Jueves, 29 de Junio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

MY TRIP

admin 24 enero, 2013 LIFESTYLE 29 comentarios
MYTRIP_SLIDERS

Ya estoy en casa. Lo echaba de menos, sobre todo a los niños, la rutina. Ahora están en el colegio y hasta las 5 no podré recogerles, pero sólo con saber que cuando salgan por la puerta yo estaré allí me quedo tranquila.

Ha sido un viaje fantástico. Lo digo ahora que he vuelto porque los viajes, ya se sabe, algunas veces no salen tan bien como los imaginas. Éste desde luego no ha sido el caso y regreso con esa sensación de que he aprovechado cada minuto que he pasado en Estados Unidos. Los que seguís este blog sabréis dónde he ido, pero a los más nuevos os lo cuento. Juan y yo hemos pasado 4 días en Elk Point (South Dakota) visitando a la familia con la que estudié en USA el año 88-89 y que desde entonces son “mi familia americana” Gene, Patty, Charty y Leslie… A ellos y a sus maridos, sus hijos, sus amigos… Una gente fabulosa que nos han atendido de maravilla.

MYTRIP
Estos son mis padres americanos, Genne y Patty.

MYTRIP_01
Aquí estoy con Patty y mis hermanas americanas, Charity, Leslie and Jaime.

MYTRIP_02
Reencuentro con mis amigas del Instituto, Chrissy, Charity & Erica! Más de 20 años sin vernos…

Para los que no conozcáis esa parte de EEUU os diré que se trata de lo que denominamos la “América profunda”, una sociedad conservadora y muy familiar. Viven en esas típicas casas con jardín amplio, cocinas grandes en las que se pasa la mayoría del tiempo y el basement, que es lo que llamaríamos aquí el sótano, acondicionado generalmente para pasar un rato con los amigos y ver la tele.

MYTRIP_03
Charity’s home!

MYTRIP_04
Esta fue mi casa durante ese año 88-89 en South Dakota! Qué recuerdos…

MYTRIP_05
El típico depósito de agua que te da la bienvenida en cualquier pueblo americano…en este caso a Elk Point.

Elk Point es un pueblo pequeño en número de habitantes, como casi todos los del medio oeste americano, que no llegará a los 3000 habitantes. Tiene una localización singular pues está justo en la frontera de South Dakota con los estados de Iowa y Nebraska. Todos los días dormía, comía y cenaba en estados distintos sin recorrer apenas 10 millas.

MYTRIP_06

Más casa de la zona, esta en concreto en un lugar maravilloso llamado Wynstone.

MYTRIP_07

Cuando entras a Wynstone lo primero que ves son búfalos!

MYTRIP_11MYTRIP_09 MYTRIP_10

Os decía que la vida aquí es muy familiar, hasta el punto de que casi toda la actividad social gira en torno a la escuela. Los niños desde los 6 años hasta que terminan el instituto tienen actividades deportivas permanentemente en las que compiten contra colegios de otras localidades próximas en partidos que son autenticas reuniones sociales de todo el pueblo. Nosotros asistimos a un par de ellos de baloncesto en los que jugaban hijos de algunos amigos y aquello era una autentica fiesta. Os sonará de las pelis americanas y en medio de una nos sentíamos Juan y yo animando a los “Huskies”, que es como llaman al equipo del colegio de Elk Point, que jugaba contra uno de Sioux City. No os negaré que para dos españoles esto da un poco de vergüenza ajena, pero esta “americanada” que tiene bastante de hortera (hay que reconocerlo) acaba siendo divertido y fomenta algunos valores en los chavales que me parecen envidiables. En todo caso ese es otro tema y no es mi intención aburriros.

MYTRIP_12

Go Huskies!!!! Ese es el grito de guerra del colegio en Elk Point.

MYTRIP_13

Un momento del partido, el hijo de Charity, mi sobrino americano tira una falta, encesta y nos adelantamos en el marcador!

MYTRIP_14
Ni les falta detalle, hasta la banda de música animando!

Allí es bastante normal que las parejas tengan tres hijos o incluso cuatro, nada que ver con España donde tres es una excepción y cuatro o más casi una heroicidad. La dinámica de vida en estas ciudades americanas hace mucho más sencillo tener hijos que en España o ciudades americanas más grandes como Nueva York o Chicago.

Precisamente después de abandonar Dakota hemos pasado tres días en Chicago, ciudad que no conocía y que me ha encantado. Lástima el frío tan increíble que ha hecho (momentos de 15 grados bajo cero) que no invitaban precisamente a pasear por sus calles. Desde el sábado hubo una ola de frío que nos pilló de lleno.

MYTRIP_15 MYTRIP_16

A pesar de eso, decía, me ha encantado y seguro que volveré con mejor tiempo para caminar por esta ciudad llena de interesante arquitectura y muy espectacular, aunque mucho menos caótica que Nueva York, algo que tiene algunas ventajas, aunque se echa de menos la locura neoyorquina (por lo menos yo que reconozco que soy una loca de la Gran Manzana). Eso sí, en Chicago he descubierto algunos lugares y tiendas con los que he alucinado. En unos días os mostraré algunas cosas de ropa, complementos y sitios que he encontrado para que me comentéis qué os parecen y para que toméis nota por si un día de estos os dejáis caer por estos lares. Y también algunas fotos de otras cosas que no he comprado, como unos botines de Rag&Bone que eran prohibitivos y que me parecieron espectaculares pero para los que me esperaré a que estén rebajados ya que eran de la nueva colección. He encontrado algún chollo y algún capricho que prometo mostraros en un próximo post, aproveché al máximo los últimos días de “sales”!

Termino ya porque voy a intentar descansar un poco. Muy contenta de estar de nuevo en casa.

MYTRIP_17MYTRIP_19MYTRIP_20MYTRIP_21      MYTRIP_18

Bye bye Chicago! …A punto de embarcar con la ciudad al fondo… A casa!!!! :)

Compartir

Acerca del autor

29 Comentarios

  1. .izaskun 16 febrero, 2013 at 10:50 pm

    jo como me gusta que seas tan generosa de compartir coas de tu vida con gente que no conoces :) )

  2. María José 26 enero, 2013 at 10:12 am

    Esperando ya tu post sobre NY. Me encanta tu frescura al escribir!!

  3. lasorisadelarcoiris 25 enero, 2013 at 6:01 pm

    Nuria eres la repera !!nada más que decir jaja

  4. Taqui 25 enero, 2013 at 1:34 pm

    Sí que se ve todo typical american!! jejeje
    Es lo que se suele ver en las pelis. Pero me alegro que después de 20 años, te hayas reencontrado con tus amigas. Eso es muy grande!!

    Un besazo

    http://www.momentazostaqui.com

  5. NURIA ROCA 25 enero, 2013 at 8:52 am

    Me va a ser imposible responderos a todos, iré poco a poco… sólo ver vuestros comentarios y pensar que me dedicáis tiempo me emociona, G R A C I A S ! ! !

  6. ruth 25 enero, 2013 at 2:31 am

    Me han encantado las fotos, que bonitas! Pero que frio habras pasado! Yo estoy tan americanizada que hasta me gustan las bandas de musica y sus majorettes, que anda que no dan juego ni nada!

    Tambien me ha gustado como has descrito a tu familia, porque no me gustan nada los estereotipos,.ni todos los americanos son ignorantes ni todos los espanioles somos la alegria de la huerta!

    Oye! Me has hecho hasta emocionarme y todo, pensando en que yo vivo aqui, en USA, y hago tambien esas cosas americanas, que a veces flipo…como sacar dinero del cajero sin bajarte del coche…jajaja anda que no mola ni nada!

    A la, a escribir otro post Nuria, que me gustan mucho y cuando entro de noches en el hospital me lo leo y me haces sentir un poco mas cerca de casa!

    Xx

  7. Lucia 24 enero, 2013 at 10:58 pm

    Maravilloso viaje!!
    Esperando el siguiente post.Me encanta este blog.Enhorabuena!!

  8. María 24 enero, 2013 at 8:43 pm

    Qué genial el post! Imagino qe el viaje a parte de increible habra sido super nostálgico para tí…. Son los mejores viajes, sitios a los que vuelves y en los que hayan pasado mil años todo sigue igual….

    Estamos ansiosas de que se estrene Juan!!!

    Un saludo para los dos!!

    • Ruti 25 enero, 2013 at 8:49 am

      Creo que se va a estrenar el lunes!! Ya me contaréis…ahora bien, como os guste más que yo…le aparto del blog! ;)

  9. isabelvantasia 24 enero, 2013 at 6:00 pm

    Nuria ya me encantabas antes, pero desde q te sigo en twitter y sobre todo en tu blog me apasionas. cada día espero con impaciencia q subas un post, ya que estoy enganchadísima. Q envidía de viaje!!tu marido y tú hacéis una pareja super mega hiper atractiva!!eres un cielo Nuria.

    • Ruti 25 enero, 2013 at 8:48 am

      Gracias Isabel! Y a todos los que me das la enhorabuena por el blog y por todo!!!

  10. Lunática Shop 24 enero, 2013 at 4:23 pm

    Me ha encantado el reportaje…ya te veía bailando entre búfalos jjj, qué distintos son a nosotros en algunas cosas…quizás se parece más a la forma en que aquí se vive en pueblecitos…aunque sin Huskies a los que animar ;)
    Bienvenida a casa

  11. Iolanda 24 enero, 2013 at 4:06 pm

    Genial Nuria. Me encantan tus post y este más aún, de alguna manera me he visto transportada a ese pueblecito ….. Por cierto un diez para las fotos :o )

  12. maria 24 enero, 2013 at 3:57 pm

    Enhorabuena por tus exitos, libro, blog, familia…
    Dónde te has comprado el abrigo- plumas? Gracias

    • Ruti 25 enero, 2013 at 8:46 am

      Tuve que buscar una buena prenda de abrigo y los reyes acertaron, es de Moncler, una prenda cara pero una inversión.

  13. Merce 24 enero, 2013 at 3:33 pm

    Por cierto, ¿ sabes donde te echo un montón de menos? cuando intervenias en el atrevete, que bajón me dió cuando se marcho Oscar, tu… pero bueno asi es la vida :)

  14. Merce 24 enero, 2013 at 3:31 pm

    Hola Nuria!!… que pasada, que envidia mas sana me has dado!!!…me ha encantado este post…yo me quiero ir contigo a un viaje de esos jejeje… enhorabuena otra vez por tu blog. Un besin!

  15. Nuria Roca 24 enero, 2013 at 3:03 pm

    Cómo me alegro! Muchas gracias Paula ;)

  16. Nuria 24 enero, 2013 at 2:58 pm

    ¡Encantada de conocerte! Te sigo en Twitter y me encantan tus comentarios, y vuestros libros.Tu blog es muy cercano, porque hablas de ti, de tu vida. Descubriendo tu día a día, me doy cuenta de que tu mundo va mucho más allá de presentar programas de televisión. Eres madre, arquitecta, escritora, tienes familia americana, cocinas arroz al horno, en fin que en cada pedacito de ti nos podemos ver identificadas.Podrías contar tu vida en programas basura, y has decidido contárnosla aquí. Un besazo Nuria, sigue así, encandilándome.

  17. VICKYTPR 24 enero, 2013 at 1:55 pm

    :)

    • Nuria Roca 24 enero, 2013 at 3:02 pm

      Tomo nota y preparo un post sobre NY!!

  18. Carmen 24 enero, 2013 at 12:05 pm

    QUE MARAVILLA DE VIAJEEEEE!!!!!Solo de leerte entran ganas de ir, y las fotos ESPECTACULARES!!!! Me lo apunto en ni cuaderno de sueños…a ver si con suerte y una ayudita de la loteria, me lo puedo permitir…jajaja Besos Guapa!!!! Y Guapo, Juan, que tambien haya para ti, que siempre son para tu mujer y a ti te caen menos de las lectoras…o no, no se….;)

  19. noelia 24 enero, 2013 at 11:19 am

    Me encanta tu blog, me encanta que nos expliques tus aventuras y tu dia a dia!

    Muy chulis todas las fotos por esass ciudades maravillosas!
    Un besito guapa!

  20. Inma 24 enero, 2013 at 11:14 am

    Que buen post Nuria!!!! Gracias por compartir con nosotros vuestras experiencias al otro lado del charco, que diferente es la vida allí, bien bien que somos culturas totalmente distintas, y a diferencia de lo que piensen muchos, la gente allí es muy honrada, y muy cercana, y muy hospitalaria. Un placer leerte como siempre.!!! Besos y abrazos!!

  21. Barbara712 24 enero, 2013 at 11:09 am

    Nuria, me encanta tu blog, lo leo a diario, igual q tu twitter y tu instagram… Apenas tengo 23 años, pero me pareces una mujer tan verdadera tan cercana y tan sincera… Que es un placer levantarte cada mañana y sentirme cerca de ti con todo lo que publicas. Enhorabuena por el blog, tienes todas mis felicitaciones!! El viaje precioso espero poder ir pronto a EEUU jeje Un besazo guapa y sigue asi, eres una crack ;)

  22. Rosa 24 enero, 2013 at 10:27 am

    Bienvenidos!!!
    Enhorabuena por el blog!

  23. Stefanya_due 24 enero, 2013 at 10:25 am

    Una entrada preciosa!! Me alegro un montón de que hayais disfrutado mucho de este visje, gracias por contarnos algunas cosas que has hecho durante esos días.
    Estefanía.

  24. Eva 24 enero, 2013 at 10:02 am

    Hola Núria, he descobert el teu blog i de moment m’agrada molt! :) Quin viatge taaan xulo que heu fet…m’ha encantat això de que mantinguis encara el contacte amb la familia que et va acollir! Deu haver estat molt emotiu veureu’s de nou!
    Petunets,
    Eva.

  25. Belén S 24 enero, 2013 at 9:44 am

    Aquí esperando tu último post(con todo lo que tengo que hacer!!)Las fotos espectaculares.Cuando estás en U.S.A tienes la sensación de ser el protagonista de una de esas pelis americanas!!Otro Mundo,otra Cultura!!Me encanta.Y cuando los recuerdos son bonitos siempre gusta volver a ellos!Me entusiasma viajar pero cuando vuelvo siempre digo:”Bendita rutina!” Estoy preparando un viaje a New York,espero un post tuyo recomendado sitios.Feliz vuelta a casa

Deja tu comentario