Miercoles, 23 de Agosto del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

ORDENAR ARMARIOS

admin 11 marzo, 2013 NURIA ROCA, OPINIÓN 22 comentarios
ORDENARARMARIO_SLIDERS

Este fin de semana me he puesto a ordenar armarios. Deben ser las ganas, pero como dicen que va a mejorar el tiempo y en nada va a llegar el calor, he intentado poner un poco de coherencia en los armarios de mi casa. Empecé con la ropa, pero una vez puesta me volví un poco loca y acabé con cajas y documentos de todo tipo. Después de dos días sumergida entre prendas y papeles varios, la primera reflexión y, en realidad la única, es por qué no aprendemos a tirar cosas. Por lo menos yo, que soy incapaz de desprenderme de nada por muy inútil que sea.

Yo conservo ropa de hace quince o veinte años. A ver, no sólo es que la moda haya cambiado y esos pantalones vaqueros altos de tiro o ese jersey de hombreras inmensas ya no vayan a volver a llevarse, es que esos vaqueros son de la talla 27 y eso sí que es imposible que vuelva. Deshazte de él, regálalo, dónalo a un museo, yo qué sé.
Claro, es que antes de tirar algo de ropa que hay en alguna caja, siempre recurres a esa máxima de “esto algún día me lo pondré”, así que lo guardas a la espera de ese día. Pero no, porque como de momento no te lo vas a poner, lo metes en la caja y como está dentro no te acuerdas de que lo tienes y por tanto es imposible que te lo pongas. Así, que al hacer limpieza, como yo este fin de semana, dices “¡anda, si no me acordaba de que tenía esto yo aquí!” y comienza de nuevo el proceso. Yo creo que si me lo montó bien con lo que hay en esas cajas abro una tienda vintage ahora que están tan de moda.

ORDENARMARIO1

 

En general tenemos bastante empeño en no tirar las cosas. Creo que nunca vemos el momento adecuado. En qué momento, por ejemplo, han de tirarse unos calcetines, o un pijama o esa camiseta de dormir, que ya está la pobre que se deshace con mirarla. Que tú dices que no la tiras porque le tienes cariño o porque es muy cómoda. No. Es una guarrería, está vieja y rota y no es de recibo dormir con eso que debería llevar ya varios años convertida en trapos para limpiar el polvo.ORDENARARMARIO3

Una de las cosas curiosas que encontré en un cajón es una cajita con botones. Esos de repuesto que vienen en las camisas o en los pantalones y que jamás utilizas porque cuando se te cae uno, nunca te acuerdas del sitio donde los guardaste. Y luego aparecen cuando no los necesitas.
Igual que los documentos. Yo no tiro nada, pero cuando me pongo a buscar en las cajas de papeles, nunca está eso que necesito. Aparece el contrato del agua, pero no el de la luz que es el que estoy buscando, pero si busco el del agua lo que encuentro es el contrato de alquiler de cuando era estudiante. He encontrado en los cajones hasta un ticket de gasolina de hace cinco años al lado de un bono para la piscina municipal y un carnet de la biblioteca de la misma época, de cuando hacía segundo de B.U.P en el año… Bueno, qué más da el año. No es necesario entrar en tantos detalles.

De las cosas más absurdas que conservo son las cintas de casette y las de VHS. Ni puedo escuchar unas, ni ver las otras porque no tengo ni casette, ni video. Bueno, sí que tengo, porque yo no tiro nada y están en otra de las cajas, pero están rotos y no puedo utilizarlos. Sin embargo, ahí están. Como esa otra caja de “cosas sueltas”, que es la más rara de todas. Ahí puede haber una pila, un reloj digital que no funciona, un guante, el ruedín de una bicicleta, un yoyo –siempre hay un yoyo-, un mechero sin gas, otro sin piedra… ¡¡Pero Santo Dios, tira eso a la basura, mujer!!
Otro tema aparte, al menos en mi caso, es la cantidad de fundas de gafas que tengo. Fundas que han sobrevivido a las gafas, que ya se rompieron o perdí. Porque, no nos engañemos, nunca utilizamos las fundas de las gafas después de los tres primeros días. Al cuarto, ya las echamos en el bolso de cualquier manera porque las fundas ocupan una barbaridad…
En fin, que me he pasado el fin de semana ordenando armarios, pero no… No hace falta que os lo preguntéis. Ya os lo digo yo, después de dos días no he tenido valor para tirar nada.

ORDENARARMARIO4

 

Compartir

Acerca del autor

22 Comentarios

  1. Natalia 22 agosto, 2013 at 4:57 pm

    Mientras leía tu post, me veía haciendo lo mismo, jajaja. Yo estoy en un proceso de cambio y de mudanza, deseo tener una casa minimalista, con lo justo y necesario, y eso choca con años de “acumulamiento”…a ver como lo soluciono. Mientras tanto, mi caja de cintas de cassette las guardo con el walkman :)

  2. Sanjeev 3 abril, 2013 at 9:12 am

    Me encantaaaa!!Es de los que mas me ha gudasto con diferencia,tanto que si podiais decir donde encontrar prendas parecidas para conseguir ese look!!!El vestido es de ahora??Besoss y Graciass

  3. Sara P. 26 marzo, 2013 at 6:42 pm

    Jajajajajaja!!

    Sí es verdad, sieeeempre hay un yo-yo!!

    Me encanta tu naturalidad y sencillez, y por supuesto, tu blog!!

    Un besazo

  4. Rebeca 13 marzo, 2013 at 11:29 am

    Te entiendo perfectamente, soy como tu, me cuesta muchísimo
    tirar las cosas!!! Encontré la solución ideal (gracias a una amiga)
    para deshacerme de ropa: un trueque de ropa que hacen en Valencia
    en el que te dan puntos por la ropa que llevas y luego puedes
    escoger las prendas que quieras de entre todas las que lleva la
    gente! Es super original y muy en la moda eco. Un beso

  5. Carmen 13 marzo, 2013 at 10:47 am

    Yo cuando hago limpieza siempre tengo a mi marido detras de
    mi me dice: miedo me das cuando te pones a tirar. Me quedo la mar
    de bien, al final limpias el armario y un poco tu alma, para mi es
    una buena terapia. Saludos

  6. Stefanya_due 12 marzo, 2013 at 8:30 pm

    Pues yo soy de las que no tira nada, es que no soy capaz, hay algunas cosas a las que les tengo mucho cariño y aunque sé que jamás me lo voy a volver a poner, le guardo un cariño inmenso….ya veré cuantas cosas tiro cuando mi madre decida hacer este año la limpieza.
    Estefanía.

  7. Xisca 11 marzo, 2013 at 11:06 pm

    Vaya, que placer leerte. No sé que habrá pasado este fin de semana pero a mi también me ha dado por ordenar. Lo que debo contarte es que siempre que tengo algún desorden en mi vida inconscientemente me surgen las ganas casi obsesivas de ordenar y limpiar. Supongo que mientras ordeno – pienso y mis esquemas mentales se van re-colocando. Así que no hay mal que por bien no venga.
    Por cierto, las acelgas que he cocinado hoy han sido un éxito, ni miguitas han dejado…gracias.
    Saludos y ansiosa por leer tu próximo post.

    • Carla 13 marzo, 2013 at 8:57 am

      Pues a mi me pasa igual, el día que estoy “como desubicada en la vida”, me “reubico” limpiando y ordenando, me da una tranquilidad interior

  8. Carla 11 marzo, 2013 at 2:42 pm

    Pues yo soy de las que tiro, y tiro, y tiro……………odio guardar cosas innecesarias

  9. Andrea 11 marzo, 2013 at 12:58 pm

    Nuria! Qué razón tienes! Cada vez que mis padres hacen limpieza en casa, es un suplicio! Nadie quiere tirar nada, todo se guarda, hasta que ya llega un día en que mi hermana y yo hemos crecido taanto que ya deciden que claro, que no nos valen las cosas de cuando éramos bebés. Tengo 19 años, y la última ha sido la cuna de cuando nací. La guardábamos en casa de mi abuela, pero por desgracia ya no vive allí y ha habido que alquilar la casa (imagínate la de cosas que hay en una casa donde se ha vivido durante 40 y tantos años con 4 hijos…). Pues somos unos cabezotas y hemos decidido quedárnosla, hemos tenido que vaciar MI armario…bueno, un lío. Y todo para cuando yo tenga hijos… Recuerdo, tengo solo 19 años, para que veas lo que hace el apego a las cosas…

    Un besazo guspísima! Soy la niña del waku waku estudiante de periodismo, cómo no!

  10. Merce 11 marzo, 2013 at 12:17 pm

    Buenos días, pues yo soy de las que lo tira todo y cuando digo ” todo” es todo, en cuanto a la ropa , en los cambios de temporada hago dos montones, el de ropa que ya esta “fea” que va a la basura y el de ropa que esta bien pero por diversos motivos no me pongo, y la reparo entre primas, amigas… y lo que no quieren lo llevo a caritas, y luego los trastos varios los llevo al día solo tengo en mi casa lo que me hace falta… odio abrir los armarios y ver chismes innecesarios… besitos!

    • sagra 9 junio, 2013 at 2:10 pm

      me siento identificada con tu comentario… para mi madre y hermana siempre tiro y doy de mas…

  11. Nur 11 marzo, 2013 at 11:44 am

    Ajajajajaja. Yo ayer me puse con el garaje…. Y para vernos: yo tirando, mi querido, recuperando, y yo volviendo a tirar!!! Yo lo tiraría todo, y a veces a todos!!!! Esta semana me pondré con los armarios y lo tiraré TODO!!!!! Será orgásmico: la semana q viene me opero y me cambiará la vida…. Y el armario!!!!!!!!!!!

  12. Carmen @txingu 11 marzo, 2013 at 11:35 am

    Yo soy como tu…no tiro nada….tengo entradas de conciertos, mecheros de cuando fumaba, o la entrada del cine que me encanto la pelicula o que la peli, no era lo importante, sino la compañia…. ;) jajaj con la ropa llevo unos años que hago una cosa: Despues de 2 hijos, ni de coña me va a valer la ropa de hace 10 años, ademas las modas cambian y ya no es lo mismo, entonces lo que hago es: cuando cambio la ropa, por cambio de temporada,voy mirando por ejemplo las camisetas que no me puse el verano pasado y haciendo un gran esfuerzo, y diciendome a mi misma “Carmen si el verano anterior no te la pusiste este verano tampoco…SEGURO!!!” las meto en la bolsa de “ropa para dar” y la verdad es que funciona, pues ese verano simpre cae alguna camiseta nueva y de la que di….NI ME ACUERDO!!!!Haz la prueba este año y ya me contaras, ademas si piensas que esa bolsa de “ropa para dar” acaba en manos de gente que lo necesita…te sientes mucho mejor….;) Besos guapisima desde Salamanca!!!

  13. Knots Made with Love in London 11 marzo, 2013 at 10:43 am

    Yo odio ordenar armarios por todas las cosas que salen que no valen para nada, pero al final lo vuelvo a guardar!
    Me da pena tirarlo por si me vale para otra vez… al final no vuelvo a usar nada de lo que guardo y acumulo y acumulo… Pero la verdad que una vez ordenado da gusto verlo =)

    Un saludo!

    http://www.knotsmadwithlove.blogspot.com

  14. Maglamar 11 marzo, 2013 at 10:34 am

    Hola Nuria! Hoy mismo acabo de descubrir tu blog! Me parece muy divertido!!!! No me he puesto al día, pero no dudes que me leeré todos los post.
    Pero por lo que he leído… Creo que me voy a enganchar!!!
    Estaba leyendo este post de los armarios y…jajajajaja… No sabes lo identificada que me he sentido!!!!!
    Ahora que… A mi aún me quedan unas semanas para hacer el cambio!!!
    Gracias!!!!

  15. Marta 11 marzo, 2013 at 10:29 am

    cuanta razón!!! porque nos cuesta tanto tirar??? yo también soy de las que lo guardo en cajas por si a caso… y ahora lo que hago es que si en cinco años no me lo he puesto doy la mitad de la caja… a ver si así no se me acumula tanto!! por cierto, no se tu pero tema maquillaje y cremas que?? es un mundo a parte?? vas comprando cositas (cuando siempre te pones lo mismo) y vas guardando y guardando… sin tener en cuenta fecha de caducidad ni nada!!

    Feliz día!!!

  16. Reyes 11 marzo, 2013 at 10:28 am

    Por cierto!, algunas prendas no las tiré ni las dí porque como acabo de apuntarme al gimansio…he dicho eso de…en una semanas seguro que me sirve…en unos meses te cuento!

  17. Reyes 11 marzo, 2013 at 10:27 am

    Pues creo que este fin de semana ha sido el de la limpieza!, mi prima necesita espacio en mi trastero para guardar cosas y ha sido la excusa perfecta para ordenarlo y hacer limpieza, y en mi caso ha sido un éxito!!, he tirado más de 6 bolsas de basura con teclados, cargadores de movil, ropa, apuntes de la carrera que nunca más iba a mirar, cajas que guardas cuando compras algo y que no tiras por si lo tienes que devolver y al final pasan los años y siguen ahi,disketes (que como tus cassettes o vhs no podré ver porque ya no tengo disketera)… con las mismas me decidí a ordenar tb los armarios de casa y tengo que decir que con la ropa y calzado no he tenido tanta suerte!, al final todo vale, aunque sea para andar por casa o por si un dia necesitas ropa vieja para pintar. Que de basura se acumula!!

  18. Icíar 11 marzo, 2013 at 10:15 am

    Yo soy de las que sí tiro. Odio acumular cosas innecesarias y el día que me pongo a hacer limpieza de armarios…me quedo sola!! Y más cuando no tienes todo el espacio que querrías tener y que te das cuenta, cuando tiras cajas y cajas que en realidad todo el espacio que anhelas no te hace falta, lo que te hace falta es tirar lo que no usas.

    Muy simpático el post de hoy!

  19. Ade 11 marzo, 2013 at 10:07 am

    Yo lo tiro todito todo, un día de estos tiro a mi maridito y no me doy cuenta,jeje. Me ha encantado tu post, un lujo leerte, wapa!
    Desde Málaga con amor

  20. crischispa 11 marzo, 2013 at 9:51 am

    hola nuria!!pues yo soy de las que tiran o se lo doy a mis amigas jaja para que se quiere para estar molestando??yo tiro con todo, me gusto tu post

    besos desde galicia

Deja tu comentario