayo, 2016 at 1:24 pm

    Hola Nuria, me encantas como persona y como profesional, pero no me ha gustado nada este post. Creo que no debemos criticarnos por como expresamos nuestro amor, cada uno es libre de hacerlo y decirlo como crea oportuno. Creo que has rebuscado mucho el significado de sus palabras. Yo no lo entendí asi.
    Un petò!

  29. Karmen 9 mayo, 2016 at 10:26 am

    ¡Qué mala es la envidia! ¡Madre mía!.

    Lo siento, Nuria, pero este ataque gratuito (de cariñoso, nada), juzgando una relación de la que poco o nada sabes, es bochornoso. Esa manía de creerse por encima del bien y del mal, al final te pasará factura a tí también. Tienes más años que ella, pero no por eso, te creas poseedora de la verdad absoluta. Flaco favor es el que tú haces metiendo la nariz en relaciones ajenas y presuponiendo cosas que tan sólo se basan en tu propia interpretación de unas palabras. Creo que has meado fuera del tiesto, señorita. Revisa sus declaraciones y luego piensa si de verdad te ha compensado la crítica. Qué mal llevan algunas personas la felicidad de otras. Muy triste.

  30. Susana 9 mayo, 2016 at 7:52 am

    Que casusalidad como dice por arriba que no hagas ese comentario de Fran o cualquier otro hombre. No de Cristina Pedroche que claramente esta en lo alto y quitado trabajo que a muchas os gustaría tener. Huele mal no, FATAL.

  31. Rafa 9 mayo, 2016 at 12:03 am

    Hola Nuria

    No puedo estar rmas de acuerdo contigo.
    Cuando dices “los personajes públicos tenemos cierta responsabilidad con los mensajes que damos” pienso que tienes toda la razón.
    Ai gual que pienso a su vez que leyéndote mas de uno pensara que estas llamando maltratador a David Muñoz, no por que sea esa tu intención, faltaría más, sino por cómo lo escribes y lo que transmites.
    También estoy de acuerdo en que “el fomento del control del otro y encontrar virtudes en la posesión del otro son mensajes muy peligrosos y muy perjudiciales” tan peligrosos y perjudiciales como el fomento de la desconfianza hacia todo el mundo, incluyendo nuestra pareja.
    Si tu pareja se enfada por que estuvo intentando durante 13 horas contactar contigo, no creo que sea muy sano que tu primera reacción sea la de tener que pensar que te quiere controlar.
    Si es esa tu opinión créeme que lo siento por ti, (y que te deseo que encuentres a alguien que no te haga desconfiar de él cuando se enfade contigo) yo por el momento seguiré confiando en la gente que tiene mi cariño, a pesar de que sean los que mas se enfadan conmigo.

    Saludos.

  32. Magda 8 mayo, 2016 at 8:46 pm

    La verdad es que yo también he detectado esos mensajes peligrosos de esta mujer, pero es muy dificil que reflexione porque es incapaz de hacer autocrítica. Como dices, vosotros, los comunicadores/as tenéis una responsabilidad tremenda, y más aquellas que tienen un perfil que se acerca mucho al de las chicas jóvenes (guapa, joven, descarada etc) Muchas chicas pueden sentirse identificadas con ellas y con sus mensajes tremendamente peligrosos. Fíjate si es peligroso, que David salió en su defensa haciendo un comentario por Twitter en el cual mostraba su desacuerdo con tu post. Hay pequeños micromachismos en todo lo que expresa Cristina e incluso David. Una pena. Comentarte además, que una pareja que usa términos tremendamente peligrosos también son Risto y su joven novia Laura Escanes. Para empezar, ella se ha tatuado “tuyísima”. ¡Qué peligroso todo! El buen amor es más que todo eso…

  33. Mara 8 mayo, 2016 at 10:29 am

    Hola Nuria,

    Me parece más que una crítica un consejo hacia las mujeres que quizás vivan una historia de amor enfermiza y se sientan identificadas con algunos comentarios de Cristina , eso no quiere decir que ella tenga una historia de ese tipo, y estoy de acuerdo contigo.
    Ninguna mujer debería sentir y creer que todo lo que le ocurre bueno es debido a su pareja (hombre o mujer).
    Sobre la indirecta que la pareja de Cristina te dedica, sin modales y sin coherencia , lo definen prácticamente. No comment!

    Solo espero, y le deseo de verdad , que en un futuro no veremos una Cristina llorando la separacion, del unico amor de su vida, y haciendo declaraciones de ciertos comportamientos de su pareja.

  34. Sergio 8 mayo, 2016 at 12:01 am

    Vaya acabo de oir la entrevista en Youtube y no dice ninguna de esas dos frases.
    Dice “todo lo que me pasa es por él” y no ““todo lo bueno que me pasa es gracias a él”
    y no usa jamás la palabra “enfadarse” ni ninguna frase relacionada, solo dice que se inventó una excusa para estar desconectada y venir a España sin que él lo supiera para darle una sorpresa.
    Vamos que todo el artículo está basado en una frase cambiada y una frase inventada.
    Nuria Roca ¿puedes explicar este ataque público hacia Cristina Pedroche? .

    • Ana 8 mayo, 2016 at 8:40 am

      Hace tiempo, le mande un tweet a la señora Pedroche, porque una cosa es querer a alguien, y otra es acosarlo con ese amor.
      No sé cuánto durará este matrimonio, pero yo creo que llegará un hartazgo del marido porque esta chica no es normal.
      Este amor tan axficiante no puede ser bueno ni para ella, ni para él
      No creo que ningún ser humano puede aguantar el que una persona dependa de ti 24 horas
      Pero me parece a mí que esta chica, no acepta consejos, y ni aunque sea por su bien

  35. Paula 7 mayo, 2016 at 10:46 pm

    Bravo, Nuria, estoy completamente de acuerdo con tus palabras, escritas desde el respeto y la tolerancia a la forma en la que cada uno vive su vida y el amor. Sin embargo, como bien dices, la responsabilidad de personajes como Cristina Pedroche y David Muñoz, que se han convertido en un referente para muchos, es mucha y estos mensajes hacen un flaco favor en la lucha por la igualdad y la independencia de la mujer. Este es solo un ejemplo de muchos del largo camino que aún nos queda por recorrer en este sentido…

    Muchos de los que idolatran a Pedroche y defienden sus declaraciones de amor posesivo hacia su pareja, son los que reclaman y se ofenden por el no uso de expresiones como todos/todas o reivindican la instalación de semáforos cuyos peatones representen a la mujer y no al hombre…

  36. Enrique 7 mayo, 2016 at 7:59 pm

    El Amor es DAR. Contruir entre ambos una relación aportando, sumando, no restando con el máximo egoísmo. Cada pareja es un mundo. Cada vez escucho más y más aquello de… “es que ya no hay hombres…”, “es que no hay caballerosidad…” de boca de las mujeres. Lógico, con determinadas mentalidades.
    ¿Desde cuándo describir el Amor con sinceridad que ella siente es un problema? ¿Y por qué ha de censurarlo? El único problema que veo es de mentalidad muy feminista, femi-nazi, hembrista de quien escucha con dichos “filtros”. Demasiadas creencias limitantes, de odio a los hombres por el solo hecho de serlo. No se puede encontrar Amor con ese odio en mente. Todo lo contrario al Amor que parece que siente esta pareja, el uno al otro y a algunas les quema tanto. Estoy seguro que Nuria no habría escrito esto si se tratara del mismo “amor control” de una madre preocupada por su hijo. Por cierto, “detrás de todo gran hombre siempre existe una gran mujer”. Gran verdad ¿machista? Pues es lo mismo que dice Pedroche de su pareja. A eso te eleva el Amor verdadero, a descubrir todo tu potencial, da lo mismo que seas hombre o mujer. Mi más sincera enhorabuena a la pareja.

    • Ana 10 mayo, 2016 at 12:08 am

      Tal cual Enrique! No puedo estar más de acuerdo contigo!!!

  37. maruchi 7 mayo, 2016 at 7:00 pm

    Nuria porque no haces tambien un articulo de opinion sobre Francisco Rivera. El otro dia en el programa de Bertin no sabia ni en encender una cocina y cogia una olla para protegerse por si al encender la cocina con el mechero explotaba. imagen de no igualdad de genero tambuen es esta!!!. la cocina es cosa de mujeres!!!!. si se hace unarticulo de opinionhay que hacerlo de todos

  38. Myre 7 mayo, 2016 at 5:03 pm

    Completamente de acuerdo. No podría ser más acertado y hacerlo de la mejor manera, con cariño e invitando a la reflexión.
    Bravo Nuria!!!

  39. Joseph 7 mayo, 2016 at 4:44 pm

    Bueno yo conozco a David de haber estudiado con él y conocí a su novia y nunca le ví controlador con ella.
    Pero Cristina es algo machista en su manera de ser con su novio cualquier día le dará las gracias a David por poder respirar.
    A mi sinceramente la mujer me parece algo infantil e inmadura. Yo tengo una mujer así de novio y la corto diciendole las verdades a la cara y que no me confunda que yo soy su novio no su dueño. Y que la pareja es cosa de dos.
    El perfil de esta chica me recuerda al de una mujer sometida psicológicamente a que la maltraten. ella misma se anula como ser humano “arrodillándose” cada vez que habla de su novio.
    Sinceramente este tipo de mujeres me dan miedo cualquier día si las dejas son capaces de suicidarse o cometer alguna locura. Se creen que sus novios son su dueños.
    Y lo mejor de todo es el día que se entere que el gran amor de Dabiz(como le gusta que le llamen) es Diverxo y su trabajo y que ni lo abandonará por ella ni por otra mujer. Ni trabajará menos horas por estar con ella más tiempo.
    Pedroche piensa un poco, si David no ha tenido hijos con los los 36 añazos que tiene no los va a tener contigo. Y hace muy bien al estar enamorado de su trabajo no les haría ni caso, cosa muy inteligente y honesta por su parte.
    Creerme conozco a David y se que no es machista la machista es ella.

  40. Rosa 7 mayo, 2016 at 4:26 pm

    Hola.

    La verdad es que no suelo leer nada de donde el tema sea Pedroche porque está muy manido y a decir verdad creo que todo es pura farsa.

    Sin embargo, al ver tu post me ha entrado curiosidad y lo he leído, además con cierta satisfación porque lo que tu hablas aquí lo llevo pensado bastante tiempo. El hecho de ser un personaje público no debería mermar tus libertades pero también hay que ser conscientes de la responsabilidad de tus actos. SER LIBRE para decir y hacer lo que quieras no quiere decir NO RESPONSABILIDAD.

    La gente debería de reflexionar acerca de esto, pensar acerca de la lucha del que te critica y no ser un burro con anteojeras que evita ver la realidad. Supongo que es difícil decir las cosas bien cuando no tienes un guión delante.

    Un saludo.

  41. Laura 7 mayo, 2016 at 12:49 pm

    De verdad que alucino con los mensajes de las mujeres q aqui salen a relucir!! Parece ser q es verdad q qien perpetuamos el machismo y la subordinacion de la mujer con respecto al hombre en una relacion sentimental somos las mujeres! Y cuando ocurre una desgracia nos echamos las manos a la xaveza o hacemos juicios de valor ante el comportamiento femenino!! Q pena me da, en serio! Soy educadora social, y esto me entristece y me cabrea a partes iguales!!
    Nuria, chapeau! No pudiste hacer una critica mas elegante y respetuosa! Muy fan tuya!
    El machismo es una lacra! Y cn estos comentarios de dependencia y de obligacion a dar explucaciones y demas por el mero hecho de “pertenecer” a alguien como Pedroche ha dado a entender mas de una vez…. Es el principio de muchos catastroficoa finales!!
    No existe mayor ciego q el q no quiere ver!! Y chicas, todas las muertes y violencia tanto fisica, verbal y psicologica hacia nuestro sexo nos lo ganamos a base de bien con esas criticas y faltas de respeto hacia las mujeres que queremos la igualdad (femenismo) xq asi es como se llama, igual no es un concepto muy acertado, pero la definicion es esa!! Asi q no seamos tan cortitos e intolerantes y ver las cosas d manera objetiva y no desd la subjetividad d nuestra vida personal!!
    En serio, a las q creemos en la igualdad, sigamos asi, aunq seamos rechazadas y rechazados en muchos casos, nosotr@s somos la gente normal, no los casos q aparecen x aqi!! No nos rindamos, es lo mejor q podemos transmitir! Xq el feminismo genera tolerancia hacia todos los colectivos restantes!

  42. Angustias 7 mayo, 2016 at 12:43 pm

    Creo que solo lo has echo para las que no teníamos ni idea que tenias un blog nos metiesemos
    Es la primera y la ultima vez que hago lo de visitar tu blog.
    Pero pienso que todavía tu no has querido así. (Lastima por ti) porque yo a mi marido 42 lo quiero 41 como el primer día que lo conocí en 1989 y daría toda mi piel por el y si soy suya igual que el es mio.
    Fue muy romantica
    Tienes que ver las cosas buenas de la gente y mira su sonrisa y mirate tú. Y mira que me calas bien.

    • Raquel 8 mayo, 2016 at 2:08 pm

      Es magnífico que usted quiera a su marido y su marido la quiera a usted. Pero ni usted es suya, ni su marido le pertenece. Nadie tiene la propiedad sobre nadie.

      Una cosa es querer apasionadamente, y otra fomentar este tipo de relaciones en las que las parejas de controlan.

  43. Pilar 7 mayo, 2016 at 11:53 am

    En mi opinión Nuria veo en tu comentario preocupación sana de una mujer hacia otra, pero esa preocupación invade un poca la libertad de esa pareja es un poco como el meterse donde no has sido invitada, los adolescentes viven los sentimientos de forma mas irracional, sin que por ello deba haber malos tratos.

    En mi opinión valoro tu preocupación pero cuestiono la forma en la que la has llevado a cabo, pues este tipo de comentarios son los que normalmente una amiga habría hablado con otra de forma personal y discreta, aconsejando y opinando amparándose.

    Al hacerlo a traves de este medio parece que desees dar una posible imagen de maltratador a un chico que de por si te caer mal como ya has manifestado, no se si las palabras de Cristina Pedroche han podido ser malinterpretadas por ti, y de hay montar todo este artefacto desacreditador hacia esa pareja.

    Responde a una cosa, si tu pareja o un hijo esta en otro país y pasa muchas horas sin ponerse en contacto contigo, ¿no te genera nerviosismo por no saber nada del otro, no te crea un cierto estado de angustia por carecer de noticias, si estará bien o no? pues si después de saber que la otra persona esta bien quizás descargamos algo de ese malestar para advertir el tiempo que se ha estado incomunicados.

    No siempre es fácil diferenciar lo que es posesión de una simple preocupación por una persona a la que se estima mucho, yo personalmente si las se diferenciar porque cuando existe posesión también hay imposición y hay y solo hay es cuando se habla de restricción de libertades y de un problema serio.

    Hasta ahora te he tenido como una persona de gran inteligencia no caigas en lo mismos que las marujas de portal, criticando o cuestionando a partir de suposiciones o de cosas que nos parecen sin tener nada seguro.

    Un saludo

  44. Victoria van Lis 7 mayo, 2016 at 11:00 am

    Estoy alucinando con las mujeres que te critican, Nuria… Señoras, el amor no es posesión, si pensáis eso tenéis un serio problema.
    Hay gente que toma con sus parejas una serie de costumbres que lejos a fomentar “amor” consiguen atarse, por ejemplo: por una vez que sales con tus amigas, crees que si tu novio no te llama para saber si estás aún de fiesta es amor? Pues no, miedo a perder a una pareja basado en algún tipo de complejo que da lugar a esa posesión tácita que muchas consienten.
    Con los comentarios anteriores, queda una cosa muy clara: hay que educar en igualdad tanto a las mujeres como a los hombres.
    Un saludo fuerte Nuria.

  45. Gloria 7 mayo, 2016 at 9:41 am

    “Enamorada hasta estar ciega, creyendo que has sido tú la primera en el mundo que lo ha experimentado de esa forma” “Todo lo bueno que me pasa es gracias a él” ” estar angustiada por no poder estar localizada al no tener teléfono “…Esto, más: ” quiero morirme antes que él para no sufrir ” ,” cuando lo conocí me tocó la lotería ( estas dos últimos entrecomillados, cosecha propia)… fueron los comienzos también de mi historia. El final: maltrato psicológico al principio, físico más tarde, vejaciones, violaciones, etc, Por ello, aplausos para tu artículo, que intentan abrir los ojos a mujeres que se sientan así. La dibujante canadiense Rosalind B. Penfold – se esconde de su maltratador con este seudónimo – empezó a relatar su historia de : “Quiéreme bien ” encerrada en el cuarto de baño. Expresó en viñetas toda la tragedia en que se iba convirtiendo su relación de pareja.En ella destaca que, los abusos venían “envueltos” en palabras de amor de este tipo y que aún siente escalofríos cuando oye a alguna mujer expresarse en estos términos en que lo hace Pedroche.
    Ahora, (esto lo digo yo ), y después de haber pasado un calvario, tengo siempre “in mente” esta frase: No deseo un hombre que me quiera tanto, deseo un hombre que me quiera mejor.
    Suerte a Cristina Pedroche, y como tú bien dices, que este amor tan grande que siente hacia su marido, sea para toda la vida, pero que sea sano.

  46. Claudia 7 mayo, 2016 at 9:26 am

    Totalmente de acuerdo, Nuria.
    Es lamentable que aún se sigan viendo estos comportamientos no sólo como algo normal, sino como una actitud bonita y envidiable.

    Efectivamente nos queda mucho camino por recorrer, y aún más al leer algunos comentarios de este post.

    Enhorabuena por tu blog.

  47. Estela Bango 7 mayo, 2016 at 9:24 am

    Me parecen acojonantes (hablando mal y pronto) alguno de los comentarios, atacando a Nuria Roca en su vida personal, la cual desconozco y tampoco me importa, diciendo cosas del estilo “nunca estuviste enamorada”, “debes de ser horrorosa y nadie te quiso”, al margen de estar de acuerdo con su opinion, me parece que en cuanto atacas de esa manera a una persona, flaco favor le haces a tu opinion, ya que la pierdes en ese instante. Pensaba comentar que no estaba de acuerdo con la opinion de Nuria en este caso, ya que a mi parecer lo que dice Cristina Pedroche es hablar sobre su romance, y quien no exagera cuando esta enamorado?No creo que ella piense que todo le va bien gracias a el, pero si leemos cualquier cita famosa o poema sobre el romance todos tienen algo en comun que se exalta a la figura amada, tengo que decir que la Pedroche no es una de mis personajes favoritos, de hecho Soy bastante critica con ella, pero dice lo primero que se le viene a la cabeza, y ahora esta en una nube rosa de algodon de azucar, que se espera que diga?pues justo lo que dijo. Pero repito que los comentarios abusivos contra Nuria Roca me parecieron innecesarios y tremendamente abusivos.

  48. Francisco 7 mayo, 2016 at 9:20 am

    Gracias Nuria por tu comentario. Me parece muy acertado, a la vez que respetuoso con Cristina. Gracias por asumir la responsabilidad de explicarle a todo el que quiera oír, que el control y la posesión no es amor, aunque haya mucha gente que esté empeñada en que se confundan. Gracias, como padre de una jovencita y de un niño que algún día será hombre, y como hombre que quiere tener compañeras a su lado, no siervas.

  49. Susana 7 mayo, 2016 at 8:56 am

    Nuria no has podido explicarte mejor….yo no se si Cristina se explica sin saber muy bien lo que dice o que está cieguisima….una cosa es querer y amar y otra cosa es que tu marido se vaya enfadar contigo xq estés 13 h ilocalizada en un viaje a la India con 100 personas….en todo caso se preocupara xo enfadar?
    creo Nuria que has estado perfecta y que cualquier mujer enamorada xo no ciega le habrá encantado tu artículo. bss

  50. Ana Belén García 7 mayo, 2016 at 8:54 am

    En España nos queda mucho camino que recorrer, a la vista está.

    A todos nos gusta estar enamorados y felices, pero para nada es lo que se critica en este post, al menos es lo que yo he entendido incluso antes de empezar a leer, porque vi el programa ese día y sabía por donde iban los tiros.

    Toda la persona que se ofenda con este post, no está hablando precisamente de tolerancia, ya que Nuria empieza dejando claro la libertad de cada uno para hacer con su vida lo que quiere.

    Estoy de acuerdo con ella en que el personaje público tiene cierta responsabilidad precisamente por serlo, y que fomentar a la pareja de esa forma dependiente, con la disponibilidad máxima de la mujer y felicidad máxima por estar enamorada, tira por tierra la lucha por un mundo mejor, y quien no lo entienda, le aconsejo que lo lea abriendo un poco la mente y no quedándose en la superficie.

    Que conste que estoy casada, muy feliz y no puedo ser más clásica, pero soy una persona que cuando está con su marido, son dos.

    Gracias Nuria por transmitir un mensaje tan positivo para las nuevas generaciones. Un abrazo

  51. Eva 7 mayo, 2016 at 8:01 am

    Absolutamente de acuerdo con Nuria.

    A mi me cae muy bien la Pedroche, pero es cierto que le he oído decir auténticas barbaridades cuando afirma hasta qué punto está enamorada, cosas como que no quiere tener hijos todavía porque no quiere compartir a David con nadie (cuando podría decir simplemente que es muy joven, o que quieren disfrutar durante más tiempo de su vida en pareja antes de ser una familia).

    Creo que es algo más bien enfermizo, aunque eso solo es mi opinión, cada uno que viva y sienta su relación como quiera, pero sí que Cristina Pedroche debería cortarse un poco al afirmar ciertas cosas tan privadas.

  52. Maria 7 mayo, 2016 at 7:56 am

    Nuria toda la razón. Yo estoy y mucho, enamorada de mi novio. Me tiene loca de amor y cada día que pasa considero que tengo mejor relación con el. El es mi felicidad, pero solo un complemento de ella, junto con mis amigas, mi trabajo, mi familia… el no lo es todo.

    La diferencia es que esto se consigue con el paso de los años, la calma, la tranquilidad y la confianza en esa relación.
    Hay amores que vienen arrasando y lo das todo y se acaban tan rápido como llegan.
    Hay amores que vienen muy explosivos y que luego se van calmando, la llama va quemando poco a poco y se van convirtiendo en fuegos artificiales, se llega a una sintonía y todo es mas tranquilo con el paso de los años. Se le pasará y es ahí cuando tendrá que ver si lo que está viviendo es amor o es sólo una fantasía.

    O así lo espero, porque yo empecé como ella, pensando que el era mi todo y arrasando nuestras vidas y dando mucho que hablar por como nos comportabamos y ahora tenemos una relación de confianza, amor, cariño, respeto y amistad impresionante y estamos en ese 50% de hacernos mucha falta y 50% no necesitarnos para nada.

  53. Lucía 7 mayo, 2016 at 6:20 am

    Totalmente de acuerdo Nuria. Amar es maravilloso. Pero en el momento que pierdes tu personalidad y autonomía y vives por y para otra persona… malo, malo… A mi modo de ver la Pedroche acabará convirtiendo su amor en dependencia emocional… Y eso cuesta más de curar que el desamor.

  54. María José 6 mayo, 2016 at 11:24 pm

    Alucino con los comentarios de algunas por aquí, me queda claro que el peor enemigo de una mujer, es otra mujer. Nuria, mi total apoyo, no has podido estar más sembrada. Te adoro, necesitamos mujeres como tu.

  55. Perlasur 6 mayo, 2016 at 10:54 pm

    Como no estoy de acuerdo con tu opinion sobre el asunto ” Pedroche” he dejado de escuchar tu programa “lo mejor “…lo siento Nuria, pero no me esperaba esto de ti.
    Cristina Pedroche, esta enamoradisima de su marido, lo mismo que el de ella…ese es el asunto.

    Que tu ya no lo estes o nunca lo has estado asi, y no eres capaz de ponerte en su lugar….es tu problema.

    Que hayas escrito esto, me parece lamentable.

    Asociar su enamoramiento hasta las trancas con todo eso que has escrito me parece un horror. Y me da tanto asco, que por eso no volvere a escuchar tu programa.

    Has perdido una oyente, y seguro que no sere la unica.

  56. Ines 6 mayo, 2016 at 10:11 pm

    Mare meua, no teniu vida o que? Nuria, VIVE Y DEJA VIVIR

  57. Arual 6 mayo, 2016 at 8:49 pm

    Telecirco, de toda la vida.

  58. PEDRO SP 6 mayo, 2016 at 8:09 pm

    Esta chica parece ser que nunca fue correspondida por ningún hombre. Nuria. O eres inmensamente horrorosa o cariño mío, ni tu madre te aguanta. Un saludo, y preocúpate de tu vida, serás más feliz. Consejo….

  59. Ali 6 mayo, 2016 at 8:00 pm

    Total y absolutamente de acuerdo con todo lo que dices. Pienso exactamente igual que tú Nuria.

  60. Pablo 6 mayo, 2016 at 7:57 pm

    Qué alegría que alguien se dio cuenta de todo eso….!!!
    Alucino con los comentarios sacados de contexto.
    Una crítica para empezar no tiene por qué ser negativa…una crítica de cine puede decir que la película es una obra maestra.
    En cualquier caso, Nuria no criticaba, reflexionaba sobre como a veces los personajes públicos, los medios etc…no se dan cuenta que a veces transmiten mensajes erróneos, y más en programas con audiencias muy en parte infantiles o adolescentes…. Hay que tener un poco más de cuidado, solo era eso lo que venía a decir. Punto.
    No es ni un ataque a la Pedroche ni nada de nada, el mensaje lo podria haber dado Cristina, Maruja Hernández o Dollores Pinal.

    En cualquier caso, ya existen Hombres,Mujeres y Viceversa, y programas como Granjero busca esposa para denigraros más aún como mujeres. Es flipante que algunas lo critiquéis.
    Educación y que cambien mucho las cosas.
    El maltrato se erradica desde ahí, creciendo desde pequeños en una sociedad que no vea esta distinción, Y mientras estos mensajes, programas y comentarios sigan así….seguirá el maltrato. Mi enhorabuena Nuria por al menos decid lo que muchos pensamos.

  61. Alex Bolea 6 mayo, 2016 at 6:13 pm

    Muy buenas, Nuria.

    No puedo más que asombrarme de que hayas recibido críticas por una opinión asertiva y muy correcta.

    Más me ha sorprendido que este hilo de comentarios sea casi exclusívamente de mujeres y que muchas de ellas vean esas acciones como normales.

    Lo que creo que muchas no entienden, es que Pedroche, para bien o para mal, es un personaje público, como bien indicas, y eso la convierte en un altavoz para sus seguidores, en la mayoría jóvenes.

    Tengo una hija de 18 años y he visto ese machismo en el control absoluto de lo que hace la otra pareja. ¿Porqué no me responderá al Whatsapp? ¿Porqué no me llama todavía? Aún recuerdo hace años cuando no existían móviles y teníamos que pasar días sin noticias uno del otro.

    No entraré a valorar lo del tatuaje, cada uno se tatúa lo que quiere. Pero hacer unas declaraciones de posesión tan abrumadoras en prime time me parece muy peligroso. Está en su momento feliz, todos lo hemos estado. Pero declaraciones como las de los hijos o que lo es todo para ella «a quién la comparaba con canciones recordarle lo que he dicho antes. Si lo dice uno cualquiera no pasa nada, si lo dice un personaje público es un trending topic» tienen que ser expresadas con mucho cuidado.

    Un saludo.

    • isa 7 mayo, 2016 at 7:00 am

      Por fin una persona coherente. Me parece que hay mucha adolescente escribiendo por aquí. Aparte que si supieran o escucharán de verdad el programa no correrían a afirmar tan gratuitamente que nuria no quiere o no es querida. Pocos muy pocos matrimonios con tantos hijos y tantos años a cuestas serian capaces de trabajar juntos con el buen rollo que ellos transmiten

  62. Maria 6 mayo, 2016 at 6:09 pm

    Nuria: El amor es para vivirlo locamente, sino no es amor. Yo prefiero amar y estar enamorada locamente que tener un amigo o compañero. A mi me parece que te lo estas tomando muy en serio quizas porque ansías el estar locamente enamorada.

  63. r 6 mayo, 2016 at 5:29 pm

    Si realmente querias ayudar a Cristina Pedroche estas cosas deberias haberselas dicho en privado y no valerte de su fama para que hablen de ti. Eres una oportunista que has utilizado a una chica joven y un programa de exito para salir en todas partes.
    Si antes no me caias mal aunque no me gustaba la relación que mantienes con tu marido, ahora me caes peor.
    Tu relación por las cosas que has dicho tampoco es que sea idilica, asi que mejor estarias callada que opinando sobre los demas y mas en publico.

  64. Elena 6 mayo, 2016 at 4:47 pm

    Totalmente de acuerdo. Pero esto ya viene siendo así desde hace unos años con el cine y la literatura como Crespúsculo, 50 sombras de Grey… donde confunden el amor con posesión y locura. Muy peligroso para las futuras generaciones, pero mucho.

    • Belen 10 mayo, 2016 at 12:34 pm

      Totalmente de acuerdo. Con Nuria, por supuesto, contigo por nombrar esos libros…estan muriendo mujeres todos los días. No es cosa de algun loco que ha tenido un mal día…esto es peligroso. Lo vea Cristina o no. Dabiz…eso si que te tendría que dar asco

  65. Silvia 6 mayo, 2016 at 4:25 pm

    Yo no estoy de acuerdo con el comentario de Nuria. Ni defiendo ni lapido a Cristina, sólo relato los hechos.

    Acabo de ver la entrevista en youtube, y en lo referente a las 13 horas, queda entendido que lo que no quiere es que David sospeche de su vuelta a España antes de tiempo. En ningún momento dice “se enfada” ni nada por el estilo.

    Es cierto que la mujer ha luchado durante muchos años para que fuera considerada al igual que el hombre como lo que primeramente son los dos: personas. Y hoy en día sinceramente seguimos igual.

    La gente (sea de la edad que sea) no necesita tener referentes de ningún tipo. Que alguien sea un “personaje público” y diga esto o aquello sólo será imitado por aquellos que no sean capaces de pensar por sí mismos (y en este grupo no sólo caben adolescentes que yo sepa).

    Sólo hay que tener personalidad y que cada uno disfrute de su vida dentro de lo mental y físicamente saludable.

    Los derechos de mi vecino acaban donde empiezan los míos.

    Saludos y Hakuna Matata para todos

  66. rouss 6 mayo, 2016 at 4:20 pm

    Que manera de sacar de contexto todo en este país, que panda de amargadas y rasabiadas….pufffffffffff Vive y deja vivir, q no todo es como cada uno lo vive, que hay otras maneras, otras edades…..Machismo? posesión? Venga ya, y si pensamos así esq somos permisivos del machismo puffffffff que mentalidades.
    Viva el amor como cada uno quiera vivirlo!!!!!!

  67. Imma 6 mayo, 2016 at 4:00 pm

    Agradezco el post de Nuria y no puedo estar más acuerdo con sus palabras. Todos alguna vez hemos tenido los sentimientos apasionados por nuestro chico ideal hasta que tu sueño se rompe y el chico cae del pedestal donde lo pusiste.

    Agradezco que la realidad apareciera en mi vida. Cuando más alto vuelas en el amor la caída es más catastrófica.

    A mi los comentarios de Cristina Pedroche me producen un sentimiento de lástima y sufrimiento por ella, la compadezco por el futuro que le espera… sólo imaginarme el tortazo que se va a dar me da yuyu. Espero que sea una chica suficientemente fuerte para superar los tortazos que da la vida.

  68. Nena 6 mayo, 2016 at 2:49 pm

    Yo no estoy de acuerdo con lo que comentáis de las trece horas,ella dijo estar nerviosa porque que no le descubriera la sorpresa!
    Lo que si dijo fue que todo lo que decía era cuestionado y ahí si estoy totalmente de acuerdo!
    Ojalá le dure la “tontería” con su marido eternamente,porque es lo más bonito del mundo!

  69. Ixone 6 mayo, 2016 at 2:33 pm

    Perdona Nuria, pero estás equivocada respecto a una cosa. No sé si viste el Hormiguero aquel día o te lo han contado. Yo sí lo vi. Y Cristina Pedroche no dice en ningún momento que las 13 horas de desconexión pudieran enfadar a su marido, que no novio. Lo que contó la periodista es que engañó a su marido para darle una sorpresa y volver un día antes, por lo que tuvo que inventarse una excusa para que no sospechara que en realidad estaba en pleno vuelo. Y estaba nerviosa porque no quería que se chafara la sorpresa, en ningún caso por temor a su marido. Lo que hace flaco favor a todo el mundo es tener la mirada envenenada e interpretar demasiado dramáticamente lo que no es tanto. Saludos.

  70. Patricia 6 mayo, 2016 at 1:47 pm

    Totalmente de acuerdo contigo. Estos comentarios de la Pedroche son muy peligrosos. Hollywood, el romanticismo, … han hecho mucho daño ya. Hace unas semanas Jordi Évole nos presentó a Marina una chica superviviente del maltrato, y ella explicaba el daño que han hecho y hacen las películas, canciones, novelas que exaltan el amor incondicional en las parejas. Un saludo Nuria.

  71. Betty 6 mayo, 2016 at 1:38 pm

    Nuria, me parece increíble que haya gente que critique tu post puesto que más sensato y correcto no puede ser. me parece preocupante que haya gente que te tilde de envidiosa puesto que la relación de cristina con david no me parece sana (ay como él se aburra y le deje, vamos a tener a otra “viuda de España” para rato o al revés). Nunca puedes decir que tu pareja lo va a ser para siempre (y yo no hablo desde la envidia puesto que estoy mega enamorada pero soy consciente que nada es para siempre)

  72. Angeles 6 mayo, 2016 at 1:33 pm

    Buena reflexión Nuria…es triste que una mujer este tan cegada por amor.. tiene rasgos de sumisa a muerte… seguro que desde que esta con él de sus amigas y de su vida pasada ni se acuerda… y para colofon se tatua el perfil de la cara de él en el brazo…. la pena es que muchas mujeres pasan por eso o hemos pasado por esto… hay que abrir los ojos y ver que podemos ser autosuficientes, y querernos a nosotras mismas. . Y si es genial estar al lado de una persona y el amor es super bonito…pero una persona que nos acompañe en el camino…

  73. Sergio 6 mayo, 2016 at 1:30 pm

    Empezaré diciendo que me cae muchísimo mejor Cristina Pedroche que Nuria Roca, no por sus trabajos en la tv, sino por sus declaraciones al margen.
    Dicho lo cual me he atrevido a leer la “editorial” (me resulta curiosa una editorial en un blog personal) de Nuria.
    Decir “todo lo bueno que me pasa es gracias a él” , no creo que se tenga que interpretar como un mensaje dañino. Yo podría firmar esa frase referida a mi chica. Cada uno puede elegir personalmente depender emocionalmente de su pareja.
    Referente a su preocupación al estar 13 horas desconectada y que esto pudiese enfadar a su novio, viniendo de Portugal en coche estuve varias horas sin batería y mi pareja se preocupó, podía haberse enfadado, pero eso no significa en absoluto que sea posesiva, ni celosa.
    Mi conclusión: Nuria Roca mira con lupa lo que dicen otras personas pero quizás no es tan exigente con lo que ella dice.

    • Maria 6 mayo, 2016 at 6:08 pm

      Nuria: El amor es para vivirlo locamente, sino no es amor. A mi me parece que te lo estas tomando muy en serio quizas porque tu ansías el estar loca de amor.

  74. TERESA 6 mayo, 2016 at 12:09 pm

    Hola Nuria: Estoy muy de acuerdo en todo lo que expones. No puedo con esta chica.
    Bajo mi punto de vista, creo que esta muy bien que le transmitas a tu pareja lo mucho que la quieres y amas, pero en el ámbito privado, porque como tú bien dices, sin quererlo, haces un flaco favor, a la gente joven y todo lo que conlleva un amor posesivo y obsesivo, de modo que pienso que debería de guardarse muy mucho estos comentarios hacia lo que siente hacia David Muñoz y hacérselos a él en la intimidad, porque si no las consecuencias frente a la sociedad serán nefastas y lo que menos necesita esta sociedad ahora son frases como estas.
    Bravo por tus palabras. TERESA.

  75. M. Eugenia 6 mayo, 2016 at 11:46 am

    Ella en la India, supongo que por trabajo, y está “asustada” por si EL SE ENFADA al no poder localizarla.
    Señoras maltratadas, ¿nos suena como principio del fin?

    • Belen 10 mayo, 2016 at 12:35 pm

      así es…desde luego es el principio de algo feo…

  76. Miren 6 mayo, 2016 at 11:39 am

    Sólo por la memoria histórica..”Nuria Roca, presentadora: «Yo sostengo que la fidelidad es antinatural»” http://www.ideal.es/granada/20071028/gente/nuria-roca-presentadora-sostengo-20071028.html

    quizás, sólo, quizás, desde la más humilde opinión, quizás, nadie te ha preguntado, quizás, no tenemos ni idea, y quizás tú si generalizaste y se te atacó, y quizás..lo has olvidado.. quizás no tienes ni idea de lo que otros sienten..

  77. Monica Sahuca 6 mayo, 2016 at 11:13 am

    Hola Nuria,

    Me encantas de verdad, pero creo que con este tema no estamos de acuerdo.

    En el amor, somos todos un poco hiperbólicos…”me muero sin ti” te mueres??? NO. Reflexiona si hubiésemos dicho algo similar si estas frases fuesen de un hombre, ohhh qué romántico, es que me apuesto lo que queráis. No veo a Cristina Pedroche como una mujer dependiente como hay muchas por desgracia.

    No le doy importancia a sus declaraciones porque son las de una persona enamorada que ahora todo lo confundimos con maltrato.

    Mira Alejandro Sanz que tiene el Corazón partío o Carlos Baute que está Colgando en tus manos y un largo etcétera y no mencionemos a los poetas porque estos estarían directamente de frenopático.

    No creo que la Pedroche haga ningún favor a nadie hablando de lo que es SU vida personal, no creo que sea el ejemplo de nada.

    Tal vez deberíamos educar a nuestros hijos más en la autoestima, enseñarles a pensar por sí mismos y no a sentirse identificados en lo que salga de la boca de tal o cual personaje televisivo.

    Tal vez, es que yo soy mayor, tengo 35 años y no me miro en el espejo de nadie que salga en la teta metálica.

    Lo siento Nuria, pero no estoy de acuerdo.

  78. anna 6 mayo, 2016 at 11:03 am

    pues en la entrevista con Risto Mejide de hace un tiempo decía: me quiero casar con él porque necesito que sea mío… y cosas por el estilo…
    muy buen artículo! por fin alguien dice algo al respecto;)

  79. Carlos 6 mayo, 2016 at 11:02 am

    Felicidades por comentar algo que muchos pensamos al ver el hormiguero el otro día y que gracias a tu valor hoy repensamos. Tienes toda la razón, lo expresas con total delicadeza y demuestras mucha valentía al hacerlo pues como estaba previsto, no todo el mundo lo vio de igual forma. El caso es que con tantas mujeres muertas este año por violencia de género, igual que tú te has sentido obligada a comentar este comportamiento, yo me he visto obligado a felicitarte por ello. Un saludo!

  80. Verónica 6 mayo, 2016 at 10:11 am

    Patetico me parece tu editorial.
    Quizás es que ya eres tan mayor que no recuerdas lo que es estar enamorada y quizás te preocupa tanto el que dirán que no eres capaz de decir lo que te venga en gana. Solo entiende los comentarios de esta chica en negativo aquel amargado que anda buscando lo malo de las cosas.
    Por otro lado muy desacertada tu coletilla “enhorabuena parejitas”? pareces una abuela amargada por falta de juventud y amor
    Flaco favor a las mujeres, el tuyo Nuria

    • Jakomara 6 mayo, 2016 at 5:40 pm

      Y tú qué te crees que las personas mayores no pueden enamorarse? O es que la vida se acaba a los 30 según tu opinión? No es la primera declaración de la Pedroche. Ya dijo otra vez que le parecía una tontería ser feminista y que diga eso alguien con cierta influencia me parece cuanto menos peligroso. Si no hubiera sido por muchas feministas todavía tendríamos que pedir permiso al padre o al marido para abrir una cuenta en el banco o simplemente no podríamos votar, así que menos bromistas con el tema.

    • Laura 7 mayo, 2016 at 12:38 pm

      Patetica eres tu maja! Q achaques a la edad el enanorarse o no! Nuria hace una critica asertiva y creo q no ha insultado a Pedroche, q hablando de ella he de decir que suelta demasiadas perlitas x esa boca q valgame dios!! Es todo un panorama esta tia….
      Yo no seria capaz de hacer una critica d ese estilo xq seria mucho mas dura cn esa señorita!! Pero bueno…. Sigamos con los ojos vendados ante los problemas q genera la idealizacion del amor, el amor romantico inculcado desde niños… Todos hemos visto pelis disney! Si no eres capaz d hacer una critica objetiva… Pena me da! Fin!

  81. Alba 6 mayo, 2016 at 10:10 am

    Partimos de la base de que La Pedroche está en contra del feminismo porque lo ve como sinónimo del machismo.
    Todo lo demás, su actitud, sus comentarios, los comportamientos y comentarios que tolera de otros presentadores…viene solo.

    • María José 6 mayo, 2016 at 11:39 pm

      Olé

      • Belen 10 mayo, 2016 at 12:37 pm

        Que ha fallado en la educación para que una chica joven hable así, para que tantos comentarios reconozcan no ” darse cuenta” “no entender” de qué estamos hablando…

  82. Andaachuparla 6 mayo, 2016 at 9:17 am

    vaya pandilla de subnormales estais hechos. Meteros en vuestros asuntos. puto país de murmuadores. Qué ascazo me dais, gilipollas. Todos

    • el jonas 7 mayo, 2016 at 10:33 am

      Eres Daviz?

    • radarr6 7 mayo, 2016 at 1:39 pm

      Y para qué has entrado tú en la conversación, pues, ANDAACHUPARLA?
      Pues ANDAACHUPARLA y después callatelaboca.

  83. Carlos 6 mayo, 2016 at 9:17 am

    Nuria, mi apoyo a lo que dices, a cómo lo dices y a la intención con que lo dices.
    Dejando de lado interpretaciones y tergiversaciones histriónicas de tu post (que ya he visto que hay aquí y tú no censuras), la verdad es que los famosos tienen / tenéis que ser muy cuidadosos con sus (vuestros) gestos, por lo que puedan tener de ejemplares, especialmente para los más jóvenes.
    Vi la entrevista y pensé lo que tú. Me dio pena que Cristina Pedroche se pronuncie en público de esta forma, aunque estoy seguro de que su intención era decir lo que siente, sin filtros (como tú apuntas).
    Aquí nadie ha llamado a nadie “controlador” ni deduzco que hayas querido decirlo en tu post. Sin embargo, hay quien dice que se los has llamado. Si esto pasa con un post tan bien escrito como el tuyo, imagínate las malas interpretaciones que puede tener un gesto y la actitud de Cristina, en televisión, programa de máxima audiencia. Tenga o no tenga consistencia dicha mala interpretación.
    Si hay que tener cuidado con las modelos extremadamente delgadas para no dar ni un resquicio a la anorexia (sin que la modelo lo sea ni el modisto quiera promoverla), lo del maltrato de género es, como mínimo, tan importante como aquello.
    Enhorabuena por el post. Es de lo más inteligente que he leído.

  84. Mimi 6 mayo, 2016 at 8:26 am

    Totalmente de acuerdo Nuria.Grandes palabras.Espero que este mensaje llegue lejos, que las chicas puedan leerlo como contrapunto a una visión de relación mujer-hombre reflejada en Cristina, de la que emana un ‘olorcillo’ de dependencia emocional llevada a extremos que a mi, personalmente, no me acaban de gustar.
    El amor es estupendo, estar enamorado aún más, y todos deberíamos tener la suerte de vivirlo y ‘publicarlo’ a los 4 vientos porque es estupendísimo.Pero esta dependencia, este ‘soy lo que soy gracias a él’, en mi opinión, va en contra de la individualidad, del valorarse a una misma por lo que somos y lo que hemos conseguido con nuestro esfuerzo…La lucha de esas mujeres a las que no se les permitía tener inquietudes más allá de su marido, tiene que ver su fruto! Lucharon demasiado para, en pleno siglo XXI escuchar declaraciones tan radicales…Así que gracias por decirlo! Saludos!

  85. María 6 mayo, 2016 at 8:16 am

    Como ya han comentado, el ejemplo de las 13 horas creo que lo has interpretado mal. Sí que es verdad que lo de que “todo lo bueno que le pasa es por su marido” es exagerado no, lo siguiente, ya estaba haciendo lo mismo antes! Pero tiene pinta de que ambos están igual porque él también aparece por todas partes.Pero el otro caso, lo que dijo es que como suelen estar en contacto con bastante frecuencia, si desaparecía tantísimo tiempo su marido iba a sospechar algo sobre su regreso. Y vamos, yo estoy en una relación a distancia y cuando he intentado dar una de esas sorpresas me he puesto nerviosa porque se nota perfectamente que vas a hacer algo.

  86. Marián 6 mayo, 2016 at 7:26 am

    De acuerdo en todo.
    Esta mujer dice absolutas barbaridades que obviamente no tienen nada que ver con el verdadero amor.
    (Nuria el primer “porqué” que escribes es separado, “no tiene por qué”, es lo correcto). Saludos.

  87. Eva 6 mayo, 2016 at 3:13 am

    Correcto, acertado y con toda la razón del mundo. De cualquier modo no sólo es lo que dice, también es lo que hace, el papel de “tontona” enseñando cuantos más centímetros de piel mejor y con chistes absurdos. No me gusta nada el,papel que le toca representar y que de tanto,representar está convirtiendo en icono.
    Flaco favor hace para conseguir la igualdad

    • Monica 6 mayo, 2016 at 12:28 pm

      Pues yo, perdona que te lo revata no estoy de acuerdo. No considero que haga papel de “tontona” me da mas la sensación de ser así su forma de ser. Que quizá la exagere en algúno de los programas en los que trabaja? Pues puede ser, porque todos sus compañeros hacen lo mismo.
      En cuanto a su forma de expresar su amor hacia su marido, pues me parece estupendo que ella sea franca y natural. No por ser un personaje público tiene que cambiar su naturaleza, si no que la gente que la ve, tiene que aprender a no tomarla como un modelo a seguir, el cuál no lo es.

  88. Pep 6 mayo, 2016 at 1:42 am

    Independientemente de que el comentario de Nuria sea más o menos conveniente en este caso puntual -que a mí me parece que lo es, pero la opinión es libre- lo cierto es que la señora Pedroche se somete a una sobrexposición mediática que más pronto que tarde le va a perjudicar. Supongo que es lo que toca ahora y que productoras y cadenas deben apretar lo suyo, pero no creo necesario para nosotros y sí perjudicial para ella que nos televisen su vida en tiempo real. Pasa luego que esta chica (que me merece todo el respeto y me parece que hace bien su trabajo) tampoco tiene tantas cosas que contar y cansa un poco. Pero insisto, seguro que no es culpa suya. Esta muy enamorada; me alegro, que lo disfrute.

  89. Nerea 5 mayo, 2016 at 11:02 pm

    Siempre me has parecido una mujer sensata y estupenda, pero es que hoy ya, ¡me quito el sombrero! Toda la razón del mundo, y dicho desde el más absoluto respeto. ¡Brava!

  90. Nuño 5 mayo, 2016 at 8:51 pm

    Totalmente de acuerdo con tu post, especialmente con no estar localizable 13 horas y tener un novio que se enfada, creo que lo normal es preocuparse por no tener noticias de tu pareja.

    Lo único que no estoy de acuerdo es con que deba contener sus palabras ella es libre de decir lo que le de la gana.

  91. Maria 5 mayo, 2016 at 8:49 pm

    Gracias , gracias , gracias , qué razón tienes
    Un abrazo fuerte !!!

  92. Paula 5 mayo, 2016 at 8:24 pm

    Peligroso me parece a mi que escribas sobre otra persona juzgando su relacion y hablando de maltrato y dependencia, si algo ha demostrado Cristina Pedroche es ser una mujer independiente. Realmente creo que hay muchas cosas más importantes que juzgar en la televisión que el amor que siente una pareja, y más esta que si algo demuestra es respeto y amor. Piensa un poco antes de escribir sobre temas que poco te influyen a ti y deja vivir a la gente porque tu también tienes influencia y lo que has hecho no creo que sea algo que se deba hacer.

    • Raquel 6 mayo, 2016 at 9:33 am

      Maltrato? Creo que para hacer un comentario hay que leer bien antes de lo que se está hablando, eso si es un gran error.

    • Juan F 6 mayo, 2016 at 12:19 pm

      Es importante intentar entender lo que lees, Paula. Nuria no juzga a Cristina ni su relación, ni duda de que sea una mujer independiente. De lo que habla Nuria es de la dependencia y subordinación al hombre que transmite públicamente desde lo que quizás sea simple ingenuidad. Lo hace además con cariño, no es una ataque. Nuria habla de la responsabilidad de un personaje público y de la necesidad de dejar de transmitir ese tipo de mensajes que repercuten muy negativamente en jóvenes que quieren “ser como Cristina”.

  93. clotilde 5 mayo, 2016 at 8:07 pm

    aquiiii hueeleeeeee a envidiaaaaaa.Yo sólo vi a una chica enamorada de su marido.
    Y la reflexión que haces sólo puede venir de una persona que hace mucho que no está enamorada….y bueno, por que no decirlo, un pelín amargada

    • Elena 6 mayo, 2016 at 9:34 am

      Pues yo llevo 20 años casada y enamorada y no se me ourriria decir esas tonterias,que si se enfada …..amos anda niña que estas en la india lo logico y sano en una pareja no es que se enfade si no llamas , lo sano es sentir preocupacion por si pasa algo imprevisto.Yo no sigo a esta chica en tv pero si veo los post que publica en plan sumisa y la verdad me parece patetico que para demostrar su amor se rebaje a la epoca de nuestras abuelas.

  94. Eva 5 mayo, 2016 at 6:20 pm

    Nuria, si, eres mayor que ella, pero no por eso lo sabes todo. Efectivamente está enamorada y yo no puedo más que sentir envidia….que creo que es lo que te pasa a ti, pero mal llevada.
    Ves fantasmas donde no los hay.
    Y si tiene que caerse del burro como nos ha pasado a muchas, pues déjala que no hace mal a nadie….
    Ella no tiene que representar a nadie ni medir sus palabras pr salir en television, esta enamorada, y punto…..y al que le pique…….

    • Nuño 5 mayo, 2016 at 8:49 pm

      Creo que el único fallo de Núria es “censurar” pero tiene toda la razón en todo lo demás.

  95. Miguel 5 mayo, 2016 at 5:55 pm

    Me ha encantado tu post y me ha parecido de un respeto absoluto. Ya era hora de que alguien se lo explicara asertivamente.

  96. Maribel 5 mayo, 2016 at 5:10 pm

    Creo que era hora de que alguien lo dijera, Cristina Pedroche no hace mas que transmitir mensajes erroneos. Tristemente hay muchas mujeres con ese grado de dependencia por sus parejas. Esta muchacha no hace mas que decir que no tiene filtros que ella se muestra tal como es.. Lo cual es realmente preocupante porque pensar como piensa esta chica, lo es.
    No hace falta tener años más o años menos para saber lo mucho que falla y lo equivocada que esta.
    Creo que cuenta con el perfil de aquellas muchacahas que con el amor lo justifican todo, incluso el maltrato…
    Igual que cuando la llamaban gorda.. Pensaba en la crias de 15 años pues ahora deberia hacer lo mismo. Por muy enamorada que estés tu cuerpo es tuyo, tu piel es tu piel, tus logros son tuyos y todo lo bueno que te pase en la vida que sea porque lo mereces y porque hayas trabajado para conseguirlo . No se puede reducir todo a un “él”

    • Mayca 5 mayo, 2016 at 10:00 pm

      Absolutamente de acuerdo contigo Nuria

  97. Carmen 5 mayo, 2016 at 4:57 pm

    Querida Nuria. Estoy totalmente de acuerdo contigo y después de leer los comentarios además me quedo preocupada. Pienso que esta habiendo un gran retroceso hacia actitudes muy machistas, precisamente en la generación que debería ser más igualitaria.

  98. María 5 mayo, 2016 at 4:41 pm

    Acabo de leer tu texto Nuria y me he quedado perpleja. Que una persona como tú que va de respetuosa hacia y con los demás que, pienses y escribas lo anterior es alucinante. Si ves que Cristina y David proyectan una imagen de pareja controladora (me da igual quien controle a quien) creo que debes revisar tú visión. ¿ Tú realmente crees que alguie que controla a alguien va a “permitir” que se vaya varios meses a miles de kilómetros a trabajar? Cuando es posible que económicamente no lo neceste tanto. ¿Tú realmente crees que una pareja que controla a otra le va no solo a “permitir” , sino también a participar, que su pareja se vista como se vistió Cristina en fin de año (a que novio-marido controlador conoces tú que no solo se muestre orgulloso de su mujer sino que se “mofe” de quienes la critican vistiéndose como se vistió David en fin de año? De verdad revisate la vista. ¿Qué pasa si está tan enamorada que se quiere tatuar su cara? ¿Qué pasa si lo hace David? NADA. Ojalá alguien me quisiera tanto, y le gustasen los tatuajes, como para tatuarse mi cara, mi nombre o lo que sea.
    Con la de cosas que hay que criticar en la tele y que lo hagas de esto…

    • Eva 5 mayo, 2016 at 6:22 pm

      Yo No podría haberlo dicho mejor!

    • Maria 5 mayo, 2016 at 8:34 pm

      Gracias Nuria , gracias , gracias .Muy acertada tus palabras . Un abrazo grande

    • Juan F 6 mayo, 2016 at 12:21 pm

      No has entendido nada, María.

  99. Ana 5 mayo, 2016 at 4:34 pm

    Es vergonzoso q esta chica q vive de su imagen,haga ese tipo de comentarios..fomenta la anulación y violencia machista..me parece q su ignorancia le acabará pasando factura..y por ese recelo q demuestra constantemente no le doy a estw matrimonio ni dos dias.

  100. Virginia 5 mayo, 2016 at 4:27 pm

    Yo defino la relación de Cristina como una total y clara “dependencia emocional”, el amor romántico es perjudicial para la salud y lo dice Coral Herrera.
    Me encanta leerte y escucharte Nuria ;)

  101. Laura Garrido 5 mayo, 2016 at 4:21 pm

    Bravoooooooooooooooooooooooooooo Nuria!!!!!

  102. Marta 5 mayo, 2016 at 4:16 pm

    Hola Nuria,

    Yo estoy 50% de acuerdo con lo que dices.
    Por un lado, lo del móvil , totalmente malinterpretado. No se refería para nada a eso la chica. Todos estamos hoy en día pegados al móvil, resulta bastante dificil justificar 13h sin dar noticias a alguien con el que hablas mucho sin que levante sospechas. Y ella lo que quería era darle una sorpresa con todo su cariño.

    También opino que ella puede hacer y decir lo que le apetezca de su relación, y de todo lo que sea su vida personal.

    Ahora bien, tampoco creo necesario que el pequeño ratito que está en un programa (en una entrevista) no pueda morderse un poco la lengua y pensar lo que dice. Simplemente por eso que dices, de la importancia que tienen las palabras de los personajes públicos sobre todo en adolescentes. Mientras está en su programa o en una entrevista está “trabajando”, cualquiera de nosotros en su trabajo tampoco dice todo lo que se le pasa por la cabeza , y medimos un poco las palabras según dónde nos encontremos y la influencia que tenga lo que decimos.
    Para ella debería ser lo mismo. No tiene 14/15 años ya, edad en la que todos medimos menos nuestras palabras sobre todo cuando estamos ilusionados con alguien ( digo esto con todo el respeto).

    Estoy segura como tu de que ella lo ha dicho sin pensar en como se iba a interpretar. Ahora parece que hay que meditar todo lo que se dice y es realmente una pesadez. Pero al menos gracias a cosas como estas puede darse cuenta y ser más precavida la próxima vez, la gente pública debería aprovechar su imagen para colaborar más en crear una sociedad mejor y quitar los clichés y menos en tanto promocionar moda y cosméticos.

    Ahora si, de puertas para dentro de su casa que diga lo que le apetezca, faltaría más!

    Un saludo.

  103. elena 5 mayo, 2016 at 3:52 pm

    Estoy con los comentarios que indican que lo del enfado del móvil es una interpretación tuya Nuria. En ningún momento dice eso Pedroche. Si quieres dar una sorpesa a alguien que esta normalmente pendiente de ti (sea marido, madre, padre…) es normal lo que ella cuenta.

  104. Sergio 5 mayo, 2016 at 3:34 pm

    Me voy a permitir el lujo de dar mi opinión al respecto.
    No me parece mal lo que hace Cristina, aunque pueda parecer obsesivo e innecesaria tanta parafernalia permanente sobre cuanto se aman.
    Mayoritariamente porque creo que el verdadero amor no se demuestra de cara a los demás, sino de puertas para adentro.

    Pero igualmente me voy a permitir hacer extensible una crítica a todo el gremio de presentador@s, actores, actrices, cantantes y demás entes de la escena pública.
    Me parece muchísimo peor el mensaje que mandan muchos de ellos cuando un viernes promulgan lo enamorados que están de su pareja, el sábado rompen y a las dos semanas ya están enamorados de otra y es público.

    Eso realmente si que me parece triste y preocupante, porque se da la imagen de un amor irreal, de un amor que no es.
    Porque no se puede amar a una persona con toda el alma y a los dos meses estar enamorada de otra.
    Y cuando rompen buscan otro reemplazo en pocas semanas.
    Ese es el mensaje que los famosos dais muchas veces sobre el amor.

    Cristina se puede estar equivocando. De hecho creo que está sobreexpuesta y empieza a resultar algo pesada, como le ha pasado a Dani Rovira, por ejemplo, pero creo que en este error de mandar mensajes equivocados de lo que es el amor, participan MUCHOS.

  105. Cristina MP 5 mayo, 2016 at 3:28 pm

    A mi la verdad, ni me va ni me viene esta historia, y la vida de la Pedroche me la repampinfla, pero una cosa si debo decir, creo que se está haciendo una montaña de un grano de arena.

    No creo que las declaraciones de esta chica inciten a las jovenes a que sus parejas las sometan ni nada por el estilo ¡¡a donde vamos a parar!!! Creo que en esta vida hay cosas infinitamente peores que fomantan este tipo de comportamientos, como literatura juvenil que se esta colando entre las adolescente con versiones 50 sombras pero versión terrible, programas de televisión, series…..Pero vosotros decidis juzgar a una presentadora que simplemente ha hecho unas declaraciones sobre como ella, y repito, ELLA, vive su amor. ¡¡Ni que hubiera dicho que David la pega o que la ata a la pata de la cama y ella es feliz!!

    Creo que estais no solo sacando los pies del tiesto, sino que estais dilapidando a una joven, que tiene todo el derecho, sea personaje publico o no, a cometer sus propios errores, y a vivir su amor como quiera, porque no esta haciendo daña a nadie, no como tu articulo, que sin duda va a hacerla daño.

    Me has decepcionado enormemente con este articulo, la verdad, pensaba que luchabas de verdad por las mujeres.

  106. Silvia 5 mayo, 2016 at 2:22 pm

    Suscribo una por una todas tus palabras, Nuria.
    Tengo una hija pre-adolescente y estoy muy preocupada con el tema de los “enamoramientos posesivos y controladores” de hoy en día.
    Se necesitan referentes que abanderen todo lo contrario: que el amor de verdad nunca te va a poner cadenas, de ningún tipo…
    Gracias por tus palabras.

    • Belen 10 mayo, 2016 at 12:38 pm

      suscribo tu preocupación Silvia.

  107. Ele 5 mayo, 2016 at 1:51 pm

    En mi opinión creo que has echo un drama con tus conclusiones hacia la entrevista en El Hormiguero a Cristina Pedroche.
    Puedes dar tu opinión basándote en tu vida privada y dando consejos desde esa base, pero no todo el mundo tiene las mismas experiencias aún que queramos pensa que es lo mismo.
    Yo no soy partidaria de ir por cada esquina derrochando y gritando el amor que siento hacia mi pareja, pero si se que estoy enamorada y por ello no voy a dejar de decirlo cuando me pregunten como me siento. Vi la entrevista y sobre las 13h en la India ella dejó claro que era porque quería darle una sorpresa y tenía miedo que como los 31 días anteriores que ha estado allí, todos los días hablaban… Su miedo era que el no supiera nada de ella y se preocupara, creo que quedó claro que ella no se siente acosada en su relacion.
    Cuando hagáis estos textos no os explayeis con las cosas que os sentís identificadas y os duelen, me recordáis a la prensa barata.

  108. Belen 5 mayo, 2016 at 12:22 pm

    Es verdad, Nuria, el amor no es eso…cuando dijom que le daba su vida, su piel…me recordó a la pelicula ” Te doy mis ojos” y se me puso la piel de gallina

  109. Esp 5 mayo, 2016 at 11:42 am

    Simplemente es una reflexión, no pienso lo mismo que pedroche ni la defiendo, pero hay que pensar un poco en todo.
    Yo sólo digo…. si esto lo dice un hombre… que pensáis??

  110. María 5 mayo, 2016 at 11:40 am

    No vi la entrevista, pero desde luego si es como tu cuentas te doy toda la razón.
    Cuidado con idealizar el control de la pareja!

  111. guillermo grandal alonso 5 mayo, 2016 at 10:32 am

    esta chica es muy joven todavía nuria y es lógico que que no piense bien lo que va a decir
    un beso nuria

  112. Marisa 5 mayo, 2016 at 7:20 am

    ¡Que razón tienes y que lejos esta Pedroche de hacerse una idea de lo que suponen sus sentimientos llevados a ese punto de ceguera!. ¿Nadie le ha enseñado a esta mujer que debe andarse con cuidado con esos atisbos machistas que denotan su relación? Espero que lea este post y se despierte de una vez, aunque me temo que lo tendrá que vivir de cerca y aprender el duro golpe.

  113. Noteofdreams 5 mayo, 2016 at 12:49 am

    Sincermente creo que se le ha ido la pinza y bastante. La famosa entrevista donde soltó varias perlitas como por ejemplo que siempre iba querer más a su pareja que a sus futuros hijos… sin comentarios! La entrevista con Risto también me hizo reflexionar bastante puesto que afirmó que ella prefería ser madre solteranantes que tener que compartir a sus hijos con su ex en caso de separación. Me parece que su mentalidad es bastante retrógrada pero cada uno con su vida..

  114. Noemi 4 mayo, 2016 at 8:45 pm

    Soy super fan! Vaya por delante, pero…. Te Equivocaste! Tampoco he entendido a que te referias con el super control al que esta sometida, te lo has tomado por donde no es… Es joven, esta enamorada y punto ya! Creo que deberias rectificar.. Mucha gente te sigue y toma muy en cuenta lo que dices. Pero con cariño! Me encantais!!!

  115. maria 4 mayo, 2016 at 7:05 pm

    Soy periodista, madre y hace tropecientos años que me casé, pese a no haber creído jamás en el matrimonio ni en la monogamia, pero me pasó esa locura que debe sentir la Pedroche, y le hace hablar desde la pasión de un amor de estrena, avivado por el habitual festival de hormonas. No voy a ser yo quien le descubre que ese descalabro sexual tiene fecha de caducidad, de otro modo no se garantizaría la superviviencia de la especie ni de los machos alfa, y las hormonas empiezan con el tiempo a dejar paso a las neuronas. Yo tampoco necesitaba ni quería ser madre pero lo fui y sentí que ya no había nada más importante que su vida, la de mi hijo, desde que él era solo un proyecto embrionario.De mis ordinarieces no existen pruebas en hemeroteca, pero la Pedroche tendrá que morderse la lengua más pronto que tarde. Tal y como vive las cosas será madre, cosa que le deseo, pero una madre excesiva. Que luego nos cuente por qué persona sería capaz de darlo todo y a cualquier hora del día ¿o no Nuria?

  116. Sonia 4 mayo, 2016 at 7:00 pm

    Hola Nuria, yo tampoco entendí así lo del móvil, creo que era por la sorpresa que le iba a dar. Cada uno vive el amor como quiere y no creo que fomenten nada malo… Esto no quita que me encanta todo lo que escribes siempre y es la única vez que no estoy de acuerdo en todo pero bueno cada persona es libre de opinar! Un besazo fuerte.

  117. Raquel 4 mayo, 2016 at 6:25 pm

    Me encanta el romanticismo, todo lo relacionado con el amor, las novelas de Jane Austin, las películas más pastelosas que existan… Pero en la vida real, que es de lo que se trata, hemos de tomar el tema “amor”, de pareja, como una situación, estado de ánimo o como queráis llamarlo, no como un “todo”. Amo a mi marido, pero también a mi hijo, a mi madre, a mis sobrinos… Y aunque ella todavía no lo sabe, este enamoramiento menguará y cuando esto pase, será aún más feliz y se sentirá más mujer al lado de la persona que ama.

  118. Rocío MF 4 mayo, 2016 at 6:21 pm

    Totalmente de acuerdo.El caso es que en cada entrevista que le hacen y le preguntan por el novio suelta alguna de esas perlitas. Parece que su novio es un ser superior al que adorar y bueno, ella ha tenido la inmensa suerte de encontrarlo. No sé, veo mucha dependencia, demasiada idealización quizás, anteponiéndolo a TODO. No sé, puede que sea cosa de los principios de la relación, o eso espero. Pero bueno, es lo que tú dices, a mí me gusta, me cae bien y que sean felices jajaja

  119. Cristina 4 mayo, 2016 at 6:14 pm

    Gracias. Creo que todavía no he encontrado un personaje público que defienda mejor lo que pienso sobre estos temas. Ojalá y escribas más sobre ello porque de verdad, eres un buen altavoz para la sociedad.

  120. Cris 4 mayo, 2016 at 6:03 pm

    Estoy bastante de acuerdo en todo lo escrito pero lo de las 13 horas de avión yo no lo entendí así. Ella comentó que se whatsappeaban mucho gracias a que ella consiguió un móvil indio y que 13 horas sin saber nada de ella haría que David sospechase y se estropeara la sorpresa de llegar un día antes a Madrid.

  121. Elena 4 mayo, 2016 at 5:38 pm

    En el estado de enamoramiento hemos estado muchas/os, era tan intenso que ya pasado los años me parece agotador y liberador haber pasado esa fase, pero es eso una fase , gracias a Dios no dura siempre , lo peligroso”" va a ser cuando se les pase a ambos el encoñamiento ciego y apasionado lo difícil en una pareja es gestionar que eso se ha pasado y empezar una nueva etapa.
    Dicho este plomo, me veo reflejada hace años en sus declaraciones y no me gusta lo que oigo pero los que tenemos un miiiiinimo de años sabemos que es una fase nada más. Otra cosa me daría pavor…

  122. Rosana 4 mayo, 2016 at 5:27 pm

    Ojalá nunca se tenga que arrepentir de sus palabras, le falta que la vida le eche unos años más encima para valorar prudentemente lo que se dice….Suerte Pedroche!!

  123. Noe 4 mayo, 2016 at 5:25 pm

    Wao que exagerado me parece todo esto . Con respecto a lo de no estar comunicados durante 13h me parece lo normal , si estás en otro país lejano y te mantienes en contacto con tu marido (que es lo normal) normal que se preocupe si no le das señales de vida en 13h y te tengas que inventar una excusa . Es lo mas normal del mundo . Para nada quiere decir que sea porque la tenga que controlar como una posesión , malo sería si no se preocupase por su mujer .Por otra parte creo que lo de ” todo lo que hace es gracias a él” se refiere simplemente a que él le empuja hacia delante cuando lo necesita y le da mucha fuerza . Tampoco hay que sacarlo de otro contexto que no sea ese ,ni creo que ella se refiriese a otra cosa porque todo lo conseguido lo consiguió sin él y todos lo sabemos.
    Creo q la podemos acusar de ñoña y pastelosa con su relación , porque es pesada con su marido si como todas las mujeres enamoradas al principio , pero creo que estás llendo por un camino equivocado ,y que además , no te concierne. Lo entendería si Cristina dijera cosas más graves pero creo que por ahora nunca dijo nada para que digas lo que estás diciendo Nuria . Es tu opinión , pero puedes hacer daño , creo q estás usando muucha demagogia en tu artículo.

  124. Alofe 4 mayo, 2016 at 5:18 pm

    Al principio me parecía mona y entrañable esa manera de expresar su amor, conforme fue dando declaraciones un poco pastel osa y quizás pesada… cuando dijo lo de “los hijos” alucine un poco y la verdad que cada vez que hace cualquier entrevista o da alguna declaración sobre este tema pienso que se le ido un poco de las manos. Además de la dependencia y entrega, otra cosa que me sorprende es la intensidad. Esa intensidad no puede ser demasiado duradera ni acabar bien.

  125. Belen 4 mayo, 2016 at 5:18 pm

    Vaya por delante (como tú dices) que ni soy defensora de “la pedroche” ni tampoco la ataco porque no me ha he ho nada la muchacha. Pero no estoy de acuerdo contigo. Yo entendí lo de las 13 horas sin movi de otra manera. Se supone que queria dar una sorpresa a David, y el problema era q al estar tantas horas ilocalizable se le podia chafar la sorpresa, no que él se enfadara porque no la pudiera localizar. No?. Vaya yo lo entendí asi desde un principio. A mi no me pareció en ningun momento que diera ese mensaje de “posesion” que comentas. Un saludo Nuria

  126. Emma 4 mayo, 2016 at 4:57 pm

    Totalmente de acuerdo contigo. Flaco favor hace a las mujeres. Y más aún a las que puedan estar en una situación de sometimiento,que por desgracia,son miles. Manda un mensaje equivocado. El amor no es eso.
    Me ha encantado tu post.

    • Sandra 6 mayo, 2016 at 1:22 pm

      En fin, Nuria…por los comentarios comprobamos que, por desgracia, aún estamos lejísimos de que las propias mujeres (demasiadas, aún) sean conscientes del machismo implícito en actitudes y comentarios socialmente aceptados cuando no aplaudidos.

      Yo te animo a que continúes analizando este tipo de situaciones cuando los protagonistas sean personas públicas.

      La lucha ha sido, es y será larga y difícil. Ánimo a todas y todos los que ya hemos abierto los ojos, ni un paso atrás!!

Deja tu comentario