Lunes, 01 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Acuerdo no, apaño”

admin 10 mayo, 2016 NURIA ROCA, OPINIÓN 10 comentarios


Hay acuerdos que no se pueden entender. Al menos yo me siento incapaz de aceptar que esas cosas ocurran… Ayer seis Mossos de Escuadra evitaron la cárcel después de llegar a un acuerdo en el que se declararon culpables de matar al empresario Juan Andrés Benítez después de propinarle una paliza mientras intentaban reducirle. En realidad se llama acuerdo, pero es un apaño entre las partes que librará de la cárcel a estos seis policías que acabaron con la vida de Benitez y a otros dos que destruyeron pruebas de lo sucedido aquella madrugada de octubre de 2013 en el barrio del Raval de Barcelona… 

Los agentes aceptan dos años y pagar solidariamente a la familia, en concreto a la hermana del fallecido, 150.000 euros y, al no tener antecedentes, no pisarán la cárcel. 

El acuerdo, es cierto, lo han aceptado todas las partes, incluida la acusación particular que representa a la familia, pero creo que la muerte de una persona después de un clarísimo exceso policial no puede quedar impune… No se trata de que alguien deba ir a la cárcel sin merecerlo, pero echando cuentas la muerte de esta persona le va a salir a cada implicado por la ridícula cifra de 25.000 euros y no poder ejercer como Mosso durante dos años. Demasiado barato. Es muy difícil de aceptar y de entender. 

La justicia a veces no hace honor a su nombre. 

Compartir

Acerca del autor

10 Comentarios

  1. Manuel Avz 13 mayo, 2016 at 11:36 am

    En mi oponión creo que hay veces en que la Justicia deberia ser más rapida y acertada. Cuando un acusado se confiesa culpable y los hechos así lo corroboran, no tendría que caber minguna duda de lo que se tiene que aplicar.

  2. Iñaki 11 mayo, 2016 at 5:06 am

    Luego se quejan que los extremismos crecen, pero es que nos toman por idiotas, si en vez de ser policías, son unos chavales que en una pelea matan a otro, tu crees que les efrecerian el mismo acuerdo? Luego dicen que la justicia es igual para todos.

  3. maria 10 mayo, 2016 at 8:53 pm

    Valiente Nuria. Ya no se estila en periodismo hablar tan claro

  4. guillermo grandal alonso 10 mayo, 2016 at 8:17 pm

    esto es un asunto muy serio parece mentira que haya gente tan mala, la justicia en este pias es una basura. la gente pobre por un delito pequeño se pasa la vida en la cárcel metida, los poderosos no van a ella, esto es serio y no la tontería de la pedroche esos dos son un par de críos inmaduros.
    un beso nuria

  5. Quique 10 mayo, 2016 at 3:20 pm

    Totalmente de acuerdo. Independientemente de la indemnización a la familia, la pena y la inhabilitación son ridículas y ofensivas; miedo me da esa gente otra vez por las calles, y más miedo la sensación de impunidad que siembran en la sociedad

  6. Núria 10 mayo, 2016 at 2:07 pm

    A mi me dan ràbia las dos partes, y me ofendr esta resolución! La família acepta la multa por que no tenían Trato con la víctima, y los mossos libres!!! Y quien pagaremos estoy dineros? Por que son funcionarios de la Generalitat y los pagamos! Yo no he matado, mi dinero pagará esta sanción o lo pagaran elles de su sueldo????

  7. Martin Castillo 10 mayo, 2016 at 1:33 pm

    La Justicia en espana es um chiste, en El Raval de Bcn 8 policias asesinan a in hombre y se van a su Casa sin Pisar La carcel, en Cordova un scherif acusado de prostitucion de menores Sigue ejerciendo de jefe de policia, en Sevilla , en las Tres mit viviendas , a La victima La indemnizan con dinero Del trafico de drogas delante de fiscalia que les reducen consideravlemente las condenas a los asesinos y aqui no pasa nada,a ver si Vemos al menos un evasor fiscal pisar La carcel.

  8. Monica 10 mayo, 2016 at 12:52 pm

    Mi marido murió en un accidente de trabajo. Segun la inpeccion de trabajo no había medias, según la fiscalia tampoco…me ofecieron has 1 millón de euros por retirar la acusación.Los que yo NO ACEPTE. El juez les absolvió . ¿donde fueron a parar los euros..? No podre demostrarlo jamás. ..pero intuyo donde fueron a parar.
    Mi abogado me dijo que el 99% de la veces se aceptaba…yo llore y llore porque no podía entenderlo ..fui a jucio con la cabeza bien alta y sabiendo que esta multinacional se salvaría. Y ASI FUE.

  9. Alejandro 10 mayo, 2016 at 12:35 pm

    Nuria, más de acuerdo imposible, vaya por delante.
    Te recuerdo que a un político de este país, le costó un gran disgusto decir: “en España, la justicia es un cachondeo”.
    Hoy, tan de moda la exaltación de la libertad de expresión, que se puede decir de la justicia, sin que nos cueste un disgusto???
    Pues ahí te lo dejo.
    Cuídate

  10. Irene 10 mayo, 2016 at 12:16 pm

    Pues no, no la hace, pero esto es España, el país en el que todo vale.

Deja tu comentario