Miercoles, 23 de Agosto del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

MOURINHO

admin 6 mayo, 2013 JUAN DEL VAL, OPINIÓN 19 comentarios
MOURINHO_SLIDERS

Me molesta la gente que se da importancia a través del mal humor. En el fondo son unos cobardes, cualquiera que sepa un poquito de psicología de barrio los conoce a la primera. No me apetece hablar de Mourinho futbolísticamente, porque a pesar de mi madridismo y mi afición al fútbol desde que era niño, no es momento de opinar de esquemas, tácticas, si deben jugar unos u otros o si es mejor éste o aquel. En esas cosas tengo mi punto de vista personal, pero tampoco creo aporte nada interesante.
Sin embargo, sí me apetece hablar de Mourinho como excusa, como símbolo, para reflejar actitudes que me provocan cierta ira. Así pues, esto no va tanto de la persona como del personaje.
Por lo que yo sé, esto es objetivo, este entrenador portugués ha tenido éxito en distintos equipos en los que ha estado y por encima de gustos futbolísticos es un profesional reconocido como uno de los mejores entrenadores del mundo. Así será.
A mí lo que me pasa es que no soporto a las personas que hacen del mundo un lugar difícil de habitar. Imagino una empresa, una ciudad, una sociedad entera repleta de personas como Mourinho y pienso que la vida sería un horror. Yo a este señor portugués de pelo canoso no le conozco personalmente, pero por lo que se empeña en proyectar a través de sus actos y declaraciones públicas me parece que forma parte de ese tipo de personas que se construyen a sí mismas sobre la teoría del yo primero, después yo y por último yo. Me fastidian ellos y el crédito que consiguen dándose importancia a través de esa imagen estudiadísima de seres inaccesibles. Los que son más simpáticos, los que sonríen, los que respetan al prójimo parecen tener menos prestigio. Es algo que pasa en muchos ámbitos de la vida y nunca lo he podido entender.
Esta gente suele caminar por la vida metiendo miedo a los débiles, ridiculizando y humillando a los que pueden. Así son todos los macarras de barrio, los más chulos que ocupan el banco del parque que se les antoja. Estas personas suelen presumir de tipos duros, pero en el fondo son unos ‘cagaos’ como todos los individuos cuya pose es estar continuamente de mala leche. Diciéndoles al mundo que ellos son muy auténticos, que dicen siempre lo que piensan y que les sobra valor para enfrentarse a lo establecido. Se saben su discurso de rebeldes de salón y lo interpretan a las mil maravillas con su ceño fruncido.
Eso sí, a la hora de la verdad, cuando empieza la pelea en la que sí tienen que jugársela, estos tipos suelen pegar por la espalda y después salen corriendo. Amparados en el bullicio le meten el dedo en el ojo por la espalda a su rival y después se van corriendo. Ese hecho parece una anécdota, pero las anécdotas suelen explicar muy bien a las personas.
Aunque no lo parezca, este post no va de Mourinho, al menos no va sólo de Mourinho, sino de la pereza que me dan los cuentistas. A lo mejor este señor es un magnífico padre de familia, un esposo ejemplar y un vecino generoso, incluso un buen entrenador, pero la imagen que proyecta, que es de la que yo hablo, me produce rechazo. Lo confieso. Sé que el personaje tiene un montón de fieles seguidores que lo veneran en algunos casos casi como a un guía espiritual. Sin embargo, esta es mi opinión y aquí queda reflejada.
Los valientes son aquellos capaces de quedarse solos y sin excusas frente a frente con su fracaso. Los que no hacen eso no son valientes, son gallitos y yo a esos no me los creo.

JUAN DEL VAL

Compartir

Acerca del autor

19 Comentarios

  1. Iona 10 mayo, 2013 at 2:19 pm

    Totalmente de acuerdo. Los personajes así, necios, cobardes, no dejan huella. Dentro de un año nadie se acordará de él.

  2. jordi M. Novas 8 mayo, 2013 at 10:55 am

    Este no tiene humor de ningún tipo, es la personificación de la tontería deprimente que rodea al fútbol…

  3. María 8 mayo, 2013 at 7:46 am

    Una vida con muchos Mourinhos como tu dicees sería un auténtico horror, un asco. A mi me pasa lo mismo que a ti con este tío. No se si es bueno, buenísimo o el mejor pero lo que te aseguro que cuando le veo en la tele me entra una mala leche repentina al ver su cara de estreñido que no puedo con ella. No soporto a la gente que no sonrie, que no tiene empatía, que han adoptado una pose de tipos duros y así van por la vida, con ella a cuestas. NO, NO, NO. Me gusta la gente natural porque nadie es mejor que nadie por mucha fama que tenga. No soporto a los engreídos, prepotentes, soberbios, a la gente que si pudiera te darían con la punta del zapato, a los que por un poco de poder venderían hasta a su madre. Aborrezco lo que se vende como elegancia y no lo es, la falsa clase, etc. Adoro a la gente que te hace la vida agradable, el buen humor, la gente generosa, empática. Esos son los que valen, los que hacen este mundo más bonito.

  4. conchig9 7 mayo, 2013 at 3:17 pm

    Y no aguanto a las pelotas que te siguen con tanto ole y ole. Que pesadas!!!!
    Costará tanto ser normal.

  5. conchig9 7 mayo, 2013 at 3:14 pm

    La gente que proyecta mala leche lo contagia todo y al final el ambiente se corta con cuchillo. Pero en cuanto a Mourinho no pienso como tu, no es mi guía espiritual ni nada de eso, pero le comprendo y creo que no es fácil tratar con súper estrellas que tienen que dar el cayó todos los días y a los que hay que controlar para que no quieran mandar más que él, y luego está la prensa que se cree que lo sabe todo pero desde un buen sillón, porque lo que es de deporte, de esfuerzo y alto rendimiento no tienen ni idea, y los tiene que aguantar, cuando inventan, cuando hablan de oídas, cuando no han hecho ni un esfuerzo mayor que subir un escalón en su vida, en la mayoría de casos. Pero claro, también son periodistas famosos, eso sí.
    Pues Mou les demuestra a todos estos lo que piensa, osea que de cobarde… nada.

  6. crischispa 7 mayo, 2013 at 10:26 am

    que gran verdad juan!!!ha tenido mucha envidia de los españoles y ha querido romper la buena relacion que tenian en la seleción pero DON IKER le a parado los pies como gran persona q es!

  7. Ana 7 mayo, 2013 at 7:24 am

    Cuanta razon tienes, no soporto a este tipo de personajes que van de “sobrados” por la vida

  8. Paula 7 mayo, 2013 at 7:10 am

    Alguien lo ha dicho? o lo ha pensado?

    Leyendo tu post me he acordado de Risto Mejide… jejejejej

  9. Isa 6 mayo, 2013 at 7:36 pm

    Hoy estoy cansada, cansada de tanto pesimismo, tristeza y mala leche. Ahora mismo ni me soporto a mi misma… y por lo tanto, hoy menos que nunca soporto al tipo de personaje que describes.

  10. Nuria 6 mayo, 2013 at 7:01 pm

    .Totalmente de acuerdo.No soporto a Mourinho.No me ha gustado nunca. Me preocupa que una persona como ésta con su carácter agrio y faltón, su insolencia y la forma de expresar que tiene la “verdad absoluta” esté tan mediatizada. Mal ejemplo…

  11. servando ortigueira 6 mayo, 2013 at 6:42 pm

    Todos los futbolistas que han trabajado con él le quieren y le aprecian (excepto en ex- paña, spain is different y manca finezza, etc.)…..

  12. Núria Marín Cembellín 6 mayo, 2013 at 12:18 pm

    Zas! Vaya golazo. Que sí, que pienso
    como tú, felicidades!

  13. Olga 6 mayo, 2013 at 12:14 pm

    Gracias por describirlo tan bien……

  14. efy 6 mayo, 2013 at 11:59 am

    totalmente de acuerdo en tu opinión sobre este tipo de personas, que seguramente serán geniales pero lo que proyectan no es muy cálido que digamos. A mi este comportamiento frío no me va jaja

  15. mockito 6 mayo, 2013 at 11:46 am

    Comparto tu opinion sobre el personaje, yo tampoco conozco a la persona y como bien dices a lo mejore es maravilloso, pero esa imagen a mi tampoco me gusta, pero no lo olvidemos es una imagen que gusta a muchos y que lo queramos o no abre puertas….no somos mas que lo que proyectamos…esa actitud le ha llevado a éxitos en muchos países, al igual que a muchos “malotes” les sirvió esa actitud para conquistar a cualquier chica….. Como bien dices en tu libro sexualmente….eso atrae….

  16. Lola Cortés 6 mayo, 2013 at 11:42 am

    Lo que no llego a entender de este “personaje” es cuando se queja del trato que recibe siendo este el mismo que él da a los demás. Es como los niños consentidos, lo quiere todo “pan, teta, sopas y biberón”.

    Un saludo

    Lola ( http://www.lolacortes.com)

  17. Marina Salvat 6 mayo, 2013 at 11:38 am

    Dicen que los valientes son las personas capaz de solucionar los problemas sin molestar al que tiene al lado, así que Mouriño un poco cobarde si que me parece. Aún así es su manera de “actuar” como dices es un personaje y actua como tal. Sino… que solito va a estar en esta vida!

  18. Elena 6 mayo, 2013 at 11:29 am

    Ole, ole!! Totalmente de acuerdo!!!

  19. Estefania 6 mayo, 2013 at 11:16 am

    A este tipo de “individuos” me los encuentro cada día, y es que para mí no son personas sino máquinas programadas. No entiendo porque se forman de esta manera, pensando en sí mismo. Se montan sus propias películas, donde ellos son el personaje principal, y a vivir sin importarle nada lo que pase a su alrededor, mientras los demás tenemos que creernos esa película que se montan. Gracias a dios estos individuos son pocos y siempre nos encontramos a muchas personas que van con la verdad por delante pues como dice el refrán “Se coge antes a un mentiroso que a un cojo”. Un beso.

Deja tu comentario