Lunes, 22 de Septiembre del 2014
LOS TACONES DE OLIVIA

LAS CROQUETAS DE MI SUEGRA

admin 12 mayo, 2013 GOURMET 3 comentarios
CROQUETAS_SUEGRA

Lo primero, buen domingo a todos! Lo segundo, disculpas por haber dejado de “taconear” unos días. Esta semana ha sido realmente complicada. Voy ahora mismo en el Ave con mi hijo mayor Juan camino de Tarragona, un trayecto de ida y vuelta con parada en la estación de dos horas para recoger a Peligro, una nueva inquilina en casa, ya os presentaré. Me paro a pensar hoy domingo todo lo que he hecho esta semana y me da vértigo, desde una intensa sesión de fotos con todo el equipo de El Armario de La Tele pasando por un viaje a Málaga con conferencia incluida con Lo Inevitable Del Amor, dos reuniones de curro de esas que tienes que estar al cien por cien, una entrega de premios para jóvenes proyectos de la Fundación Canal, cumplir con el encargo de un par de artículos, un cumpleaños infantil de Pau, una comunión, una boda y hoy para rematar un largo viaje para conocer a Peligro… Si esta noche estoy viva y coleando prometo mañana no faltar a mi cita con todos vosotros, mientras, os propongo ir abriendo boca con unas ricas croquetas, las de mi suegra ;)

LAS CROQUETAS DE MI SUEGRA.
Ingredientes:

- 1/4 de cebolla.
- harina
- leche
- 1 pastilla avecrem
- 1/4 trasero de pollo o jamón o marisco
- ajo
- pan rallado
- huevo

Cómo hacerlo:

Primero se cuece el pollo con agua y sal con 2 ajos picados y una gótica de aceite, hasta que esté blandito. Luego se corta con la tijera o se pica para hacerlo menudito (no hacerlo con la túrmix porque queda demasiado fino para la pasta).
Por otro lado, colocar en la sartén un culito de aceite y rehogar la cebolla cortada a trocitos, luego añadir el pollo troceadito, 3 cucharadas grandes de harina, 1 pastilla de avecrem, removerlo y cubrirlo de leche, volver a remover todo el rato para que no queden grumos y tengamos una mezcla homogénea. (si vemos que nos falta leche añadimos mas sin problema) que quede una pasta espesa para hacer las croquetas.
Dejamos enfriar la pasta. Hacer la forma de las croquetas. Mojar cada una primero en huevo y luego en pan rallado y freírlas en una sartén con abundante aceite.

NOTA: se pueden congelar las croquetas para freírlas cuando queramos. Para congelarlas hay que colocarlas en una bandeja, separadas, en el congelador y luego cuando ya estén congeladas las podemos guardar en una bolsa.

QUE APROVECHE!!!!

Compartir

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Eli 13 mayo, 2013 at 11:15 am

    Por fin!!!!!!!!!!!!!1 las croquetas de tu suegra, las llevaba esperando la receta desde un dia que te escuche en la radio mencionarlas, jejeje, gracias!!!

  2. Ana 13 mayo, 2013 at 8:12 am

    que bien…aqui estais…se os echa mucho de menos…no sé cómo consigues llegar a todo…
    por cierto, Juan ya no entrena?

  3. Lucía Almenara 12 mayo, 2013 at 5:21 pm

    Ya tenía mono de post ahora tengo hambre!!!! Semana movidita la que has tenido y, aunque nos has dejado a la espera unos días, merece la pena porque cada post tuyo/vuestro son unos minutos de desconexión total!!! Gracias!!!!!!!!

Deja tu comentario