Jueves, 29 de Junio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

LOS HUEVOS

admin 19 enero, 2013 LIFESTYLE 13 comentarios
LOSHUEVOS_SLIDERS

Hoy la cosa va de HUEVOS. Quiero inaugurar esta sección de trucos con LOS HUEVOS, una de mis comidas preferidas independientemente de la forma en que estén cocinados, fritos, rellenos, duros, revueltos…da igual. Si LOS HUEVOS escasearan estoy convencida de que se les elevarían a la categoría de caviar!!! Así que aquí os dejo algunos trucos que van a hacer que LOS HUEVOS os queden y sepan mejor:

HUEVOS PERFECTOS

Si queréis que os salga un huevo frito perfecto, antes de echarlo a la sartén agitarlo para que la yema os quede en el centro, lo mismo debéis hacer si los cocéis para rellenar, de esta manera la yema queda en medio y lo podéis rellenar perfectamente

PELAR LOS HUEVOS DUROS

Para que sea fácil pelar los huevos duros, una vez hechos se ponen debajo del agua fría un minuto y luego se pelan fácilmente.

SEPARAR LA CLARA DE LA YEMA DEL HUEVO

Para separar la clara de la yema de un huevo sin riesgo de que se mezclen o la yema se rompa se puede utilizar un embudo: la yema quedará atascada y así no se te romperá.

TORTILLA DE PATATA CUAJADA

Para que la tortilla de patatas salga más cuajada sin quemarla en la sartén, cuando ya está dorada por fuera se saca y se mete en el microondas unos segundos para cuajarla por dentro.

TORTILLA DE PATATAS JUGOSA

Cuando echo las patatas a freír, no le echo mucho aceite y si un vasito pequeño de agua para que cueza mejor que se frían y cuando las revuelvo con los huevos le añado un chorrito de leche y os aseguro que me sale muy esponjosa.

LOSHUEVOS_02

 

¿la tortilla de patata os gusta con cebolla o sin cebolla??
Bueno pues para que …

CEBOLLA LLORONA

Para que no te lloren los ojos mientras pelas una cebolla, o para que te lloren menos, mojadla con agua muy fría antes de trocearla…no se os caerá ni una lágrima.

CEBOLLA EN UNA PIEZA

Y ya que estamos con la cebolla os cuento que si quereis añadirla a un guiso y que no se os deshaga y quede entera le realizamos un corte en forma de cruz en uno de sus extremos y nos quedará perfecta.

Ah!!! Se me olvidaba, un truco más de LOS HUEVOS,

Os gusta el merengue??? A mi no me gusta mucho, pero os cuento un truco para MONTAR BIEN LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE

Deben batirse con un pellizquito de sal, este es el truco para que salgan firmes.

 

ESPERO QUE TODOS ESTOS TRUCOS OS SIRVAN Y OS HAGAN LA VIDA MÁS FÁCIL! ;)

Compartir

Acerca del autor

13 Comentarios

  1. Miriam 27 enero, 2013 at 6:34 pm

    Para empezar quería comentar que me encantan esos pequeños trucos de cocina que luego siempre son un éxito. Además quería daros el mío propio: llevo unos meses viviendo en Escocia con una compañera española también, y como ya mamá está demasiado lejos la cocina es algo en lo que hemos tenido que mejorar así que coleccionamos trucos. Uno muy bueno es de la abuela de mi compañera y es para cuando cueces un huevo. Muchas veces los huevos se rompen mientras cuecen y se llena todo de huevo, la solución es echar un chorrito de vinagre en el agua, de este modo aunque se rompan, se crea una especie de coraza que consigue que no se salga el huevo y pueda usarse igualmente. Espero que os ayude. Un saludo

  2. pazuki 22 enero, 2013 at 6:09 pm

    No te preocupes Montse! Es que lo preguntaba porque en mi microondas vienen dibujitos de los distintos alimentos para distinguir la potencia, y querìa orientarme in poco, pero iré probando, que la idea me parece genial. Gracias!!!

  3. pazuki 21 enero, 2013 at 10:53 pm

    Montse, me encanta tu idea porque así engorda menos. Pero tengo una duda, el microondas: A qué potencia? Gracias :)

    • Montse 22 enero, 2013 at 9:07 am

      Pazuki!! Pues me has pillado porque el tema potencia del microondas lo tengo a modo fijo y no me he fijado nunca!! :o
      Diria que debe estar a potencia maxima, la verdad que con diez minutos ya salen hechas, las pones un momentin en la sarten mientras bates los huevos y se quedan genial!!!
      Ssiento no responderte a la pregunta de la potencia!!

  4. Ruti 21 enero, 2013 at 11:59 am

    Yo para pelar cebolla me pongo unas gafas de bucear… De esas tochas!!! :) Un beset sorri ;)

  5. Montse 21 enero, 2013 at 9:21 am

    Hola chicas!!
    Cuando hago una tortilla en vez de freir las patatas en la sarten las pongo en un bol junto con la cebolla y diez minutos en el microondas tapadas y una pizca de sal, de esta manera se cuecen al vapor. Cuando ya estan, las pongo en la sarten, un poquito de aceite y les tiro el huevo y ale!! la tortilla hecha!!
    Cuando haga la proxima probare, si me acuerdo, eso de echarle un chorrito de leche.
    Saludos!!

  6. Ruth 20 enero, 2013 at 8:28 pm

    No tenia ni idea de todo lo que se puede hacer con los huevos…que versatiles…probare ha agitarlos, que eso me ha parecido de lo mas cachondo! ;)

  7. pazuki 20 enero, 2013 at 3:35 pm

    Seré pava? He hecho una tortilla de patata sólo para probar eso del agua y la leche, y al final se me ha ido la pinza y la he hecho como siempre, jaja.
    Por cierto, mi cumpleaños es el 25 de marzo (acabo de ver en el último post que el tuyo es el 23) Ya intuía yo que también eras Aries, aunque en esas cosas creo lo justo.

  8. Carla 20 enero, 2013 at 2:23 pm

    Para pelar los huevos duros tengo un truquito más fácil:

    Le das un golpecito en las puntas del huevo y les quitas un poquito de cascara a cada extremo. Lo coges con la mano y soplas por uno de los extremos…. Y voilá!!!! El huevo se pela…

    A mi no me salió requetebien a la primera, pero fue cuestión de practicar un poco.. Espero haberme explicado mejor!!

    Os pego el vídeo de youtube por el que yo aprendí a hacerlos: http://www.youtube.com/watch?v=isS7pfp6QqM

    Un besazo!!!!!

  9. Quique 20 enero, 2013 at 1:07 am

    Hola Nuria! Me encanta tu blog y me encantas tú, y sobre todo me sorprende un montón que sepas todos estos trucos de cocina. De verdad, qué mujer más completa! Sigue así ;)

  10. lasorisadelarcoiris 19 enero, 2013 at 10:11 pm

    lo de mover el huevo antes de freír o cocer..no lo sabía!!gracias guapa!!!muak

  11. Stefanya_due 19 enero, 2013 at 2:20 pm

    El truco de la cebolla llorona lo llevaré a cabo. Me ha encantado esta sección, trucos sencillos a la par que eficaces.
    Estefanía.

  12. Irene 19 enero, 2013 at 11:38 am

    Que trucos mas buenos!!!me vienen estupendamente!!muchas gracias Nuria!!me encanta tu blog.es lo primero que visito desde el movil en cuanto abro el ojo por las mañanas cada dia antes de trabajar!un besazo

Deja tu comentario