Lunes, 01 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

¿PODEMOS MIRAR EL MÓVIL DE NUESTRA PAREJA?

admin 11 abril, 2013 NURIA ROCA, OPINIÓN 37 comentarios
PODEMOSMIRARELMOVIL_SLIDERS

Hoy os propongo un tema que no deja indiferente a nadie, un tema que siempre crea discusión, un texto para reflexionar y para intercambiar opiniones. Yo tengo la mía en particular sobre el asunto y aquí os la dejo, pero me gustaría saber qué pensáis vosotros y por qué, os atrevéis? ;) ¿PODEMOS MIRAR EL MÓVIL DE NUESTRA PAREJA? Esta es la pregunta. Lo publicó la revista Grazia en el número de la semana pasada, así que si no pudisteis en su momento haceros con un ejemplar aquí está. Espero que os guste.

PODEMOS_MIRAR_EL_MOVIL_02

¿PODEMOS MIRAR EL MÓVIL DE NUESTRA PAREJA?

No, no y no. Esta es mi opinión, que vaya por delante. El debate, recordaréis, surgió cuando un paparazzi fotografió a Ashton Kutcher espiando el móvil de su chica Mila Kunis. ¿Hasta qué punto tenemos derecho a invadir la intimidad de nuestra pareja? Algunos opinan que si no tiene nada que ocultar, qué problema hay en que indaguemos en sus mensajes privados. El problema lo tendrá el que esconda algo, dicen algunos, no el que espía. Esta opinión, se reconozca o no, debe estar muy extendida, pues según las estadísticas el 36% de las personas reconocen mirar todos los días los mensajes de texto de sus compañeros. No he encontrado una estadística fiable de cuántas parejas se han roto por culpa de lo que se ha descubierto en el móvil ajeno, pero supongo que serán bastantes.
Ya lo dije antes, a mí no me parece decente que alguien mire un móvil ajeno, lo mismo me da que sea el de tu madre, que el de tu hermano, que el de tu chico. No. Y no se trata, como algunos argumentan, de tener más o menos confianza en tu pareja. Se trata del problema que creo que verdaderamente destruye las relaciones: la posesión. Si nadie es de nadie, su móvil tampoco. No son tuyos, ni su móvil ni él. Una pareja por el mero hecho de serlo no adquiere el derecho a invadir la intimidad del otro. Es un problema, entre otras cosas, de educación. De cederle al otro el espacio que le pertenece en exclusiva.
No me creo esa inocencia que argumentan algunos cuando cotillean el teléfono o el mail de sus parejas, tachándolo como una intromisión menor, casi una broma, algo gracioso. A mí me parece que no tiene ninguna gracia. Además, ¿dónde ponemos el límite? ¿Por qué mirar el móvil sí y no poner un detective a tu chico? ¿Y por qué no un detector de mentiras? ¿O la hipnosis? Y así nos quedaremos contentas al comprobar que nuestra pareja sólo está con nosotras, sólo piensa en nosotras, sólo sueña con nosotras. Yo, lo reconozco, no superaría esa prueba y espero que él tampoco lo hiciera. Si así fuera, sinceramente me preocuparía.
Acabo como empecé. No, no y mil veces no. Cualquier atentado a la intimidad del otro me parece intolerable. Y mirar el móvil lo es.
Ya lo sabes, no te dará tiempo a dejarme cuando encuentres algo que yo oculto en mi móvil, yo te dejaré antes por el mero hecho de haberlo buscado.

PODEMOS_MIRAR_EL_MOVIL_01

Compartir

Acerca del autor

37 Comentarios

  1. guadalupe 5 septiembre, 2013 at 10:52 pm

    Pues os cuento que lo acabo de dejar con mi chico por ese motivo….me dio varias sospechas de q estaba en algo raro…confiaba al 100% en el pero en un año me entero q esta en badoo q se escribe y que queda con chicas…luego q estuvo en alemania por trabajo y resulto q fue a ver a su ex….y cuando le pregunte si estaba en badoo me mintio en mi cara y cuando le mire el movil tenia whasap con su ex, con otra q le decia q le veria la semana siguiente y otra q le habia mandado dos fotos desnuda……que opinais ahora de mirar el movil????

  2. Maria 25 junio, 2013 at 11:29 pm

    Fueron casi catorce años de mi vida, pasé por el altar, convencida de que la persona que me esperaba era el amor de mi vida y yo el suyo, pero también fueron más de la mitad de tener una mosca detrás de la oreja, de ver el móvil como la respuesta a porque mi historia perdía tantas veces sentido… Cada vez que me acercaba a él, yo era la desconfiada, ni tan siquiera para poder llamar a mi madre porque el mío se habia quedado sin batería…la tortilla se giraba y la pregunta era inevitable: Si no hay nada que esconder, porque no me lo dejas? El recelo era cada vez mayor (el suyo) y yo habia acabado aceptando que era una cuestión de intimidad…igual que habia aceptado que mi relación era así y eso era amor (y no me pienso disculpar por ser una romántica).
    Hace ocho meses todo cobró sentido, tenía “permiso” para utilizar su móvil viejo, con la gran suerte (muy grande) de encontrar una mensaje que no se había borrado y que estaba ahí para que mi vida cambiara. La persona que escribía era su novia desde hacia siete años y la que lo leía era su mujer desde hacia dos…por difícil que parezca nunca pude imaginar que el engaño era tan brutal…tuvo mucha suerte…pero yo más, porque ahora soy feliz y no tengo interés ninguno por ver el móvil de quién está ahora a mi lado y creedme… es un alivio.

    • Salva 6 septiembre, 2013 at 5:37 pm

      Hola a todas.
      Hace una semana mi chica miro mi movil para encontrar lo que no tendria que haber encontrado.
      Era y es una mujer de arriba abajo en todos los sentidos. Esto no lo puedo negar.
      Era la primera mujer en 3 años que dejaba entrar totalmente en mi vida. Con toda la confianza y con todo mi amor.
      Paralelamente era aficionado al rollo de las redes que por cierto fuen en una de ellas donde la conoci.
      La relacion era estrecha..o viajaba ella o lo hacia yo..nuestros ratos eran increibles..
      Durante el año que he estado con ella no le he sido infiel fisicamente..aunque por el movil me he dicho cosas con alguna que cualquier mujer tomaria 100% por cornuda y acusarme de comer babas de otra y pasarle hongos.. Y no ha sido asi.
      Yo poco a poco cerraba esas ventanas a contactos con mujeres..pues cada vez paso mas rato y necesito y quiero mas atencion con la mujer que me esta llenando. Sin duda. Todo esa tonteria habria acabado.
      Pero ella miro en mi movil..se reenvio fotos, conversaciones y contactos a su telefono..incluso publico cosas.
      No se a ciencia cierta cuando lo hizo..pero actuo como si no pasara nada hasta que al dia siguiente me marche a una boda 3 dias esperando vernos al volver.
      La noche que me marche recibi un email suyo diciendome que miro mi movil ..con la consecuente descarga de odio ..
      Siento mucho todo esto. A mi me fundiria como a ella encontrarme algo asi, pero yo no miraria ni su movil ni sus bolsillos, ni sus cosas a nadie. No me convence el no hay nada que esconder..el derecho a la intimidad es inviolable.
      Sin confianza una relacion no se sustenta..sin intimidad no se respira.
      Lo siento Lu.

  3. Saraplayita 13 abril, 2013 at 10:16 am

    Solo lo miré una vez y fue para corroborar una sospecha. No me arrepiento de nada, le dejé al fin, necesitaba ver ese mensaje de texto para acabar de reaccionar. No todo el mundo tiene una relación tan liberal como la de Núria. He leido “Sexual-mente” y me encantó pero yo no quiero ese tipo de pareja.

  4. Ana Belén 13 abril, 2013 at 9:00 am

    Si miras el móvil, desconfías, no me jodas!!!, y si desconfías mal vas. Nada, que marques el límite que marques con la gente, eso es un acto enfermizo bajo mi punto de vista, y me indignaría mucho muchísimo, que alguien me lo mirara. Absolutamente, no.

  5. Ana Belén 13 abril, 2013 at 8:54 am

    Me da miedo el hecho de que alguien me considere pertenencia o el hecho de que mirarme el móvil es un derecho que adquiere por el hecho de que queramos compartir muchas cosas juntos. Jamás le he mirado el móvil a nadie ni me he metido en la vida de nadie, ya que el límite que yo marco con la gente ( aunque me encantaaa la gentee en todas sus variedades y relacionarme), es bastante amplio aunque siempre esté rodeada de ella.
    Estoy muy de acuerdo y pienso, al mil por mil, que el problema, siempre, lo tiene el que espía. Pues eso

  6. yo 11 abril, 2013 at 10:23 pm

    En mi caso en concreto..tuve que mirar para corrovorar lo que pensaba..si tu pareja niega y niega una infidelidad..y la unica manera de demostrarle que lo sabes es viendo..lo haria mil veces mas..me hizo quitarme la venda tan grande que tenia..el que oculta..algo esconde..es asi..y ahi que.vivirlo en.carne propia para opinar.como yo.
    Por una vez no estoy de acuerdo.contigo

  7. Cris 11 abril, 2013 at 7:30 pm

    ¡No, no y mil veces no! Estoy totalmente de acuero contigo.

  8. Chiara 11 abril, 2013 at 6:46 pm

    Yo no creo q sea cuestión solo de posesión, sino también de una inseguridad en uno o una mismo. Siempre he pensado q no busques lo q no quieras encontrar, por lo tanto no busco en el móvil de mi pareja y no soportaría q lo hiciera con el mío, además de por la invasión de la intimidad, por la falta de confianza que, para mi, es ingrediente fundamental en una relación. Si espía mi móvil hace que deje de confiar en el y si el caso es el contrario la que no confía soy yo… y eso, desde mi punto de vista, en una pareja es una herida de muerte… Por lo tanto, de acuerdo con Nuria… NO!!

  9. Cata 11 abril, 2013 at 6:37 pm

    Ni intimidad ni nada. Si tienes pareja tienes intimidad con tu pareja no? Pues qué problema hay en que no puedas ver su móvil o preguntarle con quien esta hablando.
    Si no tienes nada que esconder no tiene porque importarte que tu pareja, la persona con la que compartes tu vida , pueda ver tu móvil. Creo que lo extraño y lo que haría sospechar es que no te dejara ver su móvil por nada del mundo, no?
    Es mi opinión .

  10. Oscar 11 abril, 2013 at 6:14 pm

    De ninguna manera. Una pareja se basa en la confianza, y mirar su móvil, no es simple curiosidad, es de una desconfianza total y absoluta. Y lo digo yo que no tengo pareja.

  11. Noemi 11 abril, 2013 at 4:46 pm

    Opino igual, además de que no me dá motivo alguno para tener que hacerlo. Enorabuena por el post y por el blog!!

  12. Noah 11 abril, 2013 at 4:34 pm

    Te acabas de cargar la estadistica porq aqui nadie dice que si jajaj….. Un Saludo

  13. Yolanda 11 abril, 2013 at 3:52 pm

    No es cuestión de confianza en el otro si no de tenerla en uno mismo. Si mi amor propio es suficientemente fuerte no necesitare mirar si el otro SOLO ME QUIERE A MI. Porque yo me querré como para soportar las miradas de mi chico hacia otros lugares.

  14. Elena Freyre García 11 abril, 2013 at 1:49 pm

    De acuerdo al cien por cien contigo, Nuria. El rollo posesión me supera. Querer no es poseer al otro sino todo lo contrario y la intimidad es parte importantísima.

  15. ELENA 11 abril, 2013 at 12:45 pm

    Siento no estar de acuerdo contigo (esta vez). Una pareja no se rompe por mirar el móvil,si se separa por ver algo “desagradable” en el teléfono, es que ya estaba rota. Hablo por experiencia propia… Muchos besos y enhorabuena por todo(blog, libros, pareja, vida…) No sabes lo que te envidio…

  16. Teresa Cuadrado 11 abril, 2013 at 10:44 am

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es atentar contra la intimidad de tu pareja.

  17. lucia 11 abril, 2013 at 10:16 am

    Bueno yo aquí abriría un amplio debate. Tengo que reocnocer que alguna vez lo he hecho, al igual que supongo que me lo han hecho a mi. Nunca he encontrado nada y nunca podrán encontrar algo en el mío. No es que busque a drede para encontrar pero bueno sí que cojo su teléfono pues para hacer alguna llamada y poco más. Si se molesta alguien porque su pareja le mire el móvil es porque realmente o esconde algo o hay algo compremetedor que no quiere que se sepa. Considero que hay muchas otras formas, y a cual más denigrantes, de invadir la intimidad de tu pareja

  18. karmentxu46 11 abril, 2013 at 10:13 am

    A estas alturas de mi vida y después de 39 años de casados NO tenemos nada que ocultar.
    En nuestros primeros años de matrimonio, como es obvio, no teníamos móvil y jamás se me ocurrió mirarle la cartera, ni siquiera los cajones de la mesilla ni del despacho, sobre todo porque a mi me repatea que alguien pueda hacer lo mismo en los míos. Pero lo más importante, porque siempre hemos confiado el uno en el otro…

  19. luiggi 11 abril, 2013 at 10:08 am

    100% de acuerdo, desde luego a mi me interesa la persona, no su movil. supongo que mucha gente que siente deseos de mirar el movil o lo que sea de su pareja es xk ya sospecha x otro lado de que algo puede haber y el movil es el 1er hilo del que tirar y por ahí irán los tiros, xo en resumen, NO, NO Y NO.

  20. Carmen 11 abril, 2013 at 10:01 am

    Creo que los extremos no son buenos, para nada. Yo alguna vez lo he mirado delante de el con toda naturalidad, el no mira el mio pero si lo hace no me molestaria, no tengo nada que ocultar. No puedo opinar como tu.
    Saludos, me encantan vuestros post y sobre todo poder opinar.

  21. Carmen@txingu 11 abril, 2013 at 9:07 am

    Estoy contigo Nuria, NO, NO, Y MIL VECES NO!!!!! Yo confio plenamente en mi pareja, y creo que todos debemos tener ese respeto y confianza en la persona con la compartimos la vida. Y soy de la firme opinión que TODOS necesitamos ese espacio SOLO para nosotros, siendo conscientes de que lo que hagamos o pensemos en ese “espacio” es solo para nosotros, y al igual que nunca se me hubiera ocurrido leer una carta o un diario, a nadie, tampoco lo haría ahora con las nuevas tecnologías, móviles, mails….
    Besos Guapa!!!!

  22. Rocío 11 abril, 2013 at 9:05 am

    Hola nuria. Enhorabuena por vuestros blogs, me teneís enganchada! Quería que en alguna entrada hicieses referencia al cuidado de pieles más jovenes, de 20 a 30 años. Del mismo modo saber si utilizas algún método para descansar los ojos que no sea la raja de pepino, por las noches, jejeje!! Me han hablado de los antifaces de gel pero no se si fiarme. Un saludo!

  23. ana 11 abril, 2013 at 9:00 am

    totalmente de acuerdo!! NO!!
    y la última frase es la más acertada,yo te dejaré antes por el mero hecho de haberlo buscado.

    • Salva 6 septiembre, 2013 at 5:40 pm

      Hola a todas.
      Hace una semana mi chica miro mi movil para encontrar lo que no tendria que haber encontrado.
      Era y es una mujer de arriba abajo en todos los sentidos. Esto no lo puedo negar.
      Era la primera mujer en 3 años que dejaba entrar totalmente en mi vida. Con toda la confianza y con todo mi amor.
      Paralelamente era aficionado al rollo de las redes que por cierto fuen en una de ellas donde la conoci.
      La relacion era estrecha..o viajaba ella o lo hacia yo..nuestros ratos eran increibles..
      Durante el año que he estado con ella no le he sido infiel fisicamente..aunque por el movil me he dicho cosas con alguna que cualquier mujer tomaria 100% por cornuda y acusarme de comer babas de otra y pasarle hongos.. Y no ha sido asi.
      Yo poco a poco cerraba esas ventanas a contactos con mujeres..pues cada vez paso mas rato y necesito y quiero mas atencion con la mujer que me esta llenando. Sin duda. Todo esa tonteria habria acabado.
      Pero ella miro en mi movil..se reenvio fotos, conversaciones y contactos a su telefono..incluso publico cosas.
      No se a ciencia cierta cuando lo hizo..pero actuo como si no pasara nada hasta que al dia siguiente me marche a una boda 3 dias esperando vernos al volver.
      La noche que me marche recibi un email suyo diciendome que miro mi movil ..con la consecuente descarga de odio ..
      Siento mucho todo esto. A mi me fundiria como a ella encontrarme algo asi, pero yo no miraria ni su movil ni sus bolsillos, ni sus cosas a nadie. No me convence el no hay nada que esconder..el derecho a la intimidad es inviolable.
      Sin confianza una relacion no se sustenta..sin intimidad no se respira.
      Lo siento Lu.

  24. neus 11 abril, 2013 at 8:59 am

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO se puede mirar y creo que nunca lo haria , ni movil , ni cartas ni bolsillos me parece tremendo .

  25. ANA 11 abril, 2013 at 8:58 am

    Yo lo hice una vez y esto fue causa de separacion, con lo bien que se vive sin tener que espiar a nadie, en que mala hora¡¡¡¡¡

  26. Eva 11 abril, 2013 at 8:53 am

    No me creo que nunca hayas espiado el móvil de tu marido. No por sospecha sino porque las mujeres tenemos la manía de ser más curiosas que ellos. Es decir, que nos gusta olerlo sin tener un motivo de peso. Y yo lo huelo con toda la confianza y sin tener nada que espiar sino olisquear :D .
    Él nunca me lo mira a mi…

  27. Ana 11 abril, 2013 at 8:46 am

    Pues vereis… Por supuesto estoy de acuerdo en el NO evidentemente mirar el telefono de quien sea, como costumbre, me parece horrible…. Dicho esto… Diré que en una ocasión mirar el teléfono de mi pareja y su mail salvó la relación… Porque a veces las cosas no son blancas ni negras, porque a veces hacer lo contrario de lo que se debe hacer es necesario… Después de aquello por supuesto no he vuelto a invadir su intimidad… Ni ganas… Quiero decir que creo k en las parejas, como en tantas cosas, las normas fijas no sirven.. Creo k cada uno tiene que ver lo que hace en cada momento sin pensar que algo está bien o mal….

  28. P. 11 abril, 2013 at 8:45 am

    Yo reconozco haberlo hecho alguna vez, pero honestamente, la relación con esa persona estaba acabada y simplemente fue alargar lo inevitable. Sin embargo, se que NO está bien y por eso mismo, aunque me dolieron algunas cosas que descubrí, no sirvió de nada porque si le hubiera recriminado algo, habría tenido que admitir que he cotilleado su móvil, con lo cual, estamos en las mismas.

    Si una relación es sana y funciona (lo mío no lo era) también soy rotunda en el NO, y si no lo es, pues también, es algo que no se hace y punto. ;)

  29. Inma 11 abril, 2013 at 8:37 am

    Definitivamente noooo, no me gusta que me urguen en mis cosas, y necesito mi espacio y mi privacidad, mi intimidad. Al igual que yo no lo hago, espero que los demás tampoco lo hagan, pero hay mucha curiosa/oso suelta/o por ahí….ante todo confianza y respeto.

  30. Raquel 11 abril, 2013 at 8:35 am

    ¡Totalmente de acuerdo!

  31. Laia Freixas 11 abril, 2013 at 8:35 am

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque no haya nada que ocultar en el móvil de tu pareja si tiene conversaciones privadas con sus amigos y no tenemos porqué invadir su intimidad. Lo que hable con los demas no es asunto nuestro, ni a quien llame o deje de llamar.

    Lo mismo pasa con los amigos. Vas al baño y dejas tu móvil en la mesa, confiando que no pasara nada y cuando vuelves tus amigas te han revisado el movil y en los casos más extremos incluso se han dedicado a mandar mensajes haciendose pasar por ti.

    Mi madre es de esas que mira su móvil y su correo electronico todos los dias. Me cabrea mucho cuando lo hace y, encima me lo viene a contar como si me importase lo más mínimo.

    Este es un tema que me cabrea de verdad!!

  32. bizcochodechocolate 11 abril, 2013 at 8:34 am

    Coincido totalmente contigo NO!!! Además no tiene ninguna gracia.
    Las conversaciones con mis amigas son mías, no creo que tenga que dar explicaciones, ni contarlas,…porque si se quiere enterar tu pareja le tienes que contar de que habláis, ese es mi espacio, forma parte de mi intimidad.
    Por supuesto aplico lo mismo al mail!
    Desde luego que habrá muchas opiniones, pero la idea de que haya parejas que se miran el mail/teléfono uno del otro porque NO tienen nada que ocultar, para mi no es buen argumento. Yo tampoco, pero NO.
    besos
    Ya me tienes enganchada al blog :)

  33. Jose 11 abril, 2013 at 8:26 am

    Partiendo de la base de que a mi no me importa que me lo mirara. Si quiere ahí lo tiene. Y si lo hace la quiero tanto que le perdono, pero creo que no lo hace. A veces usa mi movil y yo el suyo y sin querer alguna vez ves algo, y curiosidad la tenemos todos, pero siempre queda ahí. Si todos los dias o con frecuencia me revisara de arriba abajo entonces deberiamos buscar ayuda porque hay un poblema psicologico de base que nada tiene que ver con la intimidad y sí más con la confianza y la autoestima… Los extremos son malos en todo.

  34. Natalia 11 abril, 2013 at 8:24 am

    Como dices, es cuestión de educación, de respeto a la otra persona, da igual que sea tu pareja, tu hermana o tu padre, es su intimidad. Y a mi me han enseñado a no invadir y, si tienes curiosidad, pedir permiso antes de hacerlo. ¿Que esto no nos sirve? Solo hay que darle la vuelta y pensar, ¿me gustaría que mirasen MIS cosas a escondidas?

  35. Carla 11 abril, 2013 at 8:23 am

    Opino lo mismo, No, No y No. Yo lo que si hago es que cuando oigo un bip de watsaup, le pregunto con quien habla, y él hace lo mismo

Deja tu comentario