Lunes, 25 de Septiembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “… Todos mal”

admin 15 mayo, 2016 NURIA ROCA, OPINIÓN 11 comentarios


Hay casos en los que no se sabe quién es el malo, ni el bueno, ni de qué parte está la moral, ni la cobardía, ni la decencia…

Hay casos sobre los que no soy capaz de tener opinión clara para cuadrar los argumentos, pues pienso una cosa y la contraria en cuestión de minutos. Y esos casos me producen un singular interés por eso de que sinceramente no sé con claridad qué pensar.

Ayer leía en el periódico la noticia de que una mujer ha sido condenada a indemnizar a su ex marido por haberle ocultado la posibilidad de no ser el padre de su hija.

La señora le reveló tras el divorcio que a lo mejor no era el padre, algo que efectivamente se confirmó después de que éste solicitase unas pruebas de paternidad. El hombre entró en depresión y comenzó a sentir rechazo por la que hasta ahora creía su hija, que tiene 18 años, y a la que había criado hasta la separación. El hombre no volvió a querer saber nada de la niña y pidió una indemnización a su ex mujer de 70.000 euros por considerar que sus sentimientos eran idénticos a los de una persona a la que se le muere un familiar…

El juez redujo la indemnización a los 30.000 euros y ella recurrió. Ahora se ha desestimado el recurso de la madre y el juez ha dado la razón definitivamente al hombre. Un lío, un argumento de bodevill en el que no sé si alguien ha hecho bien las cosas, si todos las han hecho mal o si, a lo mejor, se ha hecho todo al revés. No lo sé. ¿Y vosotros?

Compartir

Acerca del autor

11 Comentarios

  1. guillermo grandal alonso 16 mayo, 2016 at 10:53 am

    hoy esta de moda defender nada mas que a las mujeres, hoy todavía se hace propaganda de que la mujer es la buena y la lista y el hombre el tonto y el malo , cuando no es asi el mundo es multicolor, hay mujeres buenas y malas lo mismo que hombres y luego esta la ley del divorcio que los políticos no la cambian yo la realidad lo se por mis médicos, y no por la puta television
    un beso nuria

  2. camylo 15 mayo, 2016 at 10:14 pm

    Hola ! Reprochar algo al padre no biológico, seria a mi parecer injusto, porque deberíamos sentir algo de empatia por el, y preguntarnos que pasaría por nuestra cabeza si nos acurriera a nosotros algo similar, como enfrentarnos a la nueva situación parental, incluso la idiosincrasia de cada persona, y sin olvidarnos ni de la hija ni de la figura materna…….

  3. Manuel Avz 15 mayo, 2016 at 6:19 pm

    Yo pienso que la exmujer hizo mal al callarselo desde un principio. El, hizo lo mism al rechazar a su hija y, el juez creo que deberia haberle concedido otros 30.000€ a la hija.

  4. EvaG 15 mayo, 2016 at 5:06 pm

    Un cúmulo de cosas mal hechas y ahora saldrá el padre biológico pidiendo indemnización también…

  5. Rosa 15 mayo, 2016 at 3:32 pm

    Creo, que en todas las posturas hay que ponerse, la madre por miedo o dudas a sabiendas de que hizo mal en su momento.
    El padre siente que se le cae la vida encima, pronto recapacitara pero por ahora solo se siente engañado, la chica, la peor parada sin saber por donde le viene el aire.
    No creo que no la quiera, creo que es un cúmulo de sentimientos, los cuales no sabe controlar.
    De no ser así, en caso de que prefiera borrón y cuenta nueva entendería a la madre, ya sabía como era… y por eso no dijo nada.

  6. Elena 15 mayo, 2016 at 3:32 pm

    Al final como en todas las separaciones los que se llevan la peor parte son los hijos. No se dan cuenta del daño que producen y del impacto de tienen sus palabras y actos para el desarrollo de una persona.
    Tener que pasar por una vida cargada de mentiras y posterior rechazo, egoísmo puro.
    Sin duda padres del año…

  7. Sonia 15 mayo, 2016 at 1:50 pm

    Pero y esa chica…para ella ha sido su padre y ahora? Hay que ver toda la historia pero alomejor ese hombre no merece ni el cariño de su supuesta hija porque visto lo visto lo que le importa es cobrar su indemnización y ya está, el amor hacia un hijo está por encima de todo y si el hasta ahora la ha criado y por muy engañado que haya estado… No sé merece nada

  8. ana 15 mayo, 2016 at 12:24 pm

    Ella le mentió… ok… pero estuvieron casados 18 años mas! y él crió a esa niña, lo único que se me ocurre decir es que; él no quería ser padre, el quería perpetuar su adn… un problema que es extensible a mucha gente… y una desgracia social

  9. sandra 15 mayo, 2016 at 12:15 pm

    Sinceramente, la niña no tiene culpa y no entiendo como el padre aunque no lo sea, si la ha criado como si lo fuera, ahora se olvide en un plis plas. La indemnización…… Bueno, podría entenderlo, pero lo de los sentimientos hacia la hija….no, la verdad! Pobre niña, no tiene culpa, y se va a quedar tocada para toda la vida.

  10. Gloria 15 mayo, 2016 at 12:12 pm

    Yo he vivido un caso igual de cerca, me pasa un poco lo que a ti. Pero en este caso la hija y el padre, fueron los que racionar onda, para mi un padre ni solo es quien engendra, y en el caso que os cuento se demuestra, la niña se fue con su padre y él encantado de llevársela. Su padre siempre la había dicho la verdad, en cambio su madre la había mentido. Y en el caso del padre decía que la quería igual llevando su sangre o no, a la madre, claro está. , no la perdona, pero su hija siempre será su hija.

  11. Maria 15 mayo, 2016 at 12:01 pm

    A mi me da mucha pena la hija … que culpa tendrá ella de los errores de su madre? Tampoco entiendo la actitud del “padre” … Que triste historia, la verdad.

Deja tu comentario