Miercoles, 26 de Abril del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

GALLETAS MANTECOSAS

admin 18 mayo, 2013 GOURMET 8 comentarios
GALLETAS_MANTECOSAS

Hace un día un poco regular, estamos a 18 de Mayo y sin embargo llueve y hace frío, así que mi plan para el sábado por la tarde se ha reducido a quedarme en casa con los enanos… ¿Qué hacemos? Pues mandiles puestos, manos limpias y a cocinar! Y por supuesto nada historiado, ingredientes que tengo por casa y una receta que sé que les gusta y sobretodo les divierte. Fácil de hacer, pocos ingredientes y esos utensilios que les vuelven locos como el rodillo. Las Galletas de Mantequilla están buenísimas, ya me contaréis…

GALLETAS MANTECOSAS

INGREDIENTES:

100 g de mantequilla
150 de harina
50 g de azúcar
2 cucharaditas ralladura de limón

CÓMO HACERLO:

Calentar el horno a 170 º. Untar con mantequilla la bandeja para que las galletas no se peguen. Poner la mantequilla con el azúcar en un bol. Batirlos con una cuchara de madera hasta que este cremoso. Tamizar la harina (pasarla por un colador) y mezclarlo con las manos hasta hacer una bola de masa. Enharina la mesa y el rodillo, estira la masa hasta dejar unos 5 mm. Apriétala con las manos si se agrieta. Corta la masa en diversas formas y colócalas en la bandeja de hornear. Lo que sobre vuelve a amasarlo y haz más formas. Mételas al horno de 15 a 20 minutos

Si las quieres de chocolate sustituye 25 g de harina por 25 g de cacao en polvo.

¡QUE APROVECHE!

Compartir

Acerca del autor

8 Comentarios

  1. Womens Jordans Shoes 13 marzo, 2014 at 6:38 pm

    Your athletic shoe which will give it has the buyers enable you to often be lumination may perhaps be what precisely ought to be required to have dynamic customer. If anyone might be trying to play physical activities plus getting around normally, they can want nike absolutely free perform couple of just for men your athletic shoe that’s not overweight with regard to their shape. Going plus wandering is often dull after a few years should the boots or shoes is definitely overweight.
    Womens Jordans Shoes http://www.newwomenjordans.com/nike-air-jordan-5-women-shoes-black-iceblue-pink-p-91.html

  2. Ramon Sanchez (Murcia) 20 mayo, 2013 at 4:18 pm

    Muy buen plan para una tarde desapacible de sabado… Las galletas son las de la foto????

    Por cierto… cuando nos comentas quien era peligro????

    Un Saludo

  3. Alejandra Lorente 19 mayo, 2013 at 5:42 pm

    Esta mañana he terminado “Lo inevitable del amor” y si te digo la verdad, no me ha sorprendido habérmelo leído en apenas una semana, me pasó lo mismo con “Los caracoles no saben que son caracoles”, me gusta como escribes. Tengo 18 años y estoy en pleno momento de estudiar para la selectividad y leer tu libro me ha ayudado a relajarme. Quizás porque yo también escribo (no profesionalmente, claro está, ojalá fuese así), a lo que iba, cuando escribo siempre lo hago pensando en que me gustaría leer a mí, y siempre me gustaría leer un tipo de lectura como el tuyo, por eso he disfrutado tanto entre las líneas de “Lo inevitable del amor”. Felicidades por el éxito. No quiero intentar venderte algo o pretender que leas un poco de mi blog por interés, simplemente me gustaría que disfrutases con la lectura de una principiante escritora a la que le queda mucho por aprender.
    http://simplemente-alicia.blogspot.com.es/

    Feliz tarde de domingo!

    • Sara 20 mayo, 2013 at 7:27 pm

      Alicia, soy simplemente una gran lectora. Devoro lo que cae en mis manos… Me ha gustado tu relato. Me he metido en el en los 5 minutos… Enhorabuena…. Seguiré revisando tu blog. Suerte!!!

  4. Marta G. 19 mayo, 2013 at 1:35 pm

    Aqui en Mallorca se llaman “crespells” y las abuelas de cualquier mallorquin o mallorquina las hacen buenísimas. Espero que os hayan salido bien! Besades.

  5. beltane 18 mayo, 2013 at 5:34 pm

    cachis!!! ahora tengo que ir pitando al super a por la mantequilla… adios operación cuatriquini!!!! :P

  6. Elhadadelacasa 18 mayo, 2013 at 5:26 pm

    Pues un magnífico plan! Qué mejor que una mami entreteniendo a sus peques! Olé por ti guapa! Por cierto la receta me la copio! Un beso grande y buen finde

  7. Laia 18 mayo, 2013 at 5:23 pm

    Gracias!!! Siempre me han gustado mucho estas galletas y nunca he sabido hacerlas!!! Me voy a poner las botas!!!! ¿estas medidas dan para muchas galletas?

Deja tu comentario