Domingo, 23 de Abril del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

MIS PADRES AMERICANOS

admin 14 enero, 2013 LIFESTYLE 24 comentarios
MISPADRESAMERICANOS_SLIDERS

No hay cosa que me guste más que hacer una maleta. Ahora me dispongo a ello porque mañana me voy una semana a EE.UU. Voy a ver a mi familia americana: Gene, Patty, Charity y Leslie.

Sí, ya sé que a algunos os habrán sonado los nombres de Gene y Patty porque así se llaman dos de los personajes de “Lo inevitable del amor”. Les puse su nombre como homenaje por lo mucho que significan en mi vida.

MISPADRESAMERICANOS_03 MISPADRESAMERICANOS_02Os cuento. Con 16 años me fui a estudiar a Estados Unidos y ellos fueron la familia con la que viví. Fue en un pueblecito llamado Elk Point que pertenece a South Dakota, justo en la frontera con los estados de Iowa y Nebraska.

MISPADRESAMERICANOS_04

Desde aquel año, Gene y Patty son “mis padres” americanos y Charity y Leslie, “mis hermanas” del otro lado del charco.

MISPADRESAMERICANOS_05 MISPADRESAMERICANOS_07 MISPADRESAMERICANOS_06

Nunca, desde aquel año 88-89, hemos perdido el contacto. Nos llamamos, nos escribimos y ellos han venido a España varias veces.

MISPADRESAMERICANOS_08

Siempre les fascinó que aquella adolescente de pelo rizado que vivió en su casa se convirtiera en una presentadora de televisión famosa en España.

MISPADRESAMERICANOS_10 MISPADRESAMERICANOS_09

 

La última vez que estuvieron aquí fue hace tres años y como les echo de menos he decidido ir a verles. Vamos Juan y yo sin niños que se quedarán con su tía y su abuela. La verdad es que es un descanso, aunque ese es otro tema.

Gene, Patty, Charity y Leslie son, como decía, una parte importante de mi vida y cuando pienso que les conocí por un error creo que hay algo que está marcado en nuestro camino. Me explico. Cuando rellené los impresos para solicitar una familia de acogida en Estados Unidos mi inglés no era todavía muy bueno y en la casilla en la que preguntaban ¿cuál es tu animal doméstico preferido? yo no entendí lo de doméstico y contesté “el elefante”. Ellos pensaron que aquella chica española debía ser una cachonda y me solicitaron sin dudarlo. No entender aquella pregunta hizo que conociera a esa gente tan maravillosa.

Estaremos cuatro días en Elk Point y tres en Chicago antes de volver el martes que viene a Madrid. Os contaré todo sobre el viaje en cuanto vuelva, pero intentaré mandaros fotos y comentarios desde allí en cuanto tenga WI-FI. De todas formas, he dejado programados algunos post para que leáis en estos días y mientras, para ir abriendo boca, me gustaría compartir con vosotros algunos de mis mejores momentos durante ese maravilloso año (por supuesto he elegido sólo aquellas fotos en las que salgo más o menos favorecida y no se me notan los 12 kilos que llegué a ganar con tanta hamburguesa, tanto perrito, tanta coca cola, tanta pizza, tanto todo!!! ;)
Os dejo ya, que no me da tiempo a hacer la maleta. ¡Hasta pronto!

Compartir

Acerca del autor

24 Comentarios

  1. fisioterapeuta barcelona 3 marzo, 2013 at 5:03 pm

    He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido muy util ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar esta web es buena.

  2. Yamila 17 enero, 2013 at 5:29 pm

    Hola guapa, te escribo para felicitarte por el blog,Qué bonita experienciala de irse a estudiar tan lejos, lo que daría yo por irme un tiempo (tengo 16años)
    Muchos besos

    PD:Estás igual en las fotos!!!!

  3. Merce 15 enero, 2013 at 12:04 pm

    Buenos días, y agradecidad por tu blog… eres fantática te admiro 100 %100 sigue asi ¿ por ciero? ¿ es que le has vendido tu alma al diablo? madremía tienes la misma cara que ahora jajaja besos!!!

  4. lasorisadelarcoiris 15 enero, 2013 at 3:54 am

    jaja que arte tienes..un besazo y buen viaje

  5. Ruth 15 enero, 2013 at 2:16 am

    Que momentazo americano!! como me gusta! yo he vivido desde los 23 años en bastantes paises, y ahora tengo 36! ahora mismo estoy en Portland, Oregon. Me parece una experiencia muy enriquecedora y ademas, decirte, que por estos lares, las chicas que van a la prom party se visten todavia igualico que tu en las fotos…TOTALES!
    Abrigate que hace un frio terrible, bueno, me imagino que ya lo sabras! Me encanta tu post y te sigo desde las americas!

  6. Nerea Ozcoidi 14 enero, 2013 at 10:57 pm

    me he visto reflejada Nuria, yo tengo padres ingleses en mi caso, desde los v16 años en contacto, vinieron a mi boda incluso. que recuerdos, me ha traído tu post! un beso desde zgz, pasarlo bien.

  7. camilo 14 enero, 2013 at 9:24 pm

    Hola Nuria…
    Primero reconocer q es un blog muy interesante,mientras escribo estas palabras siento q ya soy tu nuevo fan…
    Te he visto por TV ,te escuchado por radio,te sigo por twitter,vamos!! A este paso me resultas mas emocionante q ver a mi equipo de futbol…
    Para terminar decirte q soy tu fan porq admiro a las personas q se destacan en alguna actividad (tu destacas en la q te propongas) en estos tiempos hay déficit de personas como tú..
    Buen viaje y regresa pronto…un beso y saludos para tu familia…

  8. María José 14 enero, 2013 at 8:51 pm

    Han leído ellos el libro?? Igual no les gusta mucho su destino ;) )

    Gracias por tu blog, me tienes enganchada.

  9. Goizalde 14 enero, 2013 at 8:16 pm

    Las fotos son geniales xq se te reconoce perfectamente.
    Disfruta de la semana de visita familiar y sin niños, cuidado no traigáis otro ni kilos de mas que para los triatlones son malos.

    A pasarlo bien!!!

  10. Eva Mateo 14 enero, 2013 at 5:02 pm

    Hola Nuria! Soy fan de tu blog!! Me encanta el diseño!! ¿Lo has diseñado tu? Seguro que si por que con el gusto que tienes!! Me encantas!!

  11. Déb 14 enero, 2013 at 3:38 pm

    Pero si hay un Blog de Nuria Roca!

    Me encanta!Y sobre todo este último post. Yo también viví una experiencia parecida pero en Noruega. Desde luego tuvimos muchísima suerte porque realmente se convierten en una segunda familia para ti. Que grande ver que compartas esta vivencias únicas e inolvidables. Buen viaje !! No dejéis de escribir!

    Un saludo!

  12. Stefanya_due 14 enero, 2013 at 2:12 pm

    Disfruta mucho del viaje. Hay experiencias que solo se viven una vez en la vida y tú tuviste esa suerte.
    Besos enormes.
    Estefanía

  13. crischispa 14 enero, 2013 at 12:26 pm

    que guay nuria!!esa es una experiencia unica, disfruta mucho y sube muchas fotos,bsos wapa y buen viaje!!

  14. Andrea 14 enero, 2013 at 12:15 pm

    Disfruta del viaje Nuria!
    Yo a diferencia de ti, siempre opté por Inglaterra o Irlanda, supongo que me daba miedo irme tan lejos! Pero entiendo perfectamente tu apego a la familia. ENJOY THEM! :)
    Un beso de la chica futura periodista que le encantaba waku waku!

  15. Sara 14 enero, 2013 at 11:36 am

    Espero que no dejes de escribir, soy adicta a tus historias. Que bueno lo del elefante, normal que te eligieran…Nuria roca es lo hostia!!!

  16. Viajando chic 14 enero, 2013 at 11:15 am

    ¿Cómo es que no conocía tu blog????? desde ya tienes a una fiel seguidora!
    Disfruta mucho de tu viaje y de tu familia americana.
    Un besito y hasta pronto!
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es

  17. Belén S 14 enero, 2013 at 10:41 am

    Yo soy de las que piensa que viajar y convivir con otras culturas es la riqueza más grande que se puede tener.La tolerencia y la apetura de mente la dan los viajes y lo desconocido!A disfrutar esta semana en United States con tu familia americana.Feliz de leer tus experiencias de vida.Feliz viaje para los 2!

  18. Iolanda 14 enero, 2013 at 10:35 am

    Grande Nuria!!!!! Leer tus post es como leer uno de tus libros pero Despacito. Por fascículos ;-)

  19. VICKYTPR 14 enero, 2013 at 10:34 am

    Me encanta!!! pasadlo muy bien!!! Con este post me has hecho recordar mis 2 veranos de intercambio en Francia gracias a una beca y a mi profesora de francés del instituto…fué también con 16 y 17 años y lo pasé tan bien…con mis 2 familias y aprendí tanto…de hecho… gracias a ésto ahora me busco la vida como puedo dando clases de francés… y las fotos…tu sales estupenda!!!la que es guapa es guapa!!!no como yo…mis fotos de entonces no las quiero ni ver…que horror xd…jajajaja…
    Gracias por compartir tanto Nuria!!!
    BSS.

  20. Raquel 14 enero, 2013 at 10:21 am

    Nuria! Lo primero felicitarte por el blog, la verdad siempre te he admirado mucho y saber q gracias a esto te voy a conocer mejor no sabes la alegria q tengo encima!
    Bueno y respecto a este post decirte q me ha hecho muchisima ilusión porque cuando yo tenía 16 (hace 8 años ya) también crucé el charco para pasar un añito lejos de mi hogar para vivir con una familia que desde entonces son mi segunda familia y q jamás dejé de visitar ni hemos perdido contacto, cada día estamos más unidos, y me siento muy identificada contigo en esto! Gracias por compartir tu vida con nosotr@s ! Eres genial! Disfruta mucho del viaje y de tu familia americana!! :) Un besazo

  21. Shina 14 enero, 2013 at 10:13 am

    jajajajaja Que bueno,el animal doméstico preferido el elefante!! muero de risa.
    Me parece entrañable esa relación que mantienes con tu familia americana.
    De nuevo,felicidades por el blog,es una delicia encontrarse por la mañana con tu post,ya me has alegrado el dia.
    Disfruta mucho del viaje!!! :-)

  22. Carmen 14 enero, 2013 at 10:12 am

    Que maravilla de experiencia….se te ve tan jovecita y tan mona….Desde luego me encantan las fotos y lo que mas me gusta es el rumbo que va tomando Los Tacones De Olivia….Enhorabuena guapisima y buen viaje. Besos a los 2 desde Salamanca
    Carmen

  23. Anouk 14 enero, 2013 at 10:06 am

    Preciosa experiencia!! Me encanta! Solo estuviste un año alli? Has vuelto desde entonces? Por cierto la foto del baile es tremenda, jaajaj

  24. Marina Salvat 14 enero, 2013 at 9:41 am

    Jajajajajajaja!!!!!! Las fotos son demasiado para el body!!! que paseis un buen viaje y disfrutes mucho de “los tuyos”. Sigue informando que te seguiremos leyendo!

Deja tu comentario