Sábado, 29 de Abril del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Futbolistas vs Políticos”

admin 30 mayo, 2016 NURIA ROCA, OPINIÓN 3 comentarios


Con España paralizada a consecuencia de la final de la Champions -durante cuarenta y ocho horas parecía que nada más hubiera sucedido en el mundo- todo pasa a un segundo plano cuando el fútbol se instala en la actualidad con esa potencia y no se encuentra hueco para hablar de otra cosa que no sea esa tanda de penaltis que aumentó la leyenda de los blancos y volvió a dejar desolados a los del Atleti que acabaron desconsolados otro año más… El caso es que incluso a los que el fútbol no nos importante tanto agradecemos que los focos desaparezcan de esa monotonía de esta precampaña tan previsible en la que parece que pasan muchas cosas, pero que en realidad no pasa nada, porque no hay nada nuevo…

Es evidente que la información deportiva tiene algo de burbuja, con horas y horas de programas, tertulias, declaraciones, celebraciones de los ganadores y lágrimas de los perdedores. Las mismas imágenes una y otra vez. Y en este caso la actualidad política se parece demasiado a eso. Horas y horas de información y tertulias con las mismas declaraciones, las mismas acusaciones de unos a otros y contra otros para seguramente volver al punto de partida. Y el problema es que la política y el fútbol, al margen de la burbuja mediática de llenar y llenar minutos de programación, también se parecen en la afición, en la de los forofos de un equipo que siempre ven al otro como el enemigo al que no se le puede dar jamás la razón y no puede aportar nada bueno. Llevan las siglas de su partido casi como si de la camiseta de su equipo se tratara y sólo ven justa su propia victoria…

Quizá es que la política en España en los últimos años corre el riesgo de parecerse demasiado a un espectáculo mediático, que es de lo que se trata en realidad el fútbol. Termina siendo más importante la declaración que el la acción, lo que se dice y cómo se dice por encima de lo que se hace.

Ya va quedando menos para las segundas elecciones generales en seis meses y cuando pasen toda la clase política, la nueva y la vieja, deberá reflexionar para que vuelva una normalidad en la que se hagan cosas sin la necesidad de tener siempre los focos iluminando el ego de nuestros políticos. Eso mejor lo dejamos para Cristiano y compañía.    

Compartir

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. camilo1067 30 mayo, 2016 at 7:19 pm

    Buenas noches! Lo cierto es, que en el palco de autoridades del San Siro estaba la alcaldesa, la presidenta de la autonomía de Madrid y como no el presidente en funciones, estos dos últimos ya en precampaña y Doña Carmena, la presente que a declarado en alguna ocasión, que el fútbol no le interesa; es posible que estuviera por si le otorgaban una medalla también a ella, bueno a decir verdad se la merecen los tres por su capaciadad de tender lazos de entendimiento, y resolución de problemas. Ahora bien fue un partido muy vistoso por parte de ambos equipos pero, para mi humilde opinión sobro la prórroga, porque los jugadores estaban extasiados y no podían con su alma..
    Como me dijo un buen amigo que esta en el paro desde hace tres años ” el partido me a entretenido y es lo que importa”
    En los anhelos de la historia quedara como que el Madrid gano la onceava , ahora bien como madridista les diría que la pongan en las vitrinas pero, si bien , algo apartadita para que no haga mucho ruido…

  2. Anuskigt 30 mayo, 2016 at 4:04 pm

    El fútbol y la política arrastra a mucha gente. En el primer caso por entretenimiento, cortina de humo para tapar problemas importantes cotidianos. La política nos interesa también a mucha gente por el tema de las elecciones por el cambio. La prensa vive de ellos dos por la cantidad de gente que conlleva y de distinto color de fútbol y de política con el consiguiente debate, controversia y eso supone mucho dinero. El periodismo se ha convertido en un espectáculo que es lo que a fin de cuentas de dinero.
    Enhorabuena por tu programa y te ánimo a que retomes la gastronomía y los trucos.
    Un besazo guapa
    Ana

  3. guillermo grandal alonso 30 mayo, 2016 at 3:52 pm

    que nos gobierne alguien que lleve bien las cuentas, nuria dile a los directores de las televisiones y de las radios que no sean tan sinvergüenzas de mostrar y manipular a la gente como a ellos les conviene , y que sean algo osea una pizca de honrados y que muestren la realidad de la calle como es no distorsionada, hoy he ido por el paseo de pereda en Santander y lleno de pobre gente pidiendo limosna.
    un beso nuria

Deja tu comentario