Martes, 23 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

¡QUÉ BIEN!

admin 24 abril, 2013 NURIA ROCA, OPINIÓN 18 comentarios
QUEBIEN_SLIDERS

Ayer fue uno de los días record de visitas en este blog. Fue impresionante el aluvión de entradas que tuvimos con el post que ayer escribió Juan y que tituló “¡Al carajo!”. Al margen de lo venido arriba que está después de que uno de sus post haya batido records: “¡A ver qué escribes tú hoy -me dice-, que está el listón muy alto!”. Al margen, digo, de lo “tontito” que se ha puesto con el éxito, la verdad es que no me parece casual que el “¡Al carajo!” de ayer fuera tan leído y tan comentado. Me parece que es una prueba de que la gente, tan harta de lo que está pasando, está ansiosa de reivindicar la alegría, la risa, el optimismo. Poner el punto de mira en lo bueno que nos pasa, porque también nos pasan cosas buenas. No estamos teniendo suerte con los políticos, es verdad. Nos han engañado tanto que ya no nos los creemos ni cuando dicen la verdad. Además, en el supuesto caso de que les movieran buenas intenciones, lo que es indudable es que de capacidad para sacarnos de ésta andan más bien escasos los unos y los otros.
Sin embargo, tenemos una sociedad llena de gente maravillosa, con un tejido familiar muy fuerte, en el que unos salvan a otros. Somos gente solidaria de verdad y no solo con los nuestros, sino con los desconocidos. Asociaciones de todo tipo, cientos de ONG, plataformas sin más ideología que la de ayudar, están haciendo que este país siga teniendo color. Habrá que denunciar a los malos, sí, pero ayer cuando Juan se metía con los que critican la alegría, a la mayoría nos encantó. Estamos hartos de malas noticias, de sufrimiento, de desahucios, de paro, de ruina… Y no hay que olvidar que todo eso existe, hay que luchar por salir de ésta, pero no podemos permanecer mirando sólo la parte negra de las cosas. Sobre todo, porque de esa manera se nos van a quitar las fuerzas para cambiarlas.
Me parece una buena noticia que el post de ayer os gustara tanto, porque significa que estamos demasiado hartos de gente que penaliza la alegría. Me encanta que eso sucediera, a pesar de que a este tío hoy no haya quién le aguante. Cómo siga así, no le dejo escribir más.

Compartir

Acerca del autor

18 Comentarios

  1. conchig9 26 abril, 2013 at 8:23 am

    Juan es muy auténtico, dice las cosas claras y es divertido. Mola no tener que estar interpretando, siempre, lo que uno lee o escucha. Ya ma imaginaba yo que algún día diría lo que ha dicho, porque aquí o trabajas de sol a sol y tienes las manos llenas de callos, o eres un bago… Reminiscencias del pasado. A vivir, que son dos días!!!!!

  2. Elena 25 abril, 2013 at 8:14 pm

    Siempre que leo uno de vuestros post hago el mismo ejercicio… Intento adivinar quién de los dos lo ha escrito, y una vez que me decido por uno de los dos… Le pongo voz al post, debe ser por deformación profesional, cómo sonaría dicho y no escrito. ¿La verdad? No siempre acierto.
    Lo que sí es verdad es que siempre me robáis sonrisas, y que vuestras palabras transmiten lo que muchos pensamos y no hacemos público. ¡Enhorabuena a los dos! Ojalá escribáis muchos años más. ¡Y que viva la alegría de vivir y superarse!
    Un cariñoso saludo desde el norte :)

  3. Noelia 25 abril, 2013 at 11:34 am

    Llegue aquí por casualidad y no hay día que no os lea aunque no os haya comentado hasta ahora. Me teneis enganchada.
    Ayer ¡Al carajo! me llenó, lo comparto totalamente, pero ¡Qué bien! los que nos alegramos por lo bueno que les pasa a los que tenemos al lado.
    ¡Qué bien! y me he animado a escribiros.

  4. Núria González 25 abril, 2013 at 10:55 am

    Jajajajaja sois lo más!!!!!!!!!

  5. GUADALUPE 25 abril, 2013 at 8:37 am

    ALEGRÍA, ALEGRÍA, ALEGRÍA, ALEGRÍA….. QUE VIVA LA GENTE ALEGRE!!! ESA QUE A PESAR DE TODO NO PIERDE LA SONRISA…PORQUE LA VIDA SIN SONRISAS, QUE TRISTE SERÍA, Y A PESAR DE TODO….SIEMPRE TENDREMOS UN MOTIVO PARA SONREIR….. :) )

  6. Marta 24 abril, 2013 at 10:52 pm

    Nuriaaa!! has de dejar que siga escribiendo!!! Nos encantais!!

  7. Enedina 24 abril, 2013 at 7:23 pm

    Ooooh…me contestaste!!! odio mi nombre ahora sé que tengo una tocaya en Valencia, olvidé decirte que les sigo en México.

  8. Carmen@txingu 24 abril, 2013 at 7:13 pm

    Su post ha sido grande pero….TU ERES TU!!!!!Y te queremos!!!! GUAPA!!!!!! y no te vengas abajo que el blog sin ti no es ná…. ;)

  9. Enedina 24 abril, 2013 at 6:05 pm

    Pues tienes que aceptar que los post de Juan son mucho más exitosos que los tuyos si así seguimos quien no te dejara escribir será él.. o tendrá que abrir su propio blog. Por cierto Nuria como se llama tu mamá? leí que le dices Ene.. a mi me llaman así.

    • Nuria Roca 24 abril, 2013 at 6:26 pm

      Mi madre se llama Enedina! ;)

  10. Lola Cortés 24 abril, 2013 at 3:23 pm

    En verdad hay mucha gente acostumbrada a pasar la vida “mirándose el ombligo” que no se han dado cuenta que la vida es mucho más que pasarla lamentándose de lo que ha sido y no ha podido ser, pendiente de sus problemas y llorando por los rincones. Pues no, esa no es la manera, las cosas no están bien, pero no vamos a gastar nuestras energías pensando en lo desgraciados que somos, tenemos que tomar las riendas y echar hacia delante y cómo dice el refrán: ” Al mal tiempo, buena cara”.

    Afortunadamente somos muchos los que estamos día a día “al pie del cañón” y a los que nos reconforta conocer las cosas buenas que les ocurren a los demás porque nos sentimos identificados y nos alegramos con ellas.

    Un saludo

    Lola ( http://www.lolacortes.com )

  11. Carla 24 abril, 2013 at 2:20 pm

    JAJAJAJAJA, muy bueno tu post………VISCA L’ALEGRIA

  12. ruth 24 abril, 2013 at 2:14 pm

    Nuria, que Juan es XY! Estara de subidon e insoportable! Jajaja me estoy riendo de la situacion…

    Todos tenemos desgracias, miserias y dramas, personales, economicos, de salud…y chica, hay que reirse de todo, hay que levantarse sin dramones…nosotros optamos ppr irnos a USA, donde ambos podemos trabajar. Me podria pegar un dia diciendote lo que echo de menos a mi familia, amigos, lo que me jode que mis hijos esten americanizados del todo, del miedo q me da ser la enferma y dejarme cuidar por estos lares, dejando a mis hijos al cuidado de amigos q haces porque la vida te los ha puesto ahi, de sorpresa y sin tiempo de conocerte a fondo!

    Asi que, compi XX, continua asi, riendote, drisfrutando de la vida…yo por lo menos lo seguire haciendo y os seguire leyendo…

    Ah! Q en el hospital hay una compi mexicana q la he introducido a estos taconesdeolivia..xxxx

  13. luciaalmenara 24 abril, 2013 at 1:39 pm

    Al carajo, sin duda, el mejor post que he leído de Juan. Me llegó, me caló y lo retuve porque es tan cierto lo que piens!! Y con este post tuyo Nuria, demuestras tu sencillez y honradez, nunca has comentado lo feliz que eres cuando nosotros leemos tus entradas, sin embargo, sí que has comentado las sensaciones tan positivas que te surgen cuando ves el apoyo que hay hacia Juan. Sigue así, seguid así chicos, porque diariamente demostrais al mundo entero las verdaderas personas que sois y que tenéis unas ideas que compartimos generalmente todos pero que por miedo, coacciones o simplemente vagueza no las decimos. Un abrazo reina mora

  14. Mari 24 abril, 2013 at 1:26 pm

    Creo que las cosas son como son y lo único que podemos hacer es vivirlas según llegan y afrontarlas con valentía, valor y mucha positividad por que si no estamos perdidos, y el echo de que alguien se pueda ir de vacaciones y yo no o de que alguien se pueda ir de comprar y yo no, para mi personalmente no me indica que sea mas feliz que yo o que tenga mejor vida que yo simplemente que puede hacer esas cosas, entonces lo único que tenemos que hacer en vez de tanto criticar y fastidiar a los demás es ver que una tarde de palomitas o pipas viendo la tele o jugando al parchís con mi familia o dando un paseo por el parque a mi me también me vale, así que soy feliz por como yo me planteo mi vida y también por el que me rodea que se puede ir o hacer otro tipo de cosas. Creo que es la mejor forma de sobrevivir esta época que nos esta tocando vivir o con cualquier problema que nos llegue. Y a vosotros dos Nuria y Juan daros las gracias por aportar vuestro granito de arena con estos post que escribís por que para mi es otra forma de ayudar a que seamos un ratito felices. Un beso

  15. Regina 24 abril, 2013 at 1:01 pm

    Vaya por dios! Se le ha subido el éxito a la cabeza…bueno déjalo disfrutar un poco! ;)

  16. Marina Salvat 24 abril, 2013 at 12:15 pm

    Ole tú! Los vellos de punta! Es la realidad sin duda, la cosa esta muy mala, pero es cuestión de ver el vaso medio lleno y medio vacío. Joder! de todo se pueden sacar cosas positivas y esta situación nos hace fuerte y confiar más en la gente de nuestro alrededor.
    Por cierto, tan tan tan tan orgulloso se sentía Juan de su post de ayer que para que volviera a poner los pies en el suelo mira el ostión que dió! jajajaja
    Besos pareja! y pronta recuperación para el accidentado!

  17. Chabeli 24 abril, 2013 at 11:46 am

    Ups! Pues yo me pensaba que el post de “¡Al Carajo!” lo habías escrito tú Nuria… Como que me pegaba que fuerta tuyo… Pero este también está muy bien! ;)

Deja tu comentario