Lunes, 01 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

CUMPLIR AÑOS

admin 20 enero, 2013 NURIA ROCA, OPINIÓN 25 comentarios
CUMPLIRA'OS_SLIDERS

iphone nuria 2012 088

A mí me pasa cada 23 de marzo, aunque el día es lo de menos. Cada uno tiene el suyo y el resultado es el mismo. Yo ya tengo cuarenta y, como he dicho muchas veces, me siento muy bien. Una mujer en plenitud, realizada personal y profesionalmente, con el bagaje suficiente como para relativizar los problemas, orgullosa de mi pasado, con mucha vida por delante y bla, bla, bla… Que sí, que ya lo sé. Que cumplir años te da muchas cosas buenas, que los cuarenta de antes son los cincuenta de ahora, que en la madurez sabemos más, que disfrutamos más de la vida, del sexo…

Sí, todo eso es verdad, pero bla, bla, bla.

Hay algunos conceptos que con el paso de los años cambian y, por qué no reconocerlo, casi siempre lo hacen a peor. Uno de ellos es la COMIDA. A mí con 20 años me encantaba comerme bocadillos de lomo con patatas fritas. Y me los comía con las patatas dentro del pan. Así, sin ningún pudor. Si ahora se me ocurre comerme, qué digo comerme, acercarme siquiera a un bocadillo así se me incrusta en las pistoleras a la de ya.

iphone 2012 296

Otro cambio radical es la manera de hacer DEPORTE. Aquí la diferencia estriba en el disfrute y el sufrimiento. Con 20 haces deporte para disfrutar. Yo jugaba al tenis porque me gustaba jugar al tenis, sin más. Con 40 haces deporte para que no se te caiga el culo y sufres, sufres mucho. Te apuntas a spining, que es una bicicleta que no anda y tú vas a una velocidad de infarto y además no te cunde nada. Con 20 años haces diez abdominales y tienes la tripa dura como una piedra. Ahora para conseguir eso necesitas yoga, pilates, aerobic, salir a correr, seis malditas clases de spining. Y ni por esas.

Y las RESACAS. Esa es otra. Con 20 años te acostabas a las 7 de la mañana después de tomar un montón de copas, dormías dos horas y ni se te notaba. Ahora me acuesto yo a las 7 de la mañana después de tomar copas y tardo tres días en que se me quite el dolor de cabeza y una semana entera en recuperarme. Y eso que ahora bebo un vinito de reserva o licores de marca. Antes yo bebía vodka con chocolate, qué asco por cierto, y no me sentaba mal.

iphone 2012 241

Esa es otra, el concepto “me sienta mal” carece de sentido a los 20. Nada te sienta mal, desconoces que es eso que le pasa a las personas “mayores” a lo que llamar ardor de estómago. Con 20 te tomas chorizo frito, huevos fritos y patatas fritas con tabasco y ni un reflujito de nada. Ahora le echas un poquito de cebolla a la tortilla y ya tienes el dichoso ardor. Otro concepto nuevo es el de las contracturas. Que si mala postura, que muchas horas delante de ordenador, que se me carga el cuello por el estrés… Con 20 años te vas con diez amigas a dormir a una casa y como no hay espacio duermes encima de una alfombra y al día siguiente ni se te nota. Si ahora hago yo eso, necesito un mes de rehabilitación.

En fin, que podría seguir, pero no me voy a torturar más. Además, ahora tengo cita con el oculista y llego tarde. Creo que tengo que ponerme gafas para leer. Dice que tengo la vista cansada.

Compartir

Acerca del autor

25 Comentarios

  1. Miguel Amaro 25 julio, 2013 at 9:56 am

    Es que a ciertas edades, y te lo digo yo, que soy mayor que tu, ya no tenemos resacas. Tenemos convalecencias.

  2. Elena 11 julio, 2013 at 1:34 pm

    Hola!!!
    Me encanta tu blog! Te dejo un enlace de un post mío sobre este mismo tema. Por si tienes un minutillo para leerlo. Un beso!
    http://laciudaddeelena.com/2012/01/18/veinteaneras-versus-cuarentonas/

  3. Nuria 13 marzo, 2013 at 10:29 pm

    Calla,calla,…que yo llevo con la crisis de los 40 desde los 35. Llevo fatal el paso del tiempo y últimamente, cuando veo gente que conozco desde siempre y ya tienen unos 45, y los miro y me fijo en los rasgos de su cara,.. ¡Me da la impresión de que los han caracterizado! Ainssss, me estoy haciendo mayor,….

  4. JAZMIN 30 enero, 2013 at 12:18 pm

    Cómo me he podido reir!!!!!Buenísima entrada del blog!!!Enhorabuena por este espacio tan tuyo y tan divertido, por aquí me quedo para seguirte…fiel seguidora tuya, de Juan, de vuestros libros… un abrazo de una chiclanera ;)

  5. moncler jacken outlet 29 enero, 2013 at 10:53 am

    Thanks for such a great post and the review, I am totally impressed!

  6. Esther 25 enero, 2013 at 12:08 am

    Bueníiiisimo, jajaja, cuántisima razón, yo los cumplo el 7 de abril y hace tiempo que noto que esos kilitos de más no hay quién los baje… por mucho que me hinche a ensaladas… los abdominales se fueron a los lados con los embarazos y no hay manera de que vuelvan a su sitio, y con presbicia desde hace años, jajaja, qué desastre, eso sí, que nos quiten lo bailao… y a seguir cumpliendo años, si dios quiere!!! Besitos

  7. Ana Perez 24 enero, 2013 at 6:38 pm

    Hola Nuria:

    No se como di con tu blog, creo que fue chivatazo de alguna revista del corazón que ojeo en casa de mi suegra y que algo de función tienen que cumplir! Y leerte es un placer, ya lo comprobé hace poco en el primer libro tuyo que cayó en mis manos hace un par de semanas (“Sexualmente”) y con el que me he reido, sorprendido y disfrutado a partes iguales jajaja.. enseguida iré a por otro!! (por cierto, recomendaciones de lecturas también se agradecen! ;)

    Y ya el leerte tan sincera, directa, divertida e inteligente me ha hecho interesarme por tu blog que promete ser muy instructivo!! De momento tomo nota de la receta de arroz al horno, para el dia que me anime a ponerme a ello y de esos consejos para los más peques que también rondan por mi casa (por cierto, a “mi” Martina (jajajaja) de dos años también le encantan los tacones, ay que ver estas niñas con qué cosas nos salen!!!

    Me ha encantado este post, como bien dices, a pesar de que nuestra ilusión mental nos da la imagen de que seguimos igual de estupendas que a los 16 añitos, con esa firmeza en todo el cuerpo que no sabiamos que seria tan envidiable en nuestros dias.., lo cierto que nuestra realidad, casi 20 años después en mi caso, es otra, más completa, llena de experiencia, madurez y conciencia.. y eso no se ve en las fotos!!

    Aún asi, ve contándonos “trucos”, cremas, lo que encuentres po ahi que sea efectivo ante las huellas del paso de los años jajajaja..

    Un placer leerte, seguiré por aqui..

    Saludos
    Ana

  8. Aurora 24 enero, 2013 at 10:17 am

    jajaj que bien descrito Nuria , yo tengo 41 y pienso exactamente igual que tú aunque también es verdad que ahora soy más feliz conmigo misma que cuando tenía 20 ..

  9. Ivana 23 enero, 2013 at 10:13 pm

    Que bueno y que cierto…..

  10. Lola Vega 23 enero, 2013 at 12:27 pm

    Ahh, y por cierto, yo también tengo oculista porque parece que empiezo a tener la “vista cansada”, jajajaja, y lo que me he metido yo con mi madre porque alejaba las cosas para poder verlas y ahora hago yo lo mismo!!!

  11. Lola Vega 23 enero, 2013 at 12:26 pm

    Chiqui, esto lo podría haber escrito yo si supiera escribir tan bien como tú!!! Yo hago los 40 el 11 de Marzo, y aunque es verdad que me conozco más, y bla, bla, bla, todo, pero todo lo que dices es cierto, y que conste que estoy contentísima de cumplir años y que (no tengo abuela) los llevo genial, pero se notan ya los achaques y que empezamos la cuesta abajo!!! Eso sí, me he pedido una fiesta sorpresa pa los 40, que hay que celebrarlos! Un beso enorme guapa.

  12. VICKYTPR 22 enero, 2013 at 10:40 pm

    ajjajajajaj… hay madredelamorhermoso… yo tengo 33 años y en muchas cosas me empiezo a ver reflejada… pero sabes que??? que estos “pequeños cambios” hacen que cada año que pase disfrutemos de otras cosas que con 20 ni por asomo disfrutábamos… o que disfrutabamos de otra manera…oju… ahora me has hecho recordar las cosas que me pasaban y que yo hacía con 20 años y me encanta recordad las cosas buenas!!! :) ahora toca disfrutar del día a día todo lo que se pueda!!!
    un besico!!!

  13. Taqui 22 enero, 2013 at 11:59 am

    Que bueno!! Yo tengo 32 pero me he sentido identificada en tantas de las cosas que dices… Sobretodo en lo de la resaca, porfavor, ahora si es que consigo salir y tomarme unas copas, necesito un mes de recuperación luego, jejeje

    Un besazo

    http://www.momentazostaqui.com

  14. Lara 22 enero, 2013 at 5:50 am

    Muy bueno Nuria,como la vida misma, yo soy de tu quinta y lo del deporte… Madre, madre. Antes te dolía el cuerpo el primer día pero luego ya habías cogido forma, ahora parece q el cuerpo no coge ritmo ni a tiros, siempre es como sí fuera el primero, tu lo has dicho, que sufrimiento. Un besazo

  15. Marta 21 enero, 2013 at 2:07 pm

    Hola Nuria, que me he reido con este post, ayer fue mi cumpleaños y aunque cumplí 27 me he identificado perfectamente contigo; yo apenas aguanto el ritmo que llevaba con 18 por ejemplo.

    Me encanta tu blog y lo sigo siempre, me sacas una sonrisa cada día, y más habiéndote conocido en persona en la firma de ‘Lo inevitable’ en Barcelona; soy Marta la chica de Cádiz que me vine a trabajar a Barcelona. A mi madre le ha encantado el libro, teníais razón! Un besazoo

  16. Ruth 20 enero, 2013 at 8:39 pm

    Me ha encantado este post! mira que yo no sigo ningun blog y con el tuyo me lo estoy pasando bomba y encima te contesto…la pera!
    A ti te conoci porque me lei tus libros en una semana, si, todos. Y con el ultimo llore como una idiota!
    Sigue escribiendo estas cosas que todas sabemos pero nos callamos, porque es una realidad brutal…a mi me cuesta cumplir anios, ademas, tambien me machaco para estar bien, y que el culo me quede bonito en los jeans. Ademas, viviendo en la tierra de las blueberry muffins y bagels, no veas el sacrificio que tengo que hacer para no tomarme una cada vez que voy al starbucks a tomarme un cafe…
    Esperando tu siguiente post!!

  17. Vane 20 enero, 2013 at 7:40 pm

    No sabia que tenias blog,y cuando lo he descubierto que ha sido en este mismos instante y que te puedo decir…que pinta muy bien y con el post de el cumple me he reido mucho y eso que yo tengo 25 años,pero me he divertido y me ha gustao pero vamos a mi me parece que estas estupenda,jejeej
    Enhorabuena y nada ya me has engachao;)

  18. Lizsan 20 enero, 2013 at 5:44 pm

    No me gusta verte tan negativa. Sé que tendrás, como todo el mundo, tus momentos de bajón, pero que no decaiga ese positivismo que se nota que tienes y así transmites. Mucho ánimo que cada edad es una etapa con sus cosas buenas y sus cosas malas. Además no estoy del todo de acuerdo en ciertas cosas pues, aunque sí que es cierto que con 20 años derrochas vitalidad, los veinteañeros no son tan inmunes a todo, ya sea resacas, dolores musculares que todos/as podemos sufrir al adquirir malas posturas… . Con esto sólo quiero decir que no todo es tan bueno a los 20 ni, espero, tan malo a los 40. Que como tu bien dices estás estupenda!!.

  19. lasorisadelarcoiris 20 enero, 2013 at 5:33 pm

    pues si..cumplir años tiene sus ventajas e inconvenientes..pero de mayor..quiero ser como tú jajaja (bromita..porque a mi sólo me quedan 3 añitos para los 40):D

  20. Natalia sarda 20 enero, 2013 at 5:09 pm

    Nuria gran verdad!!! Ni con spinning ni corriendo se baja nada solo se mantiene. Las fiestuquis de las 7 de la mañana , o mejor dicho de las 5 de la mañana en cuenta gotas. Nuestra cabeza nos dice tira tira peto nuestro cuerpo responde pero a donde vas!!! Ja ja ja

  21. Oscar 20 enero, 2013 at 3:52 pm

    Qué razón tienes! Yo voy por los 36 y por primera vez en mi vida tengo unos dolores lumbares que no me tengo… y me quedan dos meses para la media maratón de Frankfurt! Te presento mi surrealista vida de expatriado. http://2012alemaniadeleste.blogspot.de

  22. Jerònia 20 enero, 2013 at 12:20 pm

    Nuria, tranquila…yo tengo 22 y también sufro (y mucho!) cuando hago deporte! Odio la bicicleta estática y la cinta de correr como pocas cosas en el mundo…Malditos genes! Aunque eso sí, irme de excursión con la bici y las amigas es lo mejor! Te pones en forma, disfrutas del paisaje y te ríes cuando ves como niños de 10 años te pasan por delante a toda velocidad mientras tu ya no puedes más.

    Un abrazo

    Jerònia

  23. Mafalda 20 enero, 2013 at 9:54 am

    Simplemente…Me encantas!!! Sigue haciendo lo que haces, y compartiéndolo con nosotros.. Es un regalazo!!

  24. Mikel 20 enero, 2013 at 9:38 am

    Buenísimo Nuria.

  25. MissErfolg 20 enero, 2013 at 8:25 am

    Bueno, es la vida, no?? Con la edad se pierden unas cosas pero se ganan otras… Yo aún estoy en los veintipico pero hay cosas que soy consciente que me iban con diecialgo pero ahora ya no me van ;-) Feliz Domingo!

    Entre Manolos

Deja tu comentario