Domingo, 28 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

ARROZ AL HORNO

admin 16 enero, 2013 GOURMET 18 comentarios
ARROZHORNO

Como no podía ser de otra forma mi primera receta en el blog es EL ARROZ AL HORNO DE MI IAIA. Seguro que más de uno me ha escuchado hablar de este plato, sí, lo sé, soy un poco pesada con mi arroz, pero es que me sale tan rico…y sino preguntadle a Pablo Motos que cada X tiempo se pasa por casa para que le prepare una cazuela, ya dudo si me quiere más a mí o a mi arroz…

Parece una receta complicada porque tiene muchos ingredientes, es larga y tiene dos partes claramente diferenciadas, pero os aseguro que es muy fácil, mucho, y con prepararla un par de veces rápidamente se le coge el punto.

Primero hay que hacer el cocido y luego con los ingredientes preparar el arroz al horno, yo suelo hacer el cocido por la noche y así al día siguiente cuando preparo el arroz ya hay una gran parte hecha y tiene más sabor! Ya me contaréis

QUE APROVECHE !!

Compartir

Acerca del autor

18 Comentarios

  1. nice and thanks.

  2. moncler mantel 29 enero, 2013 at 11:08 am

    Really good post!

  3. Bárbara 24 enero, 2013 at 11:36 am

    Gracias, gracias y gracias!!!!! Me encanta y me voy animar hacerlo!!!

  4. SILVANA 21 enero, 2013 at 2:07 pm

    Que buena pinta!!!soy de Valencia y yo lo hago asi cuando hago puchero y me sobra..si no normalmente lo hago con costillitas de cerdo y alguna longaniza y morcillita de Serra el embutido es muy bueno y me sale muy rico.un besazo

  5. lorena 20 enero, 2013 at 8:14 pm

    Nuria enhorabona per el blog me encanta!!! Yo soy de Sueca y vivo en Madrid me encanta el arroz al horno pero en Madrid no encuentro la xirivia! Mi madre tb lo hace muy bueno. Un beset.

  6. Marta 18 enero, 2013 at 8:40 pm

    Eso en mi casa se llama “ropa vieja” ;)

  7. Taqui 18 enero, 2013 at 1:06 pm

    Más que complicada se ve entretenido no?? Pero un domingo de estos lo pruebo, porqué tiene una pinta!! Y en casa somos mucho de arroz

    Un besazo

    http://www.momentazostaqui.com

  8. Vanessa 17 enero, 2013 at 9:01 pm

    Madre miaaaaaaa que buena pinta!!! Tengo que hacer esa receta!! Gracias por ella!!! :-*

  9. Beltane 17 enero, 2013 at 1:16 pm

    Cuenta con que muchos le hincaremos el diente y haremos muy buen uso de este arrocito rico!!!

  10. Montse 17 enero, 2013 at 7:29 am

    muy buena pinta… yo también lo hago pero de otra manera diferente…. con casi los mismo ingredientes pero en diferente orden .. por tanto el resultado tiene que ser casi casi igual! ;-)

  11. lasorisadelarcoiris 16 enero, 2013 at 4:55 pm

    Que buena pinta!!!cuando me invitas a mi a comer a tú casa?un besote

  12. isa 16 enero, 2013 at 4:42 pm

    Esas cantidades xa cuántas personas son?? Mira q a mí el arroz no me gusta, ni blanco, ni con marisco, ni con pollo…. Nada.. Pero se me acaba d hacer la boca agua cn esto jaja y eso es malo estando a dieta :)

  13. Belén 16 enero, 2013 at 4:14 pm

    Mi madre tb lo hace buenísimo!! Será por qué tb es de Valencia…??
    Un beso, guapa!! Y enhorabuena por el blog, se nota q tienes muchas ganas e ilusión. Me apasiona cómo escribes. :)

  14. Maiderina 16 enero, 2013 at 12:35 pm

    Madre mía, si todas las recetas van a ser así de difíciles yo me se de una que no se va a animar!! Has empezado fuerte, eh? Espero que en este espacio también nos hagas hueco algún día a las “cocineras zarpas” como yo, con alguna recetina sencilla jaja. Aun así, ese arroz tiene una pinta estupenda, ya me traería yo unos tupper a mi piso de estudiantes! :)

  15. carmen 16 enero, 2013 at 11:46 am

    uhmmm que buena pinta, creo q igual me atrevo a hacerlo pero tengo algunas dudas…..
    1. porq garbanzos de bote y no a remojo ???
    2. que es una chirivia???
    3.yo soy asturiana, ¿la morcilla de cebolla es como la de aqui o es tipo la de burgos??

    la verdad que tiene que estar buenisimo, no me extraña que Pablo Motos vaya a tu casa a comerlo jiji
    por cierto me encantan tus libros, me los leo en un dia porq no soy capaz de dejarlos cuando los empiezo y me esta gustando mucho tu blog.
    un beso enorme

    • Beltane 17 enero, 2013 at 1:13 pm

      Con permiso de la autora del post (Nuria, ¿puedo?) La chirivia es como una mezcla entre nabo y zanahoria… de hecho se asemeja muchisimo a una zanahoria blanca.. http://es.wikipedia.org/wiki/Pastinaca_sativa

    • Maykel 17 enero, 2013 at 4:40 pm

      Morcillas hay de mil tipos y no se como será la morcilla Asturiana, aunque me suena que no va a ser igual. Desde luego no es como la de Burgos.
      En Valencia le llamamos morcilla de Cebolla y no se como se le llamará a nuestra morcilla fuera de Valencia pero lo más parecido que he encontrado por ahí fuera es la morcilla de cebolla Malagueña. No se si te habré acabado de liar.
      Como opción de emergencia, en el Mercadona (no se si teneis en Asturias) suelen tener morcilla de cebolla oreada de Valencia.

  16. Belén Sánchez (@belensanchezp) 16 enero, 2013 at 11:39 am

    Aqui en Elche es tipico el arroz con costra, que no sé si lo has probado pero es parecido, sólo que aqui lleva huevo, cuando vas a meter el arroz al horno se le pone encima huevo batido, asi que cuando lo sacas tienes el arroz bajo con su embutido y su carne, y una capa de huevo horneado encima. Si no lo has probado y quieres la receta dimelo que te la paso. Un beso guapa.

Deja tu comentario