Lunes, 11 de Diciembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “15M, un lustro”

admin 16 mayo, 2016 NURIA ROCA, OPINIÓN 4 comentarios


El Barcelona ganaba la liga por delante del Real Madrid, España volvía a fracasar en Eurovisión, en la Feria de San Isidro toreaba Talavante y se colgaba el cartel de no hay billetes, los partidos políticos se preparaban para las elecciones y los madrileños tenían festivo al día siguiente porque San Isidro había caído en domingo…

Lo que acabo de relatar sucedía en España el 15M de hace cinco años.

Y exactamente las mismas cosas sucedían ayer, 15M de 2016… El Barça volvía a ganar la liga, Talavante toreaba en Madrid con las entradas agotadas, nos la volvíamos a pegar en Eurovisión y andamos en otro fin de semana de un eterno año electoral…

La vida no ha cambiado tanto desde que miles de ciudadanos de toda España, con Madrid a la cabeza, se lanzaron a las calles hace ahora justo 5 años para mostrar su indignación… Pero, aunque nuestras vidas, nuestro ocio y nuestras carteras no hayan cambiado demasiado, es cierto que aquel 15M sí cambió algunas cosas y esos cambios han sido, casi todos, para mejor, y sobre todo, necesarios…

Ya no toleramos del mismo modo la corrupción, los políticos se sienten fiscalizados por la ciudadanía y no existe tanta sensación de impunidad para los corruptos, sean empresarios o políticos…

Es evidente que todavía queda mucho camino por andar, pero creo que España es hoy un país más incómodo para los corruptos que hace cinco años.

“Podemos!”, hace cinco años, era un grito de ánimo a la selección de fútbol y “Ciudadanos” un sustantivo más del diccionario. Hoy son dos partidos políticos con fuerza en el Parlamento que han restado gran parte de su hegemonía a PP y PSOE.

En este primer lustro de aquellas manifestaciones espontáneas muchas cosas siguen igual, pero otras han cambiado para mejor y quizás para siempre. Ojalá.

Compartir

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. Orion 3 junio, 2016 at 3:35 pm

    La verdad Nuria cuando gobiernen los “podemitas” versión nacional de los castristas de Cuba verás como en Venezuela que no tendrás ni para las compresas y suspirarás por vivir en un país “corrupto” como la España actual.No sabes lo que personajes resentidos como tú (no me lo explico) el daño que hacen por los medios de comunicación.Recuerda que todos estos comunistas trasnochados de ahora(El Errejón,la Bescansa,el Coletas,Monedero,Echenique,ect) siempre quieren servirse de los tontos útiles tan numerosos en nuestro país.
    Nota;Sonia está más buena que tú.

  2. guillermo grandal alonso 19 mayo, 2016 at 6:24 pm

    sigues siendo para mi la mujer mas guapa del país a tu marido el barbas en eso le toco la lotería independientemente del estomago que tenga para aguantar tu carácter fuerte
    un beso niña

  3. Manuel Avz 16 mayo, 2016 at 7:24 pm

    Cierto, han cambiado para bien algunas cosas importantes y, se puede decir con alegria que la voz del Pueblo se va sintiendo poco a poco reflejada en politica. Yo confío en que sigamos avanzando y mejorando. Cuando el Pueblo se une, es dificil pararle.

  4. guillermo grandal alonso 16 mayo, 2016 at 5:07 pm

    los políticos ya sabemos como son todos nuria yo prefiero el bipartidismo del psoe y el pp , es mas practico yo creo pero puedo estar equivocado,conmigo quienes se han portado mejor son el vicario del obispo y las chicas que atienden en el sintrom a mi padre, que son las enfermeras,
    un beso nuria

Deja tu comentario