Viernes, 20 de Octubre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

HELADO CASERO DE FRESA

admin 9 junio, 2013 GOURMET 5 comentarios
HELADOFRESA_SLIDERS

La receta del fin de semana, independientemente de cuando la suba a lostacones, sábado o domingo, me sirve entre otras cosas para recopilar mi semana. Esta ha sido muy intensa, ha tenido de todo, cosas buenas, regulares, malas y muy malas. Un rodaje publicitario con LG muy largo que comenzamos a las ocho de la mañana y terminamos a las doce de la noche. Sí, sin exagerar. Un equipo fantástico y creo que un resultado estupendo. Al día siguiente no era persona, cosa que fui arrastrando durante toda la semana. Vino mi madre, tenía ganas de verla, y ya no os cuento mis enanos. El viernes fue un día muy bonito cargado de nervios e ilusión, comienzo de una nueva aventura profesional. Cruzad los dedos para que salga todo bien, por favor. En cuanto pueda os lo cuento. Una cena maravillosa con dos amigos en un japonés que no conocía y al que volveré. Un #VV con muchas copas y un piano bar con gente con ganas de pasarlo bien. En cuanto a las cosas malas, una enfermedad cruel que se ha llevado al hermano pequeño de mi padre a una edad en la que quedan demasiadas cosas por hacer…
Y hoy domingo me he propuesto hacer esta receta para terminar la semana con buen sabor de boca!

HELADO CASERO DE FRESA.

INGREDIENTES,

-1 taza y ½ de fresas trituradas
-1 cucharada de azúcar
-1/2 taza de galletas tipo “digestive” trituradas
-2 yogures naturales, de limón o de vainilla, según se quiera.

CÓMO HACERLO,

1/ mezclar los yogures con las galletas trituradas hasta que tengan el sabor que nos guste.
2/tenemos preparados los moldes del helado, que pueden ser perfectamente los envases de los yogures o vasos estrechos de cristal por ejemplo. Vertemos la mezcla del yogurt con las galletas en el molde con el palito y lo metemos en el congelador durante ½ hora para que coja cuerpo.
3/sacamos el molde del congelador y añadimos una capa, a nuestro gusto de las fresas trituradas con azúcar y lo volvemos a introducir en el congelador ½ hora para que endurezca.
4/volvemos a sacar el molde y añadimos otra capa de la mezcla de yogurt y galletas y añadimos el palito.
5/se puede hacer con otro tipo de fruta o incluso mezclar todos los ingredientes para hacerlo más rápido y fácil!

QUE APROVECHE!

Compartir

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. Nisi 10 junio, 2013 at 9:55 pm

    Jo, qué pinta!!! Tengo que hacerlos.

  2. maria 10 junio, 2013 at 6:42 pm

    Gracias, gracias y otra vez gracias!!
    Cuando tenía 8 años por aquella época en la que quería ser veterinaria de animales excepto de perros y gatos porque me daban pánico te conocí. Todos los fines de semana desde diciembre a abril los pasaba esquiando con mi familia y recuerdo que lo primero que hacía cuando llegábamos los domingos de vuelta a casa era pegarme a la tele para ver cómo repartías los adorables Nicolasillos. Más tarde te vi en distintos programas de televisión que seguí con más o menos interés y poco a poco fui perdiéndote la pista hasta que cayó en mis manos hace ya unos años “Los caracoles…” ¡Qué gran historia, qué gran novela y qué bonito ha sido releerla! A mí me encanta leer, casi todo novelas unas más densas otras menos, vamos que leo de todo y depende del momento me apetece una cosa u otra, como a todos, me imagino. Cuando leí “Los caracoles…” me recordó a esas películas que alquilas un día tristón de invierno que no sabes que alquilar pero que cuando acaba la película te das cuenta de que has reído, llorado y que no sabes por qué pero te sientes más feliz, más segura, dispuesta a todo y sabes que podrás con todo. Gracias por todo lo que tu libro me hizo sentir. Desde entonces he leído todos tus libros, Lo inevitable del amor también me encantó y en él vi escritas muchas ideas sobre la madre de la protagonista que yo había pensado sobre la mía propia, algo que me hizo sentirme mucho más identificada con la novela. Hoy he descubierto que tenías blog y me he leído muchísimas entradas, desde hoy tienes una fan más!! Espero tu próxima novela con muchas ganas, te deseo muchísima suerte y espero verte en la televisión en algún programa dentro de poco. María es mi nombre, muy común, demasiado quizás y creo que es por ello que nadie lo utiliza en sus libros como el nombre de un personaje importante, pero tu sí y eso me encanta, espero que en tu próxima novela haya una María mas. Gracias!!

  3. chocolate belga 10 junio, 2013 at 3:35 pm

    Ánimo Nuria!
    A ver si con esta receta de Tiramisú se os sube el ánimo!
    seguro que os gusta!

  4. Amgie Pit 10 junio, 2013 at 7:30 am

    Hola Núria!!! Que buena receta, sobre todo para los mas pequeños!!!
    En cuanto a tus asuntos, siento lo de tu tío :( y estoy convencidísima que esta nueva aventura profesional va a ser un éxito!!! Que tengas buena semana!! Besets ;)

  5. Nur 9 junio, 2013 at 12:35 pm

    Ánimos Nuria…. Mañana hará un año que tambien nos dejó mi tío….. Y veeengaaaaaaaaaa, que hablas de proyectos, buenas noticias, mami, peques, vinos, gente…..y hasta helados!!!!! Nos quedamos con lo bueno de la semana!!!!!

Deja tu comentario