Lunes, 11 de Diciembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

SI ME EQUIVOCO, AVISADME.

admin 14 enero, 2013 NURIA ROCA, OPINIÓN 41 comentarios
LEGINS_PORTADA

20130112-163358.jpgEl otro día me fui a comprar unos leggins de cuero negros muy ajustados. Se los había visto a una chica y me habían encantado. Me imaginé con ellos encima de unos zapatos rojos que tengo con un tacón enorme, que me estilizarían la pierna y arriba un top gris asimétrico que deja un hombro al descubierto, que había visto en la publicidad de una revista. Me imaginé con todo puesto y estaba irresistible. Fantaseé con ello y con todas las cosas excitantes que te suceden cuando se supone que eres irresistible. Antes de entrar en el probador llamé a Óscar, mi peluquero desde hace años, a ver si tenía un rato por la tarde, porque quería hacerme algo distinto. Quizá cortarme el flequillo, le propuse. O darme algún tinte más claro, o mejor, desigualármelo del todo… O, por qué no, todo a la vez: corte desestructurado, tinte y flequillo. Óscar me dijo que me pasara a las cinco y que ya veríamos. Entré en el probador, pero antes de que la cintura de los leggins sobrepasara mi rodilla, me di cuenta de que la dependienta se había equivocado. No se lo tuve en cuenta y fui amable.
- ¡Disculpa, es una talla más!
- No hay una talla más, esa es la más grande.
Tardé un poco en recomponerme detrás de la cortina, pero pensé que con el régimen que iba a empezar el lunes, en unas semanas me entrarían seguro. Me fui a por el top gris y aunque el hombro al descubierto no terminaba de quedar como yo quería, pensé que si me lo “curraba” en el gimnasio, definiría los músculos y entonces luciría un hombro espléndido. Con Óscar casi discutí, porque insistía en decirme que tenía un corte precioso y que ahora no debería hacerme nada. Después de un rato, creo que por no seguir escuchándome, accedió a cortarme un poco el flequillo…

iphone 2012 310

El día que acabo de relatar sucedió hace un par de meses. Ya me ha crecido un poco el flequillo y estoy mejor, porque era evidente que Óscar llevaba razón en su recomendación. A lo mejor he obviado algún dato importante en el relato, como por ejemplo, que la modelo a la que vi el top en la revista pesa menos de cincuenta quilos y que la chica aquella a la que vi los leggins que me encantaron es mi sobrina y tiene 17 años. Lo que me pasó ese día nos pasa algunas veces a las mujeres. Buscamos seguridad imaginando una imagen en el espejo que ya no existe. Tengo más de cuarenta y estoy estupenda para mi edad. Cada día quiero estar mejor y más guapa y también más delgada, pero ya hace más de veinte años que cumplí los veinte. Siempre me equivoco cuando quiero ser aquella. Lo veo en alguna amiga o en algunos personajes públicos que a todos nos resultan patéticos intentando parecer 30 años más joven. Espero que eso no me suceda nunca y si me pasa, le pido a todo el que me quiera que me haga caer en la cuenta.

20130112-163409.jpgSi me equivoco, avisadme.

Esta mañana mi pareja me ha recordado que se acerca el cumpleaños de mi sobrina y que podía regalarle aquellos leggins y aquella camiseta que me compré y que todavía no he sacado de la bolsa. A ella, me ha dicho, le quedarán estupendamente.

Compartir

Acerca del autor

41 Comentarios

  1. ?????????? 18 enero, 2013 at 1:45 am

    This is a nice post!

  2. Merce 15 enero, 2013 at 12:15 pm

    Que risa por dios!! a mi eso me ha pasado bastantes veces, la última fué para una boda, me imagine con un vestido verde largo de corte romano con una trenza en el pelo…. bueno pues cuando localice más o menos el vestido, parecia una pastorcilla del belen me faltaba el pañuela en la cabeza …¡¡ que grande eres!!

  3. Ana 14 enero, 2013 at 8:46 am

    Me encanta leerte !!!!! es como estar hablando con una amiga por teléfono y te cuenta lo que le ha pasado esa tarde !! jajaja. Gracias !!! Un abrazo.

  4. Sandri 13 enero, 2013 at 10:12 pm

    No me hace falta leer más… Los tacones de Olivia a favoritos!! ;)

  5. Eli 13 enero, 2013 at 9:40 pm

    Un día te descubrí como escritora… “Los caracoles no saben que sin caracoles”… Un título tan original que tenía que leerlo. Disfrute de su lectura tanto que cuando volví a ver tu nombre en una estantería de la librería “Para Ana (de tu muerto) se vino conmigo de nuevo, esta vez me lo quito mi madre, estoy a la espera de que me lo devuelva… ;)
    Me encanta tu forma de contar las cosas…
    Al hilo de la entrada de tu blog voy a contarte una experiencia que últimamente es demasiado habitual cuando entró a un probador cualquiera… Talla de siempre, tiendas de siempre, probador de siempre (con borlas de pelusa incluidas….) y, sorpresa, te esta pequeño….
    Que esta pasando con las tallas?
    Mismo peso, mismo cuerpo ( a ver… Más flojillo por el paso de los años, pero oye igual!)
    He pasado de la S a la M del 2000 al 2005 , de la M a la L del 2005 al 2010, … Y últimamente para q una camiseta te quede anchita y cómoda empiezo a pedir XL… Y por cierto esa talla solo on line… Grrrrrrrr Grrrr
    Conclusión: estamos en 2013… Que haré 2015????
    Gracias Ana, saber que esa sensación se comparte con personas tan estupendas como tu hace sentir que no estas sola en el mundo y que la que no entra en esas tallas no soy sólo yo…. Es q están mal echas! Saludos y felicidades por tu blog.

  6. Carmen 13 enero, 2013 at 9:00 pm

    Estoy segura q la mayoría de ntras hemos pasado x ese momento leggins… ainsss!!! Pero es cierto lo q dice Héctor C. – esos leggins no estaban hechos para ti querida Nuria. Estoy totalmente de acuerdo, tenemos q aceptar q el tiempo pasa para todos, y todos somos TODOS.
    Acabo de leer tu último post y la verdad es q los temas q vas a tratar son de lo mas variado y apetecible, tiene una pinta estupenda. Este blog PROMETE!!

  7. Flor 13 enero, 2013 at 7:36 pm

    Nuria, has sido todo un descubrimiento. No es cosa de ahora, la verdad, pero tanto a través de twiter como ahora con el blog, lo confirmas.
    Empecé leyendo hace unos veranos “Los caracoles no saben que no son caracoles” y me lo pasé tan bien…cómo me reí. He leído también los dos que has escrito con tu pareja ( por cierto, qué gana paso de saber cómo se hace algo así…!)y tengo esperando Sexualmente, y ahora esto.
    Te doy mi enhorabuena porque creo que realmente tu forma de contar las cosas engancha. Al menos a mí, que a veces estoy un poco harta de tanto artificio y me gusta ser políticamente incorrecta y andarme sin tapujos…

    Lo dicho: enhorabuena, y escribe mucho, por favor.

  8. Eugenia 13 enero, 2013 at 6:20 pm

    Me encanta tu originalidad y la forma tan amena que tienes de contar algo tan común como es el que no te entren unos leggins o no te quede tan sexy como esperabas, ese chaleco. Adoro este blog y aún no está con mucha consistencia.

  9. crischispa 13 enero, 2013 at 12:22 pm

    jajaja pero si tu estas estupenda para que quieres eses modelitos jeje me ha encantado bsos wapa

  10. NURIA 13 enero, 2013 at 11:56 am

    Estás fantástica y tienes una manera de llevar los 40 que no puede ser más espectacular……….no te me tuerzas!!!! ;)

  11. lau 13 enero, 2013 at 9:52 am

    Bueno…cuantas veces he entrado en un probador con la imagen en mi cabeza y luego ha sido una catástrofe Jajah, !!q sufrimiento chiquilla!!!, 1 SUGERENCIA, este es tú segundo post, y has comentado dos veces seguidas lo patetico q te parece una mujer de 30 ó mas vestida como una de 20 o menos, me ha chocado leerlo dos veces con tan poco espacio de tiempo, pero bueno no deja de ser mi percepción. Me caes genial y te sigo en twitter y voy a seguir leyendo este blog. Buen domingo. @lauselv

  12. Isa 13 enero, 2013 at 9:30 am

    Creo que todas nos hemos sentido identificadas con lo de querer estar estupendas y acabar pareciendo patéticas… Debemos aprender no solo a elegir lo que es más adecuado a nuestra edad sino también, a saber que prendas por muy de moda que esten van más con nosotras o nos quedan mejor.

  13. Carolina 13 enero, 2013 at 12:15 am

    Leyendo este post tengo la sensación de volver a estar escuchándote en Arévete de Cadena Dial. Ahora ya no echaré de menos tu manera de contar las cosas sin pelos en la lengua y tan divertida.

    Espero que aquí, además de reflexiones, belleza, moda, … nos des también tus truquillos y esas recetas fáciles para quedar bien con los invitados.

    Ya tienes una seguidora más!

  14. oscar 12 enero, 2013 at 11:49 pm

    Tengo 40 y mi mujer 41, asi que se de lo que hablas… pero nunca he entendido por que teneis ese interés en las tallas xs . Cuando hacen encuestas a hombres siempre preferimos las mujeres con curvas tipo Shakira, Beyoncee, Jennifer López…. y vosotras envidiando a las de 45 kilos….

  15. Iolanda 12 enero, 2013 at 11:31 pm

    Buenas noches Nuria. Tus post son como una prolongación de tus libros …. Me encanta!!!!!!

  16. Stefanya_due 12 enero, 2013 at 9:04 pm

    Olé por esa entrada!!! Tú estás estupenda, radiante y brillante con la edad que tienes.
    Estefanía

  17. Nerea 12 enero, 2013 at 8:25 pm

    Crea que alguna vez todas nos hemos visto en esa situación!!!no entiendo porque me empeño en comprar vaqueros que son una talla menos y ahí están, en el armario con etiquetas…..! Este lunes es mi lunes…..dieta estricta. Un besin

  18. María Ruiz 12 enero, 2013 at 8:06 pm

    Jaja,Nuria me rio porque a mi tambien me ha pasado,pero no es porque me quisiera meter en una talla que no era la mia sino porque esa talla no era la que ponía , es decir la 40 era una 34 tu me diras no me psaba ni de la rodilla ni na, sigue así haenciendonos reir con tus cosas.

  19. bea 12 enero, 2013 at 7:47 pm

    Ya quisiera yo llegar a los 40 como tú! me encanta el blog, me encanta como cuentas las cosas y me encanta verte twitear las cosas cotidianas del día a día.

    Como sugerencia… ya que sugieres restaurantes, hoteles y vinos (cosa que me encanta)… sugiere.. libros!! =) yo desde aquí sugiero el “para Ana de tu muerto” y el próximo veremos q le tengo esperando en la estantería!

    un beso!

  20. Laura 12 enero, 2013 at 7:46 pm

    Qué gran verdad has contado!

    Creo que eso nos ha pasado a todo el mundo en más de una ocasión, ves alguna prenda en una revista, a otra persona o, incluso, en alguna famosa y piensas: ¡Qué guapa estaría con eso! Y cuando lo encuentras y te lo pruebas… ves que el resultado no tiene nada que ver!

    Pero bueno, lo importante es aceptarse cada una como es, y pensar que a lo mejor eso que has visto no te queda como pensabas, pero seguramente habrá otras prendas que a ti te quedarán como un guante y a esa persona no.

    Un besitooooo!

  21. Verónica 12 enero, 2013 at 7:45 pm

    Hola Nuria,
    Me encanta como escribes, con tanta naturalidad y frescura, sigue asi siempre y enhorabuena por este blog tan cercano como lo eres tú. Un saludo!!!!

  22. Clàudia LLauradó 12 enero, 2013 at 7:33 pm

    Jajajaja mencanta eres super autentica ! Sigues así porque chica esta hecha toda una experta. Beeeeeeesitos

  23. Carmen 12 enero, 2013 at 7:31 pm

    Hola Nuria!!!

    Todo lo que cuentas, a mí también me ha pasado alguna vez. También tengo 40 años, aunque me siento más joven, aunque supongo que les pasa a todas, a veces me dan ganas de cambiar mi look, de repente, y casi siempre me sale mal. En fin, que veo que tengo cosas en común en mujeres de mi misma edad, y eso me anima.
    Saludos y hasta siempre!
    Por cierto, he leído todos tus libros, menos el último, que no tardaré en hacerlo…

  24. Lizsan 12 enero, 2013 at 7:18 pm

    Mucha razón, tengas la edad que tengas tienes que adaptarte a tí misma, a tu cuerpo y a tu persona, pues es imposible que todo nos siente bien. Lo importante es saber sacar, en este caso, lo mejor de nosotras con aquello que nos favorezca y sentirnos guapas, tanto por fuera como por dentro. Aunque fantasear tampoco viene mal de vez en cuando!.

  25. Shina 12 enero, 2013 at 7:02 pm

    No me puede gustar mas este blog. Sinceridad,ternura,simpatía,buen rollo…lo tiene todo.Ya era hora de que alguien se decidiera a escribir un blog asi,contando la realidad,y me ha encantado que seas tu,porque no puedes ser más maja. Enhorabuena y mucha suerte con el blog,aunque no creo que la necesites,porque es maravilloso. :-)

  26. lasorisadelarcoiris 12 enero, 2013 at 6:44 pm

    El problema no es tú cuerpo..son los leggins que los hacen muy pequeños..y hay personas que a pesar de ello se los ponen y parecen que en vez de piernas tienen dos morcillas andantes Jiji..un besote y sigue contandonos porque da gusto leerte ..muak

  27. Mayte 12 enero, 2013 at 6:34 pm

    Muchas veces he estado a punto de comprarme alguno de tus libros, siempre me habían hablado bien de ellos pero no terminaban de convencerme.. Viendo lo bonito que escribes te aseguro que voy a leerme todos.
    Un beso

  28. lavozdelsilencio 12 enero, 2013 at 6:22 pm

    Nuria,ha sido perfecto, tengo 23 años y añoro mi cuerpo de 17 a veces fantaseo con el espejo, pero me doy cuenta que es mucho mejor asi que soy mas feliz siendo como soy no pesando los 42 kilos de entonces!! :) eres preciosa y tienes un cuerpazo y una cara que muchas quisieran!! Un besazo preciosa!!

  29. Goizalde 12 enero, 2013 at 6:12 pm

    Que bien otra dosis!!!
    No podrías explicar mejor lo que pasa. No hace veinte que pase los veinte, pero me pasa lo
    mismo que a ti veo modelos o gente que vive de su cuerpo con algo que me imagino en el mío, que por supuesto me queda perfecto hasta que me lo pongo.
    Hay que cuidarse pero sobre todos hay que disfrutar con lo que se tiene y con lo que se es. Me lo repito todos los días!!!
    Espero que le gustasen los regalos a tu sobrina!!

  30. Melek 12 enero, 2013 at 5:52 pm

    ja,ja,ja,ja a más de una nos hemos encontrado en esa situación y alguien nos ha dicho despierta………

  31. MartaMake 12 enero, 2013 at 5:51 pm

    yo misma pagaría al diablo por llegar a los 40 como tú, tan guapa , tan con estilo y cn tanto exito… ire leyendote por si se me pega algo!!

  32. Héctor C. (@3ktor) 12 enero, 2013 at 5:50 pm

    Nuria, el problema no es que tengas 40 y la del anuncio 20. El problema es que, seguramente la chica del anuncio tenía 20 años, pesaba muchos kilos menos de los que debería pesar y, su foto estaba retocada. ¿Qué mortal ganaría una batalla contra el photoshop? A las mujeres especialmente, se os trata de imponer un canon de belleza moribundo, demacrado y poco saludable. Sólo tienes que ver un anuncio de perfume para mujer y otro para hombre. El de mujer lo protagonizará una chica joven, delgadísima y seguro que la venden como muy sexy; el de hombre lo hará un tipo maduro, con sus arruguitas y sus defectillos, pero ¿a quién le importan nuestras arrugas?

    Seguramente a ti los leggins no te quedaría como a la modelo, y me alegro. Yo te he visto en persona, guapa, tipazo… esos leggins no estaban hechos para ti, ni para nadie que no esté photoshopeada. No te equivoques, los que hacen las tallas tienen un problema, y el resto nos buscamos la vida para no ser víctimas de su visión enfermiza de la moda.

    Un beso!

  33. Marta 12 enero, 2013 at 5:41 pm

    fantástica Nuria!!! Cuanta razón tienes.

  34. ana 12 enero, 2013 at 5:38 pm

    acabo de verme reflejada ahora mismo en este post!! llevo una semana queriendo entrar en un modelito que vi que quedaba ideal y por ello empece dieta y deporte…me acabo de sentir ridicula, pq oye tal vez con varios kilos menos estaria mejor o tal vez no, pq ese modelito no me queda bien pero hay otros que si!!

  35. Lorena 12 enero, 2013 at 5:38 pm

    Jajajaja…. Es como la vida misma tu relato, pero…. De verdad Juan te ha dicho eso?…si es asi, ya sabes lo q se dice … Quien te ama siempre te amara a pesar del tiempo que marca hermosas senales en nuestro rostro y algun kilo no deseado en nuestro cuerpo…. Tú, luces estupenda!!! ;-)

  36. Maria 12 enero, 2013 at 5:34 pm

    Me encanta el blog. Tu sinceridad me fascina. Gracias por escribir.
    Un beso guapa!

  37. sandra 12 enero, 2013 at 5:33 pm

    HOLA NURIA:
    no, ya sea por suerte o por desgracia no te equivocas jajaja
    a mi eso también me pasa que veo a las chicas en las revistas y me encanta todo lo que llevan, pero despues cuando voy a la tienda y me lo pruebo pienso “como me pude fijar en esto si me sienta especialmente mal” jajaja y eso que yo aun soy bastante joven, que tengo 23 años y aunque mi cuerpo no sea cuerpo de modelo creo que estoy bastante bien.
    Y en lo que respecta al regalo de tu sobrina creo que tu marido tiene mejor( no porque a ti te quede mal jajaja ) sino poruqe seguro que a ella le encanta.
    me despido dandote las gracias por públicar este post en sábado y alegrar la tarde a una pobre chica que esta estudiando desde las 8 de la mañana. Cada día que pasa me gusta más tu blog, sencillo, entretenido y alegre como debe de ser.
    un beso y un abrazo de valenciana a valenciana !! :)
    muacc

  38. Laura 12 enero, 2013 at 5:31 pm

    Jajajaja, ya quisieran muuuuchas de 20 estar como tú!!!! Y si, es realmente patético ver a mujeres maduras intentando parecer jovencitas de 18, el resultado es catastrófico!!! Nada más sano y más acertado que aceptar el paso del tiempo, que tan bien nos va tratando…,,

  39. Cristina 12 enero, 2013 at 5:30 pm

    jajajaja, buenísimo!
    Pero tengo que decirte que como tú muy bien dices: estás estupenda!
    Qué alegría me ha dado al hacer un descanso de mis estudios (ahora empieza lo bueno! semanas repletas de exámenes) ver el tweet de que había un nuevo post. Ahora unas carreritas y a seguir con el estudio.
    Guapaaa!

  40. Ana 12 enero, 2013 at 5:28 pm

    Me encanta Nuria! Tienes esa naturalidad para escribir que hace que resultes aun más cercana. Y lo de que estas estupenda para tu edad ya te lo puedes bien creer, estar preciosa. Pero lo más importante es que eres aún más buena persona. Te va a ir muy bien. :) Un beso

  41. Él 12 enero, 2013 at 5:16 pm

    Hola Nuria;

    Si me permites voy a hacerte una sugerencia. Ya que ayer nos presentaste a Juan como tu pareja y colaborador de este blog. ¿Por qué no le llamas por su nombre cuando te refieres a é?

    Me resulta muy impersonal com suena “Mi pareja”, además siendo él un futuro colaborador de este espacio, y com ayer comentaste en el primer post, una persona muy importante en tu vida.

    Un saludo y espero que nos enganches a todos con tus post como de momento parece que vas a hacer.

Deja tu comentario