Martes, 23 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

¿POR QUÉ NOS ALTERA LA PRIMAVERA?

admin 2 abril, 2013 NURIA ROCA, OPINIÓN 5 comentarios
PORQUENOSALTERA_SLIDERS

Hoy quiero compartir con vosotros un texto optimista. LA PRIMAVERA. ¿POR QUÉ NOS ALTERA? Lo publicó la revista Grazia en el número de la semana pasada, así que si no pudisteis en su momento haceros con un ejemplar aquí os lo dejo. Espero que os guste.

¿POR QUÉ NOS ALTERA LA PRIMAVERA?

1) Porque la primavera no es sólo una estación, es un estado de ánimo.
La transición del frío al calor. La expectativa de todo lo bueno que tiene que llegar. Es el momento se sentirnos guapas, huele a flores y sale el sol. Cómo será de importante la primavera que los años los contamos por primaveras. No sólo se vive en primavera, pero es cuando más ganas de vivir hay. A esa edad en la que todavía estamos aprendiendo la llamamos primavera. Venimos del frío en la calle, en los escaparates, del gris a cada paso y un buen día brotan los colores en las fachadas, en las tiendas, en los parques. No es época para resguardarse, sino para mostrarse, quitarse las prendas, ser vista. Despojarse del abrigo y lucir la piel. Cuando llega, ya sabes que ya no hay vuelta atrás. La primavera es el inicio de las cosas buenas.

2) Porque la primavera no es sólo una estación, es un lugar.
En mi casa siempre es primavera, decía la canción. En todos los sitios donde se está feliz se dice que es primavera. Sube la líbido, el deseo, estamos más vivas. Cambiamos el largo por el corto, la media por el moreno, la bota por la sandalia y nos contaminamos de brisa y de sol y de vida. Sin embargo, los científicos demuestran a través de estudios que en nuestro cuerpo no se producen fenómenos relevantes que diferencien esta época de cualquier otra. ¿Qué sabrán ellos? Más allá de la rima, nuestra sangre se altera porque la primavera es una ilusión. Y las ilusiones no pueden medirse en un estudio científico. Los poetas, los más cursis y los más profundos, han escrito sobre ella porque ellos sí saben medir cuando aumentan las ganas de vivir.

3) Porque la primavera no es sólo una estación, es un deseo.
Y más que nunca, ahora deberíamos desearla con todas nuestras fuerzas. Ahora que la crisis nos está maltratando, la primavera debería ser un síntoma de querer tirar para adelante y de querer seguir viviendo. La primavera nos contamina de olores, los días son más largos y empezamos a tener más tiempo para salir, para enamorarnos y sentir que la vida es en color. Por muy mal que lo estemos pasando en estos tiempos la primavera ha de ser un símbolo de esperanza. Debemos dejar llevarnos por ella e intentar ser más felices. Porque la primavera, queda dicho, es un estado de ánimo, un lugar, una ilusión, un deseo, una esperanza…Y, ahora más que nunca, debería ser una obligación.

Compartir

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. Raquel 4 abril, 2013 at 8:52 pm

    Pues aquí en Sevilla nos van a salir escamas de la cantidad de agua que sigue cayendo. …es deprimente..¡.Primaveraaaa!!!¿dónde te has metido? ?

  2. Ana Belén 4 abril, 2013 at 8:35 pm

    Me encanta!!, soy de primavera total!!. Hace un mes, más o menos, os comenté ( porque siempre os leo), y os decía que me iba a casar y que iba a ir aNY, entre otras cosas, bueno, pues estuvimos allí de luna de miel ( super típico), y me encantó, pero el frío hacía que no lo disfrutara igual. No me veo ni guapa en las fotos y eso si que me toca las narices,jeje….Totalmente de acuerdo en qu e es un estado de ánimo. Llegué a España, Murcia concretamente, donde empezaban las fiestas de primavera, a las que os invito ( os encantarían), y ya me cambió todo. De -3 grados a 21 que hace aquí y resurgí. Puuuuffffff, no hay color!!!!. Un saludazo para los dos

  3. Beatriz 4 abril, 2013 at 7:44 am

    Totalmente de acuerdo la primavera nos cambia y es la mejor estación de todas, ya tenemos ganas de que llegué de verdad, acompañando el tiempo claro!! Aquí en León no hemos salido del invierno, seguimos con la nieve….no termina nunca! Decirte que me encanta tu blog, sois la mejor medicina para levantar el ánimo por las mañanas y tus recetas las he probado todas y me encantan :) . Seguir así mucho tiempo por favor!

  4. Kaskanueces 3 abril, 2013 at 7:12 pm

    Si…eso que se lo digan a la gente que tiene alergia al polen…

  5. Reyes 3 abril, 2013 at 7:31 am

    Estoy de acuerdo con el artículo pero entonces aqui aun seguimos en invierno porque ni sol, ni moreno, ni sandalias….aquí en Asturias sigue el gris y el frio :(
    Con ganas de alterarnos muuuuuuuuuy pronto!!!!!!

Deja tu comentario