Jueves, 14 de Diciembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

NADA SOBRE LO QUE ESCRIBIR

admin 8 abril, 2013 NURIA ROCA, OPINIÓN 32 comentarios
LASBODAS_SLIDERS

No creo que vuelva a hacerlo porque es mi problema y a vosotros probablemente no os interese. El caso es que esta mañana no tengo ni idea sobre lo que escribir. A veces me pasa, pero no suelo compartirlo porque es mi problema. Si no tienes ideas, me digo, pues las buscas. A los seguidores de Los Tacones de Olivia no les interesa cómo hayas dormido, si estás o no cansada, si no se te ocurre nada brillante. Ese es tú problema. Ellos abren el blog y quieren leer lo que escribes, no si tienes o no tienes ganas de hacerlo. Así que llevo aquí un rato en el que a partir de la segunda frase escrita, paso la flechita de borrar y vuelvo a dejar la pantalla en blanco.
He empezado a escribir sobre todo el lío de la Familia Real con la imputación de la Infanta Cristina, pero como todo el mundo está hablando de lo mismo me ha dado algo de pereza. Ahora, al parecer, su marido se va a ir a Qatar a entrenar a la selección de Balonmano de aquel país. Pues que le vaya muy bien y de paso que Hacienda esté muy pendiente de lo que cobre para que comience a devolver todo lo que, presuntamente, se ha llevado. Por cierto, que observando su caso en los medios, se me ocurre pensar que la gente poderosa, de una manera u otra, siempre encuentra una salida.
También podía haber escrito sobre esa madre que ha asesinado a sus dos hijos ahogándolos en la bañera, pero ni me apetece, ni sería capaz de aportar nada interesante además de contaros la rabia que me da cuando los niños son las víctimas que pagan la locura y la maldad de sus padres. Hay veces que pienso si una inyección letal para que desaparezcan del mundo esos monstruos, padres o madres, no sería una buena solución. Luego intento reflexionar más fríamente y, aún así, me cuesta cambiar de opinión.
Belén Esteban y el lío que formó el otro día en Sálvame era otro posible tema para escribir. No sobre los motivos, que me dan igual, sino por la repercusión que tuvo el programa. Lo digo porque este fin de semana he tenido reunión familiar y me he visto con algunas amigas y ha sido uno de los temas principales de conversación en los dos casos. Nadie hablaba de lo que ocurrió, insisto que eso da igual, sino de que estamos asistiendo a la destrucción televisada de un ser humano y a eso, alguien, debería poner límite lo antes posible.
Como último recurso para que hoy apareciera un post en este blog he recurrido a Juan y le he pedido que escribiera algo. No le daba tiempo porque esta mañana tenía una reunión para cerrar un tema de publicidad y no le daba tiempo. Antes de marcharse me ha dicho que escribiera, precisamente, sobre que no sabía de lo que escribir. Yo le he recordado que eso fue lo que hizo él en su primer post y él, a su vez, ha presumido sobre el gran número de visitas que tuvo el blog aquel día. Antes de darme un beso de despedida me ha dicho: “Escribe para decir lo que quieras sin que parezca que lo estás haciendo. Eso siempre funciona”.
Pues eso.

Compartir

Acerca del autor

32 Comentarios

  1. lampistas barcelona 4 julio, 2013 at 7:26 am

    NADA SOBRE LO QUE ESCRIBIR | LOS TACONES DE OLIVIA, aporte valioso. Me encanta vuestra web.

  2. DILADYES 14 abril, 2013 at 5:47 pm

    Pues a mi el otro dia se me planteó un debate que me gustaría que algún dia propusieras para saber que piensa el resto de la gente, comiendo con unos amigos vimos que tenemos distintas formas de ver la maternidad, y yo me planteo ¿hay alguna que sea la mejor? Yo concibo que tuve hijos para que formaran parte de mi vida y mi amiga sin embargo entiende que sus hijos son su vida, que todo sacrificio es válido por ellos como dormir separada de tu marido para que tus hijas duerman contigo. Soy peor madre por poner a mis hijas en su habitación desde los dos meses, las quiero menos? Les crearé algún trauma de esos que están tan de moda ahora en los niños? Tampoco creo en los padres que tienen hijos y pretenden que su vida siga como siempre, creo que un hijo es un cambio en tu vida y como tal debes amoldarte, pero también ellos a ti. Lo dicho debate abierto hijos ¿parte de mi vida o mi unica vida?

    • Nuria Roca 15 abril, 2013 at 8:42 pm

      Respetando todas las opiniones y todas las firmas posibles de vivir la maternidad yo te digo que me quedo con tu frase “mis hijos forman parte de mi vida” y añadiría que yo ya existía antes de que ellos llegases así que después también sigo existiendo. ;)

  3. aurora 9 abril, 2013 at 5:18 am

    Ah por cierto a ver si un dia nos hablas de Waku Waku, o de anecdotas q te han ocurrido en la tele.

  4. aurora 9 abril, 2013 at 5:14 am

    Vaya pues has tenido exito.. que de comentarios!! Saludos desde Lima limon.muak

  5. carolina 8 abril, 2013 at 11:37 pm

    Hola Nuria pues el post de hoy me ha gustado mucho,lo que has escrito es lo que en realidad pensamos todos(urdangarín,padres trastornados,el nuevo capítulo de Belén Esteban,te ha faltado comentar la chica de gran hermano que ya no se casa jajajaja….

    Al final te ha servido la recomendación de Juan jeje.
    post genial esperando el siguiente.

  6. Ruth 8 abril, 2013 at 9:29 pm

    A mi me parece muy honesto que lo cuentes…tod@s en nuestros trabajos, tenemos dias en los que no nos sale nada. El tuyo es escribir, y me imagino, que aunque tendras tecnicas, habra momentos que el cerebro este bloqueado y no salga nada! Y que pasa? pues nada….aunque por algunos comentarios que he leido…jope! como esta el barrio, no? me da la sensacion que hay gente que te quiere poco y encima te lo dice! con lo bueno que es hacer un acto de ignorancia absoluta hacia lo que te es indiferente y no perder el tiempo comentando blogs…xxx

  7. Mari 8 abril, 2013 at 8:39 pm

    Nuria lo primero darte las gracias por escribir algo aunque no tuvieras nada que decir o ganas de hacerlo. Lo segundo el que pasamos por aquí para ver que nos cuentas y compartir contigo las cosas que piensas o sientes vamos a seguir pasando aunque un día no escribas nada tienes toda la libertad del mundo y lo tercero que tengas un blog no te obliga ha hacer cosas que un día no te apetezca hacer, estoy de acuerdo con José Zorrilla con que hubieras puesto hoy no tengo nada que decir los que te leemos pasaríamos mañana para ver que nos cuentas y el resto de los días y los que no pasan a menudo por aquí te criticarían por no poner nada hoy, aunque no hayan leído nada de lo que pones otros días, pero esto es inevitable, pues nada tu haz lo que te haga feliz y a nosotros eso ya nos vale. Un besozo

    PD: No tengo ni idea de lo que la ha pasado a Belén Esteban debo de ser la única, a la que no le interesan este tipo de personas. Chao.

  8. Nisi 8 abril, 2013 at 8:08 pm

    A veces, cuando no se sabe que escribir, simplemente basta con no escribir. O, como en este caso, compartir simplemente lo que pienses. Yo no creo que no saber sobre qué escribir sea un problema. Simplemente es una pausa, un momento, un “¿y ahora qué?”. Yo soy muy “convulsa” escribiendo: puedo estar días seguidos actualizando el blog y luego pasarme una semana sin escribir nada. A veces simplemente hay que hacer lo que pide el cuerpo. O la mente.

  9. Pilar 8 abril, 2013 at 7:09 pm

    A mi me pasa a menudo, por eso no tengo un blog.

  10. cami 8 abril, 2013 at 6:57 pm

    y si no te apatece escribir para que tienes un blog? saludo a todos

  11. JOSE ZORRILLA SANTIAGO 8 abril, 2013 at 6:05 pm

    CON HABER PUESTO, HOY NO ESCRIBO MÁS. HUBIERA SIDO SUFICIENTE

  12. InflexibamenteReflexiva 8 abril, 2013 at 5:18 pm

    Aquí tienes una lectora más,encantadísima devorando cada palabra que no escribes..;) pero igualmente lo transmites
    P.d: no creo ser la única a la que realmente le interese como te encuentras
    Un besazo

  13. Elena 8 abril, 2013 at 5:11 pm

    Genial! Yo escribo todos los miércoles para unos cuantos. “miércoles con vosotros, conmigo y canción” Adjunto siempre una canción o que esa semana ha sido especial, o que expresa como me siento. No siempre es fácil escribir cada miércoles sobre algo o sobre nada, así que te entiendo. Kilos de besos

  14. Soraya 8 abril, 2013 at 12:54 pm

    Buenos días Nuria!

    Es la primera vez que escribo, hace menos de un mes que sigo este blog y créeme que cuando llego cansada de tantas prácticas/facultad lo único que pienso es en lo que habrás escrito hoy, da igual cual sea el contenido sino la manera de contarlo,de transmitir lo que realmente todos hemos pensado alguna vez y pocos se han atrevido a decir.

    Sinceramente enhorabuena a los dos por este gran trabajo y daros las gracias por hacerme durante unos minutos desconectar del mundo =)

    Un saludo.

  15. Mary Viajandochic 8 abril, 2013 at 11:06 am

    Jejejej, qué grande Nuria, creo que lo voy a probar un día de esos que teme siento sin inspiración, que estoy raruna como digo yo.
    De todas formas, es que viendo el panorama, que pena y que tristeza, todas y cada una de las cosas de las que hablas sin hablar, cada una a su manera, ¿verdad?. Y completamos con la muerte de Saritisima, que ahora la gente se pondrá morada haciendo chistes, así somos, pero que a nadie se le olvide lo grande que fue la primera española en Hollywood.
    encanta de leerte
    Un besito
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  16. Stefanya_due 8 abril, 2013 at 10:56 am

    Por mucho que lo intentemos o queramos hay veces que las ideas se quedan por ahí flotando y no conseguimos encontrar las palabras para escribir sobre un tema concreto…. Sin quererlo has tocado todos los temas de actualidad que hay en este momento, te ha quedado un post genial.
    Estefanía.

  17. Irene 8 abril, 2013 at 10:14 am

    “Escribe para decir lo que quieras sin que parezca que lo estás haciendo. Eso siempre funciona”. Bueno, no siempre funciona, depende del emisor y del receptor. El emisor tiene que ser muy bueno para que no se note o el receptor no tan bueno para no notarlo.

  18. Iria 8 abril, 2013 at 9:59 am

    Hola!

    Como todos los días leo este blog pero nunca me decidí a comentar, asique aquí va mi primer coment para agredecer vuestro gran trabajo; ya que a mi me quitais muchos ratos de aburrimiento ;)
    La verdad es que el post de hoy refleja lo que me pasa a mi muchas veces cuando quiero hacer un trabajo, una opinión o algo por el estilo; nunca sé como empezar y borro la primera frase un montón de veces hasta que al final acabo hablando de lo mismo siempre (pero de distintas formas para completar espacio y no repetirme mucho jajaja).
    Un saludo desde Galicia y prometo comentar algún día más :$

  19. @Borolito 8 abril, 2013 at 9:58 am

    Nuria, todo lo que haces y piensas genera todo tipo de interés para los que te seguimos. No sé, digo yo, si algún día estás en blanco como lo estás hoy, pienso que no pasa nada. Ya vendrán días con más ideas y cosas que contar. Particularmente disfruto mucho cuando compartes info sobre tu armario, de hecho, el post se llena de comentarios. Allí te lo dejo.
    De todas formas, hoy ya con tus palabras nos has informado de un par de noticias top de esta mañana. Gracias
    Saluditos!

  20. Raquel 8 abril, 2013 at 9:33 am

    Me rechiflas Nuria!!! Aunque no sepas de que escribir!!! Porque me encganchas de una manera sobrenatural!!!

  21. Marta 8 abril, 2013 at 9:12 am

    Para no saber que escribir… ya me he pasado por aquí y he perdido unos minutitos para leerte! ;) pero yo encantada… seguid así!!

    un beso!

  22. Nur 8 abril, 2013 at 9:11 am

    Ahí queda eso! No siempre se ha de escribir sobre un tema. A mi siempre me ha parecido muy recurrente lo que has hecho, y muy válido,y muchas veces, como ésta, te da para hacer un repaso y al final te ha quedado estupendo!!!!

  23. Amanda 8 abril, 2013 at 9:03 am

    Bueno días Nuria!
    Aunque no lo creas, me ha gustado mucho el post de hoy; has terminado hablando de lo que querías sin que pareciese que lo estabas haciendo, justo como te dijo Juan.
    Paso por tu blog todos los días, pero muy pocas veces escribo, solo lo hice una vez, dónde me presenté diciendo que quizá era algunas de las seguidoras más jóvenes que tenías. Es probable que no lo recuerdes con la de gente que comenta, pero no tiene la mayor importancia!
    Hoy me he vuelto a decidir a escribir, viendo que andabas un poco perdida en la elección del tema del post, por si aceptabas la propuesta de uno! “Tu/s película/s favorita/s”
    En mi caso no tengo duda: “Love actually” (la veo todos los 25 de diciembre) y “Descubriendo Nunca Jamás” ( justo la dieron ayer en Lasexta3). Si no las has visto te las recomiendo, son preciosas!
    Muchos saludos y un abrazo!

    Amanda

  24. nati 8 abril, 2013 at 8:55 am

    Cuando no sepas sobre lo que escribir, pregúntanos, seguro que hay millones de ideas que podemos darte y multitud de temas sobre los que deseamos saber tu opinión. Por ejemplo: las cosas cotidianas o “tonterias” que te alegran el día, un instante.. (por ejemplo a mí me encanta llegar a casa y escuchar el alboroto de risas de mis sobrinos) o que te hacen reir.. (Yo me parto con los vídeos de caidas… los más tontos.. con esos lloro de la risa..no lo puedo evitar). Un beso! ;)

  25. Celebes 8 abril, 2013 at 8:52 am

    Me ha quedado claro que a Juan no le daba tiempo.

  26. wizfun 8 abril, 2013 at 8:41 am

    Hola Nuria. Solo un momentín de tu preciado tiempo para decirte que hemos publicado (con tu permiso, supongo) tu post “Nada sobre lo que escribir” en nuestra “revistilla” digital: http://www.scoop.it/t/wfl-news , y ha sido precisamente ese en que no sabías que decir, de que hablar, que narices expresar. Si señora, supone un ejercicio tanto de humildad como de sinceridad “atreverse” a reconocer que no se tiene nada que aportar, que, por esos caprichos de la vida, es precisamente cuando se aporta más. Cuando se sabe de que hablar se corre el enorme riesgo de caer en lo preconcebido, que es lo contrario de lo espontáneo. Por eso, cuando se enfrenta uno a la pantalla en blanco, sin la protección de las opiniones sabidas, es muy posible – casi seguro – que surja algo decente.
    Felicidades… ¡Ah!… y un abrazo.

    PD: Si hubiera algún problema de copyright con la publicación en otro lugar, un tuitecito(o un correo) y lo solucionamos.

  27. Marina Salvat 8 abril, 2013 at 8:25 am

    Ea! Pues no has dicho ná y los has dicvho tó y lo más importante es que me has entretenido un rato y eso yo creo que es lo que vale! ole por ti y por Juan que es otro máquina! besos!

  28. María. 8 abril, 2013 at 8:23 am

    Nuria, creo que Juan tenía razón..escribir de que no sabes que escribir ha sido todo un acierto…además es lunes, eso ya es bastante.

  29. VANESA 8 abril, 2013 at 8:18 am

    Buenos días Nuria,

    Hay días que por mas que se intente no se puede tener idas, lo que yo pienso es que las ideas viene solas no hay que buscarlas.

    Un abrazo muy fuerte
    Vane.

  30. Inma 8 abril, 2013 at 8:17 am

    Pues muy bien, ole tu!!! jajaja, últimamente da mucha pereza hablar de lo que nos está sucediendo en esta sociedad, muy triste…no se a donde vamos a llegar,, aun así gracias por estar ahí y compartir tus pensamientos con nosotros.

Deja tu comentario