Miercoles, 23 de Agosto del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

¿COMUNICACIÓN INTELIGENTE?

admin 28 mayo, 2013 NURIA + JUAN 4 comentarios
COMUNICACIONINTELIGENTE_SLIDERS

El post de hoy en El Dos Doble lleva ya en el título la pregunta que nos hacemos
¿COMUNICACIÓN INTELIGENTE?

Compartir

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. Esther Sesma 5 julio, 2013 at 7:43 pm

    Tengo tres hijas, la mayor acaba de cumplir trece maravillosos años. Desde hace más de cuatro años es la única de su clase que no tiene móvil. Facebook tampoco, el resto hace ya años que hacen uso de esta red…..la cuestión es porque el resto de los padres permiten esto, si todos actuásemos con la misma coherencia o parecida y sobre todo con sentido común, nos evitaríamos muchos problemas que derivan del mal uso de todas estas redes sociales. El ciberbullying es cosa de todos. El dolor que podemos evitar es inmenso, son niñ@s, deberíamos evitarles un dolor que puede condicionarles para el resto de sus vidas. Un abrazo para todas las madres y padres que hacen lo que esta en sus manos y una llamada a poner conciencia en todo lo que por descontado está en las manos de los que creemos en nuestra responsabilidad para crear una sociedad con valores que hagan felices a todos.

  2. chocolate belga 29 mayo, 2013 at 3:11 pm

    Claro que la comunicación de hoy es distinta a la que había en nuestra juventud. La sociedad ha cambiado y está en continuo cambio. Hay edades en la que es la sociedad (o el móvil) la que influye de forma predominante a la educación recibida, y veo complicado cambiarlo. ¿Triste? simplemente diferente. Lo mejor sería encontrar un equilibrio, pero es complicado.

  3. regina 28 mayo, 2013 at 7:56 pm

    Estoy totalmente de acuerdo cn lucía, pero tb soy consciente q las nuevas formas de comunicación han cambiado y q no tener un aparato electróníco puede dejarlos aislados de sus compañeros y amigos. Yo no tengo facebook por ejemplo, y a quien se lo digo se sorprende, si tengo twitter xq me interesa estar conectada al mundo y saber lo q pasa, no solo cotillear la vida de los demás q eso es lo q es facebook para mi, cn todos mis respetos. Somos afortunados de avanzar en este tipo de comunicaciones xq es muy positivo, lo malo es q muchas personas no saben hacer un buen uso o un uso lícito de ellas.

  4. luciaalmenara 28 mayo, 2013 at 9:34 am

    Claramente somos adictos a los móviles y, por desgracia, no edad para esto. Lo primero que hago con mi primer café del día es poner la tele y ver las noticias, o más bien escuchar, porque lo que estoy realmente viendo es el Facebook o twitter o el correo electrónico. Luego el día es muy largo …. sales a fumar un cigarrillo y ojeas el tf, te tomas un café a media mañana, y ojeas el teléfono, así hasta que llega la noche. Lo realmente preocupante es el tema niños. No entiendo como niños de 9, 10, y hasta 13 años sus padres dejan que tengan móviles. Es algo que no concibo. Permitimos que nuestros hijos crezcan a marchas forzadas y ello conlleva una serie de riesgos y tienes dos opciones, o confías plenamente en tu hijo y en su utilidad con el móvil o todas las tardes / noches tienes que “cotillear” su teléfono para saber exactamente qué han hecho durante el día, a dónde han ido, con quién ha quedado, con quien ha hablado etc etc etc. Considero que hasta cierta edad (y llamarme anticuada, pero yo diría que 15 años) un niño tiene que tener ciertas limitaciones y una de ella es ésta. Si quieres quedar con tus amigos, queda en el colegio o instituto a una hora determinada en un sitio determinado. Si tienes que pedir algún deber del colegio o necesitas cualquier cosa, coño!!! están los teléfonos fijos de los que ya ni nos acordamos … en mi casa, para mi hijo está prohibido el móvil como forma de contactar y cuanto más tiempo pueda aguantar esta norma, más tranquila viviré

Deja tu comentario