Jueves, 23 de Noviembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

CHINOS FEOS

admin 10 junio, 2013 JUAN DEL VAL, OPINIÓN 10 comentarios
CHINOSFEOS_SLIDERS

Hace un tiempo leí una noticia que seguramente conoceréis porque fue muy comentada en las redes sociales. De todas formas, os la recuerdo para los que estuvierais despistados: “Un chino demandó a su esposa por tener una hija fea y ganó el juicio”. Hasta aquí el titular de la noticia, aunque hay que matizar porque si todos los padres que tienen una hija fea demandaran a la madre, debería haber en el mundo más juzgados que bares. E imaginaos que triste sería eso.
El caso tiene la siguiente explicación. El chino, que se llama Jian Feng, acusó a su esposa de haberle engañado sobre sus genes, ya que antes de casarse se había sometido a varias operaciones de cirugía estética sin haberle informado. Cuando tuvieron a su hija, ésta al parecer era bastante fea. Feng declaró textualmente lo siguiente: “Me casé con ella por amor, pero en cuanto nació nuestra primera hija, apareció un problema. Es tan fea que me asustó.”. Argumentó también que la hija no se parecía a él por lo que en un principio sospechó de una infidelidad. Fue entonces cuando ella admitió haber recurrido a varias intervenciones de estética antes de conocerle. El juez ha dado la razón a Feng y la mujer deberá indemnizarle con 120 mil dólares.
Para los que sigan sospechando de que esto es una broma, algo que yo pensé también, os reitero que la noticia es completamente cierta.
Lo primero es que viendo las fotos del antes y el después hay que darle la enhorabuena al cirujano porque hay que reconocer que ha hecho un trabajo de chinos… Un gran trabajo, quiero decir.
Y después de reconocer el mérito del galeno, me gustaría comentar esta noticia. Lo primero que se me ocurre decir es que vaya par de gilipollas, sin perdón, que deben ser el chino demandante y la china demandada. Hay que ser muy imbécil para demandar a tu mujer porque da a luz a una hija fea, pero también es cierto que hay que ser aún peor para ocultar a tu pareja que te has operado la cara un montón de veces.
Hay cosas, sin embargo, que no cuadran en esta noticia. Cuando ese chino fuera siendo novio a casa de los suegros y viera colgada la foto de la comunión en el salón de su prometida, ¿por qué no sospechó entonces? ¿No se le ocurrió preguntar quién era esa? ¿Y la china se parecía a la suegra? Se podría parecer de fea porque de guapa no. Ahí Feng no dijo que nada le pareciera raro, el muy listo. ¡Ah, se siente, Feng, haber estado más atento! Te diré una cosa, estimado Feng, los milagros no existen y la genética es muy poderosa. En china y en Tomelloso. Ver el físico de tu suegra es ver el futuro, lo sabe todo el mundo.
El caso es que Feng es un imbécil, insisto. Y la mujer que ha perdido el juicio por haber sido fea también me parece una idiota. Hasta la suegra fea también me lo parece. Y el juez. Y yo mismo por estar escribiendo de esta familia absurda de chinos feos. Además, un poco más o un poco menos, los chinos son como son. No diré que son todos iguales para que nadie se moleste, pero digamos que son parecidos. Además la hija fea de Feng puede someterse en un futuro a las mismas intervenciones que su madre y engañar a otro chino imbécil como el propio Feng.

JUAN DEL VAL

Compartir

Acerca del autor

10 Comentarios

  1. Núria González 11 junio, 2013 at 1:29 pm

    Jajajajaja qué gracia tienes escribiendo, expresándole, Juan!!! Me ha encantado leerte. Llega un momento en que da igual la noticia porque lo que te atrapa es la forma en que está escrito, expresado…. En fin, como siempre, gracias por escribir!!! :)

  2. Emma 10 junio, 2013 at 7:57 pm

    Yo siempre le digo a mi hijo, ahora tiene 8 años, que se fije en la madre de su novia que así será en el futuro , por si acaso. Creo que hago bien ;-)

  3. Javi 10 junio, 2013 at 7:55 pm

    Mi teoría es que la suegra también estaba operada, de ahí que Feng no llegara a sospechar nada. Y todas las fotos del “antes” por supuesto ocultas. Y sin duda el pringao del Feng tendrá que pagarle la operación a su retoño pa endosarsela a su vez al futuro yerno. Qué feo está eso!!

  4. Isabel Martin 10 junio, 2013 at 7:27 pm

    Vaya por delante que me gusta mucho como escribis, me entretienen vuestros post y conecto con vuestro humor y estilo, pero hoy no le he cogido el punto a este post. Yo creo que el tema era tan tan.. no se como calificarlo.., que es imposible pillarle la gracia (.. y ya sé que la realidad supera muchas veces la ficción). Vamos, que para mi no merecía ni una linea. Pelin exagerada quizá, pero ante todo sinceridad, a otra cosa mariposa y mañana más ;)

  5. paqui 10 junio, 2013 at 7:14 pm

    jajaja me reido mucho con este post. Tanto Nuria como usted Juan son geniales.

  6. Sara 10 junio, 2013 at 4:14 pm

    Aunque sea una desconocida os quiero dar mi más sincera enhorabuena! me encanta leeros, escribis con una naturalidad que engancha, sencillo, real y con una trasparencia indudable (al menos aparente;-))
    parece que cuando alguién es reconocido socialmente está muy lejos el “compartir” vivencias y esto es una manera de “seguiros”, de compartir y sin duda y una vez más estoy encantada.
    Y como no, hoy además de leerlo con los cinco sentidos he pasado un buen momento :)
    GRACIAS y un saludo!

  7. chocolate belga 10 junio, 2013 at 3:40 pm

    jajaja, supongo que a todo esto…. el chino, aunque más rico que antes, se ha quedado sin esposa ¿no? Buen artículo Juan.
    Nuria! facilísima receta la del helado! Muchas gracias!
    A ver si este Tiramisú lo haceis en casa porque además de fácil está riquísimo!

  8. Estefania 10 junio, 2013 at 10:58 am

    jajajajaja me parece alucinante esta noticia pero da por hecho que me la creo!! estos chinos son capaces de hacer cualquier cosa, a mi me parecen una civilización extraña que vive ahí a unos miles y miles de kilómetros de nuestro país y que razón tiene el dicho “lo que no haga un chino” que ya he escuchado en varias ocasiones. Por cierto, hablando de genética ¿si los padres son guapos siempre saldrá un hijo guapo? yo de ciencia no entiendo mucho pero la verdad que ahora me ha entrado la curiosidad..

  9. Ana 10 junio, 2013 at 10:28 am

    Jajajajaja, de verdad q estoy era justo lo q necesitaba hoy, un poquito de humorrrrrrrr

  10. Xisca 10 junio, 2013 at 10:28 am

    Bueeeno… Coincido contigo, aunque yo añadiría al grupo de idiotas al juez por permitir que esta demanda llegara a tramitarse y añadiría a su padre al grupo de padres indecentes….qué tipo de padre encuentra fea a su hija??? Señoooooor.
    Saludos.
    Ha sido un placer

Deja tu comentario