Martes, 12 de Diciembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

¡ESTOY MUY CABREADA!

admin 31 enero, 2013 NURIA ROCA, OPINIÓN 43 comentarios
ESTOYMUYCABREADA_SLIDERS

No me pidáis objetividad, que no me sale. Me gusta ser objetiva, respetar la presunción de inocencia, no juzgar a la gente hasta que los tribunales no se pronuncien. Así debe ser, lo sé, pero hoy tengo un cabreo que no me permite esperar a que pase todo eso. El mismo cabreo que tenéis cualquiera de vosotros: hombres o mujeres; clase media, alta o baja; con trabajo o en el paro; de derechas, de izquierdas, gordos o flacos, de Madrid o de Valencia… El de cualquier persona, salvo las que forman esa casta que cada vez apesta más: los políticos. Sí, ya sé que no todos son iguales, que los habrá honrados, incluso honestos, pero creo que ya se puede afirmar con cierto rigor que la “casta” política está tan viciada que se ha podrido enterita.

Lo que hoy publica El País, como lo que antes hizo El Mundo, es tan grave que quedan pocas salidas. O los jueces cierran esos diarios por publicar esas acusaciones tan gravísimas o mañana mismo sería demasiado tarde para que todos los implicados, el Presidente del Gobierno incluido, dimitan y se vayan a su casa. Si no ocurre ninguna de esas dos cosas, que nadie vuelva a hablar de que en España hay una democracia. Será el cabreo, pero yo lo veo muy claro. Un diario ha publicado esta mañana unos documentos en los que el Presidente del Gobierno aparece como beneficiario de cantidades de dinero negro que ha ido recibiendo periódicamente durante nueve años. Lo dicho, después de esto o cierran los periódicos o el Presidente se va.

Tiene que acabarse el todo vale y aquí no ha pasado nada en cuanto la gente se olvide. Y tiene que acabarse este insulto permanente que los políticos –todos- hacen diariamente a nuestra inteligencia. Nos están quitando la esperanza. Eso es muy peligroso, esto tiene que acabar por las buenas o terminará mal. Muy mal. La sociedad está demasiado harta, la inmensa mayoría de la gente siente que ustedes están podridos, que apestan. Su mediocridad –puesta tan de manifiesto en las ruedas de prensa que dan- va a acabar con el sistema, va a acabar con el país. En fin, que estoy muy cabreada. Ya sé que no soy original en eso, porque a todos os pasa lo mismo. A todos, menos a ellos.

Altero el orden de “Los tacones de Olivia” para colgar este post. Ustedes disculpen, pero tenía la necesidad.

Compartir

Acerca del autor

43 Comentarios

  1. alarmas casa 16 agosto, 2013 at 10:28 am

    Acostumbro cada mañana buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he localizado vuetro post. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

  2. pelusapiens 4 febrero, 2013 at 12:33 am

    Pero no entiendo la parte de que cierren los periódicos.¿Qué arreglas con eso, que nos sigan robando pero no nos enteremos?

    No creo que todos los políticos sean iguales, y no entiendo por qué extendéis el enfado a “la casta política” si sólo estáis viendo a muchos del PP y a muchos del PSOE untados por empresas y particulares.

    Aunque quites a los políticos, pondrán a alguien que seguirá cogiendo el sobre, porque amigas, no se coge nada de donde no se ofrece.

    La cuestión es: ¿aceptaron ese dinero de esas empresas para hacerles favorcillos? ¿Nos están legislando con recortes porque se lo piden quienes les untan?

  3. TAQUI 3 febrero, 2013 at 8:07 pm

    Yo también estoy cabreada y avergonzada de pertenecer a un país que permite todo esto. Además hoy he visto un tweet de la Sra. Paloma Zorrilla, que aún me ha encendido más.

    Corruptos y mangantes que están ahí, dirigiendo un país. Y jóvenes muy preparados y muy válidos están muriéndose de asco en sus casas o emigrando a otros países porqué aquí no hay futuro. Y visto lo visto, ni vergüenza!

    Un besazo

    http://www.momentazostaqui.com

  4. Ruth 3 febrero, 2013 at 12:52 pm

    La corrupcion esta a todos los niveles…aqui y en todos los paises..lo que pasa es que fuera de espania la gente si renuncia a su cargo, y aqui, no renuncia ni San Pedro!
    Entiendo tu cabreo…

  5. pazuki 1 febrero, 2013 at 4:59 pm

    Perdón por los fallos al escribir… (mierda de letras “pulga” del móvil).

  6. pazuki 1 febrero, 2013 at 4:55 pm

    … Pues yo si te pediría objetividad, aunque estés cabreada, todos lo estamos y por mil justísimos motivos, pero perdir dimisiones sin pruebad a gente que niega categóricamente su implicación no es justo. Sí si son culpables. Pero hay que tener en cuenta lo fácil que es echar pir tierra la honorabilidad de una persona por sacar un titular. Le puede pasar a cualquiera, te puede pasar a tí. No me parece justo creo wue hay que espatar como mínimo el resultado de las auditorías. Es mi opinión, sinningún ánumo de molestar. Valoro mucho la tuya y me ha gustado leerte a pesar de opinar distinto.

  7. Goizalde 1 febrero, 2013 at 3:19 pm

    No tienes que pedir perdón solo faltaba!!!! Vivimos en un país de pandereta en el que se hace lo que se quiere y no hay consecuencias ese es el problema.
    No se puede jugar así con la gente y con las ilusiones!!! Yo por suerte tengo trabajo y mi pareja también pero hay familias pasandolo realmente mal y con tanto trapicheo y tanto la culpa es del otro al partido lo único que hacen es reírse de los demás.

  8. Marina 1 febrero, 2013 at 1:22 pm

    Nuria por favor ¿que es eso de “los políticos”? así en general…no son mas que unos actores, al servicio de….hay está el problema.

    La solución no es desprestigiar la política, el problema es que hace falta eso, política, y políticos, no títeres, ni esa partitocracia que se entiende a los medios de comunicación, a la judicatura, ese régimen agotado que a la mayoría tristemente les parece democracia.

    Y ese turnismo que hemos aupado entre todos y que nos ha traído hasta aquí, que hasta 3 o 4 años parecía que nos venía tan bien, de hecho a mas del 50% le sigue entusiasmando.

    Al final parece que a alguien le interesa meternos en vena el discurso ese del que hacía gala Franco “haga como yo, que nunca me meto en política”

  9. Carmen 1 febrero, 2013 at 11:43 am

    Desde luego es para mear y no echar gota…..desde los 18 años que puedo votar, no he votado siempre a los mismos…..de joven eres mas inocente y no sabes de que va la politica….y ahora de mayor…pues tampoco….no sabes a que atenerte, si votas mal, si no votas tambien mal…vamos que es una “joda” que diria mi madre….yo aqui matandome a currar, intentando sacar mi peq negocio adelante y a mi familia y me frien a impuestos, no me dan una puta ayuda y te levantas por la mañana y lees estas cosas y te desmoronas, pq si yo no pago , acabo en la carcel, pero a ELLOS, LOS PUTOS Y CORRUPTOS POLITICOS, les da igual que el españolito de apie, es escuerne por salir adelante…ellos viven como dios cobrando de “to los laos”, nosotros tmb cobramos, pero HOSTIAS….Ayyyyy yo tambien estoy muy cabreada…..!!!!!

  10. slvia 1 febrero, 2013 at 11:09 am

    Siento verguenza de este pais y de los que nos representan.
    España esta deprimida, el sentimiento de desamparo, desconfianza, traicion, infidelidad.. es grandioso. Hemos llegado a un punto en que no vamos a confiar en nadie, porque ellos mismos nos lo estan provocando.
    Diré algo muy fuerte y chocante, pero en algunos momentos nos haria falta un “franco”; él era lo peor de lo peor, pero para estos casos sabia como actuar y no tenia miedo a nada ni a nadie.
    Ya no creo en nadie, monarquia, politicos, bancos, concesionarios… todos nos engañan, nos coaccionan, nos provocan, nos han dejado sin nada material y sin lo mejor que teniamos.. nuestra ilusion.
    Tengo 39 años, divorciada con 1 hijo de 14 años, tengo un trabajo entre semana y otro los sabados por la noche y sigo peleandome cada mes, por pagar todos mis recibos. Ya no trabajamos para vivir.. vivimos para trabajar. mucha tristeza.

  11. María José 1 febrero, 2013 at 10:48 am

    ¿Habeis visto la iniciativa de Pablo Gallego, en change.org? Una forma de desahogarse. Yo ya he firmado. Creo que si consigue llegar al millón de firmas los políticos no pueden, bueno mejor no deben, ignorar dicha petición.
    http://www.change.org/es/peticiones/un-mill%C3%B3n-de-firmas-por-la-dimisi%C3%B3n-de-la-c%C3%BApula-del-pp-lospapelesdeb%C3%A1rcenas-quesevayantodos

  12. Vega 1 febrero, 2013 at 10:25 am

    Estoy de acuerdo contigo Nuria pero también con Iñigo, todos tenemos que reconocer nuestros errores. Pero lo que está claro es que aunque todos en cierta medida nos hemos aprovechado de lo que han echo estos sinvergüenzas, reconozcamos nuestros errores, y a la puta calle. No podemos seguir votando, esto no es una democracia.
    Yo me uno a todo movimiento en contra de estos desgraciados: hagamos manifestaciones, aunque sea el domingo por la mañana con nuestros hijos, no votemos las próximas elecciones ni a esta panda de ladrones ni a otros que no tenemos ni idea de quienes son.
    Creo que los que de verdad pueden hacer algo son aquellos que tienen un poquito de poder e influencia (más que el pueblo llano), con esto me estoy refiriendo a jueces honrados, periodistas honrados que tienen grandes audiencias,famosos honrados…
    Nuria no me creo que no conozcas a gente con poder mediático, joder vosotros que tenéis esa gran influencia hacer algo coño!!!

  13. carmen 1 febrero, 2013 at 9:57 am

    Todos nos sentimos identificados en esta carta. Todo lo que esta pasando es indignante, nos quitan el trabajo,dinero,casas y hasta la ilusion que es lo unico bueno que tenemos cada uno ahi en nuestro interior.
    No volvere a VOTAR JAMAS!!

  14. Laura 1 febrero, 2013 at 9:53 am

    Guardo la esperanza de que intervengan los tribunales. Si no lo hacen, estoy de acuerdo en que esto va acabar muy mal. El Estado tiene la oportunidad de demostrar que es de derecho, veremos. La indignación es máxima.

  15. Carla 1 febrero, 2013 at 9:24 am

    Así se habla. Con todo lo que nos han robado, no tendríamos crisis

  16. Marina Salvat 1 febrero, 2013 at 9:14 am

    El cabreo que tienes no es para menos, yo he dejado el post para leerlo hoy porque ayer estaba que echaba humo por las orejas. Creo que como tú dices toda la casta política está más que podrida y la pena que me da es que si dimiten éstos y ponemos en el poder a los otros la cosa va a seguir tal cual! Nos merecemos un país mejor, unos gobernantes mejores, tenemos un país que es un maravilla, todo en el es positivo, la dieta, el clima, las playas, los hoteles, la gente, la cultura, todo es maravilloso y nos lo están robando. Pero mi pregunta es ¿Podemos hacer algo de verdad? a una es que se le quitan las ganas de todo!!!!

  17. GLORI 1 febrero, 2013 at 9:08 am

    Se puede decir más alto pero no más claro, totalmente de acuerdo.

  18. Elhadadelacasa 1 febrero, 2013 at 8:21 am

    Cuanta verdad hay en tus palabras Nuria!

  19. Iñigo BA 31 enero, 2013 at 11:05 pm

    lo que no me explico es porque ahora hay prisa para todo esto, cuando llevan años haciendolo y nadie movia un dedo, que pasa!!! que todos y digo todos teniamos “B” y no interesaba decir nada, ahora que casi todos “buscamos” trabajo saltan las alarmas, mire! Sra. Nuria Roca, lo que no puede ser es que cuando nos interese pongamos el grito en el cielo, sabe! yo llevo en el paro y además por la gracia de un medico (no por la gracia de dios) pues me dejo en silla de ruedas y a salido más contento que un niño con zapatos nuevos, ahora! incapacitado y en paro, no pienso trabajar por 500€ al mes (antes indigente) que darles de comer a esta cuadrilla de bagos llamados políticos, eso si, mi hija, comerá patatas todos los días si hace falta antes de que construya una celda para ella, cosa que parece que los demás no entienden que si no se va a trabajar ellos no cobran, claro, es jodido no tener el ultimo tfno movil 4G o 5G con el que poder fardar a pesar de matar de habre a un ser querido (ande yo caliente riase la gente).
    Esto no tiene buena solución, y lo sabes o sabeis, hemos dado de comer al lobo, lo hemos hecho fuerte, lo hemos acostumbrado a decir, hacer y desacer a su antojo, para más inrri, acatamos lo que “ellos” dicen sin rechistar, no vale eso de “manifestarse” actualicemonos de una santa vez, unamonos para una causa justa, demosles en todo el morro aunque para ello haya que sacrificar bastantes “comodidades” por algun tiempo y digo por algun tiempo porque “ellos” saben que si no se vende no se gana y si no se gana no se compra, con lo que al final el que tiene al lobo sobre las cuerdas es el trabajador, hasta que eso no pase aquí no habra nada que hacer, siento ser tan duro y no pararme a corregir, pero es que esto se veia venir desde hace años y no hemos querido verlo porque nos era comodo mientras se fuese tirando, ahora uno no tira, lo tiran por desuso, marginao y encima paga, tanto derecho a torcido el palo y ahora caemos todos a un pozo que parece no tener fin, fin tiene, lo malo es que la sociedad no quiere sacrificar lo que no tiene, solo son ilusiones de que es de mi propiedad y ya ves, que si ellos quieren ni eso es seguro, no hace falta llegar a las armas pues creo que es lo ultimo y más cruel para todos menos para ellos que aun así se beneficiarán de la guerra y volveremos a empezar, con todo cariño te envio un abrazo muy fuerte y desearte suerte.

  20. Gema 31 enero, 2013 at 10:50 pm

    Hoy mismo he estado hablando con un amigo rumano y me dice q esto q se está viviendo en España le suena mucho. Me dice q lo mismo pasó hace unos 23 años en su país y aún están intentando salir de esa crisis. Miedo me da q nadie sea capaz de dar un puñetazo en la mesa y decir basta ya.
    En fin debería d dimitir todos y depurar responsabilidades, pero de verdad, q los q nos han robado los metan a la cárcel y q no salgan hasta q nos devuelvan hasta el último céntimo y lo q nos quieren hacer pasar x tontons se vayan a su casa d una santa vez, pero nada de eso de sueldos vitalicios.
    Pues q comparto al 100% tú cabreo y gracias por decir en voz alta lo q a muchos nos gustaría.

  21. Ana C 31 enero, 2013 at 10:11 pm

    Totalmente de acuerdo… O cierran o se van… No queda otra…verguenza hoy de vivir en este pais!

  22. Sonia 31 enero, 2013 at 9:54 pm

    Desde que la crisis nos acecho a todos los Españoles, nos hemos dedicado a criticar y reprochar los gastos innecesarios que en realidad todos hemos sido participe, en mayor o menor medida de ello, pero se nos olvido analizar de donde venia tanto derroche incontrolable de dinero,aunque realmente no somos quienes debemos ni analizar ni pensar, ni reprochar nada, puesto que depositamos y confiamos nuestro Pais, nuestro dinero, nuestros hogares, familia y trabajos, en unas personas llamados Politicos, en ellos y en su buen hacer del trabajo dimos por hecho que velaban por nosotros, por lo nuestro. Y hoy al abrir cualquier periodico, de cualquier punto de España, por primera vez en mis 34 años,me siento decepcionada, avergonzada,de ser Española, y engañada, por aquellos que creia y esperaba sinceramente que mi voto no fuera en vano. Por mi parte en las proximas elección que no me esperen pq desde luego no merecen,NINGUN partido politico, nuestra presencia.

  23. Iolanda 31 enero, 2013 at 9:50 pm

    Por fin alguien que habla alto y claro. BIEN POR TI NURIA.

  24. Marcia 31 enero, 2013 at 9:47 pm

    Vaya, era demasiado largo.
    Enfin, que algún resquicio de esperanza me queda porque sigo pensando q no todos los políticos son iguales, sigo creyendo en la política para cambiar el mundo y en que nuestra democracia parlamentaria, con todas sus deficiencias, sigue siendo el mejor de los sistemas. Es peligroso desprestigiar tanto la política. Un beso fuerte

  25. Nerea Ozcoidi 31 enero, 2013 at 9:47 pm

    no tienes porque disculparte, gracias por desahogarte con nosotros… estoy contigo,esta todo muy podrido… lo peor será que no les va a pasar nada a ninguno de ellos…. me pongo a escribir y no acabaría porque menuda rabia e impotencia que tengo…. besos amiga

  26. Marcia 31 enero, 2013 at 9:42 pm

    El cabreo es enorme, es el colmo del cinismo, la doble moral de los españoles más “patriotas”, no les tiembla el pulso ni al aceptar pagos en dinero negro ni en asfixiar a todo un país que vive sumido en el miedo. Nunca he contestado a ningún blog, el tuyo me gusta y me pareces auténtica, me identifico cuando hablas tanto de cosas cotidianas como de todo lo que afecta a nuestro

  27. Mamen 31 enero, 2013 at 8:41 pm

    Totalmente de acuerdo contigo, esto ya da asco y apesta lo mires por donde lo mires, lo malo que no se pone remedio…Bac i limpia es lo que fa falta!!

  28. sonia 31 enero, 2013 at 7:55 pm

    Hola Nuria!estoy totalmente conforme contigo!Esto es lamentable!A donde vamos a llegar…y que futuro les espera a nuestros niños?españa esta muy cabreada!!!un beso guapa

  29. Mayka 31 enero, 2013 at 7:54 pm

    Completamente de acuerdo, te digo más aquí en Valencia aún es (si cabe) más vergonzoso y ahí siguen legislatura tras legislatura, por desgracia, la gente es demasiado conformista hasta cuando toman el pelo. Después de lo de hoy con más razón debería pasar algo y son las 9 de la noche y nada, como decía la canción la vida sigue igual (qué triste). Y no nos podemos rendir ni callar, faltaría más .

  30. SUSANA 31 enero, 2013 at 6:47 pm

    esta mañana me he levantado y lo primero que he abierto ha sido el twitter que es donde la gente cuentas las cosas que pasan al momento, y he visto lo de los papeles, no sabia donde meterme, este gente no tiene verguenza, yo una chica mas o menos joven, casado y con un marido por desgracia en paro, que trabaja cuando la llaman en su empresa y agradecida que estoy por ello, me entero que estos sinverguenzas porque no tienen otro nombre, viven a costa nuestra haciendo las leyes que mejor les convienen y encima tienen todas las posibilidades para defenderse, cosa que a los demás nunca nos llegaran, sacándo mi familia adelante muchas veces con menos dinero que el salario minimo y pagando como puedo mi casa, la luz y encima comiendo, que estoy intentando encontrar un trabajo mejor para intentar salir adelante y que el las últimas ofertas de empleo en las que me he apuntado las comparto con más de mil personas. por favor si algien tiene un poco de dignidad que diga la verdad que salga y asuma las consecuencias.

  31. inma 31 enero, 2013 at 6:34 pm

    hacen con nosotros lo q quieren.
    Pero ya q no paramos de esperar y esperar…..
    esperemos a ver q es lo q pasa, si eso es asi de cierto,
    o el señor barcenas lo tenia todo muy controlado, xq hasta donde
    se y no se mucho, ahi se supone q aparece gente q hasta depues de
    dejar su cargo seguía cobrando…….. q tb puede q pasara, porsupuesto.
    y tb puede q pasara q este tipo, pusiera dinero a nombre de los demás y
    se lo embolsara todito el.
    Pero nos tocará esperar a ver si sale la verdad y el o los responsables y de a su casa nada, a la carcel!!! y haciendo trabajos de obreros, picando piedra, recogiendo basura o lo q sea de por vida y sin ver un duro!!!!

    y ole por el post!! de parte de otra cabreada

  32. rocio 31 enero, 2013 at 6:27 pm

    Simplemente genial. Sois geniales, tanto tu como Juan. Ojala hubiera más personas tan claras como vosotros. Me encanta tu blog. Un abrazo

  33. Lupe 31 enero, 2013 at 6:26 pm

    Opino lo mismo,bien dicho!!!!!!!!!

  34. Rosa 31 enero, 2013 at 6:22 pm

    Qué razón tienes!! Esto apesta. Qué vergüenza!!! Lo peor de todo que aquí no va a pasar nada.

  35. LAMARY 31 enero, 2013 at 6:20 pm

    ¿Como vamos a salir asi de la crisis?Y lo que es peor,si esta gentuza no se hubieran llenado los bolsillos de millones y la tripa de caviar,¿hubieramos permanecido inmersos tanto tiempo en este declive económico?¡Que se larguen todos, desde el primero hasta el ultimo!Todos los que se presentaron a las elecciones de los ultimos 8 años, fuera de los despachos y al paro!!Que entre sangre nueva, gente preparada que se preocupe por su pais y no tanto de incrementar su patrimonio…vergonzoso que nos pidan sacrificios…¡¡ya esta bien!!

  36. Aury 31 enero, 2013 at 5:55 pm

    Creo que esto es lo que el sentimiento es mutuo! no lo podrías haber explicado mejor. La clase política esta podrida!

  37. Lola 31 enero, 2013 at 5:46 pm

    Me quito el sombrero, yo no lo hubiera expresado mejor!

  38. Julia Martin 31 enero, 2013 at 5:37 pm

    Totalmente de acuerdo. Estoy en Bruselas y te aseguro que de estos impresentables aqui tambien se habla y la mayoria tienen tu misma opinion, la cual comparto y añado que me gustaria verlos en la puta calle.
    Pd: soy una gran admiradora y tengo todos tus libros!

  39. Marta 31 enero, 2013 at 5:36 pm

    Querida Nuria… si yo te contara de la decepción y vabreo, e impotencia, en paro desde hace ya mas de dos años, con estudios superiores, dejando a un lado mis ganas de ser madre para intentar buscarme un porvenir (y casi cuento 40)… estudiando mas de 10 horas al día para poder conseguir una plaza en la administración… y leer lo que leemos… Es del todo injusto!

    Pero ¿sabes? Me sorprende la credibilidad que otorgamos -o queremos otorgar- a ciertas personas, que si han demostrado ser unos auténticos delincuentes. ¿Por que me lo he de creer a pies juntillas? Las prisas nunca han sido buenas consejeras. Solo eso, y perdón… yo tampoco he podido resistirme.

  40. Vanessa 31 enero, 2013 at 5:35 pm

    Esto da mucha pero mucha vergüenza, es muy triste que nadie page por lo que hace y luego a una pobre chica la quieran meter en la cárcel por robar para dar de comer a sus hijas, yo no se cómo a estos políticos de mierda no se les cae la cara al suelo de vergüenza, espero que uno page por lo que está haciendo.
    Saludos Nuria, me encantan tus libros y tu blog que por lo menos nos desconecta de esta horrible realidad.

  41. isabel 31 enero, 2013 at 5:31 pm

    De una cabreada a otra,sólo puedo decirte:OLE!!!!

  42. Ignacio Prados 31 enero, 2013 at 5:28 pm

    No nos están robando la esperanza, nos la han robado. Ahora solo nos queda pelear para recuperarla.

  43. patricia 31 enero, 2013 at 5:21 pm

    Lamentablemente un puñado de verdades
    Genial Nuria por poner por escrito lo que casi todo el mundo piensa

Deja tu comentario