Martes, 25 de Abril del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

NUNCA ES TARDE… O SÍ

admin 13 mayo, 2013 NURIA ROCA, OPINIÓN 15 comentarios
NUNCAESTARDE_SLIDERS

Yo creo que nunca es tarde para hacer nada en la vida, que si deseas algo debes ir a por ello aunque no sea lo habitual en una persona de tu edad. Eso sí, todo tiene un límite. Que con 50 años quieras cumplir tu sueño de estudiar Bellas Artes, por ejemplo, o Filosofía y Letras, me parece fenomenal. Te matriculas y aprendes aquello que siempre quisiste saber y la vida no te dio oportunidad. Hasta aquí, todo bien. Lo que ocurre es que hay algunas cosas, en mi opinión, que la edad se encarga de sacar de contexto. Por ejemplo, una boda. Estos días he tenido dos y en una de ellas los novios rondaban los 55 años. No pasa nada, lo dicho, nunca es tarde si la dicha es buena, pero hay cosas que ya no se deben hacer, aunque sea por estética. Por ejemplo, una despedida de soltero no puede consistir a determinada edad (posiblemente a ninguna, pero ese es otro tema) en juntarse un grupo de señores calvos y con barriga cantando por las calles pasándose de uno a otro una muñeca hinchable, o en el caso de ellas, andar por ahí con una diadema con una polla en lo alto. No, querida, a tu edad, no.
Otra cosa que sucede en estas bodas tardías es el lío que me hago cuando miro al altar, que no sé quién es el novio y quién el padrino. A la novia sí la diferencio, porque es la de blanco, a pesar de la artrosis. Que esa es otra, el blanco como símbolo de pureza y virginidad pasados los cincuenta no termino yo de verlo. Si fuera verdad, imagínate los nervios de la pobre.
Y la tradición de lanzar el ramo a las amigas. Tus amigas se han divorciado ya, como poco, un par de veces y es muy posible que como les caiga el ramo te lo tiren a la cabeza. Así que tampoco es muy recomendable.

NUNCA_ES_TARDE_01

Las bodas, desde luego, no están solas en las lista de cosas que las personas han de plantearse hacer o no una vez cumplieron los 50 o los 40, incluso. A ver, muchacho, qué haces tú en el banco con una litrona y fumándote un porro con los colegas. Ya no, eso lo hacías en 1984. Ahora no tiene sentido y los chavales que os miran en el parque no están pensando en lo enrollados que sois, sino en que seguramente seáis maderos de la secreta para ver si les pilláis algo que no sea alcohol.
Si es un poco patético lo del parque, puede ser aún peor en una discoteca. Os juntáis unos cuantos y recordáis qué discoteca era la de moda en vuestra época y hacia allá que vais a quemar la noche. Y sí, la discoteca sigue estando de moda, pero para gente veinte años menor. No pasaría nada si os limitáis a estar en la barra tomando una copa y con un comportamiento propio de unos señores como vosotros. Pero no, no os basta con eso. La vista os engaña de tal forma sobre la imagen que proyecta vuestro espejo que os lanzáis a la pista cubata en mano a intentar ligar con el grupo de chicas esas tan monas. ¡Pobres!… Me refiero a vosotros, no a las chicas, que se van a pasar la noche descojonándose de vosotros.

NUNCA_ES_TARDE_03

Observad que insisto más en este tipo de “errores” en los hombres que en las mujeres, porque nosotras tenemos lo nuestro, pero en algunas cosas somos más prudentes. Nosotras no somos las que queremos sacarnos el carné de moto a los 50 años después de un divorcio. Si has sido motero toda tu vida está muy bien, pero creerte Jorge Lorenzo a tu edad cuando en tu vida has llevado ni una Vespino, es un peligro público. Y no público, pero un peligro para vosotros, es empeñaros en hacer deporte como cuando estabais en la Facultad. Ese partidito de fútbol en la urbanización es muy saludable, pero como te creas Messi a tus años, lo más normal es que acabes en el ambulatorio con varios esguinces. Yo entiendo que es normal, que uno no es siempre objetivo cuando se observa. Miras por el balcón cómo juegan al fútbol unos chavales, te ves con veinte años menos y bajas para enseñarles la clase que tenías tú con la zurda. Coges una camiseta de tu hijo veinteañero que te marca todos los michelines, bajas al campo y preguntas si puedes jugar. Los jóvenes, muy respetuosos, no quieren ofenderte y te aceptan para no deprimirte. Entonces es cuando te das cuenta de la realidad. Eres el último en llegar a la pelota, todavía no la has tocado y ya no puedes ni respirar, te has tropezado ya dos veces porque hace demasiado que no corres y, lo más triste, es que nadie, nadie, nadie te pasa el balón. Retírate, déjalo antes de que te lesionen y tengas que dar explicaciones en el trabajo. De verdad, sed conscientes: Nunca es tarde para hacer nada en la vida… O a lo mejor sí.

NUNCA_ES_TARDE_02

Compartir

Acerca del autor

15 Comentarios

  1. marcas carrito bebe 23 septiembre, 2013 at 5:51 am

    Genial, he descubierto muuy util ttu web, que platilla usas?,
    puedo pner un link tuyo een mi web? un saludo!

  2. sagra 9 junio, 2013 at 1:24 pm

    Muy bueno Nuria… me he reido un montón..

  3. ohkarol 14 mayo, 2013 at 8:27 am

    Me viene al pelo tu post de hoy Nuria, el pasado sábado se casó mi padre con 62 años (por cierto se casó en los Jardines de Monforte, igual te suenan siendo de Valencia :D ) y para mi fue una boda chapó, sencilla y acorde a la edad de los dos.
    No hubo novia de blanco ( ella vistió un traje chaqueta estampado porque con casi 60 tacos y una hija hubiera sido un poco impactante que fuera blanca y radiante al altar jaja), la ceremonia duró lo justo para no resultar pesada, y de ahí todos a comer en plan muy familiar (éramos unos 30), una comida sin grandes historias ni tartas de boda ni lanzamientos de ramo pero nos lo pasamos genial, sólo te digo que nos agenciamos a un rumano que pasaba por allí tocando el acordeón y que por 20 euros nos amenizó la comida, y al final hasta les tocó un vals a los novios y se pusieron a bailar en medio de la calle, ese fue el punto más loco de toda la boda,otro tipo de historias como despedidas de soltero etc… a mi modo de ver (y tengo 30 años) hubieran estado fuera de lugar.
    Hay que saber hacer lo que toca, en el momento que toca, y en este caso así fue.
    Un saludo y me enhorabuena por vuesto blog, se ha convertido en lectura obligada para mi!

  4. Isabel 14 mayo, 2013 at 6:38 am

    Dicen que cada momento tiene su edad. En esta sociedad todo son etiquetas. Me parece que, mientras no molestes a nadie, cada uno que haga lo que quiera, con 20, 40, 60,… años, sólo se vive una vez y hay que vivir la vida como cada uno quiera hacerlo según sus circunstancias, pero ante todo sin molestar. Buen día a todos!!

  5. Esther Fdez 13 mayo, 2013 at 7:26 pm

    Que bueno Nuria’ yo con cincuenta me veo más de cenitas y copita. Porque creo que cada edad tiene su momento. A los 20 ibas a la discoteca con amigas a ver si encontrabas al chico mono de turno. A los treinta igual ya habías encontrado al chico mono o notan mono pero simpático y quedabas con el para salir por ahí con tu chico. A los 40 ya casada o viviendo en pecado con tu chico y algún que otro churumbel sales cuando buenamente puedes e intentas ir a cenar con parejas de amigos o con tus amigas porque hace siglos que no las ves.

  6. Ramon Sanchez (Murcia) 13 mayo, 2013 at 4:09 pm

    Hola Nuria,,, buenas tardes… veo que el descanso, las croquetas o el viaje en Ave,,, te sentó de maravilla… y te despachas a gusto con el sexo débil…jeje… que ahora somos el débil… visto lo visto…

    Que no todo es malo en un cuarentón,,, cincuentón… la pancita,,, si esta dentro de unos parámetros saludables… puede llegar a ser chachi…

    Que entremos a una discoteca y miremos una chica guapa,,, tampoco es malo… lo malo seria no ir a la discoteca,,, una vez allí,,, a disfrutar, que mirar es gratis…

    Que intentemos rememorar tiempos pasados,,, tampoco es malo… lo que somos hoy es el resultado de lo que hicimos ayer…

    Que juguemos con muñecas hinchables,,, tampoco es malo… mas tranquilas estáis vosotras…

    Que nos hagamos moteros con canas,,, tampoco es malo… reavivamos el consumo interno…

    Que seria de este país sin esas barriguitas cerveceras, esas entradas abultadas, o esos cuarentones-cincuentones desbocados,,,

    Bueno,,, en definitiva mi opinión es que no existe edad para nada,,, siempre que se disfrute en lo que se hace y no perjudiquemos a nadie…

    La edad esta en la mente… conozco mucha gente con 20-25 años que son unos muermos… y por el contrario carrozas que son la monda…

    Y no digamos el pastón que se ahorro la S.Social en antidepresivos si tenemos a la gente feliz y contenta… sea donde sea,,,,

    LA MAXIMA ES SER FELIZ….

    Un Abrazo…

    • NURIA 14 mayo, 2013 at 8:19 am

      Y olé!

  7. Laia 13 mayo, 2013 at 2:42 pm

    Jajajaja Muy bueno!!!! Has dado en el clavo!!! Lo de la litrona y el porro en el parque ha sido lo más!! Tengo 22 años y cuando veo a tios de 40 sentados a unos metros de donde estamos nosotros bebiendo y fumando me dan mucha pena porque ni nosotros nos comportamos así!!!

    Y lo de salir a “quemar” la discoteca… ¿Es que no se dan cuenta que cuando bailan la gente forma un circulo a su alrededor? (no es para admirarlos, sino que es el circulo de la vergüenza ajena).

    Aun así, creo que no hay edad para casarse, siempre y cuando lo que se celebre es el amor entre dos personas. Es muy bonito que decidan casarse sea cual sea su edad y que decidan hacerlo oficial delante de las personas que les quieren. Pero lo de las despedidas de soltero ya son otra cosa, lo da las pollas en la cabeza no deberia estar permitido a ninguna edad.

    Definitivamente, SI, hay fecha de caducidad para hacer segun que cosas!!!

  8. Carmen Perez 13 mayo, 2013 at 1:38 pm

    Ser conscientes una palabra con mucho sentido, y hay que saber utilizarlar. Todo esta permitido en cualquier momento y con culquier edad pero pensando y reflexionando si realmente nos aporta algun beneficio ciertos comportamientos. Cuando nos juntamos las amigas para cenar y despues ir de copas, pues yo digo que no, y no es ni por esto ni por aquello… simplemente no me apetece.A mi edad ya desfruto con otras cosas.

  9. Sexshop online Viciosillos.com 13 mayo, 2013 at 1:17 pm

    Jajaja! Muy bueno, nunca es tarde para hacer cosas! Yo pienso seguir bebiendo litronas en los parques y saliendo de marcha cuando tenga 50 pero eso si, con dignidad eh? jajaja

  10. Nisi 13 mayo, 2013 at 11:39 am

    Lo de las despedidas de soltero/a me parecen terroríficas a cualquier edad y no sólo a partir de los 50…
    De lo demás, pues no sé, hay cosas que yo no haría nunca a cierta edad, pero tampoco me molesta que otros hagan o, si me molesta, no mir. No creo que se deban dejar de hacer cosas por estética, sólo porque a los demás les pueda molestar, no me parece del todo correcto. Esa es la misma regla que ponen algunas marcas de ropa para no hacer tallas más allá de la 42: no quieren que lleven su ropa “gorditas”. Por estética. Yo creo que mientras las cosas que hagamos no sean ofensivas y no hagan daño a nadie no deberíamos ponernos el límite de la edad.

  11. luciaalmenara 13 mayo, 2013 at 11:02 am

    Por supuesto que nunca es tarde. Mis padres hace dos años que ya tienen 71 (pa) y 64 (ma) se apuntaron a la facultad. Son unos cursos que duran 3 años y se llama Aula de la Experiencia. Te dan cultura general así como historia, ciencias naturales, etc. Esto les ayuda a estar entretenidos y a tener su mente despejada y activa. También se han apuntado a un taller de lectura lo cual es gratificante para ellos. Tienen su grupo de “compañaros de clase” y quedan para tomar café después de clase, ir a la biblioteca, hacen comidas de fin de curso … nosotras cuatro (sus hijas) estamos súper orgullosos por ellos, porque la edad no va unida al NO. Tampoco creo que nunca es tarde en ningún aspecto de tu vida. Cualquier reto que sea superación personal o laboral, adelante

  12. Tul y Tocados 13 mayo, 2013 at 10:39 am

    Totalmente de acuerdo en todo, sobre todo en lo patético que “chavales” de 40 y tantos salgan a “quemar” la noche…Dan lastimilla.
    Besos desde http://www.tulytocados.com

  13. Inma 13 mayo, 2013 at 10:28 am

    Muy bueno Nuria!!!! jajajaja, das en el clavo!!! Aunque nos creamos muy jovenes, la edad es la que es, y hay cosas que mejor queden en el recuerdo…no toca.

  14. Marta ropa original bebe 13 mayo, 2013 at 10:00 am

    Pues estoy de acuerdo contigo, que para ciertas cosas si que hay edad, lo de ligar con chicas/chicos jovencitas/os en la discoteca con 50 años o de lo de la despedida de soltero7a como si tuvieras 30 pues eso, que está un poco fuera edad lugar. Quizás para otras cosas pues sí que es verdad que nunca es tarde, pero para otras yo creo que si no quieres quedar un poco en rídiculo pues mejor no hacerlas.

Deja tu comentario