Viernes, 21 de Julio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

GAZPACHO DE FRESONES CON ARENQUES

admin 25 mayo, 2013 GOURMET 6 comentarios
GAZPACHO_SLIDERS

Llevo dos semanas con mucho lío. Lío de todo tipo, profesional, familiar, personal… Quitando de algún contratiempo ya solucionado, las buenas noticias resumen estos días, así que hoy sábado os propongo una receta acorde con mi estado de ánimo. Una receta un tanto sofisticada por los ingrediente pero fácil a la hora realizar y sorprendente con el resultado.
Hace un par de años en una agradable comida con la Directora de Espasa en su casa nos sorprendió con este Gazpacho de Fresones con Arenques absolutamente delicioso. Todos los platos estaban riquísimos pero la verdad es que yo hubiera tenido bastante con seis tazas seguidas de este manjar. Me puse tan pesada con la receta que la anfitriona no tuvo más remedio que confesar. Abraham García, un auténtico genio de la cocina y chef del restaurante “Viridiana” era el culpable.

GAZPACHO DE FRESONES CON ARENQUES. 6 personas.

INGREDIENTES
-1Kg de fresones
-1/2Kg de tomates maduros.
-2 dientes de ajo
-1/2 pepino
-3 panecillos tipo alcachofa (mucha miga blanca) o pan de Candeal.
-3 cucharadas soperas de mermelada de frambuesa o de fresa
-3 cucharadas soperas de kétchup

CÓMO HACERLO
Se colocan todos estos ingredientes en un recipiente para poder triturarlos, por la cantidad seguramente se necesite hacer dos veces y media para después mezclarlo todo, así que cada vez que se coloquen los ingredientes en en el recipiente poner en el fondo, 2 dedos de aceite, 1 chorro de vinagre de Jerez y sal.
Una vez tengamos toda la mezcla añadimos ½ l. de agua más o menos según queramos una consistencia mas líquida o más espesa.
A continuación pasamos toda la mezcla por el chino o en su defecto por el pasapurés para que nos quede bien fino y desaparezcan las pielecitas.
Lo guardamos en la nevera para servir bien fresquito.
Acompañamiento:
-trocitos de arenque del Báltico. Los encontramos en bote de cristal en los ultramarinos o las tiendas Gourmet. La mezcla del sabor del gazpacho de fresas con el del arenque es muy curioso, como agridulce y muy rico! Hay que probarlo!!!
-para los que no se atrevan con el arenque también puede quedar estupendamente con tiras de jamón crujiente. Sólo tienes que meter las tiras de jamón en el microondas durante un minuto y ya está!
Puedes servir los dos acompañamientos en la mesa y que cada uno se ponga el que más le apetezca.
QUE APROVECHE!

Compartir

Acerca del autor

6 Comentarios

  1. Yolanda 29 mayo, 2013 at 9:55 pm

    Qué pinta!!!!!! Me animaré este fin de semana a preparalo, a ver qué tal me sale. Si no le pillo el punto, ya te pediré que me invites a probarlo, que parece que a tí te queda delicioso…. ;)

  2. chocolate belga 27 mayo, 2013 at 1:42 pm

    Me alegra que pongas la receta porque todo sonaba mucho más complicado de lo que es! Gracias!

  3. Lola Cortés 27 mayo, 2013 at 8:08 am

    Tengo que probarlo aunque tengo que admitir que al principio el nombre me ha echado para atrás.

    Un saludo

    Lola ( http://www.lolacortes.com )

  4. Inma 27 mayo, 2013 at 7:06 am

    Que buena pinta tiene!!!!! Me la apunto!!!! y cunado la haga te digo que tal, pero parce irresistible!!! Gracias!!!

  5. Arantxa 25 mayo, 2013 at 5:46 pm

    ¡¡¡Estoy contigo!! Lo probé por primera vez el jueves pasado y he quedado enganchada. Ahora me falta el de sandía, que dicen que también tiene gracia….
    Me hacen gracia las recetas que pones, porque son las de todos los días. A ver si hago hoy las galletas, que me parecieron muy facilonas.
    Un saludo!

  6. Núria González 25 mayo, 2013 at 12:58 pm

    Ummmmmm qué buena pinta!!! Quiero probarlo

Deja tu comentario