Lunes, 25 de Septiembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

¡MALDITA SUERTE!

admin 27 marzo, 2013 NURIA ROCA, OPINIÓN 26 comentarios
MALDITASUERTE_SLIDERS

Se ha contado de manera brillante en la literatura y en el cine. Al último que recuerdo haberlo hecho de manera genial fue a Woody Allen en Match Point. Ese instante en el que la pelota puede ir a un lado u otro de la red, ese momento que no depende de nada y te cambia la vida para siempre. Un segundo, quizá menos, en el que la suerte decide darte o quitarte la vida de manera tan terriblemente caprichosa. Tan cruel. Escribo estas líneas rodeada de mis hijos en una habitación de hotel donde el ruido lo inunda todo, juegos, gritos, risas, llantos… Estamos de vacaciones, estamos bien, contentos porque estamos juntos. Todo está en ese desorden rutinario que construyen los niños para alegrarte, desespere, hacerte reír y llorar creyendo que cada cosa que nos pasa tiene alguna importancia. Sin embargo, escribo rodeada de su ruido, pero emocionada por el recuerdo de esas dos niñas que han muerto estos últimos días simplemente porque la moneda decidió caprichosamente que saliera cruz. La primera en Castellón, que cayó al cauce de un río seco, y la última que murió ayer mismo después de un accidente infantil, leve, aparentemente sin trascendencia, al chocar contra una valla de seguridad. Miles de veces miles de niños pasan por circunstancias más arriesgadas cada día, hechos que ni se recuerdan, que acaban perdiéndose en la anécdota de unas vacaciones. Me desespera pensar en estar tan expuestos al capricho, a la casualidad. Pienso en sus padres -creo que las dos niñas estaban con sus madres en el momento de los accidentes-, pienso en ellos y siento rabia y ganas de pelearme con ese destino que nos maneja y nos premia y nos castiga cambiando nuestras vidas en un instante que es como cualquier otro. En un segundo nos cambia la vida, porque la vida no necesita más tiempo para acabarse. La suerte, la mala suerte, el destino. Yo qué sé. Aquí estoy yo rodeada de ruido, de gritos y me acuerdo de esas madres, de los padres y de esas niñas que ya no están. Quería simplemente recordarlas y pensar en la suerte. ¡Maldita suerte!

Compartir

Acerca del autor

26 Comentarios

  1. Eficiencia energetica 22 junio, 2013 at 6:50 pm

    He estado buscando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos
    Eficiencia energetica

  2. depilacion laser en madrid 20 junio, 2013 at 7:45 am

    No habia vuelto a leer tu blog por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. :)

    Saludos

  3. podologo torrejon ardoz 20 junio, 2013 at 7:44 am

    Hace poco he comenzado un web, la información de tu blogg me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

  4. proyectos de spa 20 junio, 2013 at 7:35 am

    ¿Puedes aportar mas informacion?, ha sido Genial encontrar mas datos sobre este tema.

    Saludos

  5. reparaciones del hogar 25 mayo, 2013 at 8:13 am

    ¿Puedes explicarnos màs sobre esto?, ha sido Genial encontrar mas explicaciones sobre este tema.

  6. lottusse 8 abril, 2013 at 4:46 pm

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande Internet. Enhorabuena por este post.

  7. Luis 2 abril, 2013 at 1:46 am

    Estoy con Nuria, Match Point es una buena película y la suerte, a veces, es muy puñetera.

  8. Leyre 28 marzo, 2013 at 8:03 am

    Simplemente…. precioso!!! Gracias por escribir.

  9. Ana 27 marzo, 2013 at 7:43 pm

    Mejor no lo podías expresar Nuria!! Yo tb maldigo la Suerte y al Caprichoso Destino!!…

  10. Lorena 27 marzo, 2013 at 5:14 pm

    En primer lugar, creo que no he visto mejor definición que la de Woody Allen.

    Hace un tiempo, un niño de cuatro años al que tendría que haber conocido en otras circunstancias, murió por uno de esos accidentes “de niños”. Ese día en la cama del hospital me hubiera cambiado porque ese niño hubiera podido conocer la amistad, el perseguir sus sueños, el amor… toda una vida

    Como todos los días os leo, pero hoy me emocionaste. Un saludo

  11. Bárbara 27 marzo, 2013 at 4:48 pm

    Preciosa la entrada Nuria, me encantó y emociona.
    Un saludo!

  12. Belenchu 27 marzo, 2013 at 4:36 pm

    Puedes estar, tranquilamente, un domingo, tomando un vermute con tu pareja, celebrando que es nuestro aniversario. Buen tiempo, sol, gente paseando por la calle en familia, feliz, un domingo ideal. Cuando de repente recibes una llamada, tu hermano ha muerto ….48 años, decidió marcharse. No sabemos en que momento nos va a tocar a nosotros, por eso, aunque parezca un tópico, vive en el presente, no sabes si la vida te va a cambiar en cinco minutos.

  13. Carlota 27 marzo, 2013 at 3:34 pm

    Ayer pensaba yo lo mismo mientras en las noticias daban la muerte celebral de la nena del alud!!!! A veces el miedo a la muerte sobre todo a los que quiero más que a la mia propia me bloquea, pero hemos de disfrutar el día a día y vivir de una manera que cuando no estemos todos tengan buenos recuerdos nuestros, ese es nuestro legado!!!!! Mi niña cada día me regala sonrisas que son alimento para el alma! Un beso Nuria!

  14. Dolo 27 marzo, 2013 at 3:21 pm

    Ay Nuria, como me has emocionado, yo se lo que es perder a un hijo, un embarazo complicado, una cesárea de urgencia demasiado pronto, mi bebe sólo vivió unos días, y entonces piensas en tu mala suerte y de por qué la vida te da esos duros palos, en lo injusta que es…
    Cuando oigo estas noticias siempre pienso en esos padres y, se me parte el corazón!!!
    Un besazo guapa!!

  15. JosePraHe 27 marzo, 2013 at 3:03 pm

    Lo siento pero no creo en la suerte, ni en la buena ni en la mala… creo que todos mis actos están escritos y que aunque yo crea que tengo la opción de elegir esa opción ya estaba tomada….
    La explicación, miles de personas pasan por las mismas situaciones que yo y el resultado no es el mismo, por el solo hecho de no ser yo…..

  16. Aitana 27 marzo, 2013 at 2:57 pm

    Jolín, me has puesto lo pelos de punta.
    Cuánta razón, y qué impotencia da el pensar en cómo nos puede cambiar la vida en unos segundos.
    Sigue así.
    Un beso.

  17. Marta ropa original niños 27 marzo, 2013 at 2:33 pm

    Pues sí, yo diría más que mala suerte, es una desgracia con la que el destino te castiga, una gran injusticia contra la que no podemos luchar ni hacer nada. Yo también tengo una hija de tres años y cada vez que oigo esas noticias o la de la niña que ha muerto hoy por lo del alud en la estación de esquí, se me ponen los pelos de punta y no puedo dejar de pensar en esas madres y padres, cuyas vidas ya no volverán a ser nunca igual.

  18. Carmen 27 marzo, 2013 at 11:55 am

    En segundos la vida da un vuelco…terrible definitivo y cambia la vida de las personas. Una pena el destino de estas niñas.
    Saludos

  19. nur 27 marzo, 2013 at 10:57 am

    Qué puedo decir….nada, se me caen las lágrimas y dando gracias…. Bendito ruido, bendito desorden…. Y maldiciendo ese lado asqueroso de la moneda. Mi pensamiento y fuerza para esas familias.

  20. Núria Marín Cembellín 27 marzo, 2013 at 10:23 am

    Que razón tienes!! Felicidades por el post

  21. Carla 27 marzo, 2013 at 9:43 am

    Hace un mes conocí la muerte de 2 niños muy pequeños, la sobrina de una gran amiga, se la llevó una meningitis, 4 añitos iba a cumplir. Al cabo de 2 días moría un niño del colegio de mi hijo, del mismo curso P3.
    Estuve 2 días que no tenía ganas de hacer nada, sólo me podía la pena………..pensar esta vez no me ha tocado a mi, pero quien sabe, no estamos exentos de nada. Un día te puede pasar a ti

  22. Ana 27 marzo, 2013 at 9:40 am

    Leo todos los días tu blog, todos. Pero no he escrito nunca, hasta ahora, que me has tocado la fibra sensible. Hace poco más de un mes conocí la muerte repentina de un niño conocido. El sufrimiento de esos padres, la rabia y el enfado hacia la vida tan injusta a veces… Tengo un hijo pequeño y pasé unos días muy angustiosos pensando en todo a lo que estamos expuestos. Sólo he llegado a una conclusión: vivir y disfrutar cada día lo mejor que podamos, no enfadarnos por pequeñeces y aprovechar cada instante con nuestros hijos. Que la vida no permita que nos pase algo tan horrible. Un abrazo Nuria

  23. Rosa 27 marzo, 2013 at 9:26 am

    Me has emocionado

  24. Mónica 27 marzo, 2013 at 9:04 am

    Muy cierto !!!!, la vida es tan fragil… por eso es tan importante disfrutar cada minuto !!!

  25. Marina 27 marzo, 2013 at 9:04 am

    Eres pá comerte, de verdad que sí!!! ole tú y ole tú y ole tú!!! y me cago en la maldita suerte y en el destino!!!

  26. Isa 27 marzo, 2013 at 8:37 am

    Me has puesto los pelos de punta… sobretodo porque acaban de comunicar que la niña de siete años que quedo sepultada durante unos instantes bajo la nieve con sus hermanos y su madre finalmente a fallecido…

Deja tu comentario